Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

miguel_dle

#4739 de 5 días la phat puede ser buena opción

Varg_88

Me gustaría que me aconsejarais algunos suplementos para mejorar, sobre todo aumentar fuerza... es con vistas a una prueba física en unos 5 meses, no me interesa ganar demasiado volumen, teniendo en cuenta que mido 1,70 y peso 64 kilos, solo quiero aumentar fuerza para mejorar en el ejercicio de dominadas...

1 respuesta
HeXaN

#4742 Ningún suplemento va a hacer que tengas más fuerza. Planifica tu entrenamiento y come acorde, no hay más.

S

La creatina es un placebo según Hexan entonces

1 respuesta
falkom

#4744 La creatina no da fuerza, hace que haya más fosfocreatina durante un periodo un poco más prolongado de tiempo. El ATP se convierte en ADP y libera Fósforo y Energía de esa reacción química, la Fosfocreatina cede su fósforo al ADP para volver a formar ATP y que esto pueda durar un poco más de tiempo. Evidentemente esto se agota.

RelaxRelapse

Para una persona que no ha hecho ejercicio en su vida y le gustaría ganar masa muscular pero rollo en casa con pesas y eso, ¿lo veis factible o hay posibilidad de estancamiento en poco tiempo lo cual le obligaría a ir al gimnasio? El tema de la comida tembién importa porque se llena con facilidad y bueno, su dieta es bastante limitada. Me ha pedido consejo a mí pero ando un poco perdida poque tampoco sé hasta qué punto es bueno que empezara a tomar por ejemplo proteína para compensar lo poco que come. La persona en cuestión es un chico que mide alrededor de 1,78 y pesa menos de 60 kilos. Gracias de antemano.

1 respuesta
miguel_dle

#4746 habría que ver lo que come y el material del que dispone, pero con un gimnasio casero apañado y buena alimentación puede irle muy bien

1 respuesta
S

Me está oliendo algún que otro día el sudor a amoniaco, y no voy limitado precisamente de hidratos, alguna explicación, la camiseta es puro olor a amoniaco.

1 respuesta
RelaxRelapse

#4747 según me ha dicho de material tiene dos pesas con discos y ya. Y sobre la alimentación... Pues así a grandes rasgos de carne solo come pollo, legumbres y eso creo que no le hacen gracia, verduras más o menos lo mismo e hidratos pues creo que el arroz por ejemplo tampoco es que le mate, por eso no sé qué debo decirle.

1 respuesta
JuankdooM

#4749 porque no viene él y pregunta y cuenta detalles? Nunca entenderé esto de los intermediarios.

Como opinión, de primeras parece que no tiene mucha predisposición la verdad.

Camejtin

#4748 y en kcal? Si estás en hiper reduce el consumo de proteína o incrementa agua.

El olor es por hiperuremia

RelaxRelapse

Desde hace unos días tengo molestias en las lumbares, ¿hasta qué punto es bueno eso del arco lumbar en Press banca? Siempre lo he hecho y nunca he tenido molestias así que no sé si puede ser por eso.

2 respuestas
darkblade60

#4752 No se que nivel de arco haces, pero seguramente no venga de ahí el problema, yo tengo muchos problemas de lumbar y en el press no me molesta.

PD: Creo que estoy "sobreentrenado", me duele casi todo el cuerpo sin ir al fallo y con poco volumen, aunque el problema viene creo que viene de lo mal que descanso.

1 respuesta
miguel_dle

#4752 Si el arco te molesta no lo hagas. De todos modos, si quieres seguir haciéndolo (porque vayas a competir o simplemente 'por gusto') puedes trabajar la flexibilidad de los flexores de cadera y comenzar a trabajar el arco de forma específica, comenzando desde un punto que no te produzca ninguna molestia

1 respuesta
RelaxRelapse

#4753 ni idea porque me duele solo cuando hago press, en otros ejercicios no lo noto, quizás es que lo fuerzo demasiado.
#4754 ¿y qué ejercicios son los más efectivos para trabajar eso?

1 respuesta
miguel_dle

#4755 las zancadas por ejemplo son un ejercicio que puede ser interesante. De todos modos hay un hilo con infinitos videos de movilidad, seguramente los haya con un trabajo más específico de flexibilidad.

B

tts llevo una semana con esta ppl, y no se, igual me parece poco volumen. Como la veis? Sacada de https://www.muscleforlife.com/push-pull-legs/

spoiler
1 respuesta
HeXaN

#4757 Súbele una serie a todos los ejercicios y problema resuelto.

1
B

Desde la semana pasada empecé de nuevo a correr, vivo en un chalet y eso me dificulta a la hora de correr porque los caminos son todo cuestas y bajadas, al no correr en llano me canso mucho antes y me noto los gemelos cargados y también se resienten las rodillas, algún consejo?

1 respuesta
HeXaN

#4759 No correr o correr menos hasta que te acostumbres.

1 respuesta
B

#4760 ya, si voy poco a poco, si es falta de costumbre puedo quedarme más tranquila, es que no estaba muy convencida de seguir y hacerme daño. Gracias.

retsex

#2 Ayer empecé con el entrenamiento de Jason Blaha, gracias por la aportación!

1 respuesta
RelaxRelapse

No sé si esto va aquí pero veía absurdo abrir un hilo para preguntar esto. Resulta que estaba pensando comprar un protector para la barra para hacer hip thrust sin reventarme porque los de mi gimnasio es como si no pusieras nada, están hechos mierda. El caso es que he mirado en varias webs y tienen pero de estos que son como material acolchado rollo cojín y lo que querría es algo así

He visto uno en amazon pero cuesta 24 euros D: entonces era por si alguien sabía donde podría haber algo más asequible. Gracias de antemano.

1 respuesta
denimH

#4763 la toalla enrollada a la barra, de toda la vida.
Los de mi gimnasio estan hecho mierda tambien, pero eso+toalla=profit

2 respuestas
RelaxRelapse

#4764 he probado a poner solo la toalla, probaré a juntar las dos cosas porque los morados que tengo no son ni medio normales.

HeXaN

#4764 Si pongo sólo la toalla con 180kg me parto por la mitad. Por suerte tienen esponjas como las de la foto en el gimnasio al que voy.

werawk

Yo cojo una colchoneta de abs doblada en 3. Si no los dolores GL

SioN_cS

Mi gym tenía una almohadilla similar a esa, pero petó y no han comprado otra, así que yo hago lo que dice werawk.

Una vez se me acercó un tío y me dijo: "Perdona, ¿me puedes dejar la almohadilla cuando dejes de follarte a la barra?". No es coña xD. Menudo bastardo de mierda.

1
Josepanaero

Tengo una duda, ya que es la primera vez que voy a hacer volumen/definición:

Ahora mismo estoy en 79 kilos, midiendo 183 cm. Me sobra un poco de grasa, así que mi idea era hacer definición hasta llegar a los 73-74 kg, y a partir de ahí hacer volumen hasta llegar a los 86-88 kg, momento en el cual me pondría a definir de nuevo.

Mi idea es perder/ganar 0.5 kg a la semana. Mi idea es quitar/añadir 500 cal a mi TDEE, e ir ajustando cada semana si veo que no estoy perdiendo/ganando peso a la velocidad deseada.

Mis pregunta sería: ¿es perder/ganar 0.5 kg a la semana una buena meta? Teniendo en cuenta que aún soy bastante novato, ya que llevo yendo al gimnasio poco más de un año y he tenido que parar varias veces por lesiones.

Un saludo y gracias.

2 respuestas
Lord_Khronus

#4769 No vas a perder medio kg a la semana. Eso es una barbaridad.

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL