Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

B

#3960 No hablo de que es mejor o mas tecnico o mas util, lo que digo es que cada dia los combates son a plena potencia y eso exige mucho fondo y resistencia fisica.

Kaio

Yo del universo del Kyoku me quedo con el Daido Yuko (Kudo), tiene ese espiritu Budo Karate de sacrificio y perseverancia del Kyoku pero es mucho mas completo (combina striking y grapling muy bien) y sus kumite son al 100 % siempre , una gozada de estilo.

1 respuesta
B

#3962 Mmmm si se quitasen el casco...estaria de acuerdo. Pero con el casco se desvirtua totalmente la esencia de kyoku.

Con el casco ni es kyoku ni es mma.

Edit: De todos modos si hablamos de intensidad...obviamente la tiene...aunque dudo que; en los entrenamientos vayan ni al 50%...aunque a saber....la mayoria de los que lo practican son rusos...

Kaio

Pero es el casco lo que permite ese nivel de intensidad en el Kumite sin capar tecnicas (al menos de striking) y realmente ayuda en la seguridad del practicante, creeme cuando te digo que los guanteos en una clase de mma no son tan intensos como los de Kudo jajaja. Aunque es verdad que el uso del casco trae un falso sentido de seguridad y tambien de la distancia creo que todas las disciplinas que vienen del kyoku tienen el mismo problema. La esencia del kyoku no es la perseverancia y la autosuperacion mediante el budo?, eso creo que lo cumple el kudo bastante bien.

1 1 respuesta
B

#3964 Eso que dices de perseveracion y superacion es asi, cosas que se pueden conseguir haciendo alpinismo, corriendo maratones o de cualquier manera en la que te esfuerces mas alla de los que en principio son tus limites.
Pero respecto a la filosofia del nuestro combate, y al menos como yo lo veo, se trata de no falsear nada. Nadie quiere recibir patadas en los testiculos, asi que no vamos a permitirlas, pero tampoco vamos a hacer amagos ni a poner protecciones para asi intentar imitar algo, que en el momento que cambias las condiciones ya no es real´´.
Lo que conseguimos con nuestro tipo de combate es hacernos
fuertes´´ fisica y mentalmente, sin tener lesiones importantes.

Vergara92

Otra cosa importante de los guantes es la falsa sensación que dan, es como tener dos raquetas que paran los golpes, un puño desnudo puede deslizar facilmente en un hueco que dejes entre tus manos.

No por ello desprestigio ni mucho menos los combates de boxeo.

Cada estilo tiene sus pros y sus contras

1
H

El boxeo lo que otorga sobretodo es poder en los golpes, como defensa pues en la calle/otras disciplinas no es lo mejor, claro está, aunque en la calle mejor ir a pegar que defenderse. xD

Yo lo que saco del boxeo que sé que me puede servir para cualquier cosa, es la derecha que tienes con la posición de piernas que adoptas, si eres un tio largo y puedes estirar el codo (y sabes colocar el peso del cuerpo, tienes puntería etc...) puedes pegar unas ostias muy duras

Kaio

El boxeo no solo te da potencia en los golpes tambien reflejos increibles, velocidad en las manos y un juego de piernas y desplazamientos muy buenos, por eso una base de boxeo siempre es buena tanto para Thai /Kick como para MMA. Opino que tambien puede sacarte de una situacion problematica en la calle pero aqui creo que la previción/sentido comun es más importante que cualquier Arte Marcial o Deprte de Contacto.

1 1 respuesta
jorge96

Alguien conoce gimnasios para practicar mma, k1, full contact, etc en Zaragoza? Estuve hace tiempo practicando kick en un gimnasio comercial y no me molo mucho el sitio, por eso estoy buscando un sitio más especifico para artes marciales y deportes de contacto.

H

#3968 El problema es que las piernas se ponen de una forma que ganas mucho poder en la pegada, pero pierdes mucha capacidad para pegar patadas, y las esquivas también son un poco mierda contra gente que usa piernas

manurivas

#3944 pls pero si es elegancia pura:

Eso si , los de wushu menos.

1 1 respuesta
B

#3971 :D :D :D

Fascaso

Buenas, estoy pensando en apuntarme a algún arte marcial ahora que me mudo, hice unos años de taekwondo pero mi problema ahora mismo es que mi estado de forma es bastante malo.
Mi duda es, viendo gimnasios y tal, me ha interesado el San Da pero no tengo claro si requiere ciertos conocimientos iniciales o un estado de forma algo mejor. Si alguien sabe algo al respecto y me puede ayudar se lo agradecería.

1 respuesta
manurivas

#3973 No necesitas nada, vete, prueba y disfruta.

Pero, no se si sabes que no es un arte marcial sino un deporte de contacto.

1
RSN

Lo que tiene el boxeo para la calle es que realmente como te lo tomes un poco serio de reflejos y velocidad vas a estar mucho mejor que cualquier persona normal, técnicamente la defensa del boxeo es más esquivar que realmente defenderse (la mayoría de defensas de boxeo solo funcionan con guantes, en la calle no valdrían para nada).

Aunque esto supongo que pasa en cualquier arte marcial/deporte de contacto.

1 1 respuesta
porrofreak

#3975 Decia un entrenador que tuve de boxeo, que el verdadero arte de boxear era pegar sin que te peguen

2 respuestas
A

#3976 No es por quitarle méritos a tu profesor pero al boxeo se le llama el arte de pegar y que no te peguen xD

1
A

Nivel alto prefiero a alguien que sepa artes marciales mixtas,karate etc.. ( para la calle ) ya que te ofrece mucha mas variedad a la hora de enfrentarte a los problemas que te pueden pasar en la calle. ( como defenderse sin hacer ni un rasguño )

en el boxeo no puedes hacer eso por ejemplo y para mi simplemente por eso,ya no merece la pena si lo haces de cara por si te pasa algo por la calle

1 respuesta
urrako

A mí una de las cosas que más me gustan del boxeo es la variedad de estilos con los que se puede llegar a la cima. No digo que no pase en otros deportes. A lo que me refiero es que te guste prácticamente el tipo de boxeo que te guste puedes tirar de videoteca y ver grandes boxeadores y grandes peleas con independencia de si te gusta un estilo u otro. Que el boxeo es algo más que soltarse garrotazos es verdad, pero por ejemplo ahí están gente como Frazier o Chávez que no creo que se ajusten a lo de pegar sin que te peguen y son dos leyendas.

PD: Si queréis enfocar el debate a pegarse en la calle casi podiais hacer otro hilo porque es un tema tan trillado, aburrido y absurdo que no le aporta nada al hilo. Pero como veáis. Personalmente enfocar una práctica deportiva pensando que vives en una pelícua de Van Damme es un error, pero allá cada uno.

A

#3978 me pones de ejemplo un arte marcial donde no te preparan para el puñetazo a la cara? GG

H

En la calle lo más importante es el físico, un boxeador experimentado de 85 kilos con buena forma te pega una ostia sin guantes, que con los nervios y al estar descansado te puede pegar la ostia de 1000kg, y te vas al suelo si o si, da igual si te da en el hombro, el antebrazo o el cráneo (si te da en la cara... muy mal).

Si es entre 2 personas que saben mucho y tienen físico parecido, ganará el que tenga más amigos, almenos las peleas que yo he vivido acaban casi todas así.

Y si uno pesa menos de 70 kilos, es mejor que no se pegue en la calle, porque acabara en el hospital la mayoría de veces

1 respuesta
RSN

#3976 El pegar sin que te peguen requiere de un tipo de cuerpo/una agilidad adecuada, aunque también una fluidez de movimientos etc. Desde mi punto de vista los deportes de contacto son útiles si estás en forma.

Lo que consiguen muchas artes marciales es dominar una pelea solo a través de técnica con físicos realmente discretos en muchos casos.

Son todos puntos totalmente opuestos, aunque ambos me parecen igual de apasionantes xdd

#3981 No me jugaría mucho a que seguramente una persona de 70kg que haga MMA tiene bastantes posibilidades de ganarle a boxeador de 90kg. Aunque en todos los deportes de contacto me parece siempre la misma historia, depende más del atleta que del deporte en sí.

Yo en Wing Tsun en peleas con protección a puerta cerrada he visto a chavales de 60kg tirar moles de 95kg, y fácil xD.

En la calle siempre es otra historia, la verdad, influyen demasiados factores. Nunca se sabe si te puede aparecer cualquiera por un punto ciego, lo mejor de esas peleas en la medida de lo posible es evitarlas, pegar y correr, y no lo digo de broma xD

1 respuesta
H

#3982 Con guantes las cosas son muy técnicas, en la calle un boxeador de 90 kilos te pega una ostia y se te olvidan las técnicas de kung fu, y cuando digo boxeo digo cualquier persona que sepa pegar fuerte

1 respuesta
RSN

#3983 Ya claro, pero para cargar una hostia de esa potencia también hace falta que luego te de, a lo mejor te dan 3 hostias de 200kg en la barbilla y vas al suelo igual no sé si me explico xd

Yo en Wing Tsun me di cuenta de que realmente pegar golpes metiendo cintura quizá ni es necesario, un boxeador muy fuerte con que te meta dos jabs en la barbilla vas al pozo

manurivas

Igualmente me parece absurdo comparar arte marcial con deporte de contacto, vaya nosotros en kung fu hacemos basicamente fisico y mas fisico, no aprendemos a pegar ni hacer daño normalmente, en algunas clases muy de vez en cuando se da algo de defensa personal y chin na, o chin ta, pero dando tan poco no vale de nada.
Claro que para eso ya tenemos sanda.

1
7 días después
reVorZ

En la calle he visto más vasos que puños. Lo mejor es no verse involucrado en ninguna y evitarlas a toda costa. Cuando no puedas, mata o muere.
Y desde mi punto de vista el MMA es el arte marcial más completa de todas, ya que engloba un poco de todo y da al peleador la libertad de conocer distintas artes marciales, siempre siendo muy bueno en una de ellas, ya que normalmente vienen de practicar ya sea boxeo, Muay o jiujitsu.
Saludos!

B

107 kg vs 72kg

1
Kaio

Increible como Jerome no encontro una respuesta a esa right low kick en todo el encuentro Wow

Norg

Boxeadores, algun consejo con los callos?? Me estan matando desde que empezo septiembre.

1 respuesta
B

#3989 callos en la mano? yo siempre he tenido en el pie, pero en las manos...

Véndate mejor y siempre guantes de 16

Si quieres proteger mejor los nudillos, ponte colchon o algun material que reciba el golpe entre el nudillo y el vendaje

1 respuesta

Usuarios habituales