Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

manurivas

#4110 suelen llevar gente a las competis y no les va mal, pero no he reconocido a ninguno la verdad

1 respuesta
B

#4111 Pues el tiene de tecnica lo que yo de hablar sueco

3 1 respuesta
manurivas

#4112 ni idea de si hizo sanda en su idea, pero el que fue su maestro es campeón del mundo.
Yo ya he dicho que para mi lo de este tio es una falta de respeto y no me gusta. Me parece vender la moto.

porrofreak

"Y que hace la persona? Se aleja y cambia de pierna, para que no le duela" xDDDDD

Colochile

Me recuerda a esa situación, en la que en un gimnasio, ponen en la sala donde sobra espacio un saco para que la gente "haga cardio".

Tyron03

En bodycombat se hacen combos más reales que los de ese tío...

8 días después
manurivas

Por cierto traigo un poco de spam sano.
http://www.verkami.com/projects/16753
Si algun mod ve conveniente quitarlo que lo quite.
Es un libro sobre Shaolin, publicado por Shaolin Temple Spain y encargado por el Abad Shi Yong Xin.

Y sobre el tema shaolin, ya que salio hace poco, este finde Shi Yan Ya queria reunir a las escuelas de Shaolin para hablar del tema, ya que el Abad le ha dado la mision de unir a las escuelas españolas y tal y cual, y todas han sudado menos una, como ya pasó en el meeting europeo que se organizo en Madrid.
Y bueno nada, el domingo vienen a Madrid los monjes del equipo de elite del templo con el jefe de instructores, los que sepais lo que es esto lo apreciareis, porque es una jodida pasada tener a esta peña aqui.Haran exhibicion en la escuela y mas tarde en Plaza España por lo del año nuevo chino y eso.

otheR

Para todos los que hacéis Krav Maga y mierdas varias

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1183487811700122&id=817600114955562

1 respuesta
Sawi

#4118 Es obvio que una defensa contra cuchillo es siempre la última opción, pero no está de más saber mantener una guardia contra cuchillo, que difiere bastante de la típica guardia de sparring. Igualmente seamos realistas, dudo que la mayoría de los que estamos aquí hayamos usado artes marciales en la calle, y menos aún contra un cuchillo jaja

Sawi

Este jueves vienen a probar Kajukenbo dos cinturones negros de Kyokushin. A ver si se quedan y tenemos más variedad por aquí, que da gusto entrenar con gente dura; y seguro que tienen cosas chulas que enseñar.

Hernani

Bueno , El sábado tengo mi primera pelea de kick en el campeonato de la comunidad valenciana , algún consejo para la primera pelea? investigando a los demás luchadores creo que voy a ser el mas novato ( al menos en peleas ) ya que es mi debut así que todo consejo sobre como controlar los nervios etc.. son mas que bien recibidos.

Categoria -86 kilos , modalidad kick boxing.

Un saludo

1 5 respuestas
B

#4121 mi consejo es que les pegues y no dejes que te peguen.

urrako

#4121 mucho ánimo. Por mucho que te digan algo de nervios siempre vas a tener. Intenta pasarlo bien y disfrutar la experiencia, salga mejor o peor.

manurivas

No se como va el kick, pero si va a puntos, acuerdate de cubrirte, taparte bien e ir trabajando poco a poco, no te apresures y trabaja.E intenta buscar algun punto flaco y a explotarlo(ya sea que no cubra bien x o no te pare x o que el te tire mucho x y sea previsible).

B

#4121 En realidad no hay nada que nadie te pueda aconsejar y que te vaya a servir. Tu has entrenado lo que has entrenado, tu tecnica, tu timming tu vision de combate y tu forma fisica. Ahora todo depende de a quien te pongan delante y ``algo´´ de suerte.
Haz lo que has entrenado y disfruta.

B

#4121 Como salvo que seas un animal vas a ir a los puntos, no te olvides nunca de contestar cada una que te tire.

Llevo como maestro ya medio año. He federado a 11 personas a mi nombre, y los he examinado de su primer cinturón. En Octubre espero tener preparados para competir a varios (llevamos desde julio con las clases). Algunos pintan muy bien.

No os imagináis como cambia el asunto cuando pasas a profesor.

1 respuesta
Sawi

#4126

No sabía que el kick boxing también iba por cinturones.

2 respuestas
B

#4127 Hay algunas federaciones que estan implimentandolos.

B

#4127 Todas las AAMM tienen cinturones incluyendo full kick o thai. Si quieres títulos tienes que sacártelos.

De todas maneras, hablaba de mi disciplina madre, taekwondo. Es en esta disciplina donde estoy dando clases a 20 personas.

2
manurivas

En kung fu no tenemos cinturones como en judo o tal eh, en shaolin tienes cinturon cuando pasas de grulla a tigre, y luego cambias si pasas a instructor, maestro o abad xd
O sea creo que solo hay 3 o 4,y un alumno que lleve 1 año y sea tigre tiene el mismo que otro que lleva 10 y esta con leopardo por ejemplo.

1 respuesta
Sawi

#4130
Desarrolla un poco como funciona el tema de avanzar en los estilos de kung fu en shaolín cuando tengas tiempo, que parece interesante.

2 respuestas
B

#4131 Habeis tenido ya la clase con los de kyoku?

1 respuesta
manurivas

#4131 http://shaolin-temple.es/cultura-shaolin/rangos/

"A diferencia de otras disciplinas marciales, en el Templo Shaolin no se utilizan cinturones de distinto color para distinguir cada uno de estos rangos.

En el Templo Shaolin sólo se usan cinturones de color amarillo, negro, rojo y dorado.

El color amarillo es el que se le otorga al estudiante. El estudiante permanecerá con dicho cinturón, a través de sucesivos niveles de aprendizaje, hasta alcanzar el grado de instructor, en el que se le concede el cinturón negro. El color rojo es el que se otorga al recibir el grado de maestro. El color dorado es el que ostenta el máximo maestro o Patriarca."

Y sobre avanzar los niveles:
http://shaolin-temple.es/la-escuela/5-animales/

1
Sawi

#4132 Esta noche la tenemos, junto a una pequeña prueba de nivel que nos va a realizar el Sigung para ver si nos dan el visto bueno para ir a examinarnos de naranja :O (Salvo excepciones aquí nos examina Angel García Soldado).

Noche completita, ya dejaré por aquí mis impresiones sobre la clase.

Sawi

Al final uno de los de kyokushin se puso malo y ya se ha dejado la clase con ellos para otra ocasión. Practicamos técnica 2 horas y fuera.

Y nada, a ver si la clase del domingo me da para sacar bien el uki-goshi para el exámen, que normalmente entrenamos en madera y el tema de proyecciones no lo tratamos tanto como me gustaría y me veo bastante verde...

1
B

#4121 No te desfondes tú solo, ya que la gente se agota pronto en la primera pelea por nervios
No hagas cosas raras y tira rectos y terminando con low kicks
Pàrale con frontal y vigila su derecha, que con casco es casi el único puño que hace daño

Hernani

#4121 Bueno pues ya esta hecho , dos peleas la primera la gane a los puntos en semis directas pero me dejaron la nariz bastante tocada y se me inflamo por dentro y no podia respirar bien , en la final me toco contra un tio bastante mas en forma que yo y con lo de la nariz no podia pensar bien con claridad ni respirar y eso sangraba que daba gusto ahaha el arbitro dijo que tenia mala pinta la medica lo miro dijo que tenia un golpe bastante fuerte y como no podia respirar decidimos dejarlo segundos después del segundo round.

Una medallita de subcampeón de la C.V en -86kg no esta mal :P la experiencia fue increíble la verdad mereció mucho la pena y el compañero de entrenos de mi club se quedo campeón en -67.

Si vuelvo a competir lo hago en mi peso real 79kg o paso jaja que los golpes en estas categorías son poca broma.. ;D

3
B

enhorabuena! que rule ese video!

7 días después
Sawi

Bueno, por mantener un poco vivo el hilo comunico que ya soy cinturón naranja :P

No es que sea mucho pero la verdad es que estoy bastante contento del examen que hemos hecho mi compañero y yo; más por la intensidad con la que lo hemos realizado que por la parte técnica en sí, que siempre hay que seguir afinándola.

Hace poco menos de un año que empecé en Kajukenbo casi de rebote y es una de las mejores decisiones que he tomado. Con ganas de seguir mejorando día a día.
:mad:

1 1 respuesta
B

#4139 Enhorabuena! No hay pasos pequeños, solo pasos!

1 1 respuesta

Usuarios habituales