Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

CARCELERO

Combate del tigre http://fightnext.com/video/47K1635SO65D/Javier-Hernandez-vs-Karim-Bennoui--Its-Showtime-51

Iré editando cuando encuentre más

Tyrone Spong vs Loren Javier Jorge - Its Showtime 51 http://fightnext.com/video/2BY5RKDGG4K7/Tyrone-Spong-vs-Loren-Javier-Jorge--Its-Showtime-51

Gago Drago vs Abraham Roqueni - Its Showtime 51 http://fightnext.com/video/7XU579YBAUXN/Gago-Drago-vs-Abraham-Roqueni--Its-Showtime-51

Tyrone Spong el hijo de puta es un animal, cuando salio las victorias/derrotas/KO me quedé frío, aparte la cara hijo puta que tiene xD

3 meses después
A

Muy guapo el combate del tigre, intenso e igualado.

9 días después
-Shaydund-

Alguno conoce alguna tienda en zaragoza o cercanías para comprar ropa y equipo para MMA decente?

B

Alguno ha probado el krav maga?
Yo hice unas clases, las tuve que dejar por tema de horarios con los estudios y tal, lo primero es lo primero xd La verdad es que lo recomiendo mucho, es un deporte de contacto creado en Israel para el ejercito en caso de que necesiten defensa, te enseñan sobretodo a como puedes defenderte de varias situaciones en la calle como robo desde un coche, agarron y apretón en el cullo amenaza con arma blanca etc... La verdad es que a las pocas clases uno siente que ha aprendido y un poco mas seguro en la calle. Si a alguno le interesa creo que en cuatro se hizo un documental sobre ello, y también hay otro de arma humana.

2 respuestas
Morkar

#94

yo lo he probado, y me aburre.

Mama en el colegio me pegan!!! Pues esquiva coño, esquiva!!!

1 1 respuesta
A

#94 Yo tambien lo he probado con mi profesor de kick boxing y me aburren bastante las clases de defensa personal, eso si, algun golpe de esos sucios que te enseñan me he guardado por si acaso xD.

#95 Es un fenomeno pero aun asi se come bastantes seguramente pierda a los puntos no xD?

Morkar

He encontrado en la AppStore una aplicación interesante:
Myboxing trainer

La aplicación tiene tres apartados:

Vídeos: Son enlaces a Youtube y hay varias categorías. Desde como ponerse las vendas hasta combinaciones básicas pasando por las diferentes guardias, footwork, etc.

Workout: es un diario de entrenamientos. Vienen unos 10 entrenamientos predeterminados. Pero puedes crear los tuyos propios (aunque yo soy mas clásico y utilizo una libreta, creo que le podré sacar partido)

Clock: un reloj. Originalmente buscaba esto en la AppStore.
El reloj lo puedes configurar por Rounds, tiempo de los mismos. Duración de los descansos y cargar tus tracklist

Una aplicación interesante para cuando entrenamos solos pegando a los sacos.

Ni idea del precio, yo lo descargue del installus

¿Conocéis otras aplicaciones interesantes?

1
salgoma

Hola a todos,

No llevo mucho tiempo en este foro, pero si teneis alguna duda o quereis algun consejo relacionado con el boxeo, no dudeis en preguntarme, ya que tengo bastante experiencia ya que llevo practicandolo de manera ininterrumpida durante 10 años y los que me quedan.
Lo dicho, un saludo a todos.

1 respuesta
shokete

Seguiré esto con interés (: espero poder aportar mi granito de arena tb.

JPuerma

#98 Buenas, soy un chico que lleva en torno a un año entero (aunque siendo interrumpido por examenes)practicando Kick Boxing (se que has dicho boxeo, pero no me importaria en cosas puntuales) y quiero competir de manera interclub (nada serio ni andalucia ni nada...)

Que tendria que mejorar, que puntos son importantes, que tendria que cuidar mas?

Soy un chico alto (1,92) y demasiado pesado 97 kg. Llevo 2 años haciendo pesas de forma constante, ahora esoty haciendo una rutina de fuerza y en algunos meses me cambiare a otra de potencia/ resistencia.

P.D. se que a lo mejor mi pregunta es demasiado abierta y no sabria exactamente que datos darte de mi, pero me gustaria que me dijeses puntos que a lo mejor yo no me he dado cuenta. Cualquier consejo es bienvenido.

1 respuesta
salgoma

#100 Yo mismo empece a practicar este deporte sin ninguna intencion de pelear ni nada por el estilo....... a los 3 meses ya me subi al ring para disputar mi primera pelea. Resultado retirada en el tercer asalto por hemorragia nasal. Eso me sirvio para darme cuenta que me lo tenia que tomar mas en serio para hacerlo bien...

Despues de disputar 60 combates amateur y 6 campeonatos de España, este año he debutado de pro, yo a toda la gente que comienza (como entiendo lo que se les pasa por la cabeza) es que se marque una meta y que luche por ella.

En tu caso te planteas hacer interclub con otros gimnasios. Considerando que eres peso Super-pesado te recomendaria primero que te prepares con un entrenador que realmente entienda de esto (quizas ya lo tengas). Y que cuando tu te sientas preparado para subirte al ring se lo digas a el, a ver que le parece. Y para una primera pelea lo mas importante, mas en tu peso es tener bien trabajada la defensa, saber quitar las manos del rival y llevar la guardia bien subida y cerradita. Por lo general en esos pesos, los golpes abajo no suelen ser muy contudentes, es mas entre gente principiante no se suelen ni tan siquiera lanzar golpes al cuerpo.

No se si haras carrera, pero es conveniente para fondo y mejorar los desplazamientos.

1 respuesta
JPuerma

#101 Gracias por los consejos!!!

Segunda cosilla, alguna manera de mejorar mi capacidad de evitar golpes, tanto quitando manos o esquivandolas? Basicamente no me gusta llevarme tantos golpes cuando combato se que podria evitarme alguno que otro, cuestion de reflejos supongo.

1 respuesta
salgoma

#102 La mejor manera de entrenar ese aspecto, es haciendo "parejas" con un compañero.
La manera de hacer el ejercicio es uno enfrente del otro como si fueras hacer guantes, mientras tu companero de lanza el directo de izquierda, tu se le blocas con la derecha. Esto lo haceis durante un asalto de 3 minutos, minuto y medio cada uno atacando (lanzar la izquierda al rival) y defendiendo (blocar con la derecha). Lo teneis que hacer con ligueros desplazamientos, no sirve quedarse parada el uno enfrente del otro.

Esto lo podeis hacer un par de asaltos, luego con el mismo ejercicio, en vez de blocar puedes intentar esquivar los golpes. Cuando ya lo tengas dominado, los siguiente seria añadir al ejercicio, una vez que tu pareja te ha lanzado el directo de izquierda y te se le has blocado o esquivado, tu tienes que lanzar tu izquierda para que el haga lo mismo de blocarlo o esquivarlo. De esta manera trabajais de manera continuada.

Espero que venga bien este ejercicio, si no has entendido algo me lo dices.

B

Qué caca, estaba buscando vídeos de Jhoon Rhee pero a parte de la película en la que salió y los anuncios de SelfDefence no hay nada...

salgoma

Vamos a ver si se anima un poco esto que no se participa nada. No me creo que haya tan poca gente interesada en los deportes de contacto.
Hoy que han dado en Marca Tv el combate de Holyfiel vs Lewis y Tyson vs Golota, ¿cuales son vuestros boxeadores favoritos del pasado y actuales?.

Yo particularmente me decanto por el trio Leonard-De la Hoya-Roy Jones Jr. Actualmente el hispano-argentino Maravilla Martinez es una delicia verle boxear.

1 respuesta
JPuerma

Roy Jones y sus canciones motivan un taco... y creo que tenia un estilo de pelea especial, como con manos bajadas no?

Morkar

#105

Del pasado: pernell whitaker (posiblemente su combate vs Poli Díaz fue el primer combate de boxeo que recuerdo), De la hoya, Alí

Del presente: Pacman, Mr Money y Maravilla.

Aprovecho para preguntar, ¿Que os parece la pantomima del pesaje? , no me refiero al espectaculo, si no, a que el pesaje se realice 24 horas antes del combate. Los boxeadores van deshidratados y dan 5 kilos menos de lo que van a pesar el día del combate.
¿N

PD: El boxeo actualemente lo que necesita buenos pesos pesados!

1 respuesta
eisenfaust

No es una pantomina, es algo que los luchadores van a seguir haciendo les peses 1h, 24h o un mes antes. Lo de pesarlos antes es para proteger a los luchadores.

1
Maaarc

El cambio de karate -> boxeo, se nota mucho? Requiere físico y fondo?(Más que el karate me refiero).

Hablo de boxeo, a nivel de gimnasio, por hacer algo sin subirme a rings que no quiero joderme la cara por no saber cubrirme bien.

1 respuesta
Johnata

#109 notar...se nota, pero tampoco es como si lo pillaras del 0, no se... si ya has tenido contacto físico, estas en buena forma... pues todo eso ayuda

1 respuesta
Maaarc

#110 Es relativo, he tenido contacto si.. pero tenia 17 años, ahora tengo 19 2 años sin hacer nada, de 17->20 es cuando más evoluciona la peña que lleva tiempo y el nivel sube una burrada por eso, yo me mantengo en mi nivel de 16 años y menos xd.

Pero bueno es lo que toca, 1 año de preparacion y luego me meto a hacer. (Paso de ir de sparring no me mola)

1 respuesta
B

#111 Eso depende del entrenamiento que hayas recibido y el que vayas a recibir. No se qué fondo tienes ni el que te van a pedir.

Respecto a técnica... Pues depende de tu estilo de Karate. Aunque si estás dentro de los estilos normales te vas a encontrar que de variar de una posición lateral (karate) a una frontal (boxeo) se te van a perder los pies y no vas a saber muy bien como usar la cadera.

El cambio en ese punto es bastante brusco y al principio cuesta. En verdad hay muchos boxeadores que se dedican a esquivar en lateral, pero en los gimnasios, no se muy bien por qué, siempre se enseña el estilo fajero. Yo personalmente intento quedarme en lateral todo el rato y dedicarme a esquivar, porque soy muchísimo peor en frontal.

1 respuesta
urrako

#112 Eso que comentas me fastidia mucho porque yo empecé con una guardia bastante lateral debido a que empecé haciendo kick-boxing y estos últimos meses que me estoy centrando en el boxeo cuando hago guantillas con el entrenador no hace más que decirme que adelante más la pierna izquierda (soy zurdo).

1 respuesta
B

#113 Joder, pues vaya entrenador. Un boxeador zurdo es una pesadilla precisamente porque vais a guardia cambiada. ¿Y quiere que boxees como el resto? Menudo chiste

4 1 respuesta
eisenfaust

No tienes por qué ser zurdo, en mi caso soy diestro pero uso guardia de southpaw.

Y sí, vaya puta broma de entrenador.

1 respuesta
urrako

#114 #115 No, me he explicado mal. Quería decir que como empecé con el kick mi guardia era más lateral y que al empezar a centrarme en boxeo el entrenador con el que estoy ahora me dijo que la pierna atrasada en vez de tenerla tran atrás la adelantase un poco, pero aun siendo la atrasada. Dije que era zurdo como detale, realmente no pinta nada; pero ni me ha mandado cambiar la guardia a diestro ni nada. Sería absurdo xDD

Perdonadme pero tengo la sensación de haberme explicado como el culo...espero que se entienda a lo que me refería.

B

te refieres a que tu distancia de apertura es demasiado larga, y la preparas así porque así hacías las patadas ¿Correcto?

Está claro que debes tener un paso normal en la mayoría de los casos para poder moverte deprisa.

CARCELERO

Ojalá pudiera ir xD

salgoma

#107 Lo del pesaje como ya han comentado, es por motivos de salud. Todo el mundo boxea en un peso inferior al suyo natural y logicamente si te pasaras horas antes de la pelea, como sucede en amateur (aqui la gente va menos exprimida) te pasaria factura durante el combate. Si se nota en 4 o 6 asaltos, imaginate de ahi en adelante.

Yo mismo en mi ultimo combate del pesaje al subi con mas de 3 kg de lo que marque en la bascula.

En el tema de la posicion en boxeo, yo almenos recomendaría boxear lo menos frontal que sea posible. De esa manera llevas bien tapado el estomago y el higado y ademas te permite realizar mejor los desplazamientos.

salgoma

Para el que quiera volver a ver combates del pasado y de viejas glorias de nuestro boxeo. Y tambien combates actuales de los mejores boxeadores de nuestro pais...

Les recomiendo este canal http://www.youtube.com/user/fonsofeel, impresionante el trabajo que ha realizado, mostrando combates que solo hay se pueden encontrar.

Que lo disfruteis.

Usuarios habituales