Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

nilhow

#3778 como digo en el comentario estoy basándome en series pesadas. En ejercicios accesorios o rutinas de hipertrofia con 90 segundos donde las cargas son mas ligeras 90 segundos me parecen aceptables pudiendo extenderse a los 2 minutos.

1 respuesta
LordCuervo

Muy buenas, quería preguntar lo siguiente:
¿Una manera efectiva para bajar de peso? Actualmente mido 1.74 y peso 81 kilos. Hice una dieta en las que eliminé toda clase de azúcar y reduci bastante la cantidad de comida que solía comer al día, logrando bajar desde los 101 kilos más o menos en 3 - 4 meses.

Apenas hoy comencé el gimnasio y quiero saber que métodos me recomendáis. He de decir que mi objetivo actual es bajar de peso. ¿Con algo de cardio en el gimnasio? ¿Salir a correr en las mañanas? ¿Hacer HIIT? Soy un noob completo en esto pero voy cogiéndole el gusto la verdad, nada como perder peso y sentirse con más ánimos y energías cada día.

¡Gracias por vuestras respuestas! <'3

1 respuesta
werawk

#3782 Combinación de pesas + cardio de baja intensidad al 70% de tu FCmax + Hiit. Además te permitirá comer más debido al tute que te vas a pegar.

Sobre rutinas en este mismo hilo tienes no muy atrás rutinas de 3 días para tu nivel que te pueden valer. El cardio de baja intensidad cuadralo cuando puedas pero recuerda mantenerlo en torno a esas pulsaciones. Dedica 2-3 días para el hiit. Si no puedes espaciarlo de los otros entrenos tampoco pasa nada.

adr1anz

buenas! que dieta recomandais para perder algo de grasa en el abdomen y que se vea definido ? si estiro la chicha se marcan un poco los de arriba :D

1 respuesta
quickkk

#3784 ya preguntaste eso hace tiempo y te respondieron, no se puede perder grasa de forma localizada

1 respuesta
adr1anz

#3785 lo siento, creo que me explique mal.. en el gym hago 3 dias de abs por semana.. tengo el abdomen fuerte pero no definido.. por eso pregunto si con alguna dieta se podria intentar definir.. porque ahora mismo como entre bien y no muy bien! :D

1 respuesta
quickkk

#3786 para definir necesitas estar en deficit kcalorico y comiendo bien

lopagan

Una app buena para trackear el progreso? Sobretodo que sea intuitiva para noobs :)

1 respuesta
straiNforjau

#3781 Ok gracias.

nilhow

#3788 yo uso fitnotes es simple y comoda pero no deja registrar peso de 1.25 en 1.25 sino que va de 2.5 en 2.5 y para las dominadas lastradas me fastidia un poco xD

1 respuesta
Taucapho

#3790 en fitnotes puedes poner el peso de forma manual ;)

miguel_dle

#3774 Yo me lo pensaría antes de mezclar ambas sustancias.
https://www.youtube.com/watch?v=9b2ugMfCQhU
http://fisiomorfosis.com/foro/suplementacion/31713-eca-y-yohimbina-lyle-mcdonald

1 respuesta
nilhow

#3790 ostia pues no lo sabia como??

1 respuesta
Taucapho

#3793 simplemente toca el número y te saldrá el teclado para cambiarlo. Al menos en mi movil xD.

1
LordCuervo

Hoy me pasó algo curioso en el gimnasio. Debido a que no me sé de memoria lo que tengo que hacer y actualmente hago la rutina Greyskull lp que dejó Eisen para novatos tuve que llevar un bloc de notas con dibujos para irme guiando y aprendiendo. En lo que tuve se acercaron como cuatro ciclaos viendo de reojo lo que leía en el bloc y me preguntaron que cojones era lo que veía. Yo gustamente les dije que era una rutina que había leído por internet y que me recomendaron: uno se echó a reír, el otro me ofreció sus servicios para entrenarme porque dizque no servía lo que estaba haciendo, otro me dijo que no leyese nada por internet :psyduck: , que todo era mentira - era un old school - y otro se interesó en la rutina, le expliqué más o menos como iba y ya después me explicó como se hacian los ejercicios para que siguiera en lo mío.

Lo cierto es que pude hacer la rutina bastante bien, con poco peso porque intento aprenderme primero como se hacen y darle caña a full para cuando tenga la rutina en la cabeza.

1 respuesta
werawk

#3795 Que envidia, a mi me encanta cuando se acercan a decir cosas :)

1
El_Villano

#3792 yo lo habia leido,grax de todas formas

B

Bueno, el lunes empiezo en el gym, llevo toda la vida haciendo deporte (baloncesto, natación, remo...) pero desde hace 3 años no he hecho absolutamente nada de nada, voy con buena mentalidad, espero seguir con las mismas ganas a finales de semana xD, seguir seguiré, eso lo tengo claro, pero igual de ganas es la idea.

Me ha convencido un colega para que vaya al que está él, que lleva 3 años, la verdad que es un poco caro pero por lo visto el trato y la atención que hay esta dpm y se podría decir que nunca he estado en el gym, imagino que empezaré allí y más adelante cuando me vea más suelto me pasare a otro más económico, o si veo que merece la pena pues listo.

1 respuesta
RSN

#3798 ¿Y cuál es la pregunta?

Al principio, por decirte algo, los primeros 6 meses mejorarás con cualquier cosa ya que vienes de no hacer nada, luego quizá te estanques y necesites plantearte algunas cosas, eso, o el estancamiento te matará y dejarás de ir de manera progresiva con mucha gente porque en lugar de hacerse buenas preguntas empiezan con las excusas:

-Genética, falta de tiempo, es que ese se cicla, etc.

2
Corven

Pregunta:

Algún canal o canales de youtube donde poder ver bien como se realizan bien las tecnicas en los ejercicios? Asi como variedad de ejercicios, pues hay muchos que no puedo hacer.

Tengo una tendencia natural a lesionar mis articulaciones/tendones muy jodida. Y ahora que estoy recomenzando tras mucho parado quiero hacer las cosas bien y no joderme a lo tonto haciendo sentadillas por ejemplo, hombro etc.

Gracias

2 respuestas
Aeran

#3800 powerexplosive por ejemplo esta bastante bien.

MrBigel

#3800 Creo teniendo esa tendencia "natural", lo que deberías hacer es contratar a un personal trainer que te revise los ejercicios durante "X" tiempo hasta que tu cojas la técnica y dejarte de videos que cuando vayas al gym vas a volver hacer mal.

La salud vale MUCHO MÁS que el dinero.

Ysera

Buenos días. Después de bajar casi 10 kilos en verano sin hacer apenas nada excepto controlar un poco mejor lo que como y teniendo 3 días de comer a lo guarro, me puse hace unos días con esto que me recomendaron por aquí hace 1 año: http://www.bodybuilding.com/fun/rudy6.htm
He empezado con 2x8 en algunos ejercicios excepto en squats (2x12), stiff leg deadlift(2x12), lying press (4x12) y bent-over rows(2x12).

Mi duda es que no sé cómo ir progresando con esto. No sé si aumentar repeticiones, series o aumentar de peso (actualmente hago los ejercicios con mancuernas de 5kg). Y tampoco sé cuando debería dejar esta rutina para pasar a algo más serio. Soy muy muy novato, mido 1,77 y peso 77kg.
También agradecería algunos ejercicios para trabajar abdominales para novatos viejóvenes.

Muchas gracias.

1 respuesta
aIvans

#3803 Entrenas en un gimnasio o en casa? Creo que hay mejores formas de empezar que esa rutina

1 respuesta
Ysera

#3804 Eso es en casa y tengo gimnasio en la universidad

C4TInD

Buenas,

Llevo haciendo una rutina fullbody 3 días a la semana durante 2 semanas ya que durante el mes de agosto no he ido al gym (anteriormente llevaba unos 4 meses). El caso es que no sé muy bien que rutina seguir de aquí en adelante. Soy bastante novato en este tema, y estoy viendo como en brazos y piernas pierdo volumen y gano musculo, pero barriga y cintura siguen ahí humillandome la existencia (endomorfo powa confirmado).

Ahora mismo estoy en 102kg 185cm. He perdido ya unos 26 en algo menos de un año y juego a padel unas dos veces por semana. Debería añadir cardio a parte de la rutina que haga? Me preocupa quedarme como el tipico tio delgaducho con barriga.

lupin3rd

Question: Estoy empezando Crossfit, llevo 1 mesecito y la verdad es que lo estoy pillando con ganas. Quiero probar los batidos de proteinas para ver si le veo algo de color a la musculatura. Entreno bastante tarde, a las 20:00 o 20:30, durante una hora y pico. ¿Cuando deberia tomarme el batido? pensaba justo despues de entrenar pero el curro me obliga a acostarme temprano, no se si lo digerire bien o me dara la noche, asi que tambien he pensado justo al levantarme, para desayunar.
¿Que es lo mas aconsejable en mi situacion?

1 respuesta
aIvans

#3807 Primero de todo el hecho de que tomes batidos no van a hacer que "tengas mas musculo", es un SUPLEMENTO alimenticio, si llegas a las proteínas diarias no hace falta que tomes batidos.
Por otra parte, si sales a las 10 aproximadamente, creo que es mejor cenar como dios manda antes que un batido.

1 respuesta
PHOBOS

Tengo que perder mucho peso y no puedo hacer un cardio muy bestia (tengo un problema en la rodilla y no me conviene ni correr, ni sentadillas, ni remo ni cosas que me fuercen la presión en la rodilla). Sustituyendo el correr por caminar rápido y la bici, cómo consideráis esta referencia para hacer ejercicios? Es del gimnasio al que voy:

EDIT: Resaltar que donde más tengo que perder es torso y que de paso me convendría reforzar el cuadriceps, aunque no ando mal de él.

1 respuesta
werawk

#3809 Qué problema tienes en la rodilla?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL