Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

RSN

#3090 Una cosa es que no lo veas y otra cosa es que lo hayas probado xD. Es mejor probar, si ves que no te funciona no lo hagas pero las rutinas de nivel7 de fuerza casi siempre son con esa intención. Y David alguna vez ha comentado que también suele entrenar ambos movimientos juntos, a mí siempre me ha gustado juntar hombro con espalda en hipertrofia (aunque lo he aplicado pocas veces)

2 respuestas
werawk

#3091 Claro que lo he probado xD, por eso digo que no lo veo. Antes de probarlo en mi cabeza no funcionaban esos dos juntos, y posteriormente la práctica en sus distintas variantes me lo confirmó.

HEEE

Hola buenas.

Vengo a pedir un poco de ayuda, pues comenzare mañana el gym tras años de paron (3/4 años aprox) y me gustaria saber que tipo de entrenamiento "circuito" me recomendais, pues no evidentemente como es logico, no tengo mucha idea de este tipo de entrenos para comenzar. Peso aproximadamente unos 75/80kg y mido alrededor de 1,84, no soy un oxidao pero tampoco un deportista olimpico, hago cardio entre semana.

Gracias de antemano, gran post.

Cruzer

#3089 ostia, y le das caña a militar + dominadas en SS en rangos de fuerza?
Algún día lo probaré, aunque haciendo dominadas me pongo a mil por hora.

#3091 vale veo que en hipertrofia xD

1 respuesta
RSN

#3094 No, en ambas, da igual. En 5x5 normalmente lo hacía. A más %del RM no he probado.

1
Sacerdotian

En mi opinión entrenar fuerza a palo seco durante meses y meses con objetivo futuro de volumen esta mas que sobrevalorado.
Entrenando con básicos como base (+mas algún accesorio)
A una frecuencia de 1.5 mas que suficiente.
Con el primer ejercicio del día a 4-8 reps sin llegar al fallo
Pudiendo incluir técnicas rest/pause , Descendentes y 1/2 segundos de descanso entre repes por ejemplo.

Tienes un gran glosario donde variar entrenamientos y mejorar entreno a entreno siempre con algo nuevo. Ganando fuerza, masa, resistencia y disfrutando de una congestión de caballo.

Josepanaero

He leído varias veces los términos "f2" o "f3". ¿Qué significan? Intuyo que puede ser "frecuencia 2", pero aunque así fuese, seguiría sin entender a qué se refiere con frecuencia... ¿Es el número de veces que se hace el ejercicio por semana? Me lo estoy inventando todo xD

Un saludo.

1 respuesta
SkyLMT

#3097 Es la frecuencia con la que se trabaja un grupo muscular/ejercicio a la semana.

1
MrNulo

Buenas gente, no sé muy bien dónde poner esto pero como soy un noob lo dejo por aquí:

Llevo unos meses yendo al gym y un par haciendo la rutina greyskull LP que puso eisenfaust en el thread de la misma rutina. La verdad es que es bastante interesante y noto cómo voy mejorando y me voy sintiendo más fuerte y en mejor forma.

Lamentablemente esta semana pasada me puse malo y perdí más de 4 kg. Esto me preocupa un poco porque seguramente me haya hecho dar varios pasos atrás en el entrenamiento. Sólo espero que de esos kg perdidos pocos sean de masa muscular.

Ante esta situación sería recomendable aprovechar y empezar una dieta de definición o debería mantener la constancia y seguir con el bulking?
De cara al ejercicio, no tendría que modificar nada no? (si acaso ir más tranquilo esta semana, que aún no estoy recuperado del todo)

Gracias de antemano!

2 respuestas
Diward

#3099 Si aun no estas pasado de grasa sigue con el bulking, esos 4kg igual de rapido que se han ido vuelven.

1 respuesta
Sacerdotian

#3099 Habria que conocer tu peso altura y mas o menos porcentage graso Mr nulo,
Pero en todo caso si no pierdes la linea seguiria con un Bulking controlado hasta que tengas un peso considerable.

1 respuesta
MrNulo

#3100 #3101 Pues mido 1.83, el domingo pesaba 93 kg, y si las básculas estas típicas de farmacia son de fiar (que creo que varían demasiado los resultados) tengo un 27.4 % de grasa. La grasa mayormente de cintura para abajo, así que cuando empecé con el gym me decidí por el bulking para compensar el pecho y la espalda, que apenas tenía musculatura (ahora al menos veo algo xD)

1 respuesta
Sacerdotian

#3102 A si a numeros, es bastante % de grasa aunque las maquinas de farmacia para esto van como van.
Quiza lo suyo seria mirar por internet el típico ejemplo con fotos de físico con % aproximado.
Lo mas importante es que tu te veas bien, pero alomejor si puedes bajar unos meses y depues ya prepararte subiendo bien a tope!

1 respuesta
MrNulo

#3103 Echaré un vistazo y posiblemente hago eso. Gracias!

Cruzer

¿Es normal que sienta un aumento de la temperatura corporal al hacer un ejercicio como barrer o fregar? Es que me entra un calor de la ostia, normalmente lo hago despues de cenar. Me tomo la temperatura pero bien, 35.9º.
Puede ser por la aceleración del metabolismo y por la ganancia muscular que hace que tenga el cuerpo más activo durante todo el día?
Pd: no es la menopausia, creo, jiji

2 respuestas
c0b4c

#3105 es alergia a realizar tareas de mujer.

werawk

#3105 si tienes 25 grados creo, amigo, que la estás palmando xD. O que directamente estás muerto.

Cruzer

Jode uno no se puede equivocar na eee

M

Hola, perdonar si esto ke kiero komentar no va aquí.
a ver os pongo en situación, mido 1,68 y peso 64k. Siempre he sido delgadez e pero con tripita.
Hace un año me puse hacer el indio en casa haciendo pesas y flexiones, decir antes que mis pectorales siempre han sido planos planos, con tripa pero mis pectorales eran todo hueso.
resulta que un día estaba haciendo flexiones y mancuernas, en una tanda de flexiones, me fallaron los brazos, no me dolió nada, pero al de un rato se me pusieron los pectorales como dos conos, me votaban, y no era lo típico de cuando haces pesas que se hinchan, parecía que tenía dos tetas.
Pues bien, el tema es que un año después, me da la sensación que mis pectorales siguen como,con agua,o sangre dentro, no volví hacer mancuernas ni nada.
el tema es que ahora peso 60k, y tendría que tener los pectorales completa te pegados y sigo como con dos bolsas, incluso noto la flacidez, cuando antes con 64k. Los tenía incluso más tensos.

Ke me pasa y ke puedo hacer, por ke me está empezando a rayar

Mil gracias

1 respuesta
Lord_Khronus

Quiero añadir un día a la semana extra de brazos que voy un poco atrás. Que os parece esta rutina? Lo del "tempo" no entiendo muy bien cómo leerlo.

4 respuestas
yukiHime

#3110 Tempo creo que hace referencia a segundos en la fase concéntrica y excéntrica.

Si fuera curl de bíceps 0-3 estaríamos hablando de una subida de la barra explosiva en el menor tiempo posible y una bajada de la barra en 3 segundos, aguantando la tensión. El problema es que aquí hay 4 números que hará referencia al ritmo del ejercicio pero no sabría explicarte en especial por qué hay 4.

¿Tal vez sean parciales? ¿Los dos primeros números las dos mitades de la concéntrica y los dos finales las dos mitades de la excéntrica?

1 respuesta
Marvin_Ch

#3110 Creo que es tiempo de subida - tiempo manteniendo arriba - tiempo bajada - tiempo manteniendo abajo

1 2 respuestas
n40k1

#3109 ¿Has pensado en ir al medico? :psyduck:

yukiHime

#3112 Ahí le has dado colega.

#3110 En el 'tiempo de mantenimiento' tras la fase concéntrica acuérdate de apretar bien el músculo. Para respetar los tiempos está claro que deberás bajar el peso para hacer la técnica como dios manda, así que no metas el peso habitual.

werawk

#3110 excéntrica - duración parada después de la excéntrica - concentrica - duración parada después de la excéntrica #3111 #3112

Bast1

Peso 86 kg y mido 1,89 m. ¿Posibilidad de perder unos 4 kilos de aquí a verano?¿Y a la vez ganar masa muscular? Me da igual pesar más siempre que sea músculo. Dispongo de dos pesas de hasta 20kg cada una. ¿Alguna tabla de ejercicios que me pueda servir?

1 respuesta
Bane

#3116 es un objetivo factible si vienes de estar fuera de forma, si llevas meses/años entrenando perder peso y ganar masa....dificil siendo natty

eso si, apuntate a un gimnasio

M

No he pensado en ir al medico porque no es mucho, me refiero, no es exagerado, ni llama la atencion, pero yo se que no esta igual, no se si ya he desarrollado pectoral y se me ha quedado mas hinchado o que me pasa, ademas no vivo en spain, el medico aqui es un poco asi....

es normal, esto?

n40k1

Estoy un poco extrañado con algo que me esta sucediendo desde hace 2 semanas. Expongo:

Llevo entrenando desde hace 1 año y medio y si no me falla la memoria, siempre tengo agujetas al dia siguiente, pero desde la semana pasada no, y me extraña porque me he dado muuucha caña.

Decir que en este tiempo he ido teniendo ganancias y paulatinamente he ido mejorando mi dieta, en particular este ultimo mes, en el cual he introducido mas comidas y mas cosas en cada comida.

¿Que me pasa doctor?

2 respuestas
SkyLMT

#3119 Que ha mejorado tu calidad de alimentación

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • NeV3rKilL