Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

ChaRliFuM

Pues yo he ido hoy a mi primera clase de MMA y me he dado cuenta de que físicamente soy un escombro JAJAJAJA.

Y ojo, no os penséis que soy el típico champiñon que crece pegado al sofá sin moverse ni un metro... suelo hacer bici y natación de manera regular pero madre mía que pellejada me he metido xD

2
Sawi

#4140
¡Gracias!

Abro debate, que esto está siempre muy parado. Gente que lleve mucho tiempo practicando artes marciales más o menos tradicionales, ¿creeis que en general se ha suavizado la intensidad a la hora de entrenar en estas? ¿Por qué?

3 respuestas
porrofreak

#4142 Primero, ¿que entiendes por artes marciales mas o menos tradicionales? xD

Y segundo, yo creo que la intensidad del entrenamiento depende tanto de la caña que te dé el maestro como de la que tú te quieras meter. Presupongo que hablamos de entrenamientos serios, no de la clase de bodycombat del gimnasio, o de entrenamientos grupales muy numerosos, donde cada uno tiene un nivel y tienes que "adaptar" el entreno a todo el mundo.

En el mejor gimnasio donde he estado se trabajaba de forma prácticamente individual, ya que cada persona aprende a un ritmo, tiene unos objetivos distintos y/o distintas cosas en las que mejorar. Esto tampoco significa que no puedas hacer un poco de técnica en parejas con una persona con un nivel inferior al tuyo.

1 respuesta
B

#4142 Debatamos! Tradicional...yo creo que no hay que meter a las artes marciales en tradicionales o no. Para mi hay varios tipos de AT : Las que se suda y las que no, y dentro de las que se suda, las que tienen un sparring con contacto y las que no.
Ejemplo de las que no se suda: Aikido.
Ejemplo de las que tienen sparring sin contacto: Karate con kumite deportivo.

Si practicas judo, KYOKUSHINKAI( lo puto mejor, lo mas top y lo mas cool), boxeo, muay thai, lucha grecorromana, o cualquier otra cosa en la que sudes y que ganes o pierdas, dependa tanto de tu habilidad como de tu fuerza y agilidad, estas practicando algo que con seguridad te va a aportar mas cosas, que si solo te limitas a fingir tecnicas o a basar el combate en ganar puntos.

manurivas

Depende de muchas cosas supongo, nosotros en cuanto a fisico se entrena a muerte, mucho cansancio, te agotas, sudas... en cuanto a combate es otra historia, si quieres combate mejor te metes a sanda.

Y bueno ya si vas a China ya es otro nivel, ahi te rompen fisicamente una y otra vez xD
Y aqui pues depende, en el campamento de verano si entrenamos rollo china y son muchas horas, nos despertamos a las 7 y acabamos a las 22(Hay parones y comidas de por medio claro), yo por ejemplo los dos años que he ido he acabado bastante cascado y tocado xD Y son solo 7 dias, en China es un mes y a otro nivel.

Ah por cierto, el tal Galindo que puso Kike hace poco es tan original que tambien hace un campamento shaolin como nosotros, y lo hace en el mismo albergue y todo!

2 respuestas
Sawi

#4143 Con artes marciales más o menos tradicionales me refería a dejar fuera deportes de contacto; ya que obviamente se da por hecho que no deberían bajar la intensidad de entrenamiento bajo ningún concepto porque están pensados para competir.

Luego amplio más que ahora voy con prisa.

B

#4145 Ya he visto los videos :D

1 1 respuesta
manurivas

#4147 al final te veo en su escuela

1 respuesta
B

#4148 :D Bueno...no me importaria darles una masterclass de combate...seguro que todos se pasaban a kyoku :P

1
Sawi

#4145 ¿Un tío que estuvo con vosotros y ahora se lo ha montado por su cuenta?

1 respuesta
manurivas

#4150 Yo no me se la historia porque cuando eso paso yo no hacia kung fu ni nada, pero lo que se es eso, que el tio era alumno(No se que rango tenia ni nada, que quizas era instructor o lo que sea) y ahora es maestro, porque le ha dado a el la gana sencillamente xD

2 respuestas
Sawi

#4151
¿Y les examina él y todo? Madre mía...

Lo peor es que tiene bastante gente en su clase :regan:

1 respuesta
B

#4151 Acabas de tocar un punto clave y sobre el que todos los que practicamos AM, deberiamos reflexionar.

``Ahora es maestro, porque le ha dado a el la gana sencillamente´´.

Inevitable que suceda, gente con pocos escrupulos o con mucho ego que deciden dar clases de algun arte marcial, real o inventado, mas o menos serio u organizado, con mas avales historicos o con ninguno, con tecnicas mas efectivas o menos y con mas beneficios fisicos y mentales o con menos.

Pero aqui tenemos a sus alumnos, absorvidos, obviamente sin referencias ni experiencia para comparar si lo que estan practicando es realmente lo que les han prometido, sin entender realmente cual es la diferencia entre AM y un deporte coreografiado, pero todos seguros y confiados en que practican el mejor, el mas util, el mas duro y con el mejor maestro, maestro por el que pondrian la mano en el fuego, porque levanta la pierna mas que ellos, porque demuestra mucha seguridad en si mismo y porque los demas compañeros tambien le idolatran.

Aqui es donde todos deberiamos preguntarnos y preguntar. De donde ha salido? Quien le avala? Donde estan los diplomas y firmados por que organismo o asociacion? Os aseguro que si fuesemos capaces de ser asi de criticos muchas artes marciales y muchos maestros desaparecerian del mapa.

2 1 respuesta
manurivas

#4152 No tengo ni idea de como va su escuela ni nada la verdad.

#4153 Sucede mucho, una anecdota relacionada con el tema:
Bruno Tombolato, maestro de la escuela ShaolinCulturalCenterSpain(Que han redireccionado el dominio shaolintemplespain(Nombre de nuestra escuela) a su web), todo el rollo de que es discipulo de Shi De Yang y tal, uno de los monjes con mas fama a nivel mundial, en 2015 si la memoria no me falla, viene Shi De Yang a hacer una serie de seminarios colaborando con el maestro Shi Xinghui(El unico maestro que acudio cuando Shi Yan Ya intento reunir a las escuelas por orden del Abad para unificar el tema y remar todos en la misma direccion) y su escuela Shaolin Valencia, pues viene Tombolato y sorpresa sorpresa, se le deniega la entrada xD

Ultimamente esta habiendo movidas y mucho salseo con el tema.
Yo no veo mal que cada uno haga lo que quiera, si te quieres montar tu escuela genial, hazlo, si quieres usar el nombre de Shaolin para vender hazlo, pero que quede claro que la unica escuela que trabaja con el abad y el templo de forma directa es Shaolin Temple Spain, y no mola ir engañando a la peña.

Por cierto cabrones, comprad y difundid que quedan 3 dias:
https://www.verkami.com/locale/es/projects/16753-shaolin-en-mi-corazon-primer-libro-en-castellano-del-templo-shaolin-de-china

:3

1 respuesta
Sawi

#4154 A mí el tema del kung fu shaolin esque me pilla muy lejos, así que voy a preguntar a riesgo de parecer idiota pero, ¿os enseñan kung fu shaolin sin requerir de vosotros que seais al menos budistas?

Lo digo por el mismo nombre en sí "Shaolin Temple Spain". ¿O es puro márketing?

1 respuesta
manurivas

#4155 Si, se enseña lo que cada uno quiera, puedes ir a kung fu, a tai chi, a yoga, a las charlas budistas y meditacion que se hacen los sabados de forma gratuita...

Cuando haces el examen para pasar a tigre si te preguntan cosas, se te pregunta sobre la historia del templo, sobre budismo, etc etc

Y bueno, al ser nuestro maestro monje(Es el unico en España y uno de los tres europeos) sus escuelas(No se si todas tienen altar, me imagino que las que no tengan pues no)pasan a ser templos budistas oficiales(o algo asi vaya xD).

1
A

que deporte de contacto recomendais para alguien que quiere dedicarse a la vigilancia privada? krav..?
edit, me gustaria alguna donde se trabaje mucho la disciplina y la mente

2 respuestas
Sawi

#4157
Barriendo pa casaa

En Kajukenbo tenemos bastantes policías y guardias civiles, y por lo que sé alguna llave nuestra sí que han utilizado cuando han tenido la necesidad de ello, pero no sé si es lo más idóneo.

Quizá alguien con más conocimientos te ilustra mejor.

EDITO: Kajukenbo, al igual que Krav maga, es un arte marcial, no un deporte de contacto.

1
VictorAxl

#4142 Yo opino que sí que se han normalizado, pero una forma diferente.

Pienso que las escuelas, al menos en España están hechas para todas las edades, la persona que la practica es la que elige el grado de disciplina y sacrificio.

Por ejemplo yo practico Kung Fu desde hace 9 años y he visto a mucha gente pasar, alguna que practica más por hacer deporte y porque le gustan las artes marciales y otra que pone todo su ser en cada clase.

1 respuesta
B

#4157 Defensa personal policial, tienes que aprender algo que te ayude a reducir a alguien que se ponga nervioso pero sin romperle los dientes.

#4159 Depende un poco de como te lo quieras tomar, y un mucho de que practiques. Vuelvo a mencionar el Aikido, el sacrificio que exige es 1/10 parte del Judo, por ejemplo.

J

Es que Judo y Aikido no me parecen comparables. En judo la importancia de la proyección es supina y se aplica en combate y competición, las luxaciones y estrangulaciones en judo sólo se dan en suelo y la mayoría de veces la cosa no llega al suelo sino que se decide de pie. El Aikido es casi siempre más exhibición que otra cosa. Que sí, que quedan muy espectaculares las caídas dando 7 vueltas y el golpe contra el tatami, pero creo que a la hora de la verdad Kajukenbo es más trasladable más a situaciones reales que el Aikido (estuve 2 años en Aikido), donde muchas veces te golpean de forma surrealista y poco creíble.

En cuanto al chico de la defensa personal, optaría por Kajukenbo, Krav Maga, Defensa personal policial que es algo englobante de muchas AAMM...

1 1 respuesta
B

#4161 Es algo comparable si comparamos AM. En una importa vencer a tu oponente y en la otrea fingir que te luxan y tirarte a la piscina. Y son comparables en cuando a que aportan a sus practicantes, el Judo fuerza, velocidad, resistencia y capacidad de lucha y el Aikido...pantalones negros y una falsa seguridad.

Porque aqui podemos entrar en otro debate. Un ARTE MARCIAL que no potencia tus habilidades como luchador ¿Deberia llamarse arte marcial?.

1
A

he estado viendo videos de krav maga y joder parece lesivo de cojones tema hombros, muñecas, etc.. espero que no sea lo que parece jeje

1 respuesta
fuNN

#4163 Haz ninjutsu, si encuentras algún Dojo claro...

Sawi

Hablando de Judo y entrenamientos duros...

1 1 respuesta
B

#4165 Basico tener un cuerpo fuerte si quieres ser luchador.

1 1 respuesta
ConC

Yo estuve practicando Karate Kyokushinkai bastante tiempo pero al final me he decantado por un línea del Shotokan.

Al final los entrenamientos de Kyoku se reducían a técnicas de combate y físico (que me gusta mucho pero busco otras cosas) y cuando llegaban exámenes katas y kihon tb.

Cuando pueda me gustaría probar Uechi Ryu o Goju Ryu, pero por donde vivo no hay, tendría que desplazarme a BCN.

1 respuesta
B

#4167 Tecnicas de combate y fisico! Exacto! :) si te gusta mas el tema katas desde luego cualquiera d e los otros estilos te ira mejor. Suerte.

Otro Kyokushin diversificando

Glumyglu

¿Para empezar con un arte marcial se necesita un mínimo de base física o se va cogiendo?

2 respuestas
B

#4169 La cogeras; o deberias, practicando el arte marcial.

1

Usuarios habituales