Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

B

Alguien me puede ayudar? Mido 1'70 y peso 69 kilos, quiero bajar a 65 kilos que es mi peso "ideal" se supone

estoy haciendo eliptica, mi primer dia 10 minutos, y he quemado 50 Kcal, no os parece demasiado? no estoy muy puesto en este tema y no se si la maquina esta mal o es verdad que estoy quemando eso xDD, como he leido que por ejemplo una hamburguesa tiene 400 calorias, como voy a estar quemando en 5 minutos, 50.000 calorias? no logro entenderlo, perdon por el retraso x'D

1 respuesta
JaViTXu_

#3241 Siempre que se hable de calorías son Kcal.

50 kcal. quemadas con el aeróbico sí está bien y no es mucho, es poco, date cuenta que yo por ejemplo meto unas 3000kcal diarias en dieta.

1 respuesta
B

#3242 pf vaya lio jajaja, entonces por ejemplo un filete de ternera cuantas Kcal serian?

1 respuesta
zErOx

¿Alguno esta siguiendo una rutina de 4dias? es que la que estoy haciendo yo (una torso/pierna) con la que llevo 3 semanas me esta empezando a rayar sobremanera porque los dias de torso me tiro como 1h30minutos -press banca, dominadas, press superior, remo, press militar, bicep, hombro otra vez, bicep otra vez y uno de tricep-
me podriais recomendar alguna para 4 dias?

JaViTXu_

#3243 Fatsecret, busca.

1 respuesta
B

#3245 gracias crack, muy buena la pagina :P, entonces cuando dice calorias son kcal no? de ahi mi retraso que no entendia nada xD

Lord_Khronus

Dice mi compañero de gym que hay que ir cambiando de sabor de proteina porqué el cuerpo se acostumbra siempre a la misma proteína y ya no hacen tanto "efecto" (no se asimila tan bien). Esto me suena a broscience de manual pero quería preguntarlo aquí...

También dice que se puede llegar a crecer 1 kg con suplementación de bcaas. :psyduck:

1 3 respuestas
Xavierito

#3247 lo del sabor xdddddd

MrBigel

#3247 Dile que cambie de cabeza.

Diward

#3247 Cambia de compañero cada poco, no te vayas a acostumbrar a sus tonterias y te las acabes creyendo.

5 1 respuesta
Lord_Khronus

#3250 Lo peor es que esta cuadrado y muy rajado. Así que cuando me dice cosas de estas y le digo que esto son tonterías quedo mal al no tener cuerpazo XD.

1 respuesta
Xavierito

#3251 Es el pan de cada día en el gimnasio. Casualmente, las mayores burradas las dicen los que más fuertes están.

shokete

Desde la más humilde ignorancia. Hace poco fui a entrenar con un amigo a su gimnasio, un DIR en Barcelona. Yo voy a un duet fit, ya que son más baratos. Pero pude notar que por lo menos al hacer las sentadillas, en el DIR, no sé por qué, pero me costaba mucho menos hacerlas con el mismo peso con el que las hago en mi gimnasio. ¿A qué se puede deber? a la barra? en los dos gym son olímpicas, al suelo? en los dos es típico suelo de goma dura.

2 respuestas
Colochile

#3253
Igual los discos tienen tamaño muy diferentes (hablo de grosor) y eso puede incidir en la longitud con respecto a tu eje y al existir mas longitud entre el peso y tu eje, cueste mas.
Con la física en la mano es lo único que se me ocurre ahora mismo.

MrBigel

¿Rutinas para definición guenas?

He estado viendo esta

Lautrec

Buenas,

Hace un año dejé el gym hasta hace exactamente 4 meses en el que volví. Mi principal problema es que hago HIIT y musculación, el problema? Que no soy regular y que no encuentro la motivación que tuve en ese entonces. Que pese a haber días que voy como loco porque tengo ganas de machacarme, otros lo dejo por vagancia.

Pues bien, me he apuntado a este "nuevo" centro llamado Fitness4live y hay clases diariamente (fin de semanas incluidos), campos de padel, un pequeño gimnasio, piscina... y sólo por 30 euros (estudiante).

La pregunta es, con dieta equilibrada, protes, y buenos ejercicios (Bodycombat, Crossfit, TRX, BIKE/SPINNING) puedo conseguir un buen cuerpo? No pido un cuerpo a lo Arnold, pero si uno bajo de grasas y que sea ágil. Y si es así, alguna recomendación de clases y cuantas veces por semana?

1 respuesta
Pinguu

#3256 si haces deporte, 3-4 veces a la semana y te cuidas comiendo, ya sin seguir una dieta estaras muy bien
Obviamente cuanto mas te machaques y mas dias vayas estaras mejor, depende de tus objetivos

nacheras7

#3253 A mi tambien me está sucediendo, solía sentadillear con pesas digamos las forjadas (con tamaño reglamentario) y ahora voy a haltero, y uso bumpers tipicos de eleiko y eso, y además barra de haltero que girán mas, y me cuesta un copón de mono con la segunda configuración que te he dicho.

1
B

Yo con las tipicas barras de gym de 10kg squateo 170kg y con una barra olimpica gorda (de mas diametro que una olimpica normal) con 155kg la lucho ya como si me fuera la vida

en banca igual, con la delgada de 10kg saco 120 suaves, y con la olimpica 115 luchados

1
shokete

¿Cuándo recomendaríais pasar de una 5x5 Stronglifts a otra rutina? ¿A cual pasaríais? Busco rutinas fullbody o torso/pierna de 3 días.

Mis marcas ahora son:
Squat 102.5
DL:110
OHPres:45
Bench:67.5
Deeps:BW+17.5
ChinUps: BW+17.5

1 respuesta
MrBigel

#3260

Yo la empecé esta semana

MrBigel

Por si a alguien le interesa, hoy he hecho el Día 2 de la rutina que he puesto arriba, (un día para generar ácido láctico).

De los días, si no el que más, que más he sufrido entrenando musculacion.

Lo recomiendo a todos y cada uno de vosotros.

Josepanaero

¿Alternativa a las sentadillas?
Mi movilidad/flexibilidad es malísima, y no puedo hacer sentadillas de forma correcta. Voy a ponerme en serio a mejorar mi flexibilidad y movilidad en general, pero calculo que me va a costar varias semanas/meses el poder hacer una sentadilla correcta.

Mientras tanto, había pensado en reemplazar las sentadillas por zancadas (lunges):

¿Es buena idea, o recomendáis algún otro ejercicio en su lugar?

4 respuestas
MrBigel

#3263 A mi prensa me gusta bastante, y los cuadriceps te los machaca.

De hecho, a nivel de trabajo muscular creo que puede estirarte un poco más en prensa.

B

#3263 no necesitas nada mas que zancadas para hipertrofiar las piernas, ni prensa, ve a morir a la zancadas y notaras resultados enseguida

tambien son el exericio genera agujetas por excelencia, no esperes estar entero en una semana si apretas mucho y de verdad en zancadas

werawk

#3263 Prensa, squat stance deadlift y deadlift con trap bar.

FuLG

#3263 series de gemelo de pie y sentado con cargas muy altas con parada de 5seg en posicion final (talon abajo). No moonwalk no squat.

TERRyBoGaRd

por favor, una dudilla tonta.

Si solo fuerais a hacer dominadas ( un pique con un coleguilla), que calentamiento haríais?

Gracias.

A

Antes de nada decir que he estado leyendo hilos sueltos en la recopilación de información que hay pero casi me da un síncope.

A ver, básicamente empiezo ahora a ir al gym. Mido 1.86 y peso 84kg. Genética patas de la hostia brazos tirricos. Estoy yendo con un colega que la verdad está fuerte pero me da la impresión que es un machaca y me gustaría que me recomendaríais una rutina para mi ya que no me gusta perder el tiempo. Sólo eso Please, dadme una rutina de 5 días. Asías

1 respuesta
A

Hago una torso/pierna ( basicos mas accesorios al gusto vamos ) , me gustaria mejorar el SALTO...con sentadilla-peso muerto y accesorios ( uno por grupo muscular de pierna ) es mas que suficiente o deberia de meter algun ejercicio en concreto?

obviando que entreno formas de salto aparte,me refiero en el gimnasio,algo que me ayude xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL