Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

manurivas

#4410 Y por que no empiezas directamente con greyskull pero adaptandote en cuanto a intensidad y tal y ya? xD

1 respuesta
Dorenz

#4411 No sé, esa rutina es la que me dio el monitor. Sin embargo, no consiguió darme especial confianza y quería conocer alguna otra opinión.

Mi prioridad ahora mismo es reducir el %grasa y por lo que he podido leer por aquí parece que las Greyskull y la rutina de Jason Blaha están muy orientadas a hipertrofiar/aumentar masa muscular (o eso me ha parecido entender) que no sé si es lo que quiero o necesito en este punto.

carbonara

Hola a todos, de nuevo. Hace unas semanas, un poco antes de Navidad creo, pregunté acerca de qué rutina sería recomendable tras finalizar una 5x5 Madcow. La recomendación fue que si me gustaba siguiera dándole, así que recalculé los pesos cuando la acabé y volví a empezar.

De nuevo me hallo en una tesitura similar, estoy a dos semanas de terminar las 9 semanas de la rutina y quería saber si alguien me recomienda una rutina con la que complementar estos meses de entrenamiento.

La rutina me gusta mucho, y me estoy planteando volver a recalcular los pesos y empezar otras 9 semanas, pero como no soy muy ducho en estos temas no sé si es lo más recomendable o si hay algún otro protocolo que me permita aprovechar más mis horas en el gimnasio.

1 respuesta
quickkk

#4413 coge la rutina que más te guste y hazla, ser constante es lo que va a hacer que progreses, no tienes que seguir X cosa por obligación

2
nomechordas

Duda que tengo desde hace unas semanas sobre cómo hacer descarga:

  • Estoy siguiendo muy más o menos una Greyskull en los ejercicios "grandes" lo único que al no tener discos de 1,25 pues en vez de sumar +5 (porque no puedo sumar solo 2,5) al coseguir un 2x5 + 1x5 con ese peso intento el siguiente día hacer alguna repe más en la última o tirar a 5x5.

La duda viene con la descarga, hay veces que bajar un 10% y e ir a AMAP en la última serie como que no me convence y sobre la marcha me invento algo y bajo un poco más e intento un 3x8 o 3x10.

No sé si esto realmente hace la función de descarga al bajar de peso y meter más repes o no.

Por ejemplo el otro día estaba peleando por el 3x5 con 75kg en banca y tras fallar al siguiente día me hice un 3x10 con 60kg y esta semana ya ha salido el 3x5@75 kg, no sé si es que funciona o que al estar en un nivel bajo da un poco igual lo que haga.

1 respuesta
X

Una duda si dividimos una rutina en: Dia1-Pecho/Triceps, Dia2-Espalda/Biceps, Dia3-Hombros/Piernas, al menos los ejercicios de los dos primeros dias no se harían en superseries alternando por ejemplo el dia 1 entre pecho y triceps los ejercicios, no?

Lo he probado esta pasada semana y acabe bastante destrozado (Venía de una torso-pierna f2).

1 respuesta
nic098765

#4415 Si al descargar vas a aumentar las repes bajale algo más el peso, para asegurarte que reduces la intensidad, que es el objetivo de la descarga, no es en si malo y a corto plazo no hay mucha diferencia, además nunca viene mal cambiar el estimulo que obtienes.
No tiene nada malo hacer una progresión hibrida entre repeticiones y peso, y creo que es lo más lógico que hacer en tu situación, eso sí, de la misma manera que puedes subir de 5 repeticiones puedes bajar de ellas, lo que más te guste.

#4416 La razón para meter pecho y triceps y espalda y biceps juntos es que son músculos agonistas, es decir, que trabajan juntos al hacer muchos ejercicios, por ejemplo en press banca para pecho y triceps.
Si haces press banca, por ejemplo, no te recomendaría hacer un ejercicio de triceps despues pues ya tienes bastante fatiga en ellos y no vas a rendir tan bien, mientras que si por ejemplo haces cruces de cables los triceps los tendrás intacto (si lo haces correctamente, sin doblar y estirar los brazos), así que si podrías hacer superseries sin demasiados problemas salvo fatiga cardiovascular.

X

Sería mejor hacer primero los ejercicios de pecho y después los de triceps?

3 respuestas
mrbeard

#4418 Y si pruebas pecho/espalda y el sig dia biceps/triceps ? Si no yo haría pecho primero...

1 respuesta
X

#4419 Puede ser una opción porque no vas tan pillado haciendo eso, que si haces brazos un día y al siguiente si haces pecho/espalda no puedes tirar con todo.
Pero este caso sería practicamente como volver a la torso-pierna.

inter

Buenas a todos! Escribo este post para lo siguiente:

Empecé a entrenar en el gimnasio cuando tenía 14 años y estuve ininterrumpidamente hasta los 18 entrenando (lo que a mí me parecía) bastante bien, me hacía mis 5 días todas las semanas, mi catálogo de partes por días, repeticiones, series, anotaba todo etc. Conseguí ponerme en unos 83 kg midiendo 1,80 y me veía bien. Después lo dejé porque me fui de casa para empezar la universidad y a lo largo del resto de los años entrenaba intermitentemente y de manera mucho peor que cuando enlace esos 4 años de disciplina (la carrera no ayudaba demasiado).

Al lío, ahora trabajando y con tiempo quiero volver a retomar el tema de manera seria, nunca tuve abdominales por ejemplo y querría verme una maldita vez antes de morirme con ellos. La cosa es que después de tanto tiempo estoy sumamente pérdido. El entrenamiento lo medio controlo puesto que voy a hacer lo que hacía antiguamente, entrenar lunes martes miercoles jueves y viernes, dandome un día solo de cardio y pegándole fuerte a los demás días. Si veo que gano mucha masa pues tiraré a correr o a hacer más cardio y así voy regulándome.

No busco una fórmula mágica ni nada por el estilo (si algo aprendía es que esto es un proyecto a largo plazo SIEMPRE) y nunca me tomé ni quiero tomar suplementos, entonces, con toda esta info, lo que quería ver si me podíais ayudar es a como enfocar todo esto, siendo conscientes de que algunas veces me es imposible comer en casa y estoy supeditado a comer fuera.

Más que nada es una parrafada de novato que vuelve a querer entrenar :)

Muchas gracias por vuestra ayuda!

nic098765

#4418 Yo lo haría así porque normalmente son en los ejercicios de pecho en los que usas el triceps y no al reves, por ejemplo en press banca que es principalmente un ejercicio de pecho vas a usar el triceps, mientras que en ningún ejercicio de triceps vas a usar el pecho.

1 respuesta
upwind

alguien sabe la traducción correcta en ingles de "planchas abdominales"?

1 respuesta
quickkk

#4418 obviamente primero pecho
#4423 plank

1
werawk

#4422 No olvides que hay ejercicios de tríceps en los que interviene en menor o mayor medida el pectoral: fondos, press cerrado, press frances, diamond pushups, etc

1
mrbeard

Ayer me dio por probar el Remo unilateral en maquina smith, para rematar y como mola, nunca lo habia hecho y da sensaciones muy buenas. ya sabeis tetes

iNerZiA

Vengo en busca de consejo. Básicamente me quedan 3 kg para adelgazar para llegar a mi objetivo de tener un IMC de "Peso normal" en vez de sobrepeso.Pero me está costando bastante más quitarmelos de lo que pensaba. Debería empezar ya con ejercicios de definición + cardio o solo segui con cardio hasta llegar a un IMC de "peso normal" y ya ahí empezar a definir

1 respuesta
JL-3

Llevo mes y medio, casi 2, haciendo fullbody lunes, miércoles y viernes y me ha venido genial para ganar fuerza, pero lo que quiero es definir, me recomendais hacer fullbody con algo de cardio o empezar por grupos musculares y algo más de cardio/hiit?

2 respuestas
JuankdooM

#4428 pues baja calorías, no tiene mas.

GuardiaNNNN1

#4428 Baja calorias como te dice Juan aun que si no tienes la dieta bien establecida acaba con un poco de cardio y esta xD

A

o quitas calorias o metes algun tipo de csrdio

X

#4427 Definirás los huesos si solo has estado haciendo cardio.

1 respuesta
iNerZiA

#4432 Ya sé eso , lo que me refiero es , qué es mejor? Esperar a tener un IMC de "peso normal" o ya empezar con IMC de sobrepeso empezar la rutina de definir+cardio

1 respuesta
X

#4433 Lo mejor siempre es empezar con pesas y si ves que no bajas ya metes cardio.

1 respuesta
iNerZiA

#4434 Ok gracias

Karch

resulta que la movilidad de mis tobillos es nula, por lo que en las sentadillas solo soy capaz de bajar hasta un poquito por encima de la paralela

habia pensado en empezar a hacer box squat en lugar de la sentadilla normal, siguiendo con los ejercicios de movilidad y fortalecimiento del tobillo, lo veis bien? o mejor sigo trabajando la movilidad y trabajo otros ejercicios?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#4436 low bar?

1 respuesta
Karch

#4437 no sabia que se podia variar eso ^^ lei y yo la he venido haciendo high bar, y noto que no trabajo los femorales ni tampoco mucho el gluteo, mas bien tiro mucho de cuadriceps, por eso queria variar a ver, pruebo con low bar entonces?

darkblade60

los talifuerzas cuando trabajais los básicos os concentráis en hacer REALMENTE lo mas explosivo que podéis? no me refiero a subir rápido si no a centrarte completamente en darle la máxima velocidad posible.

1 respuesta
mrbeard

#4439 Yo si, pero antes de nada tecnica

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL