Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

porrofreak

-Gimnasio con clases colectivas de kick boxing
-Kick boxing

Pick one

2
urrako

En boxeo yo hago 'combate' con gente novata e intentas ir más suave, más despacio, pero haciendo bien las cosas para que vayan aprendiendo. Se pega más fuerte (y tampoco demasiado) abajo que arriba, se pone énfasis en que cuando tiran un golpe recojan a la guardia, en que no se queden estáticos, etc.

Para mí es básico si quieres mejorar en un deporte así que haya algo de combate porque es donde practicas todo junto. Y es necesario que haya práctica entre gente novata y experimentada para que no se convierta en un enfrentamiento de dos personas lanzado boleones sin sentido alguno.

Además, es bueno para enfrentarse a los miedos propios, para corroborar que el impacto no es algo tan traumático (asumiendo que es contacto ligero) y poder poneren práctica lo que sabes en una situación de cierto estrés.

5
porrofreak

A mi sobre todo me sirvió para quitarle miedo a los golpes (El típico acto reflejo de cerrar los ojos y apartar la cara), mucho mejor con alguien experimentado que sepa marcar que con otro novato, que ni mide fuerza ni puede enseñarte buenos hábitos.

1
NeeWMoooN

Buenas, alguien que haya hecho Jeet Kune du o Wing Chun me podria dar alguna opinion? Estoy por probar una de esas 2 o Muay Thai (Si es que hay por mi ciudad, aun tengo que preguntar..)

1 respuesta
manurivas

#4204 Que vayas a probar, a conocer la escuela, maestro y alumnos, porque es lo que marca por completo todo.
Aqui hay una escuela de Wing Chun y es una chusta del 15.

2 respuestas
NeeWMoooN

#4205 En cuanto pueda me paso entonces :) espero que dejen unos dias de prueba gratis

1
Sawi

#4205

¿Tu entrenas en Sanwei Manu?

EDITO: Vale no, me sonaba que mencionaste a Tombolato y pensaba que entrenabas con él, pero yendo a post anteriores he visto que justamente lo criticaste XD

2
manurivas

Dura poquito pero pinta genial.

1
8 días después
B

Osu!

1
24 días después
Sawi

Bueno viendo lo parado que está esto actualizo un poco con mi vida marcial diciendo que llevo unos meses que parece que vivo en un manga de artes marciales jajaja.

Aclaro que todo lo que voy a escribir ahora son solo opiniones de alguien que lleva poco menos de año y medio practicando artes marciales, por lo que muy posiblemente esté equivocado.

He tenido la oportunidad hace relativamente poco de hacer sparring ligero con un cinturón negro de Wing Tsun y la verdad es que estoy un poco mosca porque en el juego preestablecido por él es cierto que me ha rebentado y en el momento me ha dejado bastante sorprendido y con mal sabor de boca , pero realmente pensandolo detenidamente me queda la duda de si la presión que me ha demostrado que puede ejercer sería capaz de realizarla si mis ataques y bloqueos hubieran sido mas contundentes (no estabamos en el lugar adecuado para probar nada más serio y no sé la intensidad con la que están acostumbrados a entrenar los golpes, por ello yo hacía poco más que marcárselos, y haciendo eso entras en su juego ya que por mi poca experiencia tienden a pegarse a tí y lo ideal CREO es generar distancia con ellos, cosa que no puedes hacer con golpes que van solo a marcar).

También he empezado a entrenar los fines de semana en un parque de por aquí con un colega con el que si que hago sparring mas duro, y se nos ha unido un chaval que practica otro tipo de kajukenbo y la verdad es que está bien poner en común las cosas que compartimos y analizar lo que nos diferencia, hace que te cuestiones muchas cosas.

En fin, cada día más consciente de que para ser bueno en esto hay que poner empeño y de que es necesario una mente crítica para cuestionarse las posibles limitaciones de tu sistema y diferenciar la paja de lo que vale.

1 respuesta
B

#4210 La unica, repito, la unica, manera de saber como de efectivo es lo que practicas, es golpeando y siendo golpeado con maxima potencia e intensidad. ¿El wing tsun es efectivo? Lo dudo. El mas claro banco de pruebas actualmente para saber que es efectivo y que no son las MMA, y no veo a nadie con esa guardia y golpeando de esa manera.
Si te puedo decir que si peleas con alguien de otro estilo, con TUS reglas, y te curra ; siempre y cuando no haya mucha diferencia de tiempo de practica, nivel etc, es que o algo estas haciendo mal o tu estilo necesita ser revisado.

1
Sawi

¿Conoceis el Jiu Jitsu de la RFEJYDA? Me ha surgido la oportunidad de entrenarlo a partir del mes que viene bastante barato y se complementa bien con mi horario de Kajukenbo, pero el origen de este arte marcial aquí en España no me despierta confianza ya que por lo visto es una amalgama de Judo, Karate y Aikido...

¿Opiniones?

2 respuestas
B

#4212 Esta dentro de la Federacion de Judo que esta dentro del consejo superior de deportes. No hay razon para desconfiar.

1
Vergara92

¿De aquí alguien conoce un Dojo de Kendo en Málaga? Lo mas cerca que he visto es Benalmádena... Y siendo de Vélez-Málaga me pilla lejísimos

B

Curiosidades curiosas los dos mismo peleadores en dos modlidades distintas

1 respuesta
Vergara92

#4215 ¡Mola!

1
28 días después
Emelianenko

Bueno pues este finde he competido por primera vez en BJJ.

Sensacion agridulce, gane el primer combate y perdi la final. Cambia muchisimo de un entrenamiento a competicion...

RaidenMLG

Tengo 27 años. Creéis que voy muy tarde si empiezo a practicar Judo? Es un deporte que siempre me ha llamado mucho la atención, pero tampoco sé si hay clubes que den clases de iniciación a adultos.

Alguién que conozca algo por Málaga?

2 respuestas
Emelianenko

#4218 27 años te parece tarde ? xD

Bueno si tu intención es competir al máximo nivel pues sí, vas tarde. Pero para todo lo demás no. Nunca es tarde.

txikitin9

#4218 como te dicen por aqui arriba, nunca es tarde

10 días después
Glumyglu

Pregunté algo parecido pero voy a concretar, ¿para judo y karaye hace falta buena forma física para empezar o la coges por el camino?

Y, ¿judo o karate? ¿A cuál os apuntaríais? Mis objetivos serían forma física y no quedarme como un gilipollas si ocurre cualquier cosa.

5 respuestas
B

#4221 La forma fisica en Judo la cogeras, karate si no es kyokushinkai, menos .

Sawi

#4221
1º La adquieres.

2º Coge la que más te llame la atención; son artes marciales muy diferentes y cualquiera de los dos si te lo tomas enserio te dará la forma física y cierta confianza, aunque para defensa personal a mí al menos me resulta más sencillo golpear que ponerte a proyectar gente.

_RUGBY_

#4212 que no te despierta confianza?? Xdddd . Vamos aver precisamente esa es la única federación real que hay de Jiujitsu japonés que es el de toda la vida. Porque aunque ahora este de moda el bjj en Japón hace años ya lo hacían, y eso que llamas tú una amalgama es precisamente lo que queda del jiujitsu clásico en Pekín y en pokon porque en el siglo 19 cada uno fue separando en "disciplinas"nuevas sacadas de la base. Vamos que resumiendo que aquí hay grandes maestros de Jiujitsu a nivel nacional y si tienes dudas pregunta. Pero vamos ya te digo que estabas muy desencaminado.

#4221
Si te apuntas a judo prepara la lomera porque te vas a hartar a caer. Eso te digo que tengas claro porque a mi las proyecciones​ por ejemplo se me hacen insufribles pues en una clase de judo menuda fiesta debe ser.

1 1 respuesta
Edqe

-

Chaotic

Hecho de menos practicar algún deporte de contacto.

He practicado kyokushinkai varios años, y luego estuve un año con el Muay pero no me gustó nada el ambiente y echaba de menos el kyoku.

Siempre me ha encantado el boxeo pero nunca lo he practicado porque soy propenso a los dolores de cabeza. Y en alguna ocasión un buen golpe me ha dejado un par de días con un dolor de melón muy molesto.

La pregunta es: Se puede practicar boxeo, todos sus ejercicios, entrenarlo (saco,paos,pera, ejercicios con el entrenador) y aprender boxeo? O absolutamente todo pasa por practicar contra otro?

Me da mucha lastima no poder hacer este deporte, pero para pasarlo mal mejor me quedo en mi casa.

2 respuestas
Hernani

#4226 si que se puede pero obviamente el sparring si quieres volverte bueno es mas que necesario , no obstante si lo haces con protecciones ( casco ,guantes, bucal etc..) y con gente que no sea retrasada mental y sepan hacerte trabajar y aprender , no deberías llevarte palizas ni dolores de cabeza brutales.

_RUGBY_

#4226 bufff para aprender a moverte yo creo que es necesario subir al ring, sino parecerás un pato con los pies. Saber moverte es fundamental y con un saco no lo conseguirás o te llevará mucho.

Sawi

#4224

Corrijo. Yo sabía que ese tio me daba mala pinta, por eso me informé más ya que no me despertaba seguridad. El hombre examina a los alumnos de Kick Boxing, Full Contact, Jiu Jitsu, mma y boxeo (no sé si de algo más examinará tambien).

Pertenece a la FEAMYDA de Felix Serrano, y aunque aparecía en la página de la RFEDJYDA (por eso pensé que pertenecían a esta), fue porque invitó a Dabauza, 8º Dan de Judo y Jiu Jitsu (¿convalidaciones? :/) a dar un seminario. Parte del seminario de Dabauza consistió en poner una película a los asistentes.

Se las dan de campeones mundiales porque participan en OPEN que lleva a cabo la FEAMYDA, no se la validez de esos campeonatos pero me huelen a chamusquina como la federación de Felix Serrano, que tiene mas danes que yo y mi hermana años juntos.

Otro de los invitados a dar un seminario fue Ricardo Mercado Sierra, creador del Shaolin Karate do...

No sé la técnica y experiencia que tendrá este instructor y no me meto en eso, pero sensacion de seriedad NO ME DESPIERTAN.

Tengo más información que, si interesa, desglosaré, pero ahora mismo llevo prisa.

1 respuesta
_RUGBY_

#4229 la feamyda esa no tengo ni puta idea que es, pero yo para esto me rijo para valorar, cuando veo a un tipo de otra guerra de 40 años que es 8 dan ya ahí se desvela todo porque no salen las cuentas , nunca verás a uno de judo con 40 años que es 8 dan porque no salen las cuentas.. para pasar de 7 a 8 nose si son 20 años? ....
Pues lo dicho la que es válida es la rfejyda que se rige por las normas de toda la vida y organiza los campeonatos autonómicos y de España, si el club que quieres practicar Jiujitsu pertenece a la federación bueno sino malo.

Usuarios habituales