Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

HeXaN

#4860 No hay que tenerla, simplemente hay que usar lo que funciona.

B

Buenas
os espongo mi caso porque no veo ninguna rutina ni nada que se me adapte mido 190 peso 92 kg no tengo apenas barriga aunque hace 4 años que deje el gym y demas, que en su dia le di muy fuerte, quiero empezar con dieta pero en principio ni deficit ni engordar pienso que el 92 kg para 190 con cambiarlo a musculo esta bien hago bastante cardio bici a diario y siempre me he mantenido activo.

2 respuestas
HeXaN

#4862 No se puede cambiar grasa por músculo, lo siento.

1 2 respuestas
nOckS

#4862 Expandiendo lo que te dice #4863, si quieres ganar músculo, tendrás que ponerte en dieta hipercalórica, pero significa que ganarás peso y grasa también.
Tras llegar a un punto en el que estés conforme, empezaría una etapa de definición en el que cambiarías a dieta hipocalórica, donde perderías la grasa ganada y algo de músculo, que lo intententas minimizar tomando tu buena dósis de proteínas.

B

#4863 Las personas que padecen de obesidad/sobrepeso (+25% grasa corporal), y son nuevas en el gym tienen un potencial aún más grande de presentar una recomposición corporal que los individuos novatos que no poseen tanto tejido adiposo.

-Esto lo llaman : “Disponibilidad energética”
El término de disponibilidad energética se refiere a la cantidad de energía disponible (valga la redundancia) con la que cuenta el cuerpo, y no discrimina entre la cantidad de energía que se encuentra almacenada en el organismo (en forma de grasa corporal y glucógeno), o la cantidad de energía absorbida mediante la ingestión de alimentos de una manera constante.

En otras palabras, el cuerpo toma la disponibilidad energética como el factor primario para definir si se encuentra en un estado de homeostasis (balance energético), sobrealimentación (surplus calórico), o de hambruna (déficit calórico).

-Dimelo a mí ,he bajado 28 kg de grasa corporal y he ganado 6.5 kg de masa muscular en 7 meses.

A cuanto mayor nivel de grasa poseas más fácil si cumples con los requisitos nutricionales ganar masa muscular y perder grasa, estando en dieta con deficiit calórico en mi caso moderado, no la locura de 1200 cal con 20 gr de proteínas al día que me mandaba al médico.

Estoy tomando unas 1900 actuales, con 150 gr de proteína mínima al día a veces llego a 200, mido 1,68 y grasa saturada lo restante, muy pocos carbos en forma de frutas,frutos secos y raciones ínfimas de arroz.

Y si se gana masa muscular y se pierde grasa. El cambio es enorme en la forma de mi cuerpo. También cuenta que salvo el primer mes que tuve un bajón de peso de la ostia, luego he ido bajando 3-4kg mes incluso 2.

Eso sí , si te sobran 5kg de grasa olvídalos de perderlos y ganar masa al mismo tiempo, a mi me sobraban 50 por lo menos, tenía un porcentaje corporal de 49% grasa y ahora rondo el 23%.
Ah por cierto entreno 6 días a la semana, 90 minutos. Alterno heavy duty con alta intensidad cada 2 semanas.

1
Limon88

No me es posible acudir al gimnasio y me he comprado unas mancuernas de hasta 10 KG y me gustaría saber si es suficiente para ponerme en forma y demás. No tengo mucha idea de musculación ni nada por el estilo y a ver si me podeis echar una mano referente a la rutina que debo seguir, dieta, descanso etc.

Mido 1,70 y peso 65 Kg. Soy cuerpoescombro y tengo los brazos que parecen chicle, y me gustaría cambiar esto.

Gracias!

1 respuesta
HeXaN

#4866 Te durará un mes, luego se te quedará pequeña.

1 respuesta
X

#4867 Y las mancuernas también.

1 1 respuesta
JuankdooM

#4868 y la picha también

B

Es muy patacanario la pregunta, pero allá va: la semana pasada tuve una lesión de rodilla (luxación de rótula) y llevo desde entonces sin poder ir al gimnasio. La semana uqe viene que espero ya conducir, como recomendáis que me organice el trabajo de torso mientras no puedo trabajar la pierna? Había pensado hacer A, B y A de los días de torso, pero luego he caído que tendría poco descanso si voy día sí día no. Rutina divida de torso sólo y frecuencia dos? Nunca he hecho dividida, como podría repartirla?

Me gustaría ir 3 o 4 días, no tendría problema en ir 5 incluso. Que imagino que pronto tendré que ir haciendo ejercicios de rehabilitación, pero para ir tirando mientras, encima la rehabilitación al principio será ligera y podré hacer algo de torso ese día.

11 días después
darkblade60

Pregunta:

En las series largas (por ejemplo de sentadillas) de 8 a 15reps para mantener la presión intrabdominal respirais y apretais en casa repetición? hacéis bloque de 3 o 4 ? Aguantáis las 15?

4 respuestas
SioN_cS

#4871 Yo antes de cada repe hago minipausa para respirar y apretar, aunque también es cierto que en tiradas largas no lo fuerzo tanto como en rangos de fuerza.

RelaxRelapse

#4871 yo a veces me olvido de respirar y lo noto un montón así que intento respirar por cada repetición.

1 respuesta
guccipump

#4873 la apnea te ayuda en tiradas de fuerza, en hipertrofia es otro tema.

B

Alguno ha estado una semana enfermo, ha vuelto al gym y le ha costado la vida mover la barra? Estoy tomándomelo con calma pero se me esta haciendo dura la vuelta, sobretodo en los básicos.

2 respuestas
werawk

#4871

  • Coges aire
  • Bajas
  • Al empezar la subida sigues apretando el core, pero debes salir algo de aire entre los labios.
  • Una vez pasado el "sticking point" sueltas el resto.
quickkk

#4875 aunque te encuentres bien igual no estás recuperado del todo, 1 semana sin gym es muy poco como para notar que te pesa la barra xD

1 respuesta
B

#4877 Era una exageración xd pero si, no estoy recuperado del todo y se nota.

Eikasia

Pregunta: En muchos sitios hablan del cardio después de la musculación por el tema de no agotarte antes de las pesas, que si lo haces al final directamente empiezas quemando grasa por el entrenamiento y todo ese rollo. La pregunta es, ¿es eso cierto o full broscience? ¿De verdad haciéndolo antes no aprovechas bien el entreno (tanto el beneficio del cardio como el de la musculación)? Más que nada porque es al principio cuando más ganas tengo de correr; al final de la sesión haya o no haya hecho cardio al principio, tengo 0 ganas.

1 respuesta
HeXaN

#4879 Hazlo cuando quieras.

2 respuestas
Eikasia

#4880 Thx hexan

1 respuesta
Karch

#4881 la cosa es que puedas aguantar una sesion de cardio decente y luego el entrenamiento de pesas o viceversa, lo cual lo veo imposible, yo lo haria en dias separados, si es para entrar en calor un poco esta bien

1 respuesta
Eikasia

#4882 Eso ya lo comprobaré, hasta ahora hacía 20 minutos + sesión + cardio cuando me apetecía. Ahora quiero hacerme la de 40 + sesión y au.

manurivas

#4871 yo veo un poco suicidio y gilipollez hacer valsalva en sentadilla a 15 reps la verdad, si es lo que preguntas xD

#4875 yo he estado casi dos meses y lo noto muchisimo, tanto aerobico como en fuerza como en todo xD

2 respuestas
RelaxRelapse

#4884 madre mía, me tiro dos meses sin entrenar y no puedo ni con 30 kilos xD

B

#4880 ¿Puedes extender un poco eso por favor? Yo siempre he leído que primero pesas y luego cardio.

2 respuestas
Lord_Khronus

#4886 A que quieres darle prioridad? Hazlo primero y ya.

1 respuesta
B

#4884 ya hay que tener motivación para volver despues de meses y ver cómo has perdido muchísimo. De solo pensarlo deprime xd

1
B

#4887 Digamos que la prioridad es mejorar el % de grasa.

Un saludo.

HeXaN

#4886 Las pesas y el cardio tocan vías diferentes (AMPK y mTor) las cuales se excluyen entre sí, así que entrenar las dos cosas a la vez no es óptimo. Cuanto más separado el uno del otro, mejor. Pero claro, esto es para optimizar el entrenamiento a un nivel superior :D

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL