Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

F

Estoy bastante desanimado, tengo un bajón que me entran ganas de tirar todo por la borda. Llevo 6 meses y muy feliz con el gimnasio, he pasado de 106.7kg a unos "supuestos" 80.5kg-81kg, digo supuestos porque me miro al espejo y me doy asco:

NSFW

nota: he tapado la parte del pkt porque se notaba y me daba cosa.

Como digo, no soporte esas tetillas y la grasa de al lado, me tiro muchísimo tiempo con el cardio y musculación, he preguntado en otro lugar y me han dicho lo siguiente:
"si quieres cambiar de tu condicion actual a parecer un atleta:

  • sentadilla peso muerto y banca 2 x semana en progresión de carga
  • otros ejercicios de pesas o similar (como dominadas) a efectos de compensación y equilibrio
  • nada que no sea pesas. Parar con cinta, elíptica y otras delicadezas .

Cuanto más diferente de eso, menores los resultados en el sentido que te interesa."

Me desanima pensar que he estado tirando el tiempo, y me veo más gordo de lo que dice el peso para 1.71cm, al menos eso creo. Además pensaba que para perder era todo cardio y me ha comentado que elimine todo el cardio y haga pesas, pero sin una dieta estricta lo que va a provocar eso es que pille más peso aún -normalmente suelo quemar unas 1000kcal/día con el cardio.

Escribo para desahogarme, y para ver que haríais si tuvieses ese cuerpo que como digo, no soporto. :(

¿Qué haríais? ¿alguna recomendación/rutina? no tengo monitor, así que me tengo que averiguar yo todo, es un gimnasio de estos municipales.

4 respuestas
X

Mientras vayas mejorando no se cual es el problema. No vas a pasar de obeso a tener un buen cuerpo ni en 2 años.

1 1 respuesta
F

#5132 Gracias compañero, yo sé que ni en 2 años voy a tener buen cuerpo, me conformo con quitarme la grasa del pecho, algo que me tiene muy acomplejado.

El tema musculación al no tener monitor, se me está complicando... claro, yo soy un novato que no tiene ni idea, ni rutina, ni nada... y al no tener ni monitor es que no puedo saber ni si hago bien las posiciones ni nada... ya digo, este gimnasio me quema un poco. Pero por 21 euros, poco más puedo pedirles.

Lo que no quiero es lesionarme, que es lo que veo que va a pasar como empiece a hacer sentadillas y press banca.

1 respuesta
Lord_Khronus

#5133 Busca la rutina Greyskull en este foro. Y para los ejercicios te miras como hacerlos correctamente de powerexplosive.

La grasa del pecho si tienes gynecomastia sólo se puede quitar operando, si es grasa normal, bajando más se marchará.

1 respuesta
F

#5134 Es grasa, no están hinchados ni duros ni nada, lo tocas y es grasa como en cualquier otra parte, de hecho están muy flácidos, yo creo que si no las tengo más pequeñas es por la musculación, empecé a hacerla y lo que ha hecho al final es subir el músculo del pectoral e hinchar el pecho más -si tocas todo el pecho está duro, aunque con definición 0 como se ve-.

Muchísimas gracias compañero! voy a mirarme lo que dices, a ver si me animo un poquito y mañana empiezo a darle duro.

1 respuesta
B

#5135 Cardio 20 min al día y pesas con básicos como objetivo mejorar tu marca en ellas+accesorios, esto no es una carrera es una maratón de varios centenares de kilómetros.

Y lo de la dieta estricta perjudica más ahora a nivel hormonal que a peso, yo dejé de hacer estricta hace 4 meses y he bajado 12kg en estos, con mucho mejor tono muscular, ya que me he centrado en mejorar marcas como única preocupación dejando la bajada de peso de lado sin comer como un cerdo pero todo sano

Mira por esa depresión mental se pasa muchas veces en este mundillo yo cuando me pasa eso a veces veo una foto de ahora y pongo la de antes y es wauu...

Antes 125 kg :

Ahora: 85 kg

Claro que me da cosa a veces tener esa grasa a los lados que parece que está pegada, pero voy bajando de peso unos 2 kg mes a mes sin hacer cardio de mas de 20 min y sin pasar hambre, y el resultado es que me siento fántastico. Ese flotador desaparecerá bajando de peso, no se puede tener prisa en este mundillo compañero.

Un abrazo y ánimo.

2 1 respuesta
peobarkley

Es una carrera a largo plazo y como no disfrutes el camino y el proceso se te va a hacer chungo.

Supongo q todo el mundo tendra dias mejores y peores pero joder piensa como estabas hace 6 meses,solo puedes ir a mejor pero claro ahora el progreso es mas lento.

2
manurivas

Llevas 6 meses, no vas a pasar de bola de grasa a aesthetic, date 5 años y ya nos cuentas algo.

1 1 respuesta
B

#5131 Foto del paquete completa o BAN /nohomo

Sigue dándole caña y no te desanimes compañero, yo también llevo poco tiempo y a veces creo que no avanzo pero me comparo con antes y me pega el subidon otra vez.

Lo que comentas de los básicos a frecuencia 2, a mi es lo único que me ha funcionado y creado adherencia después de intentarlo muchas veces con weider y al final dejarlo a los 2 meses.

Piensa mas en el rendimiento y la salud que la estética y quizás lo veas de otro modo.

B

#5138 5 años? Queremos resultados ya :psyduck: :psyduck:

-Valan-

#5131 Procura no obsesionarte con el mirarte al espejo y pesarte día si día también, porque tendrás días buenos y otros no tan buenos. Come bien, haz ejercicios con peso, si tienes que empezar con la barra sola en banca porque no puedes mas pues empieza con eso y un poco de cardio moderado e iras progresando poco a poco.

En tu caso yo no pensaría que he tirado esos 6 meses, hace 6 meses pesabas 25 kilos mas, has ganado un habito de vida saludable, has perdido peso y seguramente comerás mejoras que hace 6 meses. ¿ Que lo podrías haberlo hecho mejor si alguien te hubiera llevado de la manita desde el principio? Seguramente, pero todo el que empieza sin ayuda creo que ha pasado por situaciones parecidas. Como te han dicho esto no es un sprint en el cual en 6 meses ibas a estar en modo moja-bragas, esto consiste en constancia y disciplina

1 1 respuesta
HeXaN

1 respuesta
laZAr0

2,4-dinitrofenol

2 respuestas
Wotanz

#5131 No te verás mejor hasta que empieces a definir y ganar masa muscular. Pero para eso, primero tienes que bajar y vas por buen camino, no veo ningún problema.
Es un proceso por el cual hay que pasar, llevas 6 meses y estás en el principio de una larga carrera.

Si tiras la toalla ahora, qué pensarías en 2 o 3 años? Seguramente que si hubieras seguido con ello, a esas alturas habrías alcanzado lo que querías.
Y no digo que en 2 o 3 estés del copón, pero seguro que hay un mundo entre el cuerpo que tienes ahora y después.

3
Lord_Khronus

#5143 También conocido como dnp.

yukiHime

#5131 Pon una foto del antes y ya te dirán si realmente vale para algo lo que estás haciendo. 25 kilazos menos, mare meua. Perder peso lo hace cualquiera que sepa apretar los dientes y echarle voluntad, pero nada es más poderoso para un físico que cambiar hábitos dañinos y conseguir objetivos.

Para todo lo demás, #5141

F

Sorprendido con las respuestas y casi emocionado, ya estoy mejor... son bajones que como decís, suelen dar.

Yo obviamente se que es largo, pero a veces por causas también externas pues acabas afectado...

Os pongo una de antes y de ahora, no voy a tapar la cara porque al final es absurdo... mientras no os pete el pc/móvil el avast xd

Con camiseta cambio mucho, no se nota tanto y quita muchas imperfecciones.

Me ha dicho mi hermano que haga calistenia y cardio, el estuvo 5 meses y le fue genial. Obviamente con 80kg me va al costar,pero... la rutina de arriba o calistenia?

Mi objetivo realmente no es estar tocho,si no delgado y definido pero con algo de masa muscular (atlético ),si elijo calistenia me ha dicho que el tenía colegas con mi peso y demás y que los 2 primeros meses voy a sufrir de lo lindo,pero que luego merece la pena.

Personalmente,me motiva bastante el empezar ese reto.

Decir que el gym siempre me ha divertido, nunca he ido sin ganas ni nada...

Lo dicho, gracias! Espero seguir aprendiendo y sentirme orgulloso dentro de unos años.

#5136 brutal el cambio! Gracias por tus palabras compañero, vamos a seguir dándole duro.

1 respuesta
F

#5143 buen apunte . Llevo un mes tomando un quemagrasas-termo génico y desde ese momento,vienen los bajones.

Quiero acabar el bote que tengo y dejarlas de lado.

Tuve que haber preguntado por aquí antes, son útiles pero también peligrosas y por lo que he leído, depresivas.

PD si me ve algún cordobés que me conozca,que salude Xd,solo conozco gente de 10 así que no tengo problema.

2 respuestas
B

#5148 Nadie sabe que decirte, que hagas culturismo, powerlifting, calistenia o strongman, eso lo tienes que decidir tú , tiene que ser algo que te apasione y que te guste hacerlo, y no te comas el tarro con adelgazar es lo peor que puedes hacer, haz ejercicio, come sano y vas a bajar si o sí teniendo conciencia de lo que comes.
Lo del pecho pueden ser dos cosas, que sea tu grasa rebelde o que sea para operar si sigues bajando a un 12-15% de grasa y sigues teniéndolas, vete al médico de momento calma y trabajo.

Pd: Yo me como mis pastelistos Martinez, mis kebab y mis pizzas, realmente lo único que importa es la frecuencia no si los comes o no.

1 respuesta
B

#5148 tiralas directamente

andar es tu mejor amigo aumentando el neat si no mira el patito de #5142 , se pasa caminando todo el día

1 respuesta
F

#5150 Voy a dejar el gimnasio para cardio: elíptica, cinta, etc.

Y eso, me atrae la calistenia bastante, yo voy a probarla un tiempo, si veo que me gusta pues seguimos.

Lo de tirar las pastillas, me lo estoy planteando, lo que he visto por Internet me ha dejado loco xD . Y la pérdida de grasa que tuve al final fue más el cardio.

#5149 pues mira, aunque sea 1 vez al la semana o cada dos semanas, voy a permitirme algo :)

Gracias de nuevo!

3 respuestas
Aeran

#5147 Si estás interesado en la calistenia hay un hilo aquí y seguro que entre todos te podemos ayudar

http://www.mediavida.com/foro/fitness/calistenia-589819

1 1 respuesta
B

#5151 Has bajado muchísimo, el cambio es brutal y en muy poco tiempo. De todas formas, siendo sinceros y sin que te lo tomes a mal, 80 kg para 1.71 no es que sea tampoco muy bajo. Hace un par de meses llegué yo a 81 kg midiendo 1.82 y te digo que me sobraba muuuuuuuuuucha grasa todavía.

Paciencia, déjate de mierdas raras y haz pesas, calistenia o lo que te salga de los cojones, pero haz lo que de verdad te guste y te llene, no empieces a hacer algo sabiendo que va a ser para 2 meses y luego te lo vas a dejar, porque lo importante es disfrutar.

2 1 respuesta
mrbeard

No dejes el gimnasio por el parque, es una cagada tremenda, si tal complementalo con el parque.

3 1 respuesta
HeXaN
#5151fLcs:

Voy a dejar el gimnasio para cardio: elíptica, cinta, etc.

Y eso, me atrae la calistenia bastante, yo voy a probarla un tiempo, si veo que me gusta pues seguimos.

Ya estás cagándola xD Empiezas así y acabas dejando todo por la fuckarounditis.

1 1 respuesta
darkblade60

#5151 Yo tampoco dejaría el gym por la calistenia, si que es verdad que daría prioridad MÁXIMA a la musculación, aunque estes en deficit, esa piel necesita relleno nuevo urgente, el cardio lo dejaría en andar cuando tengas tiempo (para no interferir demasiado en otros procesos) o un hiit muy corto.

F

#5154 #5155 Hombre también podría hacer lo que decís, tampoco se me había ocurrido. Una sesión de pesas y cardio (es algo que ni quiero ni creo que deba quitar), y luego calistenia aparte.

Para no perder el ritmo ni nada.

#5152 en cuanto llegue a casa me lo miro! gracias! :)

#5153 no si tienes razón, me sobra mucha grasa aún, debería pesar unos 68kg.

El pecho he leído que puede ser gimnecomastia, fue al engordar cuando salieron, antes eran el triple ,yo voy a darle unos meses,el médico de todas formas me puede informar pero la operación cuesta un dinero que no tengo xD

La verdad que me encantaría deshacerme de ellas.

Gracias de nuevo a todos!

1 respuesta
darkblade60

#5157 Mido igual que tu y peso 77kg, obviamente tengo un look diferente, pero tengo buenas reservas para el invierno también xD

1 1 respuesta
F

#5158 Jajaja, yo siempre he tenido reservas,bueno con 10 años era muy delgado (se me notaban hasta los huesos ), me compraron la ps2 y cambié el correr y el deporte por una pantalla.

Hoy día no sólo no juego (llevaba desde hace un año sin apenas ganas y acabé vendiendo la consola), es que cuando puedo me voy a andar o estoy siempre para arriba y para abajo, por eso se que si añado calistenia la voy a hacer,siempre busco una excusa para salir xD

El deporte al final es como un juego para mí.

PD. Y ahora si queréis termino con esto, para no seguir ensuciando el hilo con lo mio xD

Me quedo al final con cardio+pesas y calistenia,bajaré la intensidad del cardio para disfrutar de todos los ejercicios

#5160 me quedo con lo que dices,cada estría una marca de guerra gamer ja ja ja, mejor tomárselo así

1 respuesta
darkblade60

#5159 Yo toqué los 89 kg gamers bro, las estrías son las heridas de guerra de aquellas batallas épicas.

1

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL