Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

Calado

hay cabida en este hilo para la capoeira?? He hecho jiu jitsu brasileño casi 2 años y capoeira durante 5 - 6 años. Tengo muchos más conocimientos de capoeira por eso. Pienso que puedo aportar cosas "diferentes" y otro punto de vista sobre las artes marciales que sobresale de lo "convencional". Sobretodo en los calentamientos, estiramientos y formas de hacer los movimientos que son un poco diferentes a lo demás.

B

La Capoeira sigue siendo un estilo de lucha, obviamente tiene su hueco, claro.

D

Hola, yo practico karate desde hace 10 años aora tengo el cinturón negro 2ºDan y m preparo para el 3º , m quedan 2 años aun pero bueno con muxo entreno y paciencia lo conseguire jajajajajaja

Morkar

Me apunto el Hilo como favorito :D

Actualmente practico JKD y tahi cuando puedo, al igual que Kali. Ahora que estoy mas o menos bien de físico volveré a boxeo. ^^

Os dejo un par de videos de thai, donde se pueden ver combos muy sencillos y faciles de practicar si posees un compi y un par de paos.

4 cuentas:

15 cuentas

pd: piro a entrenar xD

1 respuesta
Johnata
spoiler
5 2 respuestas
11 días después
van-dermeide

mañana en marca tv exan la noche del K1 a las 22:30 esto es nuevo no? o ya lo estaban exando, como los jueves,viernes y sabado exan boxeo.

pero bueno por fin exan algo de k1 en marca tv

zashael

#35 Que crack con los apuntes ahi :c

1
1 mes después
B

Hey, tengo alguna dudilla, sorry por reflotar. He hecho siempre (14 años) TKD pero el gimnasio donde iba me pilla lejos y con los horarios de la universidad (de 8 a 20) no puedo ir. Cerca de mi casa hay un gimnasio que hacen Kárate (Ken Kyu Kai) rollo tradicional, ... alguien practica o ha practicado Karate y me puede decir si es difícil adaptarse desde taekwondo? Tengo condropatía en las rodillas, mejor me espero o si voy suave no me pasará nada? Es que psicológicamente necesito practicar algun AM.

Gracias!

1 respuesta
B

#38 yo hice el camino contrario y me adapté bastante bien. Pues lo que es la técnica la pillarás bien, sin embargo, echarás de menos darte de hostias con los petos (o no).

1 respuesta
eisenfaust

No es fácil, no se parecen en nada.

El Karate merece la pena, pero o lo pillas cuando tienes menos de diez años o estarás perdiendo el tiempo.

4 respuestas
B

#39 #40 gracias a los dos... aunque sean opiniones divergentes xD, eisen si me pudieras aclarar por qué dices lo de menos de diez años? Porque no veo que requiera tanta flexibilidad como el TKD (al menos las clases que he ido a ver), lo dices por todo el tema del centro, del kimeh (o como se escriba) y de controlar el peso? iuma me da un poco de cosa eso, lo de los combates, xD a ver si este martes que voy a probar hacen algo de kumite (o como se escriba) y veo qué tal.

Aclarar que he hecho también Aikido unos cuantos años (no suficientes para dominarlo) y que karate dudo que haga más de un año (este septiembre no el otro me voy del país si todo va bien).

2 respuestas
B

#40 Hay muchísima gente que empieza con 20 años cualquier arte marcial y aprende como el que más. Y precisamente la técnica del TKD y la de algunos estilos de karate se parecen bastante. Una persona que lleva 14 años haciendo tkd se adapta a cualquier estilo por narices.

#41 El kumite no desahoga ni la mitad que unos buenos leñazos al peto, al menos en mi opinión.

eisenfaust

Aprenderán todo lo rápido que quieran, pero siempre tendrán que seguir el mismo ritmo de la clase. Eso, cuando se tienen 20 años y se busca aprender rápido, es un horror.

Además del gran problema de las AAMM convencionales, en las que sólo hay una forma correcta de hacer las cosas. En otros estilos, aprendes lo básico y buscas que la cienca se adapte a tu forma de pelear, tu cuerpo, la forma en la que golpeas naturalmente... Cuando eres crío no pasa nada, tienes todo el tiempo del mundo para pulir "fallos". Más tarde, esto se convierte en un suplicio.

#41 Si sólo lo vas a entrenar durante un año, ni te molestes.

1 respuesta
B

#43 es que sonará muy estúpido pero al gimnasio no voy, primero por el horario, segundo porque solo me aburro y tercero porque muchos de los ejercicios los hago sentado y me entra morriña. Además que "necesito" algo de movimiento y combate, y había pensado en el Karate para corregir algunos vicios que tengo en el Taekwondo de postura gracias a entrenadores que en su tiempo sólo querían que ganara competis. No busco aprender rápido, al contrario, si me tengo que pasar 3 semanas aprendiendo a estar de pie me estoy 3 semanas...

He estado mirando otras cosas pero en mi pueblo sólo hay TKD mal dado (IMHO), Kick Boxing (ahí van todos los pelaos) y este dojo en el que hacen Aikido, Karate y Budo Taijutsu. Y con este horario de clases y sin haber dojos 24h me ha parecido la mejor opción... Tú qué opción cogerías si tuvieras que coger una?

#45 tienes razón xD, siempre me quejo de los que piden opinión para hacer lo que les da la gana y mira, uno más. Gracias de todos modos por dar tu opinión :) probaré y a ver.

eisenfaust

En el fondo da igual lo que te diga y lo sabes xD

Prueba un mes... No te pedirán ir con el gi.

2 respuestas
CARCELERO

Muy bueno el hilo, si señor

torkaland

muchas gracias por hacer in hilo asi hacia falta.

Mbosch

Yo practico karate shotokan (o lo hacía, me rompí la rodilla en un combate :P el viernes me operan y cuando este recuperado, dentro de unos meses U_U!, a volver a empezar ^^) si alguien le interesa este arte marcial le recomiendo mirar esta web:

http://www.karatekas.com

Está muy bien: historia, katas, kihon... y con muchas imágenes.

van-dermeide

estos del marcaTV cambian mas la progrmacion

esta noche exa K1 nose si a las 22:00 o 22:30

B

Ya probé el Karate y estoy de acuerdo con #40, no sé si he hecho mal TKD toda mi vida o qué... pero voy a sufrir xD. Aún así me mola, me pasé 20 minutos dando pasos, concentrado totalmente en las rodillas, la cadera, el impulso, etc.

1 respuesta
Maaarc

#50 Yo hice karate con 13-16 y ahora me quiero reenganchar, aun tengo a los compañeros allí, no he perdido la amistad con ellos y me veo animado, pero quiero apuntarme para pillar ritmo de competición, supongo que me he flipado solo (fijo) pero bueno.

c0b4c

La verdad, a mí me gustaría empezar a practicar Boxeo. No he hecho nunca antes ningún deporte de contacto, pero lleva bastante tiempo llamándome la atención.

¿Cómo suele iniciarse uno?

Denix

Buscando un gimnasio con buen ambiente y con buen monitor,es lo principal luego ya viene todo rodado...cuando se está agusto casi aprendes solo. Animo!

AlphaWolf

Bueno un hilo interesante. En verdad no se por donde empezar pero daré mi mas sincera opinión sobre algunas cosas. Tema Decathlon, veo que ronda el tema guantes, marca Domyos, creo que hay 2 o 3 rangos de calidad dentro de esta marca blanca, los que son rango medio, unos de color negro, bastante consistentes, parecidos a los que han puesto anteriormente pero de piel mas rigida y mas tipo plastico me han parecido de los mejores calidad precio. En cuanto al resto de guantes de el Decathlon, yo estoy completamente enamorado de los Adidas color rojo y negro, porque? Porque les bajaron el precio, son unos guantes muy muy buenos y se acomodan muy rapidamente a la mano, cosa que con los guantes mas tochos cuesta mas tiempo. Eso si, los Adidas no os van a durar ni un año, yo llevo 3 pares, entrenando 3 o 4 dias a la semana de 2 a 3 horas, en dos meses ya notas como se empieza a caerse la espuma y a los 4 meses los compañeros te canean si haces guantes con ellos, los nudillos se notan. En fin, calidad precio, no se si los ultimos me costaron 20 euros o menos (rebajados?), es muy buena y para principiantes son los mejores. Para competir, si eres amatheur, te los da la federacion que controla y organiza el evento asi que eso de...entrenar dos semanas antes con guantes buenos, no se...yo lo que creo es que para el sparring unos guantes con un par de onzas de mas de las que te tocan y que esten nuevecillos se agradece tanto para el rendimiento como por las ostias al otro. Cuando pueda me compraré unos Charlie que les he echado el ojo desde hace tiempo, si mal no recuerdo 64 euros. El Decathlon tiene cosas muy muy buenas, pero tambien cosas que por ahorrarte 10 o 20 euros acabas comprando algo que no dura o no sirve para lo que toca. Los sacos por ejemplo, me compré el de 100 y pico quilos, porque antes hacia tkd, y lleva un par de años dandole mucha mucha caña y a lo mejor lo que he notado es el abombamiento en algunos lados, pero la tela es muy buena, no llega a uno Fuji o similar, pero calidad precio muy buena!

Alguien de aquí compite boxeando, ya sea amatheur o pro?

1 respuesta
Johnata

#54 yo, pero lo he dejado... ahora solo gym

Para mi, en temas de guantes.... charlie > all, aun recuerdo cuando hice la dj evolución de FUJI a CHARLIE, que placer manual...

Denix

Varios combates amateur con 18-19 años....terminas cansado de ciertas actuaciones arbitrales y de jueces cuando peleas fuera de casa lo que te lleva a desmotivarte y a cuestionarte si merece la pena los sacrificios que conlleva.

2 1 respuesta
B

#56 en Taekwondo pasa igual, al menos a mí, y más si de jovenzuelo te pilla un entrenador que solo quiere prestigio para su gimnasio y le da igual si te lesionas, si haces bien o no las cosas...

AlphaWolf

#54 Odio FUJI, no lo odiaba antes, cuando los precios eran caros pero aun pagabas algo de calidad, no se si los habran seguido subiendo pero llegó un punto que era desorbitado para lo que vendían. El producto que compré más veces fueron los nunchakus de principante, pero decidieron restringir la compra a jefes de gimnasio o personas con acreditacion " especial" porque en teoría en la zona de Barcelona se habian prohivido. Total que acabé yendo al IKARA a comparlos.

Yo desde pequeño que hacía TKD, y lo que contais lo corroboro, en campeonatos provinciales cosas tan ilogicas como que los de un mismo gimnasio, haciendo de arbitros, puntuen los poomses de un compañero del mismo gimnasio, y no es que sea una exibicion del pueblo, sino que son campeonatos provinciales que te dan entrada en los campeonatos de Catalunya, como son en mi caso. A parte de esto...los hijos de los mandamases siempre tienen un valor añadido, van con el +1 por delante y eso se nota exageradamente, una duda que me asalta, se ha seguido usando lo de los petos electronicos? La cosa cambio un poco con esos petos, yo prové los primeros que salieron y no es que fuesen nada buenos...

En cuanto al boxeo, hará un monton de años que me gusta, con un amigo empezé a darle al saco y a aprender cuatro cosas, luego tuve la oportunidad de tener un gimnasio en mi propia casa y decidi empzar a entrenar, y un año mas tarde, hará ya unos 5 meses, me apunte a un gimnasio para empezar a competir. Como a todos, me imagino que lo que me paso fue de esperar, llegar y ver que fallas en casi todo lo que haces, sobretodo las piernas y la guardia, tus grandes dos amigas. Si todo sigue viento en popa después de verano empezaré a plantearme lo de buscar novatillos como yo de otros gimnasios para empezar a competir. Cuando guanteo ya no noto la tension que tenia en los primeros combates de TKD, sentir que controlas un poco mejor los nervios ayuda mucho.

torkaland

yo uso unos guantes brusier y me van al pelo me hacen un buen servicio.

Mbosch

#40 Depende de para que. Si te refieres en el habito competitivo sí, es una perdida de tiempo pero como defensa personal el karate está bien a todas las edades, en mi clase tengo un sempai marrón, de 34 años, empezó sin saber nada a los 27, y ahora si un o un par de gilipollas lo intentan atracar te juro que terminaran muy mal.

Usuarios habituales