Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

D4rk_FuRy

#3660 todos los días quizás lo veo un poco excesivo, pero tocar el posterior EOD te va a ir muy bien

1 respuesta
Dazyz

#3661 Okey lo tendre en cuenta muchas gracias Fury.Algun consejo para esta zona?Estoy probando a mantener bastante la tension al ser un musculo pequeño , y que hay que para aislarlo hay que concentrarse bastante por el tema de que si no trabaja trapecio/espalda..Estoy haciendo pajaros invertidos en maquinas de pecho y facepull luegop.Saludos!

1 respuesta
D4rk_FuRy

#3662 repes altas y buena técnica es lo más importante bajo mi punto de vista

1 respuesta
Dazyz

#3663 Con repes altas 15-20 lo ves bien?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#3664

yo lo haría así:

1W (W=semana) 20-30 repes
2W 12-20 repes
3W 8-12 repes
4W pirámide 30-20-15-10 repes (series piramidales)

1 respuesta
Dazyz

#3665 Muchas gracias shur , me lo apunto.Ya te ire informando como van esos posteriores cuando entre de nuevo en superhabit ;)

MalGanis

Buenas amigos mazados, llevo cerca de 4 meses en el gimnasio y tengo un par de dudas:

Sigo una rutina ABA-BAB que me han puesto desde el gimnasio. Cada sesión tiene 9 ejercicios, 3 series por ejercicio con repeticiones altas (12-15), 60s de descanso. El caso es que echo 75-80 mins por sesión sin contar calentamiento, y mi monitor dice que debería tardar sólo 45-50 mins.

¿Qué estoy haciendo mal? Os dejo para que os hagáis una idea la sesión A:
-Press banca mancuernas.
-Press banca inclinado mancuernas.
-Pecho en máquina fly (¿se dice así en castellano?).
-Press de hombros mancuernas.
-Hombros: levantamiento lateral con mancuernas alternando (tampoco sé como se llama xD).
-Press francés.
-Triceps con cable.
-Abdominales.
-Abdominales en V (en banco).

La otra duda es con respecto a qué rutina seguir. He visto que para principiantes se recomiendan mucho rutinas como la 5x5 o similares con movimientos compuestos. Se lo comenté a mi monitor pero dice que son peligrosas y que hasta que no tenga más fuerza no debería probarlas y que poco a poco me irá introduciendo algunos movimientos compuestos. ¿Qué opináis?

B

¿Algún estiramento de pecho recomendado? No lo consigo estirar correctamente al final del entrenamiento y es el único grupo muscular que al día siguiente noto como agujetas

Karahnn

#3578 #3583 y Sexyboy. Muchas gracias por vuestros consejos. Después de 3 semanas de entrenamiento noto la espalda mucho menos dolorida, de hecho hay días que ni siquiera me acuerdo de mi dolencia. La noto menos "rígida" y agarrotada.

En principio estoy haciendo la rutina que me manda el monitor: 20 min de cardio (voy aumentando la intensidad cada día cosa que me motiva bastante, ya que al principio no podía ni correr 10 min sin echar el pulmon por la boca), ejercicios de dos grupos y todos los días para finalizar los que me habéis recomendado para la zona lumbar y abs. Dejo que me ponga la rutina el monitor por el simple hecho de que no tengo ni idea de hacer bien los ejercicios y no quiero coger vicios o joderme la espalda aún más hasta que no tenga mas autonomía en este mundillo.

FoxWinterMan

Hola buenas, dispongo de 2 mancuernas con bastante peso y un banco de musculacion Domyos ABS500, aparte de una colchoneta para hacer abdominales, despues de ver muchisimos videos en youtube de gente entrenando y haciendo muy diversos ejercicios, no me queda claro varias cosas.

1º Ejercicios para los abdominales laterales, noto que he mejorado muchisimo en la parte central pero apenas nada en los laterales.

2º Ejercicios para la espalda dado que es lo que mas me cuesta hacer, de momento hago peso muerto en sentadilla y otro ejercicio de espalda de poner el torso paralelo al suelo y tirar con mancuernas en dos posiciones.

3º El tema del cardio no me queda nada claro, ya soy capaz de hacerme 10km en mas o menos una hora, pero la verdad que no se si es mejor hacer cardio antes de entrenar o despues.
Tambien salgo mucho en bici (MTB), me puedo hacer facilmente 25km con ascensos y unos 40/50 km en caso de ir por llano.

¿Que material adicional deberia comprarme para completar mi equipo y aumentar la calidad y variedad de ejercicios?

otheR

http://www.fitnessreal.es/4-ejercicios-que-deberias-sacar-de-tu-rutina/

No sé si está bien puesto aquí... qué opináis eel artículo? Sobretodo de la parte de la extensión de cuadríceps

2 respuestas
MrBigel

#3671 Ahora me lo leeré más detenidamente, pero las alternativas que dan huelen a pescao, más que nada porque son must en las rutinas.

1 respuesta
RSN

#3672 #3671

El remo al mentón y las extensiones tienen cierto grado lesivo. El press trasnuca también. Los fondos bien hechos no hay problema.

1 respuesta
otheR

#3673 llevo metiendo extensión de cuadríceps desde que empecé a entrenar, hará 4 años, y esta última semana había notado molestia en la rodilla derecha y justo leo eso y me ha rallado cosa mala.
Jamás te volveré a usar máquina de extensión de cuadríceps, JAMÁS.

1 respuesta
H

Aveces, cuando hago fondos, noto una presión descomunal en la parte de los trapecios, supongo que no lo haré correctamente.

aIvans

Alguien sabe si en Barcelona hay algún club de halterofilia, box de crosfit o algo así en el que puedas pagar solo 1 mes para aprender la técnica de los ejercicios básicos como dios manda? Mas que nada es para aprender a hacer la técnica de press banca, hacer un buen legdrive, retraccion escapular correcta etc..

mOnzTer

Buenas, tengo una prueba de course navette dentro de poco y voy bastante bien pero tengo miedo de no llegar a superarla.
Tengo que desayunar a las 7 y la prueba sera entre las 11 y las 12.
Habia pensado en desayunar arroz con atun natural y echarle un poco de aceite de oliva
Llevarme agua, chocolate con leche, un platano y alguna bebida isotonica para tomar a lo largo de la mañana segun el hambre vaya notando

Me gustaria ir bien alimentado para poder darlo todo y hacer que el cansancio aparezca lo más tarde posible, hariais algun cambio en lo que he propuesto? Me recomendariais alguna bebida isotonica que pueda ayudarme a retrasar el cansancio? Tengo entendido que aquarius, gatorade y similares no son muy buenas.

M

Bueno no soy novato en esto pero voy a volver al gym ahora en septiembre y solo voy a poder entrenar martes, jueves y viernes. Habia pensado esta rutina, a ver que os parece:

Martes
Press de banca 3x10
Dominadas 3x10
Press Militar 2x10
Curl biceps barra 1x10
Martillo 1x10
Press frances 1x10
Dips 1x10
Abdominales 4x12

Jueves
Press de banca 3x10
Remo 3x10
Elevaciones frontales 1x10
Elevaciones laterales 1x10
Pajaro 1x10
Curl biceps mancuerna 1x10
Martillo 1x10
Paralelas 1x10
Extensiones triceps 1x10
Abdominales 4x10

Viernes
Sentadilla 3x10
Zancada 3x10
Peso muerto 3x10
Curl cuadriceps 1x10
Curl femoral 1x10
Gemelos 2x10

Alguna sugerencia? Cambios? Es suficiente machacando los viernes la pierna o deberia meter algun ejercicio los martes?

P.D: los ejercicios los ire variando cada X tiempo, pero la estructura seria esa.

1 respuesta
werawk

#3674 asegurate de hacer coincidir el eje de rotación de la maquina con el epicondilo femoral. Si no es posible desechala. Pero yo no descartaría los ejercicios de cadena cinética abierta, pues previene el dolor patelofemoral. Y para quads es casi la mejor opción de todas en este sentido.

aIvans

#3678 Yo haría una rutina royo esta.

http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/21517-dividida-3-dias-i-por-pekerman

La que tu has puesto separaría mas los días de torso, tal que así:

Martes torso, jueves pierna y viernes torso, de esta forma descansas 2 días la parte superior del cuerpo.

1 respuesta
M

#3680 Esa es otra variante que estaba pensando, pasar la pierna al jueves y asi ganar un dia de descanso para el torso. Dos dias de descanso para el entrenamiento del martes, 2 dias de descanso para el entreno del viernes y una semana de descanso para las piernas.

Belerum

Yo tengo una duda que no se si debería venir a este hilo o no, porque mas que duda lo que pido es opinión.

Ya he visto ha varios "gurus" de esto del fitness que rechazan el uso de la máquina smith para hacer sentadillas... La pregunta es, ¿por qué?

1 respuesta
MrBigel

#3682 Te jode lumbares.

straiNforjau

Hola.

Hoy he empezado en el gym despues de esar lo menos 6 años sin tocar un gym...

Me duelen los musculos, supongo que tendre unas buenas agujetas mañana... algo para aliviar esas agujetas ? xd

2 respuestas
P

#3684 mas gym

1 respuesta
straiNforjau

#3685 Me lo imaginaba, me lo dijo el mismo entrenador, pero queria otras opiniones.

Gracias

1 respuesta
X

#3686 Es como la resaca, para pasarla tienes que seguir bebiendo. Pero vamos que al tercer dia deberían de desaparecer casi por completo.

werawk

Si son demasiado fuertes yo pararía. Ir s entrenar cuando te duelen hasta los tendones no parece la mejor ideas de todas

M

#3684 Comer y descansar correctamente.

Y una cosa que me ha funcionado a mi siempre contra las agujetas ha sido tomar despues del entreno agua con azucar.

2 respuestas
H

#3689 Pues dicen que lo del ácido lácteo es mentira.

Para evitar agujetas tienes que estirar antes de hacer ejercicio, durante y después del entreno, y no forzar si ves que te tiembla un músculo o que estás forzando un huevo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • NeV3rKilL