Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Lord_Khronus

#4168 La motivación sirve para hacer esa ultima rep que te cuesta o un nuevo record de peso. Para ir al gimnasio lo que falta es disciplina.

1
Camejtin

#4167 Entrena como toca y e ya, las primeras semanas las agujetas suelen ser bastante fuertes.

Igualmente tirarte 2 semanas con agujetas que te afecten seriamente en tu día a día no es normal, suele ser síntoma de una nutrición muy deficiente.

1 respuesta
B

Yo tengo entendido que las agujjetas son malas para la salud. Que te has pasado. A mi me interesa mas al mismo tiempo ganar habilidad aguiliidad y eso

GlatoR

#4167 No temas a las agujetas, empieza ir al gym y no intentes dar el máximo partido desde el primer día. Deja que tu cuerpo se acostumbre un par de semanas a un ejercicio que en su vida a esa intensidad ha hecho.

#4170 No digo que estés mintiendo, pero te comento que yo he tenido agujetas con una duración de una semana cuando estuve un mes sin pisar el gym. Me tiraba para sentarme en el váter pues no era capaz de doblar las piernas xD... y de paso el golpe me hacía que me doliera aun más las agujetas del culo.

1 respuesta
B

#4174 una semana vale, si llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio y haces algo muy fuerte, a mí me ha llegado a pasar pero no es lo habitual más de dos o tres días. Ahora, dos semanas de agujetas es que algo falla.

denimH

Yo una vez tuve agujetas 8 dias :)

Valdi23

he puesto dos semanas por no poner un mes yo creo que me jodí algo... por k estuve 2 semanas jodidos y las otras dos semanas con molestia también...

B

yo un dia que no podía dormir me puse hacer flexiones e hice todas las que pude. al de un rato volvi a hacer todas las que pude y como seguía sin dormir al de un rato volvi a hacer todas las que pude. al dia siguiente nada pero al próximo me dolia todo el cuerpo y no me podía ni mover y lo ultimo que se me ocurrio es que fueran agujetas. pensaba que me habia entrado una enfermedad rara o algo

1 respuesta
xlive

#4178 Jajajajajajaja lo típico cuando empiezas a hacer ejercicio, oxidao total

1 1 respuesta
B

#4179 si tio. en serio que lo ultimo que pensé es que fueran agujetas. es que ni se me paso por la cabeza en un principio jajaja

werawk

#4170 Bueno, pero si te puedo dar unas directrices muy generales sobre lo que yo haría. En principio fortalecer los músculos que cruzan el tobillo. En este caso principal mente extensores de tobillo y flexores de tobillo. Para el tibial anterior tienes bastantes variantes con bandas, para gemelo haría todos los ejercicios con peso libre. En general trabajo unilateral y con un ritmo de ejecución lento y parada al final de la fase excéntrica. El trabajo de poplíteo y glúteo medio también incidirá en las mecánicas de tobillo.

Un par de ejercicios que te pueden ir bien. Todos realizados descalza o con calzado minimalista (nike bionic 1.0 o merrell vapor glove). Algunos trabajan tambien mecanicas de tronco y glúteo

  • Estar 1 minuto de pie sobre un pie con los ojos cerrados.
  • Sobre un pie cambiar un peso (disco, mancuerna o kettlebel) de lado a lado sin perder el equilibrio, neutralidad de espina dorsal, activación de core, etc. De forma controlada y a un ritmo lento los intercambios. Otra variante es cambiar el peso de lado a lado de forma explosiva.
  • Intercambios como el anterior pero con un pie en linea con el otro. La punta del pie trasero toca la parte posterior del pie delantero
  • Idem del anterior pero en posición de sentadilla búlgara. Por debajo de las piernas.
  • Idem pero en posición de peso muerto rumano
  • Situar la mitad del pie (exterior o interior) en el borde de un step durante 30 segundos, luego cambiar a la otra mitad del pie.
  • Realizar el resto de ejercicios de la rutina de forma excéntrica isométrica (2-7 segundos para cada fase), descalza y de forma unilateral.
  • Realizar press militar "bottoms up" sobre un pie.
  • Single leg stand en superficie inestable como un bosu

Con esto ya tienes para un rato. Ejemplos hay miles. Pero es trabajo que siempre recomiendo, tengan o no tu problema. Me lo aplico a mi mismo y cualquiera, ya que todos tenemos mecanicas de pie de mierda. Y esto deriva en problemas de rodilla, cadera y espalda baja. Cualquier duda ya sabes.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#4181 wow! Me lo guardo, muchas gracias :)

1 respuesta
mrbeard

Llevo un mes sin hacer nada de torso, por lo que he mirado debí de hacerme daño en manguito rotador, alguna solución?
Es en la parte alta del hombro, junto el acromio..

1 respuesta
werawk

#4182 No pillo el comment xD

#4183 No te vuelvas loca a hacer todo el mismo día, yo eligiría 2-3 ejercicios y los haría todos los días e ir rotándolos. Si quieres más variantes para el trabajo de pie pues avisa y te dejo más.

#4184 Ejercicios de descompresión del espacio subacromial, estabilización escapular, desarrollar mecánicas correctas a nivel glenohumeral, eliminar ejercicios potencialmente lesivos, adaptar el resto de ejercicios de tal forma que se desarrollan acorde a la función del cuerpo humano (rotación externa de húmero, trabajar en el plano escapular, etc)

1 1 respuesta
Byzantine

.

straiNforjau

Buenaa.
No sabia donde poner esta pregunta.
Quiero comprarme unos auriculares bluetooth para el gym. Alguna marca y modelo en especial me recomendais ??
Gracias

mrbeard

#4185 Dislocaciones de hombro con bandas, facepull y ejercicio de Codman vale? Es algo lioso todo lo que me pusiste xD

B

Gente,despues de un paron largo que recomendais al volver al gimnasio tras 2 meses muy bajos?la idea es volver como hice siempre 4 dias pero se lo duro que es la vuelta al gym tras un tiempo(2 meses flojos)y quiero tener cabeza.

Hago una TP de siempre pero con menos peso y quitando alguna serie hasta recuperar el nivel?

obviamente retomo la dieta que tenia.

xXxHarlockxX

Hola, he estado leyendo varios hilos de rutinas para principiantes y no me termino de enterar muy bien, para uno que ya fue en su día al gimnasio y que todos los entrenamientos los hacía como el culo por desconocimiento, que recomendaríais?

Solo quiero empezar a hacer algo de ejercicio y no morirme en el camino por las agujetas, en plan 3 días a la semana o cosas por el estilo.

1 respuesta
X

#4190 3 dias principiante la más interesante es fullbody

carbonara

Acabé 9 semanas de 5x5 antes de Navidades y no sé que rutina hacer ahora. De momento he vuelto a empezarla con los pesos actualizados. ¿Sale mejor aparcar esta rutina y darle a otra?

PD: Me gusta mucho la 5x5 y no me importa repetirla, pero por si era más aconsejable otra rutina/progresión.

2 respuestas
quickkk

#4192 haz la rutina que mas te guste

Lord_Khronus

Porqué en los gimnasios se dan rutinas con x reps / y series pero no se marca una progresión de cargas?

El tiempo que he perdido en el gimnasio por ser un ignorante y no saber como progresar adecuadamente.

1 1 respuesta
mrbeard

Porqué entre comodidad e ignorancia, es más fácil típica weider f1 a 4*12 en todo xdd

Rivendel

#4192 que tal el resultado en aumento de masa y volumen? y si has hecho full body comparalo si te acuerdas

1 respuesta
JukeMushu

#4194 Iluminame el camino, me siento estancados en ciertos ejercicios como press banca, algunos dias puedo hacer 27,5 y otros me estoy muriendo con 22,5.

No estoy seguro de si estoy intento progresar demasiado rapido.

1 respuesta
manurivas

#4197 progresa cuando te toque, pilla un rango de reps que te sea comodo, y progresa en el.
Es decir, pilla 3x6 por ejemplo, si sacas todas las reps bien, subes peso, si fallas, respites peso, y si vuelves a fallar descargas, puedes progresar cada entreno, o si metes f2 hacerlo semanalmente y tal.Siempre el minimo posible claro.

1
carbonara

#4196 Yo me veo bien, preguntaba porque tengo la duda de si será menos efectivo volver a hacer una 5x5 otras 9 semanas que ponerme a hacer una Torso-Pierna. Como la rutina se centra en 5 ejercicios, igual convenía ir alternándola con otra.

rAstiFTW

Buenas chicos!!

Tras casi 2 años en el gimnasio con las típicas tablas del tío de allí (es un gym chiquitito, de barrio), con sus correspondientes paradas en verano y vacaciones en general (pues estudio en otra ciudad y al volver no tengo nada cerca), quiero dar un pasito más y ponerme un poco más en serio.

He pensado, con lo que tengo ahorrado, empezar a pagar un entrenador/nutricionista personal con tal de perder los últimos kilos y alcanzar la forma que quiero. No tengo mucho tiempo y habia pensado en que fuera online, ¿tenéis alguna buena experiencia o recomendación de sitio?

Buscando he encontrado ponteMASfuerte y nutricion10deportiva, pero ninguna referencia.

Gracias y un saludo!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL