Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

OMeGAA

Es posible perder 10 kg en un mes a base de correr y dieta?

3 respuestas
ZeroxCAT

#3871 Si te cortas un brazo a lo mejor

nic098765

#3871 Cada kilo que pierdas son más o menos 6500 kcal, si en tu dieta pones un déficit de 65000 kcal en un mes, por poder podrías, pero hazte caso de que no lo vas a lograr.

RSN

#3871 Desde luego. Y lo he visto varias veces en entornos de artes marciales. Y Anabolecter de este foro lo habrá hecho alguna vez seguramente acompañado de pesas.

Eso sí, con correr + dieta poco músculo vas a mantener, eso por descontado, si buscas un look estético no es el camino.

B

Os quiero hacer una pregunta... De entrada creo que ya lo habrán preguntado y quedaré como un auténtico noob pero me ampara el título del hilo xD

A la hora de perder grasa, hacer solo pesas se consigue perder grasa o para eso hay que hacer cardio? A ver, doy por hecho que hacer cardio pierdes grasa pero no sé si hay algún porcentaje el cual refleje que haciendo solo pesas también llegues a perder grasas...

1 respuesta
Freyre

#3875 Para perder peso tienes que tener un déficit calórico. Las kcal son la gasolina del cuerpo, si ingieres menos de las que usas al día pierdes peso porque tu organismo las extrae de la grasa/proteína de las reservas de tu cuerpo. Hacer cardio lo que hace es gastar más calorías y mejorar tu capacidad aerobica. Realmente puedes perder peso sin hacer ninguna de las dos, lo importante es la dieta. Y obviamente si haces las dos cosas gastaras más calorías y por lo tanto adelgazaras más rápido.

1 respuesta
B

#3876 Y he leído unos post más atrás, que si haces pesas y después cardio, no obtendremos ningún resultado en la musculatura...

Quiero perder peso, pero también quiero ganar musculatura. Tendría que hacer cardio antes de las pesas en vez de a la inversa?

2 respuestas
nic098765

#3877 Si haces pesas y cardio si vas a obtener resultado, lo que te va a impedir ganar músculo es un déficit calórico, por lo general salvo que seas un novato total o te cicles perder peso va a impedir que ganes músculo.

Por lo general te convendría hacer primero lo que más te interese para estar más fresco y lo otro después, en tu caso que es ganar músculo pues haz primero pesas y luego cardio.

1 respuesta
Inis

conoceis zapatillas de este estilo para hacer powelift? me refiero a otros modelos queno sean este de adidas

En sentadillas me cuesta mucho bajar si no me pongo unos discos pequeño bajo los talones...

1 respuesta
Fwend

#3879 Primero trabaja la movilidad y la dorsiflexión, y luego planteate comprarte zapatillas de power. No sirven de nada si de base tienes problemas de movilidad y vas a estar parcheando en lugar de solucionando.

1
dracazo

Buenas, ando un poco perdido en busca de consejo, os pongo en situación.

He estado pachangeando en el gimnasio durante 1 año o así probando rutinas totalmente diferentes y como me sentia con ellas, así que ahora que tengo claro lo que busco pido consejo.

Ahora que ha empezado el cuso y la rutina diaria, he visto que es el momento perfecto para añadir el gimnasio a esta rutina para así poder progresar adecuadamente.

Entre los estudios y demas clases que tengo aparte por las tardes, el tiempo libre que me queda para el gimansio es poco (pero suficiente yo creo). Por eso busco una rutina de tipo fuerza/hipertrofia de 4 días a la semana, pero que cada sesión sea intensa pero no muy larga. La última que probé fue la greyskull + accesorios y su probema era que en cada sesión me tiraba como 2h para terminarlas y eso es lo que quiero evitar.

He estado mirando diferentes rutias y he encontrado esta http://powerexplosive.com/rutina-strong-aesthetic/ que tiene todo lo que busco, pero el problema es que se basa en los porcentajes del 1rm en los diferentes básicos y la verdad es que mis marcas (nunca he calculado mis 1rm) creo que no son muy altas como para poder basar un entrenamiento en ellas.

No se si me he explicado bien, así que preguntad si falta información o algún dato para poder guiarme que tengo ganas de pillar una rutina para progresar :D

SioN_cS

#3877 #3878 En términos generales, eso es cierto, pero el cuerpo tampoco funciona a todo o nada. Yo creo que sí se pueden crear condiciones bajo las cuales alternar quema de grasa con ganancia de músculo intentando maximizar lo primero sin comprometer lo segundo.

Por ejemplo: separando días de volumen + superávit calórico de otros de cardio suave (manteniéndose por debajo del 70% de la tasa cardiaca máxima) + ingesta normocalórica o muy ligeramente hiper. Lo que sí, subir protes ese día para hacer lo posible por preservar músculo, y vigilar las pulsaciones con lupa en el cardio.

Hacerlo todo en el mismo día me parece meterse en un berenjenal si se busca volumen.

Que alguien me corrija si me equivoco!

Ahora, que no hace falta cardio para adelgazar también es verdad xD

B

Empece la semana pasa y midiendo 1'90 partí de esto

NSFW

Y esta es la rutina que me han mandado hacer:

NSFW

Donde pone 15-20 serían 20 repeticiones más bien.

¿Cómo véis la rutina? La verdad que cuando voy por el quinto ejercicio los ejercicios relacionados con brazo me cuestan después de hacer 3 series de 20 repeticiones cada uno. También es que llevo 3 años haciendo 0 ejercicio y llevo 4 días solamente, pero a si a primera vista noto mucha carga para lo que son los brazos. El (3) y el (5) los más jodidos sin duda, por lo menos después de lo que digo.

1 respuesta
JuankdooM

#3883 donde has conseguido esos datos de grasa y tal? Parece interesante

B

Es un peso que tiene el Gym que te muestra todos esos valores. Pero vamos que a simple vista no dista de un peso típico electrónico que puedas tener en el baño

LordCuervo

No entiendo porque mierdas no descubrí lo bien que se siente ir al gimnasio. :qq:

txikitin9

Por el momento me está yendo muy bien el volumen, básicamente estoy comiendo todo lo que puedo, siguiendo una dieta hipercalorica pero sin ajustarme 100% a los macros. Mi pregunta es ¿Seguir la dieta con los macros a rajatabla puede crear una diferencia notoria? ¿O no va a marcar tanto la diferencia y puedo seguir así al menos hasta que vaya pillando mas experiencia en el gimnasio?

1 respuesta
MrBigel

#3887 Hombre, claro que se nota, siempre se notará llevar algo de forma controlada, yo en volumen tampoco cuento macros al detalle (sobretodo en hidratos) pero si en grasas y proteinas por miedo a quedarme corto.

chima

Hola buenas, voy a empezar el gimnasio ahora en octubre.
No soy novato en cuanto a técnica de ejercicio puesto que estuve 2 meses (que no es nada pero aprendí a hacer los ejercicios medianamente bien) apuntado antes del verano, pero tuve que dejarlo. Para ese entonces ni contaba macros ni nada, solo iba y hacía las máquinas que me ponía el monitor. Ahora quiero empezar a tomármelo más enserio, con buena alimentación y contando macros.
Puedo ir al gimnasio 4 días, de lunes a jueves (puesto que trabajo de viernes a domingo 12 horas y estos días me es imposible). ¿Qué rutina me recomendáis que haga de 4 días para ir cogiendo volumen? He estado viendo la de Jason Baha pero veo que son un día sí, un día no, un día sí, etc. Y yo al poder ir solo 4 días no me viene muy bien... a no ser que la haga pero sin meter descanso, en plan: ABAB y no sé si esto será malo para el cuerpo, si está hecha con descansos será por algo xD

PD: He calculado mis macros y midiendo 1,74 y pesando 72 kg me sale que tengo que consumir 2.670. Mi pregunta de novato total es ¿no son muchas calorías? Tampoco quiero ponerme gordo xDD

Gracias!!!

1 respuesta
nic098765
#3889chima:

PD: He calculado mis macros y midiendo 1,74 y pesando 72 kg me sale que tengo que consumir 2.670. Mi pregunta de novato total es ¿no son muchas calorías? Tampoco quiero ponerme gordo xDD

Si acabas de empezar y quieres ponerte en volumen es más recomendable ir aumentado poco a poco las calorías y ver que subes de peso lentamente, mientras hagas eso vas a ganar músculo.

Si solo puedes ir cuatro días seguidos lo mejor va a ser dividir la rutina en ejercicios de torso y ejercicios de pierna, aunque como acabas de empezar no necesitas tanto como la de Blaha, progresaras bien con menos ejercicios, y así te adaptas más fácilmente al empezar el ejercicio, y tras un tiempo añade ejercicios, para aumentar el estimulo del entrenamiento.

Yo en el día de torso empezaría con:

Press banca 3x5
Remo con barra(cualquier estilo) 3x5
Press militar 3x5
Dominadas 3x5

Con esto podrás progresar bien unos meses, simplemente añade 2,5 kg cada día, el que te costará más progresar es el press militar ya que utiliza grupos musculares más pequeños y lo haces despues del press banca con hombros y triceps cansados, si ves que te empieza a costar progresar en el puedes cambiarlo de orden con el press banca durante una o dos semanas o ir alternando un día uno y otro día otro, y eventualmente lo mismo para dominadas y remos, en el caso del press militar te pasará rápidamente que al subir el peso tras otro día podrás hacer menos repeticiones que 5, simplemente mantén el peso hasta que hagas 5 y luego sube el peso.

Y de piernas haría:

Sentadillas 3x5
Peso muerto 1x5
Abdominales
Gemelos

Con las sentadillas y peso muerto al principio podrás añadir 5 kg de un día para otro fácilmente, si te cuesta recuperarte del peso muerto con un solo día de descanso alterna entre un día una serie al máximo y otro tres series con el 90% del peso anterior, y igual que con los ejercicios de torso, cuando te acostumbres a esta cantidad de ejercicio o veas que te cuesta progresar sube un poco el volumen.

1 respuesta
B

Hola, hace unas 2 semanas empece en el gimnasio, de momento solo he hecho clases y algunas máquinas, para mirar un poco como van, familiarizarme con el gimnasio etc.

Mido 1,72 y peso 73kg mi objetivo era bajar 4,5 kilos para reducir la grasa y después coger músculos. Lo que pasa es que no se que tengo que hacer. Si adelgazar primero, centrándome en hacer ejercicios aerobicos o si directamente puedo hacer una rutina de volumen y que la grasa se "cambie" por musculo??

1 respuesta
chima

#3890 Muchisimas gracias!!! Me has ayudado bastante con esa respuesta tan completa, la seguiré como me has dicho, así da gusto preguntar :)

Una cosa más, me has puesto que haga 5 repeticiones ¿no son pocas? Lo digo porque cuando estuve el monitor me ponía a hacer 12 o 10 jaja. Con 5 repeticiones por cada ejercicio voy a notar bien el progreso? Y sí, quiero meterme directamente en volumen.

Gracias otra vez, un saludo.

1 respuesta
nic098765

#3892 Hay principalmente dos ventajas para lo que es la hipertrofia:
Te permiten mantener una forma mejor durante la realización del ejercicio.
Es más fácil aumentar 2,5 kg si son a 5 repeticiones que si son a 10, y la carga progresiva es algo muy importante, especialmente para principiantes.

También producen un adaptamiento neuromuscular mejor, es decir, vas a poder mover más peso no solo por las ganancias musculares si no también porque tu sistema nervioso usa un mayor porcentaje de las fibras musculares y mejora la eficiencia en el movimiento, esto si tu principal objetivo es estar bien físicamente pues no es importante, pero si te gusta mover más peso pues esta mejor.

Lo malo desde el punto de vista de la hipertrofia es que son mucho más fatigantes, especialmente en el sistema nervioso central, cuando añadas ejercicios, no los hagas a tan bajas repeticiones, eso te va a resultar imposible.

#3891 Depende de tu objetivo principal, eso sí, si quieres perder grasa y mantener músculo es obligatorio el ejercicio con pesas, y con más prioridad que el cardio.

Si quieres verte los abdominales rápido, pierde peso mientras haces pesas con un ritmo no muy exagerado y cuando ya te veas con poca grasa pasa a volumen.
Si no te quieres complicar tanto la vida mantén el peso y haz pesas, si a tu cuerpo le das un estimulo se va a adaptar, y ganaras músculo a un ritmo bastante más rápido que perdiendo peso, aunque tardarás más en estar definido, obviamente.
Y si tu objetivo prioritario es ganar músculo, haz un volumen lento, unas pocas calorías sobre lo que consumes y intentar no ganar más de un kilo al mes sería lo suyo, si hicieras esto perfectamente podrías acabar con un porcentaje de grasa menor que al que empezaste y con mucho más músculo, y ya luego definir, ten en cuenta que tendrías que controlar bien las calorías, no comerte todo lo que se te pase por delante.

Los resultados van a ser similares si primero haces volumen y luego defines o viceversa, es lo que tu quieras.

X

Llevo dos semanas en el que el dia de sentadillas me da pinchazo en el cuadriceps cuando empiezo a subir. Algun tipo de pomada para estos casos que os haya ido bien?

DelToro

Buenas,voy a empezar con volumen en casa y solo tengo mancuernas y quier ocomprar un banco,especialmente para pecho y tal,alguien me puedo recomendar uno?
gracias

SioN_cS

Hola a todos!

Os dejo mi rutina (hipertrofia) para que le echéis un ojo. Venía de varios meses con una fullbody que me tenía algo quemado xD, así que después de mucho leer y pensar me decanté por una T/P de 4 días. Como veréis, los complementos son sobre todo de brazo, ya que están muy rezagados respecto de la espalda y de frente se aprecia descompensación. Cualquier consejo será muy apreciado ;)

75kgs, 1'75, 14% bf. Estricto con la dieta, ofc.

Esquema: ABxABxx. Progresión lineal tradicional.

spoiler

¿Qué os parece? Mi mayor miedo es pasarme de volumen de entrenamiento en brazos, he cometido ese error una y otra vez anteriormente y puede que el retraso venga precisamente de ahí.

Gracias de antemano, compas.

1 respuesta
PaPi

Buenas tardes hermanos, aquí un bro que lleva 4 años sin tocar un hierro y sin leer un artículo después de haber conseguido un físico más que decente. Creo que este post podrá ser de ayuda para otros novatos/personas intentando reengancharse.

Como os podéis imaginar mi estado actual es pauperrimo no, lo siguiente. 181cm y 91kg. de peso, no estoy extremadamente gordo, pero me sobran 10kg. Dentro de un par de días vuelvo al ruedo y pensaba distribuir mi semana como lo hacia antiguamente:

Lunes:Workout
Martes:Cardio suave + abds
Miercoles:Workout
Jueves:Cardio suave + abds
Viernes:Workout
Sabado y Domingo: cardio algo más serio

Se que tengo que comer, es lo aparentemente más dificil, pero mi picha está hecha un lío con el tema rutina que hay 200.000 mil para hacer y es lo que me está trayendo de cabeza.

Había pensado pillar un par de meses una fullbody con ganas y permitirme subir peso de manera lineal y regular para ir cogiendo calor y moral y luego pasar a algo más especifíco de fuerza e hipertrofia, de momento la definición posterior no me preocupa.

A ver que os parece esta de fullbody:

spoiler

Pasados estos dos meses iniciales mi idea sería hacer una GREYSKULL LP en las variantes de eisenfaust o Krules del hilo Rutina Greyskull LP

Más que nada saber vuestra opinión y echarme un cable para volver al camino correcto.

Gracias y un abrazo compis.

quickkk

#3896 siento decirte pero esa rutina no tiene sentido alguno, 13 ejercicios un mismo dia..

para los brazos y para estetica te recomiendo weider f2 de 5 dias

Onehit

Qué métodos recomendáis para entrenar gemelos?

Tuve lesiones en los tobillos jugando rugby y cuando hago máquina me duelen los tendones y me crujen las articulaciones, no puedo hacer casi peso

Se me ocurre hacer high rep y poco más, hay algún otro ejercicio que sea más permisivo con esto?

2 respuestas
MrBigel

#3899 Entrena con tu propio peso con este ejercicio, si acaso lastra, poco a poco.

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL