Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

alosrocks

Pues nada, desde mañana a entrenar sin guantes, sin casco y sin bucal.

Las lesiones solo les pasa a los débiles y a los que n00bs.

Morkar

#2550 supongo que tiene artrosis/artritis.

¿soy el único que ha terminado con la mano hinchada después de reventarle la cara a alguien?

1 respuesta
B

#2550 Hay gente de 60 años y mas haciendo kyoku, japon esta lleno de gente asi, pero eh, ¿que sabran ellos? Los boxeadores estos de medio pelo son los que controlan de estas cosas.

#2552 ¿practicas algun arte marcial en el que te entrenen para pegar con el puño desnudo? ¿ entrenas para pegar con el puño desnudo? si la respuestas son no y no, lo logico es que te hayas reventado la mano.

1 respuesta
Gazzlikk

Ya que nos ponemos así, cuando hagamos un ejercicio de combinación puño pierna y demas, no toquemos al compañero, vaya ser que aprenda a esquivar, bloqear o absorber

Morkar

#2553 si y si

No hablo de rotura, pero si hinchazón (artritis post traumatica)

Es como si te digo: me han dado un lowkick y se me ha hinchado la pierna. Y tu respuesta es: pues haberlo entrenado

seguro que este no ha entrenado

pd: que dolor xD

1 respuesta
B

#2555 A mi cuando hago saco, pao,muralla,flexiones o combate con contacto pleno no se me hinchan los nudillos, no me duelen los nudillos y no me lesiono los nudillos. La pierna si que la he tenido como el de la foto, y el estomago. Si te comes un codo con los nudillos te haces daño, tambien si lo haces con la tibia...pero eh...quien no quiera dolor que se apunte a ballet, o a boxeo de gimnasio.

2 respuestas
m4andg4

Con bucal solo cuando hacemos combate (lo lógico), pero lo de no hacerlo con guantes lo hacemos más por motivos de insensibilización (que es una parte importante del goju ryu) y supongo que de adaptación a situaciones reales.

Los nudillos se inchaban las primeras clases, un año después no. Supongo que será adaptarse.

No, no tiene artritis. (mi sensei)

Yandr0s

Joder algunos os estais montando unas peliculas del copon con tal de defender lo indefendible

1 respuesta
Colochile

Es internet, cada loco con su historia.

B

#2558 lo unico que pasa aqui es que gente con poca experiencia y mucho desconocimiento esta opinando a la ligera sin informacion y sin respeto.

Morkar

#2556 por los vídeos que me pasaste por mp (por cierto, mil gracias :D) puede ver que no estan permitidos los golpes de puño a la cara.

Pégale un puñetazo a una mandibula/cráneo y me cuentas la experiencia

pd: Edita, el ballet es super duro

1 respuesta
Colochile

Y lo dice alguien que habla de dolor y mete el ballet. Y habla de desconocimiento...

1 respuesta
B

#2561 Es que yo nunca he dicho que si pegas puñetazos a la cara en un combate los nudillos no vayan a sufrir. Digo que puedes entrenar saco (dependiendo del saco) puedes pelear golpeando al cuerpo(como en kyoku) y puedes hacer flexiones sobre cemento sin que ni nudillos ni muñeca se resientan. Cuando me he pegado en la calle, que han sido pocas veces mis nudillos no han sufrido nada, entre otras cosas porque han sido uno o dos puñetazos nada mas. De nada ;)

#2562 llevas toda la razon, lo retiro.

1 1 respuesta
m4andg4

#2563 "ichigeki hissatsu" Algo estás haciendo mal con uno sobra, te falta entrenamiento JAJAJA

PD: El endurecimiento e insensibilización de partes del cuerpo, es sin coña algo a lo que se le da muchísima importancia en el karate de corte tradicional, que haya otros en los que se trabaje menos o directamente no se trabaje, es otro asunto.

Obviamente el proceso de endurecimiento es de menos a más. No vas el primer día a hacer flexiones al cemento o a reventarte la tibia contra la de tu compañero a saco. No tenemos Makiwaras, si no tambien los utilizaríamos. Hemos tenido clases enteras dedicadas a esto.

1
urrako

¡El hilo de los deportes de contacto, las artes marciales y los místicos!

:P

B

y no te olvides de los sabelotodos que no saben nada ;)

Morkar

Y me río yo de endurecer los nudillos

2
B

Entre el kike este diciendo que salgamos de casa antes de opinar, los trolls que estan entre medio diciendo que son leyendas y los que dicen que llevan 80 años pegandole al saco sin guantes jajaj menudo zoologico, en intenet hay cada personaje que es para cagarse, gracias por comentar chavales

alosrocks

#2556 te has coronado champion.

Que nadie te discuta nada, se ve que eres una máquina de matar. Y que nadie te diga lo contrario eh, que tu si que sabrás lo que es el dolor y no todos los peleles que entrenar cualquier otra cosa que tu no ;)

Dejo el tema ya, se ve que aquí la gente entrena en el Himalaya con monjes shao, Norris y Bruce.

2 respuestas
Morkar

#2569

¬¬

Un respecto a bruce lee! y también a norris. Que manía con mentar al chino.

B

#2569 Una cosa bastante habitual entre los boxeadores, poco respeto, poca educacion y mucha prepotencia. Que os den.

2 respuestas
alosrocks

#2571 Cualquier cosa por MP, esto no es un chat para descalificar al personal.

De primeras decirle a alguien, que acaba de empezar, que entrene sin protección no dicen nada bueno de sus métodos.
Él mismo dijo que tenia los nudillos rojos y tal, pero eh, llamadme loco por pensar en que no se lesione.

1 respuesta
B

#2572 yo no le he dicho nada. si quieres saber lo que he dicho y a quien lee mis mensajes.

urrako

Bueno chavales, cambiando de tercio, he estado pensando en recoger toda la información útil que haya por estas 86 páginas y reactualizar #1 o incluso hacer otro thread nuevo v2. Si alguien está interesado en leerse todo esto y echarme una mano a redactar bienvenida sea la ayuda. Si no entonces tardaré un poco más pero la intención ahí sigue.

La motivación es, en la parte que me toca, actualizar sobre todo la parte de entrenamiento y preparación física que es algo de lo que a razón de competir he aprendido bastante.

1 4 respuestas
Ra1KeN

La que he liado pollito....

Mi entrenador nos dijo que no dieramos fuerte, que solo queria que pegaramos rapido. Y estabamos cambiando de sacos, ibamos rotando, era blando-duro-blando-medio-duro. Ninguno nos hizimos daño, ni nada xD.

Y cada uno que entrene como quiera, con o sin proteccion. Vivimos en un pais libre en algunos aspectos (xd)

Estaria bien añadir en #1 algunos videos de los mejores combates de cada modalidad. Asi el que dude de algo, viendo videos igual se le resuelve la duda.

B

#2571 que te pasa con los boxeadores tio se te ve resentido

1 respuesta
B

#2576 Los 4 que han intervenido en este foro han insultado y menospreciado al karate en general y al estilo que practico en concreto sin atender a argumentos y hablando desde el desconocimiento. 4 de 4 un pleno.

1 respuesta
Morkar

#2574 venga, te echo un cable.

#2577 Perdona? en que he descalificado al karate? Oo

1 respuesta
Colochile

#2574
Yo tambien, si me explicas un poco que quieres hacer.

B

#2578 tu en nada, no sabia que tambien eras boxeador.

1 respuesta

Usuarios habituales