Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

B

#3270 ¿salto sobre caja/rueda alto?

1 respuesta
A

#3271 lo del salto podria hacerlo poniendo algo de peso,es buena idea,no pense en ello!, rueda alto? que es eso? xD

D4rk_FuRy

#3269 http://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-especializacion-playera-516621

1 respuesta
A

#3273 Maquinón. Mis dies

1
Marsupilami

Muy buenas, que periodos de entrenamiento fuerza-hipertrofia veis correcto? ¿Cada cuanto cambiar? ¿O como saber cuando pasar de fuerza a hipertrofia?

Colochile

#3270
El salto lo mejoras saltando, todo lo demás son pequeños complementos, pero la base, el 80% de un entrenamiento para mejorar el salto, es saltando.
Lee este link por el tema del box jumps, que hay mucha ignorancia sobre ello.
Lo del lastre olvídate, es un mito mal fundado con la física en la mano. Es como lo de correr en arena para mejorar la velocidad.

2 respuestas
Xtrider

#3276 Y eso que dice en el enlace de los planks? Yo los he hecho siempre.

zErOx

buenas. tengo entendido que usando creatina hay que dejar una semana de descanso pero lo que no se es cada cuantas semanas hay que hacer esta descarga.
a ver si podeis iluminarme.

1 respuesta
B

#3278 No hace falta descarga.

MrBigel

Un tema que aún intentando informarme no consigo que me quede claro.

¿Cómo esta el tema de perder testosterona para el gym (sexo/manipularsela?

Yo nunca tengo sexo o me la manipulo antes de entrenar. Pero habrá más mierda supongo.

¿Alguien que sepa?

2 respuestas
mrbeard

#3280 Sino follas te pones más fuerte, tu estate quieto ya verás, acuerdate del batido de potreinas despues del entreno.

1 respuesta
MrBigel

#3281 Es una pena venir a informarse seriamente para hilar fino y encontrarse estas gilipollez.

Y mira que soy un tio al que no le falta humor.

1
yukiHime

#3280 Mira y compara entre todas las fuentes que te salen que no cuesta ná...

1 1 respuesta
MrBigel

#3283 Jajajajaja que puto boss

el_Barto

Alguien tiene referencias sobre cpatermi? es bueno?

1 respuesta
B

#3276 La ayuda que te puede proporcionar el entrenamiento de fuerza en las piernas a la hora de saltar no es nada desdeñable eh.

Pero vamos, que con squats a rangos de fuerza y algún accesorio ya es más que suficiente creo yo.

Kraug

Juego al fútbol americano (a buen nivel vaya) y me gustaría complementar con gimnasio ahora que voy a pasar a Senior y necesito ganar músculo, peso 65kg y mido 1,74 tengo buenas marcas en velocidad (4,63) en las 40 yds, buenos saltos etc..

La cosa es que entreno 3 dias por semana 2 horas cada día a buena intensidad, que tiempo y que tabla haría? a parte de alimentación me gustaría ganar peso.

2 respuestas
JaViTXu_

#3287 NFL?

1 respuesta
Kraug

#3288 No xDD ya me gustaría, juego aquí en España

1 respuesta
yukiHime

#3289 Haces otras cosas como estudiar o trabajar además del fútbol o te dedicas a ello? Con ese volumen e intensidad de entrenamientos a 3 días por semana no me metería yo en muchas historias de gimnasio porque creo que podrías comprometer de forma seria el descanso y te valdría de poco porque además de no avanzar, probablemente hasta empeorarías las marcas en tu deporte.

Búscate algo muy específico y hazlo casi de forma exclusiva, en tu caso la rutina no puede ser genérica sino que tiene que ser lo más adaptada posible a tus objetivos. ¿Qué quieres mejorar y en cuánto tiempo? ¿Cuál es tu posición en el deporte? ¿Te dedicas a correr o eres de los que se meten de leches? En caso de dedicarte a correr (cosa probable si dices que tienes buenas marcas) me enfocaría en mejorar la potencia de las piernas, pero si necesitas ser grande y robusto, la espalda es un buen grupo a trabajar en ese caso.

2 respuestas
nic098765

#3287 Existen programas de fuerza ideados para jugadores americanos, en concreto por los datos que das de peso te recomiendo la 5x5 de Bill Starr para principiantes o Starting Strength de Mark Ripptoe añadiendole dominadas(en el programa original no se añaden entre otras cosas porque el libro se supone que es entrenamiento solo con barra, pero el mismo autor lo recomienda tras unas semanas de entrenamiento) son rutinas de fuerza para principiantes que se pueden hacer sin problemas, tienen poco volumen de ejercicios, trabajan todo el cuerpo 3 días a la semana y añaden arrancadas, que trabajan la fuerza explosiva y pueden beneficiarte en el futbol americano.
Como son rutinas de 3 días se pueden intercalar con tus entrenamientos y tienes un día de descanso total, eso sí, vas a tener que comer mucho.

JaViTXu_

#3290 Cuanto creéis que entrena un tío de alto rendimiento en cualquier deporte? 3 días a la semana dos horitas?

Es que habláis de demasiado entrenamiento y que puede ser contraproducente sin tener ni idea de cuánto puedes llegar a entrenar sin caer en un sobreentrenamiento.

He estado con judokas que entrenaban 6 días a la semana con varios días de doble sesión, pesas por la mañana y 2 horas de Judo por la tarde.

Si realmente crees que si entrena 6 horas a su deporte a la semana sería contraproducente meter entrenamiento de pesas es que no sabes lo que es el alto rendimiento y no deberías estar dando consejos a la ligera

1 2 respuestas
B

si para tener 200 kg de banca, necesitas 10.000 horas de entrenamiento, que es mejor 3 horitas a la semana o 6?

pos eso, el sobrentrenamiento no existe, lo que existe es mala planificación.

Kraug

#3290

Si, estudio Historia en la uní y tal, he consegido una mini beca para irme a entrenar a USA en preseason todo Julio también.

Pues la cosa es un cuerpo como este bien definido, apto para correr pero que pueda por lo menos absorber golpes de gente bastante grande (yo juego de ambas posiciones del vídeo)

#3292 Yo todavía no estoy en alto rendimiento obviamente, por eso he dicho que tengo la posibilidad del año que viene y necesito forma.

werawk

#3292 depende de la modalidad y momento de la temporada. Pero vamos, los hay que van las mismas horas que yo al gym (1,5hrs x 5 dias) y los que van sus 4 horas. He conocido de ambos tipos.

JackHunter

Buenas, llevo tiempo dándole al gimnasio, pero con una inconstancia increíble (En plan de no ir en un mes o así) y sin ningún tipo de rutina definida. Como es normal, noté cambio entre poco y nada, hasta que hace un mes me metí ya en plan serio con rutina de musculación 5x5, controlando macros y demás. Empiezo a notar bastante mejora, pero... ¿Hasta qué semana sería conveniente llevar esta rutina? ¿Cual sería el siguiente paso a seguir? Saludos :)

RSN

#3285 Sí.

1 1 respuesta
el_Barto

#3297 atiende cerca de mi casa, seguramente me pase :) he visto que es muy frecuente en foros y me da buenas sensaciones

1 respuesta
RSN

#3298

guccipump

Una dudilla people, debido a mi poca flexibilidad para realizar una deep squat utilizo par de discos para los talones y asi poder realizarla deep, semana que viene voy a empezar el 6week program de candito, y mi duda es, al tirar pesado deberia de quitarme los discos y hacer una squat regular o seguir utilizando los discos y arriesgarme a hacerla ATG y tirar pesado con la poca estabilidad que puede proporcionar dicho uso de los discos bajo los talones? (sorry x la duda tan retarded pero me tiene comiendome el coco xd)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • NeV3rKilL