Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

abs1345

#3930 Yo vivo en la zona del Clot y justo ahora en septiembre me apunto a MMA en un gimnasio llamado Esport Rogent, es el gimnasio de Xavi Moya un excampeón de boxeo y full contact. Por la zona también hay el Bam Chun do Kwan 3, el gimnasio de Alberto Jo Lee ( campeón del mundo en varias ocasiones), he hecho bastantes años de Tae Kwon Do ahí y muy bien, solo que cuando iba yo, él apenas daba clase y se centraba más en esu carrera de actor.

2 respuestas
B

#3931 Muy buen gimnasio y entrenador el de Moya, y encontrarás gente muy buena con la que aprender.

No tengo ni idea de TKD y si alguien de bcn centro sabe algo del tema podría decir que gimnasios buenos hay, siempre me llamó la atención pero me echaba para atrás el tema cinturones, tener que estar años para ir avanzando etc..

1 respuesta
Leos

#3931 Pues el esport rogent queda por una zona que me va bastante bien. Tiene varias cosas de las que me atraen además, me informaré y iré a echar un vistazo y si me convence en septiembre me apunto.

1 respuesta
abs1345

#3932 Yo de tkd solo conozco el Bam Chun Do Kwan II y el Bam Chun Do Kwan III

El II lo lleva "La Maestra" que es la entrenadora de la selección catalana de TKD y el III el de Alberto Jo Lee, su hermano. Se tarda aproximadamente un año por cinturón. Yo lo dejé cuando iba a pasar de azul a marrón.

#3933 Me parece que puedes hacer una sesión de prueba, me parece eh no aseguro nada.

ArdeAntares

Preguntilla a la peña: para garantizar llegar al entreno de box a la tarde con full energias (aveces entrenos de 2 h o incluso mas) , que recomiendan desayunar/comer ???

-Suelo desayunar leche de soja con bastante avena o sandwiches integrales con atun o pavo/pollo y tomate y la leche; Para la comida , suelo variar mucho , deberia dar preferencia a ciertos alimentos para rendir atope??

Norhana

Merece la pena mencionar el resultado obtenido por nuestros olímpicos en taekwondo. Llevamos 3 representantes, de los que hemos obtenido una plata de Eva Calvo (-57kg), bronce de Joel (-68kg) y diploma de Tortosa.

He tenido la suerte de conocer bastante tanto a Tortosa como a Eva y, la verdad, no sabeis cuanto me alegro de estos resultados, más cuando he vivido su esfuerzo muy de cerca en cada entrenamiento.

2 1 respuesta
ArdeAntares

#3936 Una gente de diez, una pena k no se le de mas importancia a un deporte tan grande!!

AquilesXII

El Taekwondo se ha devaluado con el tiempo al perder espectacularidad, con ver la estrategia de combate actual, es mas similar al ballet que a un deporte de contacto.

1 respuesta
incorrecto

Chavales, ayer vi una pelea de un chavalin que no llegaba al 1.70 contra uno que era bastante mas alto y mas fuerte y el chavalin le lio una buena con el brazo, el otro lo pillo y este se escapo y le partio un brazo.

Que arte marcial es esta?

1 respuesta
porrofreak

#3939 Con esa descripcion tan precisa, solo se me ocurre grappling o algo royo jiu jitsu, pero vamos que posiblemente no sea ningun arte marcial, y el chaval simplemente lo hizo bien.
Un video seria de utilidad :)

Norhana

#3938 Estoy muy de acuerdo. El taekwondo actual, con los petos electronicos que se usan ahora mismo, deja bastante que desear. Gente muy alta que abusa de tirar miro chagui (lo que va siendo levantar la pierna por delante y parle el peto), y que no sale de ahí. Como mucho rectificaciones arriba y ya.

El taekwondo que se usaba antes del cambio de petos y normativa eras bastante más espectacular. Variedad de patadas y patadas muy fuertes, giros, juegos con la distancia.. mucho más bonito.

Por suerte, llega un jordano (40 del ranking) con su tkd antiguo y consigue un oro dando espectáculo del bueno.

B

Antes de ser Ivan Drago....

1 respuesta
A

Me voy a apuntar a un arte marcial, me gustaria la opinion personal de :

Full Contac
Taekwondo
Wu-Shu

Si tengo tendiditis en un hombro, quiza deberia de practicar taekwondo ? o podria hacer las otras dos tambien ? xD

1 respuesta
B

#3943 MI opinion personal es la siguiente:

Kyokushinkai es mejor que el full contact porque al no golpear con el puño en la cara, los combates de entrenamiento ( que es lo que se hace en un gimnasio) son mas intensos y a mayor potencia.

Kyokushinkai es mejor que el taekwondo, porque se entrena con mucha mas intensidad y potencia sin buscar ``puntos´´ lo que; como habras podido ver en las olimpiadas, es un rollo, y se usan mas golpes ( rodillas, golpes a las piernas etc)

Kyokushinkai es mejor que wushu, una suma de las razones anteriores y ademas...el ``kimono´´ de kyoku es miiiiiiiiiiiiiiiiiil veces mas elegante que lo que usan en kung fu.

Yo creo que esta claro, ¿no?.

3 respuestas
A

#3944 Claro queda,pues pedire una clase de prueba primero y si me gusta,pues le ire dando xD

1
Hernani

#3942 jajaja no hay pesos ni categorias o que? esta muy bien eso de que te pongan contra un tio que solo tiene que levantar un poco la rodilla y destrozarte la cara porque mide 20 metros mas que tu xD

1 respuesta
B

#3946 En el campeonato del mundo que se celebra SIEMPRE en Japon, es sin categoria de peso. Injusto? Si...pero eso es BUDO.

Kenji MIdori, 166 cm 75 Kg.

Dorin unos 90Kg, Andrei unos 66Kg...

urrako

#3944 Eso de que por no golpearse en la cara es más intenso es mentira. Desde luego la intensidad depende del gimnasio y de lo que se pacte entre los intereados pero yo los años que llevo haciendo boxeo y los que hice full contact cuanto más completa sea la zona de golpeo más intenso. Las veces que he tenido que hacer guanteos en boxeo con gente que no tenía bucal y sólo nos pegábamos al cuerpo (o había que tirar únicamente a marcar a la cara) han sido mucho menos exigentes técnica y físicamente que cuando se podía golpear con una cierta contudencia cara y cuerpo.

1 respuesta
B

#3948 Porque no hacias kyoku, y como no lo has hecho, solo supones.

Hay algo que se cumple a rajatabla. Viene alguien de cualquier arte marcial a entrenar con nosotros, de tai, de kick, de otros estilos de karate de mil cosas, y todos acaban reventados ( por fatiga), y es algo de lo que nos reimos cuando tenemos encuentros con gente de otras comunidades y tal, porque pasa siempre y en todos los dojos de kyoku.

Hablo del entrenamiento del practicante medio, no de gente profesional.

Urrako creo que estas cerca de Logroño, vente un dia y entrenas con nosotros ( no lo digo a modo de reto sino como invitacion). Creo que entonces entenderias de que hablo.

Edit: Que dos boxeadores no puedan pegarse en la cara en un entrenamiento, y solo peguen al cuerpo no tiene absolutamente nada que ver con los combates de kyoku. Pero nada de nada de nada.

J

Desde fuera de las AAMM los combates de kyoku parecen ridículos porque ves a los tíos mirándose cara a cara y pegándose cates en el costado, que no discuto que uno de esos cates te puedan dejar las costillas como polvo de creatina pero un buen directo de izquierda en la boca y gg wp hasta luego amigo.

KIKE1977 eres más talikyoku que el que inventó el kyoku.

2 1 respuesta
B

#3950 Porfi, si no te mola vale, si te parece ridiculo vale...pero no empecemos con lo de te meto un izquierdo bla bla porque entonces yo te contesto que saco una pistola y te la meto en la boca y ya la hemos liado.

Soy superkyokufanboy. Lo asumo. Pero es que no lo habeis probado, no lo conoceis. Yo si conozco muchas disciplinas...y es complicado no ser fanboy cuando comparas.

1 respuesta
Ra1KeN

La verdad es que segun se lee, el kyoku es el arma mas mortifera del universo. Y la otra vez que estuve leyendo algo parecido creo que fue aqui tambien.

Al final acabo viendo videos y no me parece gran cosa en el fisico que se requiere y movimientos comparados con otros artes marciales.

1 respuesta
Vergara92

Los movimientos "Bonitos" se suelen dejar para rematar a un oponente, pero realmente el combate lo tienes casi ganado antes de este movimiento.

Hablo como a mi me lo han enseñado, y a mi forma de ver tiene razón. Que no se usen no es que no los tengamos pero normalmente los golpes mas efectivos son los menos bonitos ya que un oi tsuki o un mae geri, son movimientos muy rapidos muy directos y en los cuales tu como atacante te expones mucho menos a un contraataque de lo que podrías exponer con un ushiro geri, o un ushiro mawashi geri (Por poner ejemplos) Por eso los combates entre buenos luchadores, desde fuera, parecen tan aburridos, ninguno quiere arriesgarse a perder y siempre pegan intentando dejar el menor espacio posible al contraataque.

Pero lo dicho, que no se suelan ver no esté en nuestro "abanico" de técnicas.

Yo por ejemplo si algún día tengo un marrón en la calle y la oportunidad me brinda una patada a los huevos, lo tengo claro. Florituras 0. Jajaja

B

#3952 Pues...revisa tu comprension lectora o señala donde digo algo parecido...

1 respuesta
Ra1KeN

#3954

Por dejar el tema y no seguir.

Hay algo que se cumple a rajatabla. Viene alguien de cualquier arte marcial a entrenar con nosotros, de tai, de kick, de otros estilos de karate de mil cosas, y todos acaban reventados ( por fatiga),

1 respuesta
B

#3955 Y de ahi sacas lo de ``arte marcial mas mortifera del mundo´´...tio...en serio...

1 respuesta
Ra1KeN

#3956 Ni lo he leido porque cuando os poneis a hablar de el, paso de post. Aqui hubo una discusion donde se decia eso, no recuerdo si eras tu o otro, pero muy pesado, como tu ahora mismo.

Kaio

#3951 Men has probado una clase seria de boxeo, lucha (libre o Greco) o Bjj ? Estas disciplinas a alta intensidad te rompen fisica/mentalmente tanto o mas que el Kyoku

1 respuesta
B

#3958 El combate de lucha y bJJ EN EL GIMNASIO es de alta intensidad tambien estoy de acuerdo. En el boxeo tambien se da caña, no estoy diciendo que no, pero de otra manera.

1 respuesta
Hernani

#3959 A ver nosotros en nuestro entreno de K1 y tal.. muchos dias el sparring lo hacemos a lo kyoku nada de pegar a la cara y golpes contundentes al cuerpo etc..etc.. no se que diferencia de entrenamiento podeis tener respecto a un entrenamiento medianamente serio de competicion de K1 o boxeo la verdad... y yo tambien opino que cuando nos ponemos todas las protecciones y nos damos de verdad y lo que seria una " simulacion de combate " es mucho mas exigente que las veces que hemos intercambiado golpes al cuerpo en intervención , aunque sean golpes duros... sabes que a la cara no te van a llegar , con lo cual es otro combate diferente.. yo es que ni los compararia ya que no no se puede comparar boxeo y kick , si sabes que no te van a venir piernas.. puedes agacharte y moverte mucho mas a nivel de esquivas , si sabes que no te van a venir directos a la cara pues... cambia totalmente .

De hecho la mayoria de KO's que he visto en Kyo es debido a que se comen rodillazos o patadas en la boca ya que llevan una guarda bajisima.

1 respuesta

Usuarios habituales