Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

manurivas

#3390

SEPT/OCT/NOV - BULK
DIC/ENE/FEB - BULK
MAR/ABR/MAY - BULK
JUN/JUL/AGO - BULK

Y si eso alguna minidefi por ahi perdida

2
m4a1sd

Me gustaría trabajar la parte inferior del pecho de otra manera.

1 respuesta
Xtrider

#3392 Dips - Fondos:

1 respuesta
m4a1sd

#3393 Con ese ejercicio trabajas lo que es la parte externa no? yo me refiero al corte de abajo del pectoral.

2 respuestas
miguel_dle

#3394 Yo diría que los dips o fondos en paralelas son el ejercicio que estas buscando.. Si quieres uno más analítico puedes meterle cruces en polea

manurivas

#3394 Mete masa al pecho en general, trabaja con inclinados, planos y declinados y palante.

1
choleky

haciendo fondos noto molestias en los hombros.. consejos?

2 respuestas
manurivas

#3397 Dejar de hacer fondos

miguel_dle

#3397 Seguramente se deba a la apertura de la maquina donde los haces. Si en tu gimnasio hay otra, pruebala, si no, dejalo, por lo menos, hasta que encuentres otra con la que estas mas comodo

V-ChakSorZ

Yo igual como haga fondos estoy 3 días con tendinitis en los hombros, si los hago tienen que ser muy cerrados focalizando el triceps y sin bajar hasta abajo

sHuyiN

Estoy intentando perder peso como buen preplaying.

  • He bajado de marzo a ahora 10kg de 75 a 65. Dieta de 1800kcal (deficit de 22%), 280g HC / 100g prote / 50g grasa. Tomo solo multivitamínico + lipo + omega 3 + whey. Mido 170cm.

  • Estoy siguiendo la maravillosa 5x5 Jason Ice Cream Blaha fitness. Mi objetivo principal es coger fuerza y perder peso, y en septiembre comenzar con bulking.

  • M, J, S hago cardio (cinta inclinación 6% andando rapido 45 min) + abs + trapecio + fortalecer agarre + gemelos.

Mi pregunta es, voy muy perdido? Cambiaríais algo?

Gracias de anteciclo.

1 respuesta
miguel_dle

#3401 El tema de la dieta y eso es calcular macros, así que no tiene más. Lo que me preocupa es que estés concienciado con que vas a ganar fuerza al mismo tiempo que pierdes peso. Céntrate en mantener las marcas, y ya cuando estés en volumen subirás.

1 respuesta
sHuyiN

#3402 Gracias por contestar.

Por lo que quiero perder peso principalmente es para eliminar toda la grasa que pueda, no hay mas. Soy un poco esceptico de que pueda perder grasa mientras gane musculo.

Dicho lo cual, pienso que durante el tiempo donde solo me centro en perder grasa, lo mejor es hacer fuerza, en vistas a estar en mejor condicion fisica (poder hacer dominadas, dips) cuando llegue el momento de hacer volumen.

2 respuestas
miguel_dle

#3403 En lo que a ejercicios con tu peso corporal se refiere, si mantienes tu fuerza, podrás subir el lastre. Pero será en lo único que puedas subir marcas. Dudo que vayas a hacer un mejor press de banca que con 10 kg más, así que yo me centraría en intentar mantenerlo, que ya es bastante

1 respuesta
f0restLOL

#3404 #3403 Hombre...si no es un usuario intermedio aun , podria mejorar algo los basicos sin problema

1 respuesta
miguel_dle

#3405 No se en que situacion se encontrara, pero si es cierto que si esta empezando si que podria haber alguna mejora. Aun asi hay que hacer las cosas bastante bien si el deficit es grande

guccipump

Dudilla al canto.
Estoy haciendo la Candito Progression Lineal(Torso-Pierna FuerzaHipertrofia) y me veo algo estancado en la squat, he pensado en hacer una deload week peeeero en lo que viene siendo el deadlift y basicos de torso aun veo que puedo aguantarlos unas 2-3 semanas y seguir progresando sin ningun problema.

Mi idea era hacer deload en el dia de pierna aun sacrificando el Deadlift pero nose como lo veis esto de hacer solo descarga en el dia de pierna y seguir dandole duro el dia de torso.

1 respuesta
MrBigel

#3407 No debería haber problema, no veo la necesidad de descargar torso cuando no lo necesitas.

1
Edqe

hace tres años me rompi la clavicula y, a dia de hoy, haciendo fondos aun me duele. No es un dolor intenso, es una molestia muy rara en el callo que se acerca al dolor, que podría hacer para evitar fondos, es decir, alguna variante que no recaiga tanto en la clavicula? es un ejercicio que me gusta mucho pero que me da muy mal rollo cuando lo hago.

MrBigel

Duda simple y rápida:

Estoy en definición

Desde esta semana me levanto todos los días a las 6.30 - 7 am para andar 1 hora con un colega a ritmo ligero en ayunas, luego desayunas y entrenamos y luego ya por la tarde, sobre las 8 - 9 hacemos hiit (el hiit solo 3 días a la semana).

El caso es que entreno 4 días a la semana (L,M,J,V) y hoy me tocaba descanso, así que me he levantado pero le he dicho a mi colega que quizás hoy no sería bueno andar esa horita para que el cuerpo no tenga un deficit calórico todos los días.

¿Debería andar en ayunas 1 hora a paso ligero todos los días de la semana (me sienta bien mentalmente y no me molesta en absoluto) o solo los días que entreno?

¿Recomendáis tomar 1 capsula quemagrasas en ayunas? me llegaron hoy mismo y tengo que informarme sobre ellas

Luego, he pensando en hacerlo todos los días y cada dos semanas hacer una cheat meal (aunque de esto, tengo que informarme) ¿Cómo lo veis?

1 respuesta
miguel_dle

#3410 Si te sienta bien mentalmente, no te lo pienses, sal todos los días, es un hábito positivo a mi forma de verlo. En cuanto al quemagrasas ni idea, pero vamos, no esperes milagros de ningún producto del estilo, y respecto a la cheat meal también la metería, sobre todo si no vas a competir.

antofi

para fines esteticos y teniendo en cuenta que no he tocado una pesa en mi vida, que rutina recomendais de las recomendadas por aqui? (greyskull, 5x5, t-p, fullbody..)? Me daría igual 3 o 4 días de gym
Mido 1,80 y peso 75kg y llevo ya 3 o 4 meses con solo cardio y ejercicios en casa(flexiones, abs, sentadillas...) para bajar peso (he bajado 10-12kg ya) y ahora que estoy en un buen peso quiero mejorar un poco mi estetica de somalí (estoy delgado pero tengo grasa acumulada en abdomen y cartucheras, aunque poca)
Y otra duda respecto a la dieta (ya me he leido el post de iuma): en mi caso que no quiero ni ganar mas lorza ni perder mas peso, que dieta debo seguir? (hipo normo o hipercalorica) en verano no podré contar macros pero mas o menos mirare las calorias
Mi idea era una rutina de gym y seguir con HIIT un par de dias en semana, como veis esto para mis objetivos?
os dejo una foto por si os sirve de ayuda y a ver si alguien me puede decir mas o menos el %BF en el que estoy xD

NSFW
D4rk_FuRy

La clave de los fondos, bajo mi punto de vista, es que necesitas tener mucha fuerza y propiocepción para ejecutarlos correctamente.

Pies hacia adelante, caderas hacia atrás, retracción escapular, codos pegados y muñecas intentando supinar, cuerpo como un bloque, movimiento controlado...

Bien hechos yo no creo que sean lesivos y son un ejercicio fantástico, eso sí, si te hacen daño mejor no hacerlos porque puede ser que:

A) Aún no tengas la propiocepción suficiente
B) Aún no estés suficientemente fuerte
C) Estés usando una carga por encima de tus posibilidades

3 1 respuesta
Xtrider

#3413 Creo que cumplo con todo, pero lo de los codos pegados: ¿no afecta un poco la maquina/apertura de donde lo hagas? Lo digo porque yo si hago Full Rom los codos tienden a separarse un poco cuando bajas, por ejemplo en este video se aprecia que cuando estás al máximo de la excéntrica los codos se van algo "hacia fuera":

Sobre el min 1:43, cuando está de espaldas se aprecia mejor.

1 respuesta
B

Alguno me recomienda una rutina para defi,que mantenga basicos a rangos de fuerza y añada accesorios?

Voy 4-5 dias,normalmente el 5º hago fullbody algo mas light para acabar la semana y nadar 25 minutos.

Gracias!

D4rk_FuRy

#3414 bueno, mientras intentes pegar los codos, guay

B

En una rutina de fuerza 5x5 como ordenaríais estos ejercicios en orden de ejecución?

SENTADILLA
DOMINADAS
PRESS BANCA
PRESS MILITAR
PESO MUERTO

Creéis que REMO CON BARRA es un buen sustituto de las DOMINADAS?

2 respuestas
manurivas

#3417 Personalmente soy mas fan de los remos y jalones que de las domis, si te sientes agusto con ello adelante.

Depende de los dias y demas que quieras distribuir, si quieres hacerlo todo el mismo dia mejor no lo hagas.

2 respuestas
yukiHime

#3417 Para sustituir un ejercicio al menos que sea en el mismo tipo de movimiento xD El remo con barra es un ejercicio de pull de abajo a arriba y la dominada de arriba a abajo. Personalmente, lo sustituiría por la polea alta al pecho

En cuanto al peso, si es al pecho puedes ponerte un peso con el que hagas un poco de trampa en la última repe porque no puedes más, pero trasnuca el movimiento con la mejor técnica para evitarte tirones repentinos con los que puedas lesionarte.

1
Xtrider

Pues a raíz de #3418 y haber leído varías opiniones por internet, para desarrollar/trabajar la espalda ¿qué ejercicios escogeríais o son mejores?

Yo actualmente me muevo con dominadas neutras, remo con barra y PM (aunque es para varios grupos).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL