Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

JaViTXu_

#3300 Trabaja la flexibilidad. Los arreglos temporales y parches no son el objetivo. No debes ni bajar menos para tirar pesado ni usar discos en los talones para bajar más.

Poco peso y a ganar amplitud, cuando tengas técnica correcta ya tirarás pesado y aunque no tires tantos kilos como tirarías bajando menos, es lo correcto.

Sacrificar técnica por peso, nunca.

geronimo1

Chicos cual puede ser el motivo? y la solución? :

Últimamente (bueno me ha pasado 2 veces de 4-5 partidos) cuando llevo unos 5minutos se me empiezan a cargar los gemelos MUCHÍSIMO, intento estirar, trotar y 20.000 cosas y no hay manera... dolor intenso cada vez que reanudo la carrera y amagos de que se me suban los gemelos cada poco rato

Supongo que es por no calentar pero pocas veces me había pasado esto, además al principio suelo ir trotando y calentando en los parones y me iba bastante bien

Ahora voy a empezar a hacer hiit y me asusta esto, ayer no consegui volver al partido ni poniendome portero y haciendo mil estiramientos estáticos + en movimiento

1 respuesta
S

Se aconseja en una mujer entrar multifibras?

Llevo unos días que hago mi rutina como una especie de pirámide invertida . series de 30 25 20 15 10 5 incrementando peso progresivamente y con descansos de 30 segundos entre serie y serie. Lo que quiero lograr con esto es que mi rutina sea más activa y cardiovascular y sentir que de verdad estoy congestionada

Es verdad que las mujeres al no tener casi testosterona no van a congestionar e hipertrofiar igual que un hombre trabajando fuerza?

Para unos fines estéticos es mejor multifibras que por ejemplo entrenar fuerza ?

2 respuestas
Kraug

#3302 Estira mucho antes de empezar, sobretodo lo de gemelos e isquio, tanto de pie como sentado si lo ves necesario después del partido puedes descargarlos después de estirar otra vez.

(Eate último sin la pared usando tu tronco como rector)

Yo suelo estirar bastante los gemelos ya que los trabajo muy intenso en bastante tiempo, hidratarte bien también ayuda mucho saludos follonero tinderero.

varuk

Una cuestión.

He visto el plan para principiantes que ha puesto #2 (el de 3 días, ya que voy a nadar también y el de 5 serían muchos días, el otro que ha puesto): http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/29289-rutina-de-fuerza-rippetoe-5-5-principiantes

¿Es normal que no lleva nada de abdominales? ¿O con esos ejercicios que marca ya incluye eso? Es una parte del cuerpo, la del core, que me gustaría reforzar (si se me permite la expresión) también.

Muchas gracias.

1 1 respuesta
Lova

Necesito ayuda asap, me lesiono haciendo el press inclinado.

Da lo mismo con barra, en multipower o con mancuernas, se me carga de sobremanera el deltoide medio justo tocando con el bíceps y tengo que parar antes de que vaya a más.

Con barra es mas llevadero y justo al terminar las 3 series me empieza a "molestar" pero con mancuernas, me es imposible sin que me deje 1-2 semanas con molestias serias.

2 respuestas
geronimo1

#3303 https://www.youtube.com/watch?v=C4rUCseSl8o

#3305 Los abs se trabajan indirectamente pero yo tu añadiría 3 dias por semana si quieres darles caña, lunes - miércoles y viernes después de la sesión de pesas (rueda abdominal es top)

Normalmente en las rutinas estas de fuerza no se incluye los abs ni el cardio, eso ya mételos tu sin problema

#3306 Haz ejercicios de estiramiento (en internet hay mil sitios donde te ponen como hacerlos) calienta muy bien y busca una postura cómoda

https://www.youtube.com/watch?v=0by_IAGVJNk

(el explosivo sirve pa to xDD)

En mi caso de toda la vida al entrenar pecho se me "abre la muñeca" y me empieza un dolor muy fuerte, me pongo muñequera apretada y esto desaparece... pero para esa zona no se xd ¿hombrera? wtf

1 1 respuesta
texploto

Buenas, quería consultaros una cosa. Llevo entrenando 4 años, tengo unas marcas bastante potentes en básicos y peso 83 kg (mido 1.75m), vamos, que no soy un novato.

Entreno fullbody cuando mis obligaciones no me permiten entrenar más, pero en semanas más "light" vengo siguiendo la PHAT, una weider frec 2 o una frec1, estas 3 rutinas son las que mejor me han funcionado estéticamente (mi objetivo al fin y al cabo). Ahora quiero dar un cambio, quiero sorprenderme y retomar las ganas por entrenar, que en estos meses han ido disminuyendo, pues todo muy monótono y repetitivo, ¿Qué tipo de rutina propondríais?

Estoy en volumen hasta Julio.

Gracias!

1 2 respuestas
varuk

#3307 Muchas gracia. Sí, el cardio le meto de sobra con la natación y correr (ayer mismo estuve nadando 1 hora y 50 minutos) pero lo de lo abs lo tendré que meter. Me buscaré por ahí ejercicios de planchas y eso para añadirlos, no sabía si era contraproducente o no añadir o no.

Gracias gerónimo. A ver que tal se me da.

RSN

#3303 Deja de ver vídeos de Toni y Forte, please xD.

#3306 La inclinación del banco en los gimnasios comerciales del press inclinado suele ser 100% absurda. Lo más correcto sería inclinar el banco a 30º. Si el banco del inclinado no es ajustable que suele ser el caso, simplemente pasa a hacerlo con mancuernas.

2 respuestas
S

#3310 xD es que lo que dice tiene su logica

1 respuesta
RSN

#3311 Tiene "lógica" porque hablan como si fuesen verdades absolutas. Una mujer puede y debe entrenar como un hombre, tampoco pasa nada. Es cierto que zonas como el pectoral se tocan algo menos pero ya está. No le busques 3 pies al gato y entrena con lo que ya tienes si tienes resultados.

1 respuesta
S

#3312 vale sensei :(

geronimo1

#3308 MMm podrías probar una torso-pierna o hacer como yo hacía e ir variando ejercicios/series/descansos

Es más algunos meses he estado haciendo máquinas, he cambiado la rutina entera y en lugar de usar pesos libres he usado maquinitas y multipower a diferentes repeticiones y haciendo piramides invertidas y cosas así

O métete directamente a una rutina de fuerza pura

Yo empecé ayer con la que me puso RSN y esta chuli, pecha rato pero me vi bien al tocar diferentes ejercicios meti bastante peso ya que no estaba cansado en ningún grupo

1 respuesta
RSN

#3314 #3308 opciones:

spoiler

La otra la pongo por la noche.

KubicKAinz

Holaa a todos!
Respecto al tema de suplementos, estoy con proteinas y he empezado hace dos dias con monohidrato de creatina y multivitaminas, se recomienda algo mas ? Como BCAA+Glutamina ?

Estoy en una fase, que digamos mi cuerpo lo veo normal, pero me gustaria coger un poco de volumen limpio, sin exceso, sobre todo para tener mas pecho y brazos. Recomendais alguna rutina especifica ? He leido sobre una Weider de frecuencia 2 ... Pero tampoco me aclaro la verdad

Muchas gracias de antemano

1 respuesta
Lova

#3310 lo gracioso es que es precisamente en el press inclinado con barra no me lo siento tanto, en cambio con mancuerna en el regulable lo que dije, como 2-3 semanas de molestias y paso porque al final me voy a lesionar. Me gusta mucho el press inclinado y por eso me putea tanto

geronimo1

#3316 Con esos 3 suplementos vas sobrado

Yo no pillaría nada más, será tirar el dinero

Rutina weider frec2 haria o alguna que veas bien... al final el volumen te lo da la dieta si no comes bien da igual lo que hagas

Lova

alguien ha usado el total rush de weider? hoy ha sido de los días que más he disfrutado en el gym, con amplia diferencia.

SkyLMT

Hola hermanos!
Tras una bonita temporada de volumen,he decidido que es buen momento para pasar a algo de defi,ya que el flotador ya me cansa un poquete. A parte del clasico bajon de hidratos,y del cardio en ayunas (Suelo hacer HIIT, pero a veces solo troto 30 min x desconectar). Que rutina recomendariais? Ahora mismo estoy con una torso/pierna de fuerza,y entiendo que este volumen de 4 dias de entreno con la defi es dificil. Opiniones?

1 respuesta
Edqe

Estoy buscando una rutina para 1 mes, que es el tiempo que no voy a poder ir al gym (estaba con una Greyskull hasta ahora) y me gustaría trabajar en casa para no estar quieto y llegar con algo de fondo para meterme caña (enfocarme más al cardio este mes). He estado mirando rutinas de hiit de 15 minutos, como véis la que propone Sergio Peinado?
Es 5x3, 40 sec trabajo 20 sec descanso sin parar hasta hacer las 5 series
Los ejercicios son burpees, lounges (que bueno, yo hago zancadas) y jumping jacks.
https://www.youtube.com/watch?v=9s4jrEmC9oU

La probé ayer y, aunque solo sean 15 minutos ya hice algo. Me gustaría poder hacer algo de éste estilo y sumarle 15 minutos más o 30 minutos y que quedara algo decente para hacer cada día. Creéis que es una patraña de rutina y se puede mejorar o ya está bien? meto planchas y algo de abs?

pd: por más que quiera no puedo dedicarle más de 45 min-1 hora al día hasta dentro de un mes que ya tendré libre.

1 respuesta
geronimo1

#3320 Echale un vistazo a la que me puso RSN en mi diario, me gusta porque no tiene mucha pierna y tiene en ella los principios básicos para definir (rangos de fuerza para mantener masa muscular) y un volumen no muy alto de ejercicios, por ahora me parece muy buena y yo había pensado en algo así

spoiler

#3321 Cardio en la calle (HIIT) y con los medios que tengas te montas una rutina normalita que de descanso suficiente y ya está, abs lunes miércoles y viernes

No vas a perder mucho en un mes y menos si comes bien y te mantienes activo

1 respuesta
SkyLMT

#3322 Esa es casi a pies juntillas la tabla que estoy llevando ahora mismo, sobre todo en rangos de reps/series. Por eso quería cambiar. Te agradezco el aporte, pero a ver si alguien puede comentar alguna otra que varie un poco.

1 respuesta
nic098765

#3323 Puedes simplemente bajar el número de series o quitar algún ejercicio que tenga un patrón de movimiento similar a otro, como quitar la prensa a una pierna, puedes probar alguna de estas dos cosas y ver tu avance, piensa que nadie mejor que tu puede saber exactamente el cansancio que te provoca el entrenamiento.

Baves

Estoy haciendo una rutina de 5 veces por semana y añadiendo estiramientos y otros ejercicios que considero viables con la finalidad de bajar de peso (siguiendo una dieta obviamente). La rutina especifica es esta; https://www.instagram.com/p/BFCQAUmMETh/

Opiniones al respecto? o recomendaríais otra especifica?

nilhow

Yo la verdad es que durante todo el año trabajo con una torso pierna en la que 2 días meto más accesorios a nivel de hipertrofia y compaginó con la smolov jr en PB y variando en squat y dl y progresión lineal en domis. Love it

B

Que os parece una rutina de 5 dias para defi,organizada asi?

Pecho-Triceps
Espalda-Biceps
Hombro-Pierna
Descanso
Torso
Pierna

Con el volumen ajustado obviamente,es que estaba haciendo torso pierna 4 dias y queria una variante pero que mantenga una frecuencia 2.

Consejos?

Faradium

Hola! Por motivos que no vienen al caso tuve que estar parado casi un año, he vuelto y me he hecho una fullbody de fuerza/hipertrofia cogiendo ideas de aquí y de allá, lo que no sé si es si habré dejado algo por tocar o descompensaré mucho alguna zona, si podéis echarla un vistacillo rápido y comentarme lo que queráis se agradece.

spoiler

Intento hacer cardio 2-3 veces a la semana, me gusta y estoy fatal, lo que estoy pensando es si combinarlo con algun circuito de ejercicios rollo: dominadas, flexiones, remos invertidos, sissys... etc o será mucha tralla de volumen. Pero bueno, eso más adelante.

Realmente nunca he estado "fuerte", podéis tomar mi referencia como una amateur que ya sabe la técnica (tengo mucho cuidado en este apartado) pero que nunca tuvo grandes progresos. Mi objetivo principal es desarrollar/recuperar fuerza y generar masa muscular, en unos meses ya veremos hacia donde tiro.

Un saludo y gracias!

1 comentario moderado
MrBigel

#3329 jajaja Esta de puta madre, sacarás unas piernas jodidamente op.

Usuarios habituales

  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL