Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

quickkk

Con starting strenght, madcow, etc se le va a quedar un buen cuerpo escombro, encima midiendo 1,90m

1 respuesta
B

#4651 Es que el objetivo de esas rutinas no es volverte masivo, sino preparar el cuerpo, aclimatarlo, conseguir el bloque, para que luego los exercicios simples remos con macnuerna, poleas etc... sean un paseo en el parque.

Hay mucha gente en los gimnasios que un dia les da por hacer remos, libres, pesos muerto etc... y llevando 5000 mil años en el gym aun no saber mantener la espalda recta y convertir el cuerpo en un bloque.

1 respuesta
quickkk

Se puede ganar fuerza de muchas formas, esas rutinas son aburridas de cojones, si su objetivo sólo fuera fuerza pues si, pero si no seguro que a la semana termina harto de esa rutina

Para estética el mejor peso muerto es el que no se hace

B

Hablarconunapared.jpg

werawk

#4652 haciendo madcow o cualquier otra rutina no se consiguen mejoras de mecánicas a un nivel aceptable. Por eso el 100% de la gente tiene fallos técnicos.

Para eso hace falta otro tipo de trabajo.

HeXaN

Aprender correctamente la técnica de los ejercicios básicos es algo independiente de la rutina y supeditado totalmente al interés que tenga el novato en cuestión. Se puede aprender perfectamente a hacer sentadilla haciendo una PPL o cualquier otro tipo de rutina "no indicada a novatos".

1 1 respuesta
werawk

#4656 por eso comenté lo de "otro tipo de trabajo". El que nadie hace xD. Y ya no hablo de movimientos de gym, sino de patrones motores básicos como la marcha.

HeisenbergBB

Hola, actualmente tengo una rutina de 5 días, en la que trabajo pecho, espalda, brazos, piernas y hombros. Quiero meter una rutina de abdominales, pero no sé ni qué ejercicios hacer ni cuantas repeticiones ni cuantas series... A ver si me podéis decir algunos ejercicios. Y otra cosa, puedo meter los abdominales junto con algún otro músculo? Con piernas por ejemplo. Gracias.

2 respuestas
Lord_Khronus

#4658 Yo hago los abs despues del dia de piernas y del de espalda. Puedes hacer hanging hip leg rises, ab wheel, planks.

werawk

#4658

spoiler
2 respuestas
Sphere

No entiendo la necesidad de meter tantos ejercicios de abdominales. Algunos entrenan muchisimo más esa parte del cuerpo que el resto a lo largo de la semana.

1 respuesta
werawk

#4661 luego ves que todos siguen sin saber usar el core correctamente. Sin saber disociar la pelvis de las lumbares y un largo etc. Mirate todas las funciones del core, y luego preguntate si 2 ejercicios son suficientes.

Han preguntado por una rutina de abs, e imagino que querrá una buena. Propon algo mejor que esto en funcion de las necesidades de la zona. pero no digas "son muchos" y te quedes tan pancho xD.

1 1 respuesta
Sphere

#4662 No sé, yo hablo desde el desconocimiento y por eso digo que no lo entiendo. Por lo que comentas supongo que al haber una gran variedad de músculos en el core es interesante utilizar distintos ejercicios para entrenarlos todos, pero ¿no se entrenan ya unos cuantos al hacer ejercicios tales como, por ejemplo, la sentadilla? ¿Es realmente necesario hacer ejercicios de aislamiento en esos músculos si ya han sido utilizados como estabilizadores en otros ejercicios?

2 respuestas
HeXaN

#4663 No te creas la cantinela de que por hacer sentadilla, peso muerto y demás básicos vas a tener un abdomen fuerte y totalmente desarrollado.

F

La verdad que hago 5 días a la semana pecho (máquinas, no press banca... lo veo ridículo hacerlo yo estando aún gordo y sin tanta masa muscular) y piernas. Al día haré con todo unas 300 repeticiones (1500 a la semana), 60 por máquina. Peso mínimo 30kg y máximo 45/50kg.

Y estoy flipando porque se me están desarrollando los músculos más rápido de lo que me pensaba, la espalda antes nada, ahora se me están desarrollando los músculos en esa parte, es por hacer tantos días?? tendré problemas en el futuro con la espalda o está bien así??

la verdad que tampoco salgo reventadísimo (al principio sí, ahora termino bien), la idea es ir aumentando más series hasta llegar a unas 100 repes por máquina.

Las piernas otra parte del cuerpo que le hago 120 repeticiones con 45kg, creo que no está tan mal y las cuales hace mes y medio eran una mierda, ahora el cuadricep parece otro y la parte de la rodilla bastante bien.

Lástima que estas cosas no se me notan tanto, salvo los brazos, porque todavía tengo mucha grasa encima... estoy haciendo hora y veinte de cardio al día a una intensidad muy alta.

Lo curioso es que estoy perdiendo tallas, pero me he estacando un poco en el peso. que tanto importa el peso??

2 respuestas
quickkk

#4665

2 1 respuesta
F

#4666 Escribe mamona :si: que los gifs me ponen nervioso, que ante todo te digo algo: acepto opiniones y siempre me las tomo muy bien :D

Nadie nace sabiendo. :wtf:

2 respuestas
mrbeard

#4667 Tienes mucho que leer, hay un moton de post de mano de Hexan y RSN que te vendran genial , ni pies ni cabeza lo que haces pero al menos le has pillado el gusto a entrenar.

1 respuesta
quickkk

#4667 coge una rutina ya hecha y hazla, en el foro tienes varias

1 respuesta
F

#4669 #4668 Gracias a los dos!!

imagino que o me he pasado un poco o necesito darle más caña, buscaré algo por el forillo! gracias de nuevo.

con todo me voy a tener que acostumbrar a no hacerlo a diario, ya le había cogido el gusto.

werawk

#4663 Los músculos estabilizadores se trabajan en los ejercicios compuestos? sí, por supuesto. Es la mejor forma de trabajarlos? No. A nadie se le ocurre no hacer gemelos porque se trabajen en la sentadilla. Además que los ejercicios propuestos no están pensados para desarrollar un ab playero, está pensado desde la función, para luego tener mejores mecánicas en otros levantamientos, día a día, deporte o lo que sea.

No pienses de esta forma "si se trabajan durante los compuestos por qué tengo que hacerlos?", piensa más en "si no domino estos, por qué debería hacer los compuestos?". Si no puedes hacer un birddog es muy posible que corras de forma, como poco, poco eficiente. O saltar, o zancadas , o lo que sea. El core debe ser, y esto es una apreciación personal, más hábil que el resto de las mecánicas del cuerpo. Por lo que se merecen ser entrenados de forma específica. Si te parecen muchos entonces no veas los ejercicios que hago sólo para pie, todavía más xD. Y lo mismo, si no eres capaz de hacer un simple drill de pie, no vas a poder hacer una sentadilla decente, caminar o correr de forma decente.

2
S

#4665 Podrías explicar ese protocolo un poco mejor, alomejor estás haciendo un entreno hiper metabólico y láctico pero así de pronto, es un sin sentido y se te ve muy pez pero si no es un comentario troll, y obtienes resultados, unas fotos de antes y después, algo debe haber en ese patiburrillo de entrenamiento que haces que te está ayudando a quemar

1 respuesta
F

#4672 Me tendría que haber hecho fotos de antes, ayer estuve pensando en ir haciéndome ahora para dentro de unos meses.

Lo de quemar es gracias al cardio.

50 minutos de elíptica, 20 minutos piernas con intensidad (nivel alto) y 10 minutos de remo (en menos de 2 meses -10kg).

Lo que me preocupa es la musculación, porque si la cago lo mismo me acuerdo dentro de unos meses... yo de rutinas y similar no tengo ni idea, mañana miraré alguna que esté bien. Pero no entro mucho en Mediavida y no tengo los temas a mano ni nada.

B

#4660 Me lo apunto, voy a empezar a meter un dia de core en mis entrenos

Mase

Tengo una duda bastante básica: ¿cuantas sesiones son recomendables para un novato? Es que mire donde mire dicen cosas diferentes: que si 3, 4, 5... Actualmente estoy haciendo dominadas supinas negativas, flexiones diamante, fondos y sentadillas, en una rutina todo el mismo día y en cada una intento hacer 5 sesiones. ¿Lo veis bien o sería más adecuado hacer menos?

Un saludo!

2 respuestas
B

#4675 No tengo ni idea de cuántas sesiones son adecuadas, prueba a hacer 4 y si te notas cansado baja y si vas sobrado sube el número de sesiones o series/densidad/dificultad.

Lo que sí noto es que haces flexiones diamante y fondos que son más bien para tríceps, ¿no? Echo en falta ejercicios de pecho (flexiones normales), ejercicios de hombro (flexiones en pico creo que se llama), ejercicios de espalda (dominadas pronas, si no puedes hazlas negativas o Australianas) y algo para el Core (planchas).

Que alguien corrija porque tampoco piloto mucho, pero creo que para entrenar todo haciendo calistenia los ejercicios base serían los que ya hace y los que nombro.

Un saludo.

1 1 respuesta
J

#4675 Depende de lo que busques

Mase

#4676 es cierto que me faltan ejercicios para combinarlo como dios manda, como he empezado hace poco he querido empezar poco a poco. Pero vamos, miraré de ir metiendo ya dominadas negativas y flexiones ya de entrada. Gracias por los consejos! Probaré también las planchas.

Lo que veo es que avanzo muuuuuuuuuuuy lento, imagino que será normal y más en alguien que lleva años sin hacer deporte alguno. Cuestión de paciencia.

werawk

Creo conveniente dejar esto por aquí. El por qué usar la prensa para isquiotibiales es poco eficiente. De hecho, su activación es 3 veces menor comparada con la sentadilla. En este caso sucede como durante la carrera,o parecido, donde los isquios funcionan como transmisores de fuerza (durante la carrera no varían su longitud). Y no, da igual que coloques los pies más arriba. La prensa es un ejercicio de extensión de rodilla en cadena cinética cerrada. Si quieres adductores, isquios, etc hay mejores variantes.

2 1 respuesta
Aura-

#4679 Pues a mi es el ejercicio que mas me gusta, mas que nada por que la barra al hacer sentadilla me molesta y no le meto tanto peso ya que me da "miedo",
en prensa meto 80 kgs y en sentadilla no meto ni la mitad...
Que variante a parte de sentadilla valdría como prensa?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL