Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

B

#3630 Que no valen para nada, no sé a que culturista (Creo que Toni Lloret) le daba que estaba obeso en mitad de un volumen donde no pasaría del 15%.

1 respuesta
ArdeAntares

#3631 Pss, pues menos mal , valla timo entonces, ya puestos , donde o como me recomiendan que mida mi grasa corporal?

PD, lei en el post de dietas, que me midiera en una de esas maquinas , craso error , por lo menos solo han sido 20 cents

1 respuesta
B

#3632 Pasa una foto y te la miramos a ojímetro, pero vamos, que si estás preparandote para oposiciones no deberías priorizar completamente tu rendimiento y no tu peso/definición?

1 1 respuesta
ArdeAntares

#3633 Pues si, pero a uno tambien le gusta definir y saber el estado de su cuerpo, si depaso consigo marcar bien la tambleta y rendir en las pruebas mejor que mejor no?.

Pd, lo de la foto no va a poder ser , pregunta aparte, con que % de grasa corporal se suele conseguir mas potencia explosiva? , opiniones sobre esto?

1 respuesta
B

#3634 Pues si quieres marcar la tableta no te preocupes del % de grasa, preocupate de reducir esta hasta que estes "agusto" con tu cuerpo.

1 1 respuesta
ArdeAntares

#3635 Gracias concarl , asi asi, pues con un cuerpo similar al del 14-15 , pero mas musculado , sin llegar a la definicion de 9,10 % , esa ni de coña.

Pd, pues lo dicho , quizas no deberian aconsejar en otros post usar las maquinas de las farmacias : /

B

Hoy he hecho un poco de HIIT para probar, la cosa es que lo he hecho en una eliptica que tengo en el patio de entrada de mi casa, el suelo no es del todo liso y esta algo inclinada de izquierda a derecha (vamos, que no estas recto). ¿Hay mucho riesgo? Mirare a ver si tengo donde meterla para utilizarla de forma segura, sino, ahi se queda.

Sobre el HIIT, no aguanto una puta mierda (en cardio tampoco), ya que me canso rapido, ¿podria hacerlo a diario? Lo que hoy he hecho ha sido basicamente 5min de calentamiento, 30s de alta intensidad, seguidos de otros 30s a media (4 veces cada una) y con otros 5 minutos a media-baja intensidad para finalizar. Tengo entendido que es mejor alternar dias ya que no trabajas con la misma intensidad aunque asi lo creas, pero al ser sesiones tan cortas y tener tan poco aguante desconozco si es igual y si hay menos desgaste. De la eliptica que tengo en casa puedo prescindir, tengo una bici estatica, podria utilizar alguna del gym y no creo que tampoco tenga problemas corriendo (o eso espero).

Para HIIT, cardio o entreno, ¿recomendais ir en ayunas? En caso de hacer HIIT en ayunas, ¿con un solo cafe es mejor que con nada o el cafe seria mejor para despues del ejercicio? Muchas gracias.

1 respuesta
AquilesXII

#3637 Si tu fin es la perdida de grasa, lo mas eficiente seria meter una sesion por la mañana y otra por la tarde (una buena opcion seria pesas). Si no, es buena idea tambien ya que mejoras la sensibilidad a la insulina y favorece la flexibilidad metabolica. Respecto al cafe, antes mejor.

1 1 respuesta
B

#3638 Gracias. Si, es solo perder grasa y aunque no deberia, musculo no es que haya mucho para perder. Pesas + "dieta" hago, ¿entonces podria hacer 3-5 dias de gym + 5-6 sesiones de HIIT? Eh, hablo de posible caso hipotetico, luego no hay huevos por pereza/agujetas, xdd.

De los que tengo miedo es de recuperar el peso con facilidad cuando empiece mi primera fase de volumen :/.. No se cuanto tiempo deberia aguantar en un peso "bajo" y con una dieta hipocalorica.

1 respuesta
AquilesXII

#3639 Hombre lo suyo seria que bajaras despacio para evitarte efectos rebote, perdida de fuerza, masa muscular, y no perder mas de un 10% de tu peso corporal. Cuando llegues a ese punto, mantenerte en normocalorica unos meses para establecer el set point, y asi ya podrias seguir bajando, o por el contrario empezar una fase de volumen.

1 1 respuesta
B

#3640 Pues.. en unos 50 dias he pasado de 66.5 a <63.5, no creo que haya sido especialmente rapido, pero salvando la dieta he vagueado muchisimo. Partiendo de los 74kg que pesaba hara cosa de un año donde he subido y bajado durante este tiempo, no puedo saber cuanto llevo desde que empece a bajar de forma constante, es lo malo.

Cuando lei/escuche hace unos pocos dias que se debe definir entorno a 6 meses como poco para establecer el dichoso set point, casi me da un ictus. En fin, ya me abrire un diario en un par de semanas con fotos y mas datos, a ver si con un par de meses mas en difinicion es valido ;_; Y sino, al menos espero poder mejorar la fuerza u otras cosas durante ese tiempo... Gracias de nuevo.

wineMan

Una duda para los expertos:
Tengo condropatia en rodilla izquierda y no puedo correr (elíptica si) ni hacer sentadillas. Es posible sin sentadillas ni ejercicios donde tenga que flexionar las piernas esculpir un cuerpo decente de gimnasio¿

Gracias

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Alguien usa estas cosas?

, después de un año voy a volver al gym y la razón para usarlas es para evitar otra distension de muñeca, no es que me haga mucha ilusión usar eso pero no quiero joderme de nuevo la muñeca y tener que volver a parar, si esas no valen la pena agradecería consejos please!

1 respuesta
SkyLMT

#3643 Yo llevo muñequeras para evitar lesiones y a mi me ayudan mucho, pero creo que dependen un poco del tipo de lesión al que seas propenso etc.

Aeran

#3642 yo estoy igual por una lesión en el tobillo y puedes substituir esos ejercicios por otros tranquilamente.

1
TheBrotha

Tengo 19 años, mido 1,80 y actualmente peso 90 kg. Estoy muy por encima de mi peso ideal (supongo) y me gustaría cambiarlo. No siempre he sido un chico gordo, de hecho hace unos años pesaba 76 kg, pero debido a problemas sentimentales me abandone y acabe como estoy ahora. Soy completamente bobo en esto, podríais echarme una mano?

1 respuesta
MrBigel

#3646 Claro.

En principio aquí puedes encontrar lo esencial y sobrante para bajar peso.

¿Qué se necesita para bajar peso?

Una dieta hipocalórica, es decir, un déficit calórico (comer menos kcal de las que gastas al día) para que tu cuerpo vaya bajando peso.

Claro, no es tan fácil, pues si lo haces mal, perderás demasiado músculo y te quedarás hecho un tiras, y supongo que no buscas ese extremo.

1 respuesta
TheBrotha

#3647 Demasiados artículos, estoy ojeandolos pero en algunos por no decir la mayoría me siento perdido xD seré muy cortito para esto xD

2 respuestas
MrBigel

#3648 Mírate esto para empezar

straiNforjau

Chavales me han dicho que me haga para desayunar una tortilla de 10 claras de huevos con avena y le meta algo de cebolla y tomate por ejemplo...

¿Como calculo las 10 claras si me vienen en un bote grande?

Gracias

2 respuestas
AquilesXII

#3650 10 claras me parece demasiado, en todo caso en el bote de mercadona te sale las medidas.

MrBigel

#3650 En el de mercadona te sale, yo me hecho 10 claras, 100gr de avena, 100gr de yogur queso light y 1 platano, a la sarten y riquisimas.

1 respuesta
B

#3648 Estoy parecido a ti, pensaba que para perder peso habia que hacer sobre todo cardio, muchas repeticiones con pesas, comer mucho menos de lo que deberia, etc. Ahora ya se que es mas recomendable y eficiente el HIIT (aunque necesito un poco preparacion), 8-12 reps y que no hay que comer tan poco entre otras cosas, siendo la fase de volumen/definicion parecidas donde varia la dieta y poco mas.

Leete el articulo de la dieta al completo y no la cagues como otros (te puedes arrepentir) :/... A mi me gusta mirar videos del canal de powerexplosive y articulos de su web, se aprende bastante y esta muy bien explicado. Ademas de lo que hay por aqui.

Y ya poco mas te puedo decir, pues no se una puta mierda y no lo veo adecuado, xd.

#3652 ¿Todo eso desayunais? Joder, si yo con 50gr de avena y un poco de leche ya estoy lleno XDDD Ay que mal lo voy a pasar.

iCharlie17

Tu desayuna/come lo que necesites para tu objetivo. Si quieres ganar volumen y ves que no engordas pues tienes que comer más. Yo claras me meto unas 15 o así cuando las tomo. Ejemplo de lo que desayuno casi a diario: 130g de avena + 35g Proteina de chocolate + 1 platano + 30g de cereales copos de maíz + 100g de frutos rojos congelados del C4.

spikesot

Cuanto perdería tras 2 meses sin hacer 0 de gimnasio ni ejercicio más que algo de cardio? llevaba 1 año y medio sin parar. Lo podría recuperar pronto?

1 respuesta
kritita

Últimamente cuando hago sentadillas o press de pierna me salen agujetas en los... ¿Abductores? (Los de dentro). ¿Es normal o estoy haciendo algo mal?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#3655 un poco, pero no tardarías más de 1 mes en recuperarlo

#3656 es normal

1 comentario moderado
nic098765

#3658 https://www.reddit.com/r/bodyweightfitness/wiki/index

Dazyz

Okey os comento, voy a empezar un lean bulk o volumen limpio ahora que el verano esta practicamente acabado , el tema es ; Me falla el deltoides posterior bastante y hablando con mi entrenador(Ex-culturista) me ha dicho que los fallos musculares me conviene darle mucha traya y todos los dias hacer unas cuantas series de posterior con un peso controlado y aislandolo lo max posible.¿Como veis eso?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL