Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

B

#4169 Pues como el fútbol o el baloncesto, si tienes un físico de deportista normal no deberías tener dificultades para hacer un entreno normalillo, si estás en la mierda pues acabarás hecho polvo

1
ChaRliFuM

Segunda semana de entreno en MMA y sigo siendo un agujeta con dos patas xDDD.

Supongo que es cuestión de ir entonando el cuerpo hasta que se vaya acostumbrando al ritmo de trabajo...

¿Algún consejo a parte de calentar y estirar como Dios manda?

2 respuestas
B

#4172 Paciencia.

1 respuesta
fuNN

#4172 comprate bcaa, a mi me viene de puta madre para las semanas intensas

1 respuesta
ChaRliFuM

#4174 Preguntaré a un coleguita que es un gurú de esas cosas y probaré a ver si por lo menos la recuperación es mejor xD

B

Estira antes, durante y después del entrenamiento, cada vez que pares estiras los músculos, bebe agua y eso, yo cuando estoy un tiempo sin entrenar y vuelvo, estiro durante todo el entrenamiento y no tengo agujetas

Sawi

Endurecimiento a lo japo.

En kyoku pasais de makiwaras no? #4173

2 respuestas
B

#4177 Sip, no forma parte de nuestra tradicion.

Vergara92

#4177 En el dojo donde entreno kyoku, lo hacemos justamente con eso un compañero lo coge mientras el otro se deja los nudillos jaja

1 respuesta
Bathory2

¿Qué heavy, no? Yo boxeando le daba a cubos llenos de arena con la mano desnuda. La soga me parece que es lo mismo que darle a un saco con la mano sin protección.

Sawi

#4179 Nosotros lo hemos hecho alguna vez en Kaju pero para nada es lo común, solemos trabajar el endurecimiento con el compañero,tarima y paos

1 respuesta
Vergara92

#4181 Nosotros lo hacemos también muy de vez en cuando, e igualmente cuando lo hacemos también endurecemos entre compañeros

Colochile

#4166
Básico si quieres practicar cualquier disciplina deportiva tener un cuerpo fuerte.
*fixed

PD: casi hasta lo compro para el ajedrez, que lo siguen denominando deporte.

2 respuestas
B

#4183 Hay determinadas artes marciales que parece que no lo saben.

B

#4183 En ajedrez compites contra otra persona, entrenas para ello, mejora tu condicion psicologica, hay un saludo deportivo y tienes que tener resistencia fisica y mental para aguantar delante del tablero varias horas y varios dias seguidos de juego. Aparte tiene una federación propia, y tiene sus propias reglas y límites sin que intervenga el azar. La gran pega es que no hay actividad fisica pero los jugadores alcanzan su mayor nivel en torno a los 20-30 y pocos, justo cuando están en plenitud fisica y mental. Funciona como un deporte, viste como un deporte, huele a deporte y sabe a deporte, como lo denominarías tu?

2 respuestas
Colochile

#4185
Depende a quien me de por citar la verdad, pero por norma en este foro me quedo con la definición de Parlebas.

1
werawk

#4185 Juego, porque no es deporte. Ni nunca lo será. No porque a mi me salga del pito. Sino por gente que comenta colo, Parlebás o mi propio profesor, José Hernández Moreno. Sí, hay gente que se dedica a delimitar las definiciones de lo que es deporte y lo que no, entre otras muchas cosas.

B

Para que algo se considere deporte debe cumplir 3 factores:

  • que haya ejercicio físico.
  • que haya competición.
  • que haya un reglamento.

En mi opinión el ajedrez no es deporte porque no cumple el primer factor. El cumturismo tampoco es deporte porque no cumple la segunda ni la tercera (powerlifting o strongman sí, pero el culturismo en sí no).

Ahora me vendrán con que fulanito perdió no se cuántos kilos en el campeonato mundial por jugar 3500 partidas en 24 horas, pero eso es una excepción. En el ajedrez no se suda y eso es así.

1 respuesta
werawk

#4188 falta que sea lúdico y que haya federaciones, si no recuerdo mal. El ajedrez tiene todos menos el de que presente "situaciones motrices", que es el término que creo que se sigue usando. Que me corrija colo, que estoy de memoria y puedo haber metido la pata.

1 respuesta
B

#4189 Yo miré la definición de la RAE, y desde luego estoy en desacuerdo en que para que algo sea considerado deporte deba tener federaciones. Pero vamos, que lo del ajedrez a mí no me lo cuelan xD

Colochile

Pues justamente el que tenga una federación es lo que le da solidez al reglamento que citas como pautas para ser considerado un deporte para ti. Sin una institución que lo regule, que tenga una jerarquía etc queda simplemente como algo que da una sensación de que "me saco de la manga esto y lo aplico porque quiero". No entro en poder diferenciar los diferentes tipos de asociaciones (club distintivo, integrador, deportivo, asociaciones etc etc) pero evidentemente, saber que si el sistema organizativo de España se divide en el modelo estatal (común a todo el país) y el autonómico (CCAA) es porque a la hora de rendir cuentas, se necesita una cabeza principal la cual sea la que represente a todo el país de cara al CSD.

Y es por ello que la figura del arbitro tiene un perfil profesional (que cobra dinero). Se le instruye, se le prepara y se le evalúa cada cierto tiempo para ver si se mantiene actualizado de cara al reglamento.
Imagínate que por lo que sea vas a jugar a balonmano a una comunidad y en ella deciden que los lanzamientos de 9 metros valen 2 goles porque a ellos, en ese momento, les interesa ya que tienen buenos lanzadores exteriores. A quien vas a rendir cuentas ante esa situación? Vale, la he dramatizado mucho, pero tengo la sensación de que al no incluir en tu modelo de deporte a las federaciones, no terminas de tener muy claro la misión que tienen (por mucho que en el furbol siempre estén con la marca de ladrones, tramposos, hijos de puta etc etc).

PD: lo que quiero decir, es que necesitas una institución detrás que sea neutral. Aunque luego chirrie.

B

Me imagino a la gente que hace X deporte.

"Buenas noticias chicos, ya se ha fundado la federación de X, a partir de ahora ya no estamos jugando a un juego sino haciendo deporte"

XD

Diward

Las dos acepciones de deporte de la rae.

  1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
  2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

Asique chavales,... Ir al gimnasio es hacer deporte.
O al menos es lo que yo entiendo según la segunda acepción.

B

Entonces, a mí que me gusta leer, si me voy a la playa con un libro ¿cuenta como hacer deporte? Y yo sudando como un gilipollas.

B

-Hola yo soy de kyokushin.

  • Hola yo tambien.
  • ¿Nos ponemos unos guantes y ganamos pasta?
    -Claro!
Kaim90

Cómo de normal es un gimnasio de kickboxing que junta a novatos y experimentados a hacer sparring, ahí llamado "combinación libre" con la supuesta regla de "solo marcar" sin uso de casco, bucal, peto, coquilla o tibiales? Solo guantes de boxeo

3 respuestas
Sawi

#4196
Mmmm, si lo mandan como ejercicio de combinación libre no lo veo mal siempre y cuando el experimentado con el que te pongas tenga la suficiente cabeza para saber que eres novato y dejarte trabajar y que marques, no ir a reventarte.

Eso sí, si yo fuera el que dirige el entrenamiento lo mandaría solo si sé que la gente a la que entreno es normal jaja.

¿Alguna mala experiencia?

B

#4196 Lo mejor que le puede pasar a un novato es hacer sparring con gente que sepa. Como dice sawi siempre que no sea un cabeza hueca que te pegue una paliza.

3
Edqe

#4196 vaya pregunta mas.. con poca respuesta clara xd

yo sabia pelear y me ponian a hacer sparring con gente novata y no pasa nada, les enseñas y puedes aprender cosas de ellos también (cosas que no te esperas nunca), y luego me ponian con gente que competia a nivel profesional y me encantaba (para el novato yo creo que es mejor porque es donde mas aprendes, si no abusan claro)

eso si, yo llevaria bucal, casco peto coquilla o tibiales me parecen prescindibles, pero bucal... obligatorio

Kaim90

Claro, partiendo de que el experimentado va a ir suave, marca y te obliga a proteger más, lo veo bien, pero en este caso los experimentados parece que se olvidan de los novatos.
Debo añadir además que no es un gimnasio de kickboxing tipo. Es un gimnasio que entre sus clases colectivas está kickboxing, y puedes apuntarte un día y faltar tres, por lo que el baremo de gente que va pasa desde la señora que parece que se ha equivocado de clase, hasta el matado que se cree que puede competir y el único material que piden son los guantes.

De ahí la pregunta con poca respuesta clara. Yo, por ejemplo he tenido experiencia en krav maga, donde raro era el día que alguien no sangraba por la nariz o tenía moratones en los brazos (ligera exageración) pero era obligatorio llevar bucal y tibiales, si se te olvidaban, ese día no hacías sparring.

Usuarios habituales