Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

B

#4380 Tú sabrás lo que puedes aguantar. Va a pasar lo mismo si vas como si no: nada.

Glumyglu

¿Hay algún ejercicio de esta rutina https://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout que no deba practicar si tengo escoliosis?

manurivas

#4380 No te rayes, vete de festival descansado, disfruta y ya retomaras los hierros.

charlesmarri

¿Cómo veis esta rutina que me he sacado de la manga?

LUNES

Meto el lunes la pierna, por el hecho de que los días de cardio le daré caña y para que llegue al jueves algo descansada.

Sentadillas 4x5
Peso muerto 3x5
Prensa 2x15
Cuádriceps 2x15
Femoral 2x15
Gemelos 2x20
Press militar 3x5
Elevación lateral 3x15

MARTES

Cardio/Abs

MIÉRCOLES

Press banca 3x5
Remo 3x5
Press militar 3x5
Press inclinado 3x15
Press declinado 2x15
Aperturas 2x20
Dominadas 2x15
Jalones delanteros 2x15
Remo sentado 2x15

JUEVES

Cardio / Abs

VIERNES

Press banca 3x5
Remo 3x5
Sentadillas 3x5 (por no tenerla muy abandonada)
Elevaciones laterales 3x15
Bíceps barra Z 4x8
Tríceps barra 4x8
Bíceps polea 3x15
Tríceps poloea 3x15
Bíceps mancuernas 3x15
Tríceps extensión 3x15

1 respuesta
RSN

#4384

Alternaría liviano con pesado de alguna manera y metería algún tipo de progresión de autoregulación si no te quieres comer el tarro.

No creo que sea necesario irse a rangos de 15 reps en press inclinado, incluso haría antes una pirámide descendente y mira que casi nunca las recomiendo.

El press militar lo metería antes del press banca personalmente o te costará progresar en él.

La progresión de autoregulación algo del palo 2 series de 8 + 1xAMAP (as much as possible):
-Si sacas 7 o menos, reduces peso.
-Entre 8 y 12, aumentas 2,5kg.
-13 o más, aumentas 5kg.

De esa manera, sea como sea, en tus días malos o buenos, siempre los aprovecharás al máximo.

1 respuesta
charlesmarri

#4385

Hasta hace poco estaba con la que me recomendaste y bien. Pero ahora quiero meter 2 días de cardio una hora mínimo cada día (hola pre playas) y como me gusta churretear con las rutinas, he creado eso esta tarde.

Pues le meto los cambios que dices.

GTFO

Buenos días¡

Como muchos en el foro, he decidido tratar de recuperar la forma humana que tenía previo a trabajar y tener una cría.

Actualmente peso alrededor de 105 Kilos y mido 1.73. Tengo espalda hancha y hasta hace 6 años hacía ejercicio diáriamente (Clases de tipo den el Gym y Bici, básciamente).
El colesterol lo tengo bajo y de salud, según mis analíticas de sangre, estoy perfectamente.

Hoy vuelvo a pisar un Gym por primera vez en estos 6 años y me he comprometido a bajar peso, ya no solo por mi, si no porque a mis 28 años me fatigo mas que mi padre, con 63 y me gustaría correr detrás de mi hija.

Tengo de Lunes a Viernes alreadedor de 45 minutos para ir al Gym, que lo tengo a pocos metros de mi oficina.

Sinceramente, no tengo ni idea de como empezar. hoy preguntaré a uno de los monitores del Gym a ver que me recomiendan. Agradezco ideas o recomendaciones, asi como ejemplos de casos similares.

ya tengo fotos del día D preparadas, veremos como va avanzando el día a día.

1 respuesta
B

#4387 Yo no soy quien para dar consejos, pero aparte de lo que hagas en el gimnasio también es muy importante cuidar la alimentación. No me refiero a hacer dieta, sino a llevar un control de lo que comes y lo que no, tratar de buscar una alimentación equilibrada, comer de todo salvo porquerías (bollos, snaks, refrescos, etc). Ánimo!

Unas consultas para los expertos que gentilmente comparten su sabiduría con nosotros.

Quiero quitarme un poco de grasa de encima. Estoy en déficit calórico y, poco a poco, voy perdiendo peso. Trato de mantener el % de proteinas adecuadas para perder grasa y no músculo. Voy perdiendo peso (rondo los 82 ahora y mido 1,86). Hago 4 días con los hierros, pero no hago nada de cardio. ¿Aconsejaís cardio? ¿Antes, después del entreno o días que no entrene?

¿Alguna tabla de abdominales guapa? Por variar del Ab-Wheleer.

darkblade60

haceis series de aproximacion terminando con una repe por encima del peso que vais a utilizar en las efectivas ? sensaciones ?

1 respuesta
mrbeard

#4389 Te refieres al PAP, yo no suelo hacerlo, calentamiento, bandas, aproximar y pista xd

Inmortal2K

Buenas, hace poco me he apuntado al gimnasio y no se si debería estirar o no. Hay gente que dice que estirar va bien para evitar lesiones, otros que dicen que va bien para no tener agujetas y otros que dicen que no sirve para nada. Vosotros creeis que es necesario estirar? Es suficiente con calentar y aproximar?

2 respuestas
manurivas

#4391 Se estira despues de entrenar, no antes.

1 respuesta
A

como se llaman en ingles "pajaros" y "remo al cuello"? es para buscarlo en YT

1 respuesta
Xavierito

#4393 bent-over raise y upright row

1
yukiHime

#4391 #4392

Vamos, que solo estiramientos dinámicos para calentar la musculatura ANTES, después no sirven de nada. Valdría algo de cardio para 'depurar' un poco el cuerpo despues del entrenamiento, pero es ya es a gusto. Yo no los hago. Los estiramientos estáticos mejoran la flexibilidad pero a muy corto plazo así que tampoco merece la pena para ganar flexibilidad a largo plazo ni para mejorar tendones.

2
brush

¿ Sabeis algun canal de youtube recomendable con entrenamientos para novatos ?
Estoy pensando en emepezar a hacer ejercicio en serio despues de mas de una década de parón :P

Tantas listas con nombres que me suenan a chino desmoraliza un poco :(

1 respuesta
A

voy a hacer esta semana una torso pierna para ver que tal.. como descansais entre ejercicios (no entre series).. cuando paso de p banca a remo por ejemplo entre aproximaciones, etc... pasan 5 mins.. es malo? siempre he entrenado o weiders o f2 tipo push pull..

Diward

#4396

En qué consiste cada ejercicio tendrás que buscarlo tu, pero qué menos.

1
B

Algun consejo nutricional para un chico vegetariano ¬¬? xDD

1 respuesta
GuardiaNNNN1

#4399 Come carne :/

1 respuesta
B

#4400 Qué tipico, tío.

Buscaba mas que nada una web con recetas y tal, de gente que se dedique al culturismo y sean vegetarianos.

1 respuesta
GuardiaNNNN1

#4401 Hay un hilo de vegetalianos en el foto de cocina,no dedicado al culturimos pero suelen poner buenas recetas y en general todo lo que ponen tiene una pinta deliciosa xD

1 respuesta
mrbeard

Es que ahora la moda es ser vegano y hacer pesas, vegetariano ya nada.

B

#4402 Gracias, no sabía que había foro de cocina jaja. xD

2 respuestas
GuardiaNNNN1

#4404 http://www.mediavida.com/foro/cocina/vegetarianos-habeis-comido-hoy-476849/59

Yo lo tengo en favoritos y no soy vegetaliano por ejemplo, es que esta todo muy rico lo que suelen poner

1
yukiHime

#4404 No dice mucha cosa, pero te puede interesar, lo vi el otro dia
...

1
B

tts que ejercicio puedo hacer en lugar de cable crunch? Habia pensado en hacer a cambio los abs con rueda

B

Tengo otra pregunta más !!

A ver, me apunté el lunes al Gimnasio y estuve moviendome un poco por allí para ver cuanto de atrofiado tenía los músculos.

El caso es que hoy (dos días después) me he dado cuenta de que estoy peor de lo que creía y tenía pensado en este viernes dedicarle parte de la mañana a calcular la RM de la rutina que me estaba preparando, en este caso una HST ( o muy parecida ) fullbody.

La cuestión es.. viendo que incluso me cuesta llegar a hacer 15 sentadillas SIN barra, realmente me merecerá la pena calcular la RM de cada uno de los ejercicios ? O empiezo de 0, con el peso mínimo y ya intento calcular la RM en la segunda fase, que en este caso sería la de hipertrofia o mejor aún, me espero a la de fuerza ? O debería intentar marcarme unas metas desde el principio e ir este miércoles a calcular las RM

A ver, yo es que llevo 4 años ( o más ) con una vida muy sedentaria, pero tengo experiencia en cuanto a gym, ya que anterior a esos 4 años, estuve como unos 3 años dándole. Antes de retirarme, que fue cuando me lesioné jugando al fútbol, estaba haciendo una billstar y tenía marcado 100kg + barra en squats, pero ahora no me veo capaz ni de hacer 15 sentadillas con 30 kilos. No se, algún consejo para volver a iniciarme?

No se si empezar de 0 todo e ir metiendole segun que ejercico x kilos al entreno siguiente. Y ya calcular los RM cuando me vea, de nuevo, más suelto.

1 respuesta
mrbeard

#4408 Te contestas tu solo tio, es tonteria calcular los RM si acabas de volver a entrenar, adaptate, acostumbrate a entrenar de nuevo, repasa la tecnica, dia a dia.

Dorenz

Buenas,

Volviendo a entrenar después de un periodo de descanso bastante largo, me recomendaron el siguiente entreno:

spoiler

Me vale para empezar como rutina de adaptación y luego me muevo a una Greyskull o la de Jason Blaha como veo que se recomienda bastante por aquí?

Por si sirve de algo, mido 1.86, estoy sobre los 90kg de peso y sobre el 23% de grasa.

Gracias de antebrazo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • NeV3rKilL