Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Marvin_Ch

#3119 No creo que sea la alimentacion, en tal caso tendrá que ver con el esfuerzo, si metes mas caña o no y si cambias angulos o no.

1 respuesta
Sacerdotian

#3121 Una mala recuperacion produce mas dolor de lo normal.

M4g1C

Hola, os quería comentar como veis las marcas tras 1 año de gimnasio para darle caña en algo específico:

Press banca: 3x3: 77 kg - 3x7: 67 kg
Remo barra: 3x5: 77 kg
Press militar: 3x5: 50 kg
Biceps barra-z: 3x8: 36 kg

Mido 1,83 y peso 80, hago una hibrida entre fuerza e hipertrofia 3 dias / semana.

2 respuestas
Xtrider

#3123 ¿Y la sentadilla?

1 respuesta
M4g1C

#3124 3x5: 80 kg, perdón se me olvidó.

JaViTXu_

#3123 Sin verte la técnica, juzgarte por las marcas es un sin sentido.

nilhow

Una pregunta mv: llevo un tiempo estancado en el press de banca pero consigo progresar tanto sentadilla como peso muerto estando en hipo mediante un progreso lineal y quería probar una smolov jr para el press de banca. Actualmente realizo una T/P con 2 dias pesados y 2 con algo mas de volumen y menos intensidad. ¿Cómo podria adaptar el programa Smolov jr a mi rutina actual?
Gracias de antemano!

1 respuesta
Taucapho

#3127 Yo tenía pensado hacerla F2 en verano, de todas formas no la haría estando en hipocalórica.

Que marcas manejas para tu peso?

1 respuesta
nilhow

#3128 suelo trabajar a 3rm-4 = unos 100kg estoy en 80kg

1 respuesta
Taucapho

#3129 Hombre si tu 3-4 RM es 100k dependiendo de tu peso te será dificil ir progresando en deficit.

1 respuesta
nilhow

#3130 he visto a varios powerlifters españoles hablar de la smolov jr aplicada tanto en sentadilla como press de banca y viendo que tanto en sentadilla como peso muerto consigo progresar linealmente mientras que en pb no pese al deficit habia pensado en probarla ya que no pierdo nada por probar. Pero sobretodo la duda es cómo aplicarla a mi entrenamiento

2 respuestas
Taucapho

#3131 No recuerdo en que hilo de este foro se trataba precisamente ese tema, ganar fuerza en hipocalórica. Eran unos videos de 3DJM si no me equivocó.

1 respuesta
Xtrider

#3131 #3132 http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-ganar-fuerza-perder-grasa-mismo-tiempo-542412

2
B

Que me recomiendan para mejorar el abdomen hinchado, soy una persona delagada pero aún asi tengo que tener un % muy bajo de grasa para desaparecer lo ...

Y que tal tomar jengibre para subir los niveles de testo, lo vi en el vídeo de explo pero quería otras opiniones antes de comprar algo.

2 respuestas
Sacerdotian

#3134 Te puedo recomendar dos cosas,
Disminuir la cantidad de comidad por toma y hacer mas pero de menos tamaño.
Y probar de eliminar gluten , lactosa y otro nutriente que pueda producirte malas digestiones!

Xtrider

Si entrenas en ayunas, qué es mejor pillar, leucina o bcaas? Alguna otra cosa?

No controlo mucho en suples para ir bien en ayunas, no busco nada en plan hidratos o cosas con kcal/muchas kcal, solamente que siempre lo hago en ayunas y por no perder nada o ir con mejor sensación, ahora mismo tiro de leucina porque tengo un poco por casa (2gr en cada comida y preentreno, pero ni idea de si como simplemente preenteno hace algo xD)

Pd: si recomendáis alguna de las dos o algo estaría bien decir gramos por toma, cuando y tal, ya digo que controlo poco y cada web dice una cosa en cantidades.

nic098765

#3134 El abdomen hinchado creo que puede ser cuestión de gases, a parte de eso, la distribución de grasa depende de los niveles hormonales, hay bastante información por Internet.

Sobre lo del jengibre, los niveles de testosterona naturales no son muy fáciles de aumentar y el aumento es poco, más que un alimento concreto lo que importan son los micronutrientes, colesterol, ciertas vitaminas y algunos metales(magnesio y zinc creo), si te importa subir los niveles de testosterona, hay diferentes artículos por Internet que explican como lo hicieron y el progreso que tuvieron.

Lord_Khronus

He visto rutinas que pone 1x100, no se si lo dicen literalmente o que exactamente?

1 respuesta
iSecOne

Hola muy buenas :) Hace un par de semanas empecé a ir a un minigimnasio (pesas, cinta, bicis, colchonetas y la mítica máquina para fortalecer la espalda), por libre, evidentemente. Más o menos sé lo que hacer y lo que no, y las posturas y eso van bien. La cuestión es que tengo algunas dudas, sobretodo para hacer más eficiente mi tiempo, siendo mi objetivo definir e hinchar.
Lo que hago es: calentamiento en cinta, abdominales, flexiones(normales y con los pies en alto), oblicuos, varias cosillas con las pesas y la máquina de la espalda, básicamente. Y lo que suelo hacer son 3 series seguidas(con descansos de 30s) de 20 más o menos. Mi primera duda: ¿Es mejor hacer 3 series de una cosa, 3 de otra, 3 de otra..., o hacer un circuito haciendo de una en una y repetir el circuito 3 veces?

Voy al gimnasio todos los días que puedo (unos 5 días por semana), ¿eso está bien o es mucho ahora al principio? Creo que eso es todo. Agradezco vuestras respuestas :)

PD: tengo 19 años, peso sobre 70Kg y mido 1,75 aprox..

1 respuesta
Cruzer

#3139 si los 5 días entrenas los mismos músculos, si, es mucho, hay que dejar 1-2 días mínimo para que se recuperen, lo mejor es que busques una rutina para principiantes por el foro y la sigas.
Primero hinchate a comer, con cabeza (hay un hilo para hacerte tu propia dieta, buscalo), y luego cuando tengas músculo ya podrás definir.
Sobre la otra pregunta no sabría responderte.
Eso si, lee mucho por este foro mismo y mirate canales de Youtube como el de PowerExplosive por ejemplo, que son de mucha ayuda.

TERRyBoGaRd

Por favor, una duda tonta. Hoy he entrenado con un colega una rutina full body y nada mas terminar me he comido una fruta (estirar y al minuto cogerla y pa entro xD), sin embargo mi colega ha esperado 15 minutos.....dice que es mejor para la recuperación. Alguien me aclara esto? :D

#3142 Gracias......y si....era plátano

2 respuestas
MrBigel

#3141 Dile a tu colega que es un motivao.

PD: ¿Platano?

1
Cruzer

#3141 Creo que hasta que no pasan 20-30 min despues de hacer ejercicio no se te vuelve a "activar" el estomago, y tampoco por que haya 15 min de diferencia el efecto va a ser mayor o menor. Dile a tu colega que se meta el platano por el culete que por ahí hace más efecto y actua antes jajaja

1
kerzha

Hace un par de días tuve el reconocimiento médico del CNP, todo ok pero la médica de allí me comentó que tenía un desequilibrio muscular importante, sobre todo en la espalda, entre la mitad izquierda y derecha de mi cuerpo.

Entiendo que es algo normal, pero si me lo comentó sería porque el desequilibrio sería mayor de lo habitual. ¿Alguna forma de compensar este desequilibrio de manera efectiva? Imagino que se deberá a genética+una mala técnica pero la cuestión es que la espalda suelo entrenarla al 90% con dominadas con diferentes agarres unicamente.

Pensé en meter más peso en los ejercicios con el lado izquierdo, pero no se si eso será realmente efectivo.

1 respuesta
Marvin_Ch

#3144 Haces remo Kroc?

1 respuesta
kerzha

#3145 Si que suelo hacerlo, no todas los entrenos, pero si de tanto en cuanto.

Xtrider

Refloto esto -> #3136 por si alguien ahora en fin de semana tiene m´s tiempo y puede echar un cable/consejo.

Ivlas

Buenas, vengo a postear un par de cosas, espero que me echeis un cable en la medida de lo posible.

Me he llevado prácticamente 3 años sin hacer deporte,...

Hace unas dos semanas, aprovechando una serie de circunstancias personales, he empezado a cambiar estos hábitos, a comer menos, mas sano, a hacer algunos ejercicios, y estoy bastante motivado pero un poco perdido.

He empezado a hacer ejercicios en casa, pero no se exactamente si estoy haciendo lo necesario, si me quedo corto, si me paso..., si alguno puede darme algun tipo de indicacion u orientarme en cuanto a que es lo mas efectivo/correcto que pueda realizar en casa, estaría muy agradecido.

RSN

#3138 Son series al "fallo" en ejercicios de poleas o elevaciones lat normalmente. La intención es que salga un 4x25 o algo así pero puede salir 32-28-27..etc

choleky

es lo mismo comer X kcalorias en 3-4 comidas que en 8 ???

2 respuestas

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL