Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

HeXaN

#5430 Yo hago peso muerto y dominadas cada vez que voy al Decathlon, así que...

1
F

Alguno que haya tenido que curarse tatuajes, cuanto espero para hacer spinning y musculación? me lo hago mañana por la tarde, y estaré hasta el lunes sin hacer nada XD.

Voy a ser BASTANTE estricto con la dieta hasta que me ponga de nuevo...

1 respuesta
SioN_cS

#5432 Si puedes, tómate una semana hasta coger los hierros de nuevo. Aunque también te digo que si han pasado 2-3 días y la piel del tatu está bien hidratada es raro que pase nada. Pero más vale prevenir.

1 1 respuesta
F

#5433 gracias tío,haré spinning y los hierros la semana q viene

1 respuesta
manurivas

#5428 aprieta bien gluteo y core y no carges lumbar

Glumyglu

¿Sustituto para las dominadas para ganar fuerzas para estas? Si puede ser con series y reps indicadas mejor.

Gracias y buen foro.

3 respuestas
manurivas

#5436 jalones xd

1 respuesta
Glumyglu

#5437 jalones es que ya hago otro día de la rutina.

B

#5436 Si quieres aprender a pilotar un avion que vas a hacer? Pilotar un avión hasta que te sangren las manos...

Si quieres mejorar en dominadas... cual es el mejor ejercicio para mejorar dominadas??

las dominadas

Si no puedes hacer ni una haz negativas al fallo y en 1 mes a no ser que seas obeso ya estaras haciendo mas de 2 solito seguro.

1 1 respuesta
Glumyglu

#5439 si hago alguna guarreando bastante, pero de dos no paso, ¿sigo así o hago negativas?

1 respuesta
mrbeard

#5440 Negativas a dolor xD, luego mejorar el agarre y ejercicios unilaterales tambien te vendran bien.

1
RSN

Progresión para llegar a hacer dominadas sin lesionarse por el camino:

Nivel 1: Remo invertido 2-3 series al fallo dos o tres veces por semana. Cuando en una serie se consiguen 15 o más reps pasar al siguiente nivel
Nivel2: Dominadas aguantando solo arriba 10 segundos 2-3 series dos o tres veces por semana. Cuando se pueden aguantar los 10 segundos durante las 3 series pasar al siguiente nivel.
Nivel3: Dominadas, solo haciendo la negativa durante 5 segundos (http://thepullupsolution.com/img/negative_repetition_pull-up_start_finish.jpg). 2-3 series al fallo. Esto lo haría durante 1 o 2 semanas dos o tres veces por semana también.
Nivel4: Dominadas de ROM completo 2-3 series al fallo 3 veces por semana.
Nivel5: Nada más conseguir hacer 5 reps de ROM completo ya incluiría un día buscando mejorar lastre y otro buscando mejorar reps.

Saludos.

5 2 respuestas
B

#5436 practica la fase negativa de la dominada enfatizando en la parte de donde deberías arrancar en una dominada normal que es en la parte baja , osea que no te caigas de golpe. Después de esto vuelve a subirte con un salto y vuelve a dejarte caer lentamente

Te aconsejo que esto lo hagas con un agarre neutro

Mi RM en dominada es de 70kg

1
HeXaN

La clave para hacer dominadas es no ser un gordaco.

3 2 respuestas
SioN_cS

#5434 De todas maneras, todo lo que sea sudar como un cabrón evítalo hasta que hayan pasado 2-3 días, y después hazlo de forma que puedas ducharte inmediatamente después del ejercicio. Hay que evitar infecciones!

1 respuesta
Glumyglu

#5444 como me toque perder más peso me dejo el gimnasio, quiero estar unos meses subiendo marcas por lo menos.

F

#5445 Me lo hice este viernes, quiero volver el Martes a hacer bicicleta. Las pesas las voy a dejar para la semana que viene.

1
HoRTeL

Vengo notando que tengo la espalda baja floja y me limita en sentadillas y press militar sobretodo.

A parte de usar cinturón, ¿Qué ejercicios recomendáis para fortalecer la zona?

1 respuesta
HeXaN

#5448 Usar cinturón no es la solución. Haz peso muerto y derivados.

1 respuesta
HoRTeL

#5449 Esa es mi intención, de hecho ni tengo.

Entonces, hacerme más fuerte en pesos muertos y remos.

B

#5444

La clave para hacer dominadas es no ser un gordaco.

Eso esta claro. Esque las dominadas no es como otros ejercicios, que son mas "para todo el mundo". Como tengas mucho IMC y no seas muy fuerte mejor dejarlas de lado xD.

Especial mala combinación sobrepeso+ser novato, ni te acerques, y si le sumas el combazo de ser mujer, mejor que pienses que ni existen xD.

Por lo demas si eres novato pero delgado, es facil hacerlas e ir progresando.

#5442 Buena guia para dominadas.

manurivas

Yo me hago series de 8 sin lastre y sufro la hostia, los jalones son la verdadera salud.

Stone20

Hola, soy novato y quiero empezar fuerte. Llevo una semana yendo (la idea es ir 4 dias/semana). Ahora mismo hago ejercicios de maquina y algun ejercicio sencillo con pesas, me lo dividio en:
10min de correr en cinta todos los dias
-lunes biceps y triceps
-miercoles hombros y espalda
-viernes pecho
-domingo piernas

La verdad es que leo por ahí que es mejor hacer cosas con barra y tal, pero aparte de estar petadas en mi gimnasio temo que al no saber la técnica me rompa xd

Alguna rutina que recomendéis por aquí? No me importa ponerme con barras , me miraré videos en youtube y/o preguntaré a la gente del gym.

Gracias !

2 respuestas
HeXaN

#5453 Rutina torso/pierna si vas a ir cuatro días.

1 1 respuesta
Xtrider

#5453 como dice #5454 torso/pierna, aquí tienes lo que necesitas en rutinas y progresiones: http://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919

En el enlace hay Torso/Pierna para probar, tienes videos de los ejercicios también, y cualquier duda: https://www.youtube.com/user/Powerexplosive/ aquí tienes más y con información buscando sobre ellos.

1
B

#5442 No es más fácil usar un elástico? En ir progresando a uno más fino conforme se avanza.

1 respuesta
RSN

#5456 Es otra opción. Pero nunca me ha gustado. Soy bastante clásico en algunas cosas.

Por si a alguien le interesa la idea Rodri Mora en su día cuando iba 4 días para hipertrofia lo que hacía es una PHAT sin el día de pierna de hipertrofia. Se hace un día de pierna un poco más fuerte y ya está.

1
w1ll

Hora de presentar mi duda, a ver si alguien me da un poco de luz xd

Llevo cerca de 8 meses entrenando. Ahora mismo estoy en 69 kilos con 1,71 (cuando empecé pesaba 59, una mala racha). Hasta ahora mis rutinas se han basado en entrenar 3 días a la semana, haciendo circuitos determinados, no he dedicado un día a un grupo muscular en concreto. Y noto que me he atascado. Así que desde el completo desconocimiento pregunto, un cambio de rutina haría que pudiese avanzar algo más? Tenía pensado ahora que tengo algo más de tiempo libre entrenar 4 días, pero con el ejercicio actual llegaría bastante desgastado al último.
Decir que he cambiado dieta, que el peso que he subido es masa muscular, y sé que es poco (diría que es poco para mi altura). Es decir, que hasta ahora he notado un cambio y no han salido las cosas mal, y ando en busca de algún push.

1 respuesta
HeXaN

#5458 Torso/pierna. Tienes decenas en este foro.

1 respuesta
B

No es duda ni sugerencia ni nada, solo que me he dado cuenta de lo gilipollas que puede llegar a ser uno XD De esos golpes que te das, que imagino que todos pasamos. Llevo casi 10 meses entrenando, y me he comprado un par de botes de proteínas en este tiempo, pero tampoco me he obsesionado con ello, pero me lo compraba para asegurar llegar al mínimo. Pues este mes quiero empezar más en serio a mirar la dieta (entreno cumplo creo), sin llegar a obsesionarme, pero todo este tiempo he sabido que mirando la dieta más podría haber conseguido más cambios.

Pues una de las cosas que quería ver pero siempre me daba pereza era calcular lo que comía un día normal. Pues a las 12 de la mañana, después de dos comidas (desayuno y comida, sí, como a esa hora xD), había llegado a 160 gr de proteína, y eso que nunca me he obsesionado a full con tomar la suficiente proteína. Cuando según mi peso me saldrían unos 150 gr o alguno más. Y me queda todavía la cena :D Y yo como un tonto gastando dinero en algo que cumplía de sobra.

Me parece curioso porque no es que viva obsesionado en comer 5 pechugas y 4 latas de atún (que no como por cierto, odio su sabor), pero un poco de allí y otro de aquí y mira. Curioso, y más curiosa la cara de tonto que se me ha quedado XD Menos mal que me he comprado dos sólo.

Usuarios habituales

  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL