Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Aura-

#4800 Pero si acabo de salir del gimnasio como voy a tener agujetas

2 respuestas
B

#4801 Pues lo habrás sobrecargado, pon menos peso.

Edit: De todas formas, viendo que acabas de editar y que te refieres al trapecio, las malas posturas y el coger más peso de la cuenta hacen que se te sobrecargue todo el trapecio y se ponga duro. Date masajes para relajarlo y coge menos peso, y sobre todo corrige la postura a lo largo del día, es lo más importante.

HeXaN

#4801 ¿Entrenas el trapecio de forma directa? Lo solemos tener sobreactivado y tenso, dando problemas como el que comentas. Intenta quitar el trabajo directo (si lo haces) y meter YWTLI. Otra buena opción es liberar la fascia del pectoral/deltoides con una pelota.

2 1 respuesta
Aura-

#4803 Gracias!

Termax

En qué consisten las descargas?las leo mencionar mucho pero no sé en qué consiste,estoy informándome para intentar mejorar mi rutina actual y aparte de series avanzadas me interesa conocer esto

1 respuesta
Xtrider

#4805 Hay varios tipos, desde bajar pesos, reducir volumen de la rutina, cambiar a una menos intensa, ir menos días o no entrenar 1 semana, etc. Pero básicamente es un "descanso" cuando vas muy quemado.

grivcon

pregunta super típica, que debo hacer para definir con la menor pérdida de músculo posible, se acepta el uso de complementos.

3 respuestas
JuankdooM

#4807 directos o indirectos?

1 respuesta
Fischer

.

grivcon

#4808 no sé muy bien a que te refieres, si te refieres a complementos, hablo de usar BCAA, glutamina, etc.... Cosas legales/""naturales""/"sanas"

SioN_cS

#4807

http://www.mediavida.com/foro/fitness/cinco-reglas-para-maximizar-perdida-grasa-508091

2
Termax

Como veis meter clústers en básicos y AMRAP para las progresiones?

1 respuesta
HeXaN

#4812 Complicación innecesaria.

1 respuesta
Termax

#4813 porque?

1 respuesta
HeXaN

#4814 Porque no se necesita para progresar. En un novato con un incremento semanal del peso y hacer los accesorios a 8 ~ 12 repeticiones dándolo todo (no al fallo), va que chuta.

1 respuesta
Termax

#4815 entiendo,gracias por la explicación hexan ;*

Termax

Chicos,estoy interesado en empezar a entrenar el core específicamente,teniendo en cuenta que hago sentadillas y PM frecuencia 2 debería meter un día específico de core o más?

F

Yo quiero empezar con las pesas... la verdad que hace años perdí 10kg haciendo todos los días una hora de pesas con varios ejercicios.

Ahora en 3 meses llevo 15kg perdidos con cardio y máquinas de musculación, pesaba 106kg y ahora 91kg, la verdad que muy contento por ahora.

Mi pregunta es... ¿cuántas repeticiones hago? ¿cuántos días a la semana? para muchos será una pregunta obvia, pero no tengo ni idea, la primera vez que perdí 10kg lo hice por mí cuenta y ahora me gustaría hacerlo bien y sin quemar músculo.

#4780 a mí me recomendaron 12 repeticiones x 3 series, con fuerza + cardio para quemar grasa durante más tiempo.

pd: si queréis podéis mandarme un MP para no saturar mucho el hilo, como veáis! se agradece la ayuda!

1 respuesta
nOckS

#4818 Yo tras mucho pensarlo... me he decantado por una Torso/Pierna de frecuencia 2. Como ves es una mezcla de hipertrofia y fuerza en el mismo día.
Como tengo que bajar tanto, al ser "novato" puedo aumentar masa y fuerza al mismo tiempo que bajo grasa, por lo que tengo entendido.

Cuando dices:

12 repeticiones x 3 series, con fuerza + cardio

Al entrenar hacer series de 12 no aumentas fuerza, sino que potencias la hipertrofia del músculo. Si no es a lo que te refierías, entonces no sé que quieres decir :P

1 respuesta
F

#4819 no sé, lo que me dijeron jajaja, yo también soy novato.

Lo bueno de estar gordo en todo caso es eso, de hecho no tenía pectoral y tras 3 meses y algo voy notando -por fin- que debajo del pectoral grasiento que tengo, empieza a notarse levemente una forma de pectoral (el músculo), para el que ha estado (o está, como yo) gordo es una motivación la verdad...

Algo que me comentaron era que trabajara piernas-pectoral-espalda, músculos que son grandes. Pero lo principal perder grasa, y que cuando esté delgado o haya perdido grasa, pues ya tienes una base muscular.

Saludos!

1 respuesta
nOckS

#4820 Sí, se aconseja mucho los ejercicios básicos, que son ejercicios que trabajan muchos (y grandes) grupos musculares a la vez.
Por ejemplo, peso muerto, press de banca, press militar, sentadilla, dominadas...

2
quickkk

El mejor peso muerto es el que no se hace

Kevins19

Como veis una especie de fullbody para casi a diario? con intensidad media y para salir del paso? Últimamente solo me motiva ir a entrenar si trabajo varios o todos los grupos musculares en la misma sesión y haría una fullbody normal pero me gusta entrenar 4-5 dias a la semana.

gracias!!

1 respuesta
-Orion-

Una pregunta rápida. ¿Pasa algo si me inflo a bollos y hago mucho ejercicio?
Es decir, yo ejercicio lo que haga falta. Pero me gusta mucho la bollería y las cosas refinadas como para dejarlas. ¿Me pondré en forma igualmente? ¿Es peligroso para la salud?

1 respuesta
quickkk

#4824 te pondrás en forma si, pero por mucho ejercicio que hagas sigue siendo malo para la salud

Lord_Khronus

Esta duda no sabía si meterla aquí o en el hilo de running. Hago un ejercicio en cinta que voy aumentando la velocidad cada minuto hasta que no aguanto más. El problema es que cuando estoy al final en lugar de parar porqué me noto super cansado, tengo que parar porqué me viene mucha hambre. Eso se debe a algo en concreto? Estoy en definición así que supongo que tendrá algo que ver.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#4826 menuda cheat meal te va a caer

1
kode_one

#4807 No se que tipo de rutina sigues. Te diré lo que me ha servido a mi entrenando fuerza. Yo me puse 12 semanas de límite:

-Empezar con el mismo tipo de entreno que estaba haciendo, fuerza y accesorios, bajar sólo unas 200kcal por debajo de mantenimiento.
-Si el peso se estanca bajar unas 100kcal (cada vez que te estanques).
-Empezar con 1 día de cardio a la semana
-A medida que pasan las semanas subir el cardio. No solo de baja intensidad, también HIIT, combinando, pero sin pasarse, no más de 20 minutos al acabar.

La clave está en comer lo máximo que puedas aún estando en déficit y entrenar pesado. El déficit también lo puedes conseguir aumentando la actividad física, no sólo con la comida.

Esto es lo que me ha funcionado a mi (no he perdido fuerza, es más, he mejorado y he pasado de 86kg a 79kg), pero hay diferentes enfoques/maneras de hacerlo.

Saludos

1
Vito_

Puede que sea duda estúpida, pero bueno es lo que tiene ser 'novato'. Soy uno de esos que tiene tanto cintura, como una cadera tan ancha que de ser mujer podría parir gemelos sin preocuparme de nada. Sé que para mejorar visualmente el conjunto del torso en una persona con este tipo de cintura/cadera lo mejor es forjarse unos buenos dorsales y conseguir amplitud en la espalda, pero aún así me gustaría saber también si hay algún ejercicio/s a evitar que haga desarrollar la cintura/cadera (??), lo cual obviamente no quiero.

Creo que hace un tiempo leí a dark_fury comentar algo al respecto, pero no recuerdo en que hilo :/

2 respuestas
denimH

#4829 quizás hacer abdominales hipopresivos te venga bien.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL