Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Wotanz

Aprovecho el tema para consultar una cosa sobre las básculas.
Hasta que punto son fiables estas que te miden tu % de grasa? me refiero a las que valen sobre 50-60€, nada profesional.

2 respuestas
guccipump

#5161 0 fiables

1
J

Bueno he creado un hilo y veo que este era el lugar de mi post así que lo publicaré aquí a ver si entre todos me podéis aclarar las dudas.

Soy el típico chico que lleva toda la vida practicando fútbol y haciendo deporte. Ahora mismo tengo 21 años, mido 1,81 y peso 80 kilos. Me lesioné de larga duración y ahora llevo ya un tiempo sin hacer nada, por lo cual he engordado un poco y tengo un poco de grasa en los abdominales laterales. Así pues, mi duda es la siguiente. Quiero empezar en el gym, lo más óptimo sería dedicar unos meses a quemar grasa y luego subir limpio en volumen lo más sano posible, o bien hacer volumen y luego ya quemar todo de golpe? Tengo un porcentaje de 17 % de grasa aprox.

Otras preguntas que me surgen son:
-Es fácil hacerme una dieta saludable para llegar a mis objetivos. Y el tema proteínas es de mucha ayuda si las uso correctamente?
-La rutina de entreno como debería de ser en cuanto a durada, repeticiones series... Y sobretodo el cardio? en que momento debería hacerlo y si es mejor hacer HIT?
-Finalmente. entrenando bien y comiendo correctamente cuanto tiempo debería dedicar a cada etapa? Mis objetivos son simplemente sentirme bien conmigo mismo y estéticos.

Sé que son muchas preguntas pero esque soy nuevo en este mundo y quiero hacerlo todo bien. Sería de agradecer si me podéis resolver todas las dudas.

Gracias a todos!

B

#5161 Mínimo de 250€ para que sean "algo fiables", esas baratas te marcan parámetros prefijados.

1 1 respuesta
HeXaN

Rutina/Sistema de fuerza para novatos.

Enlace directo

1 1 respuesta
Wotanz

#5164 Eso me temía.. gracias!

B

#5165 Yo dejé de entrenar fuerza y me basé en una tabla de powerexplosive que lo puso no sé que otro tio, que te dice que si llegas a 12 rpm con x peso levantas tanto y si haces 8 , levantas x , la verdad en mi caso ha sido súper precisa.

Es esta:

Básicamente ahora quiero llegar a 90 de banca por lo que intento llegar a 12 repes con 63kg, bueno 62,5 que sólo hay pesas de 1,25 en mi gym.

Llevo usando esa tabla desde que hacía 75 de banca y se aplica a todos los pesos, por lo que cuando no me funciona trabajar en rango de 4,6 repes lo hago con 10-12 y voy mejorando marcas, de momento.

1 respuesta
HeXaN

#5167 Nada va a funcionar mejor que trabajar en bajas repeticiones. Principio de especificidad.

2 respuestas
B

#5168 Esa tabla no falla, y también se puede usar para bajar repes, en vez de llegar a 90 kg con 12 repes de 63, la tabla marca que debes levantar 5 veces 72 para levantar 90 a rm, lo bueno que te permite es que no siempre apetece entrenar fuerza ya que es mucho más demandante del sistema nervioso central , no obstante todos los powerlifters trabajan rangos de hipertrofia no hacen fuerza 12 meses al año.

Pero ya te digo , que si tu máximo de banca es 120 según esta tabla si llegas a 12 repes con 84, acabas game over.

Tal vez debería trabajar ahora a rangos pequeños, voy cambiando, llevo 2 meses subiendo 2,5kg semanales de banca con frecuencia 5, quiero llegar a la prestación básica de fuerza que con mi altura es 110 kg en banca.

F

#5168 vaya, de la rutina que me han dado para sentadillas, banca y peso muerto; eran bajas repeticiones: 3x8 cada ejercicio, en concreto.

Me ha parecido curioso porque el que me la hizo parece que piensa igual.

1 respuesta
manurivas

#5170 me dais bastante pereza los dos la verdad, me recordáis a inger del demonio, por eso de llevar tres dias en el gimnasio y hablar como habláis y eso xd

Pero dejando eso aparte, creo que deberíais de echarle un ojo a la web de candito y los programas que tiene.

2 2 respuestas
B

#5171 9 meses en mi caso , no lo veas así, tengo mejores marcas que otros que llevan 10 años, la cuestión es a que vas y que quieres, no el tiempo que lleves entrenando.

El 90% de gym hacen 0 banca, 0 sentadilla ,0 peso y 0 dominada, básicamente es la moda de hacer mancuernas "la serie de 10x3 " con el mismo peso año trás año y para casa todo contento.

"Cuando ves a un hombre de unos 85kg haciendo pecho con mancuernas con 2,5 kg , durante 9 meses seguidos entonces ya alucinas y dices que carajos pasa aquí ... "lo del mínimo esfuerzo y decir que voy al gym está muy de moda"

1 respuesta
F

#5171 Pues no he dicho nada del otro mundo. De hecho no he dado ningún consejo,he comentado lo que me ha dicho un profesional.

De todas formas os dejo, tampoco quiero molestar.

JL-3

Alguien podría explicarme los pros/contras de una rutina fullbody y algún ejemplo? gracias

1 respuesta
manurivas

#5174 http://www.fitnessreal.es/tipos-de-rutinas/

1
guccipump

#5172 9 meses son dos días entrenando tbh

J

Unas dudillas que me surgen:

Si mido 1,81 y peso 80 kilos y quiero quemar grasa, que déficit clórico es el ideal para la dieta? Si hago esto durante un par de meses o hasta que me vea bien luego pasar a volumen no es un cambio muy brusco?? Y finalmente hay alguna rutina así que combine entrenar fuerza con cardio que me recomendéis? muchas gracias amigos

afhn

Buenas gente.
Supongo que será el hilo apropiado para una duda.
Peso ahora entre 80-82 kilos y mido 1,75. Tengo 6 meses, bueno, tengo un objetivo y he de cumplirlo en 6 meses. Quiero pesar 70 kilos y ganar masa muscular, toda la que pueda en estos 6 meses sin pasar de los 70 kilos. Tengo un poco de piel sobrante de cuando pesaba alrededor de 130 kilos y de las bajadas y subidas de peso que voy sufriendo entre los cambios de estaciones. Lo que quiero es mantener una forma física definitiva, quiero decir, mantener los 70 kilos con la masa muscular ganada en esos 6 meses todo el tiempo posible, y para ello tengo pensado meterme a natación después de acabar los 6 meses de gym.

Voy a volver al gym como usualmente suelo hacer de cara a invierno porque es en la época en la que si no hago algo de deporte empiezo a engordar, y este año he engordado demasiado ya que no he podido ir al gym en invierno por una serie de problemas de salud que han ido surgiendo. Normalmente suelo ir en los meses de invierno para mantener el peso o bajar, y después lo suelo dejar cuando veo que he bajado lo suficiente, pero esta vez quiero hacer algo más y por eso empiezo ahora, además de que más que nada es para aprovechar que estoy regular de salud.

El problema es que, me suelen marear con las tablas de ejercicios y quiero ir mentalizado con una tabla de ejercicios sin cambiarla durante los 6 meses. Quiero prepararla ya y entrar directamente usando la tabla de ejercicios más eficiente sin estar todo el rato cambiando de tablas mientras pierdo el tiempo. Quiero que estos 6 meses sean lo más productivos posibles ya que, no quiero tener que volver al gym o que se extienda el tiempo porque no es algo que me guste, pero es algo necesario. Pienso que es lo mejor para lo que busco, a pesar de que sea a regañadientes.

En fin, después de haberme enrollado tanto, alguna idea de alguna tabla que me sirva? Con qué debería empezar? Es posible usar la misma tabla sin cambios durante los 6 meses? O debería usar una tabla diferente los primeros tres meses y después cambiar a otra?

Gracias de antebrazo!

2 respuestas
HeXaN

#5178 En seis meses tienes difícil perder 12 kg y ganar masa muscular. Hazte una dieta y empieza con la GreySkull LP.

1 respuesta
afhn

#5179 Me he leído todo el artículo y tiene bastante buena pinta la rutina, pero pregunto, cuán eficiente es? Es la "mejor" posibilidad para mi objetivo? Y lo de bajar no hay problema, en cuanto empiece a ir al gym pegaré el bajón, al menos en los dos primeros meses no habrá problemas para quemar 10 kilos, pero mi problema es a la hora de ganar masa muscular, con la tabla que expone el artículo, si sigo a rajatabla las recomendaciones, conseguiré mi objetivo? Y, cómo me recomiendas afrontar la dieta? No tengo ni puta idea de dietas. Debería comprar suplementos como un bote de esos de proteínas para suplir la posible falta de proteínas?

1 respuesta
HeXaN

#5180 Lee el hilo sobre dietas que hay en este subforo. Primero empieza con esa rutina y en unos meses la cambias.

1 respuesta
afhn

#5181 Vale, intentaré echarle un vistazo y entender todo lo mejor posible para poder confeccionar algo viable. Pero, lo del bote de proteínas, es recomendable o no?
Y cuántos meses, 3?

B

#5178 Perder 12kg en 6 meses y ganar masa muscular? Bueno tienes los reyes ahí a la vuelta de la esquina.

Como mucho y como mucho puedes perder 4 kg al mes que serían 3 y luego otros tres de volumen, pero sería bastante drástico además de que cuando hagas volumen volverás a ganar grasa.

No se puede entrar en este mundillo con prisa......, si no quieres ir al gym haz natación pero no hagas gym bajes dejes el gym y vuelta a empezar, no hay forma física defintiva nunca , todos los días o ganas grasa o la pierdes no hay más.

1 respuesta
afhn

#5183 Hombre, tengo pensado bajar los 12 kilos en 2 meses, con eso no hay problema mientras controle lo que como y haga buenas sesiones de cardio, pero el problema es con el volumen, que a malas puedo extender el tiempo, pero como dije, no me gusta nada ir al gym y pongo 6 meses como máximo de tiempo que podría aguantar yendo sin acabar quemado.
Pero ojo, no quiero un cuerpo escultural, simplemente tener un bajo porcentaje de grasa manteniendo 70 kilos, quizá es mucho para 6 meses? Y forma definitiva no me refiero a conseguir algo que sea la hostia, simplemente 70kg con un bajo porcentaje de grasa corporal.

1 respuesta
HeXaN

#5184 Milagros a Lourdes xD

2 1 respuesta
afhn

#5185 Entonces, para lo que busco, cuánto tiempo le echarías? xd

1 respuesta
HeXaN

#5186 ¿Para hacerlo bien? Un año mínimo.

1 respuesta
m4a1sd

Como puedo hacerla de otra manera?

1 respuesta
HeXaN

#5188 No haciéndolo, es innecesario. Céntrate en la porción clavicular. Si aún quieres, puedes hacer aperturas bajas en polea o fondos en paralelas.

1
afhn

#5187 Un año? Pffff, que coñazo. Voy a intentarlo, total? Sólo es el doble del tiempo que tenía pensado, realmente es un año nada más, no va a ser ir siempre. Habrá que pensar en alguna forma de hacerlo entretenido para no acabar quemado antes de finalizar. Todo objetivo requiere sacrificar algo.

De todos modos, la tabla que me pasaste ayer, cuánto tiempo me recomiendas tirar con ella? Es para saber cuándo volver a preguntar para cambiarla. Debería combinarla con cardio? Es que no comentan nada, y si voy a estar tanto tiempo yendo me voy a tomar con calma lo de bajar de peso tan rápido y que vaya más "fluido" la bajada según vaya progresando.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL