Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

B

#5579 Pero entrenar al fallo-2, os referís a todos los ejercicios? O solo a los básicos? Lo que hago yo es entrenar a 1-2 repes del fallo en todo menos en ejercicios de aislamiento tipo cruce de poleas. Va bien?

1 respuesta
RSN

#5581 Sí. Personalmente en los básicos me alejaría del fallo, los ejercicios que tocan un poco menos el sistema nervioso puedes jugar más con superseries, dropsets, fst-7, etc. No es que sea 100% útil ni eficiente, pero es divertido.

1 comentario moderado
Tydan

¿Qué os parece esta rutina para un novato que lleva casi un año sin ir al gym y tiene que recuperar la forma? 2 "expertos" (se hacen sus propias dietas y rutinas pros y están petados) que conozco me la han recomendado muy encarecidamente. Estoy en 14% de grasa.

#5566 ¿Puedes especificar dónde falla esa rutina? Teniendo en cuenta que es para el primer mes en el gimnasio.
#5568 Menos mal que este hilo era para novatos.

3 respuestas
HeXaN

#5584 Está bien pero si tu objetivo es la estética, no te pegues muchos meses con ella.

1 respuesta
Tydan

#5585 Gracias. Entiendo entonces que si buscas fuerza y/o volumen siendo novato hay otras opciones mejores? Doy por hecho que con estética te refieres a mantener el % de manteca bajo y quedarte marcado sin más (no ganar tanto volumen quiero decir).

Tengo guardadas las 2 rutinas del post #2 de este hilo y una tal Greyskull que leí por aquí, son más recomendables para un moderado cuerpoescombro como yo?

2 respuestas
HeXaN

#5586 Si eres novato esa te irá bien, no te compliques. Ya cambiarás en unos meses cuando estés más metido en este mundillo.

1 respuesta
Tydan

#5587 Muchas gracias, me pongo con ella entonces.

quickkk

"Starting aesthetics" XD peso muerto sentadilla press militar :regan:

B

Hay alguna rutina especifica para quemar grasa, o empiezo por la GreysKull?

MayerlinH22

...

MayerlinH22

#5586 Hola. Ninguna pregunta es tonta, asi que preguntare: Esta rutina es adecuada para mujeres? Tengo entendido que todos necesitamos un entrenamiento distinto, según tu metabolismo y cuerpo, entonces, se podría decir que la rutina que recomendaste ocupa en términos generales lo que la mayoría necesitamos para vernos bien?

1 respuesta
ReLaX

Alguien me podría decir la progresión de carga que debería seguir en la rutina de #5507 o de #5584 por ejemplo? Tambien he estado mirando la de Greyskull pero vaya, que para empezar creo yo que cualquiera de estas 3 me vendrá bien. La única putada que por ejemplo para hacer la progresión lineal de la Greyskull pide discos fraccionales y en mi gimnasio solo hay discos de 2.5kg (creo xD, no estoy seguro), 5kg, 10kg, 15kg... Entonces no sé que progresión meterle. 2.5kg o 5kg por semana hasta que no pueda?

De momento estoy utilizando la que me recomendó #5507 estas 2 semanas que llevo.

Karch

#5592 hay un hilo en el foro especifico para mujeres, busca con el buscador o el cajon de cosas utiles

Javisuco

#5584 ¿Esa podría valer para un cuerpo escombro que es la primera vez que se inicia en esto del fitness? Lo pregunto por un amigo :P

1 respuesta
HeXaN

#5595 Sí.

Don_Correcto

#5545 #5547 Hoy me tocaba hacer press banca de 16.25kg por lado... En el último entreno hice 9 repeticiones a 15kg/lado, así que pensé que podría sobrado pero no he podido conseguir ni completar la segunda serie. Entonces recordé tu comentario, mi debilidad está sin duda alguna en el bloqueo (si no me equivoco es el recorrido de subida, no?). Qué ejercicio me recomendáis añadir a mi rutina de esa tabla de Camejtin? Estoy siguiendo la rutina de Eisen que puso en el hilo de Greyskull: http://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-greyskull-lp-530339

2 respuestas
HeXaN

#5597 A mí me gusta el board press.

1 respuesta
Don_Correcto

#5598 Uf, no cuento con ese material y además entreno solo, no se cómo podría hacerlo xD No sé si es que tengo un triceps débil o un deltoides débil o ambas, pensaba en añadir fondos que trabaja ambas, qué te parece?

2 respuestas
mrbeard

#5599 Si entrenas con tan poco peso imagino que seras novato, yo no tendría tanta prisa por un pequeño bache.
Para el ejercicio que te puso Hexan yo uso el tipico rodillo que se pone la gente en sentadillas xD, si te hace el apaño pues mira ...

1 respuesta
Don_Correcto

#5600 Llevo casi 8 meses entrenando, todas mis marcas son penosas... Quiero pensar que es porque he estado en déficit más de un año hasta hace un mes, que es cuando estuve empezando a comer normal y mis marcas han empezado a progresar, lentamente, pero lo han hecho xD

HeXaN

#5599 Coño, un par de libros, una caja o cualquier mierda que abulte xD

RSN

#5597

Personalmente no encuentro que el trabajo de puntos débiles específico sea totalmente necesario en principiantes, pero por poder, se puede hacer.

En el caso de fallar, yo siempre suelo dar una segunda oportunidad de cumplir con la progresión, si fallas dos veces, pues descargas un 10% y vuelves a ir subiendo.

1 respuesta
1 comentario moderado
Don_Correcto

#5603 Okay, muchas gracias. De todas maneras, en el caso de añadir un ejercicio para el punto débil de press banca, que día lo meterías? El día que lo trabajas o el día que no?

1 respuesta
RSN

Recomendar trabajar negativas en press banca en principiantes para mejorar el bloqueo es cuanto menos curioso xDDDDDDDD. Sin comentarios.

#5605 No sé cuál es tu esquema semanal así que es difícil saber dónde meterlo.

1 respuesta
KeOx_Ncrs

Me he aburrido de la rutina que estoy haciendo de torso-pierna alternando fuerza e hipertrofia, es una rutina demasiado "lenta", poca intensidad para mí gusto.

¿Alguna rutina enfocada a estética en la que pueda meter superseries y que sea intensa? No me gustan los descansos largos de fuerza, hacen que me aburra en el gym, además me da la sensación de no estar rindiendo. También necesito que sea una rutina poco cuadriculada ya que no puedo ir siempre los mismos días a entrenar, así que debe ser bastante adaptable en ese aspecto (ya se que pido mucho)

En resumen, quiero una rutina dinámica, que pueda alternan ejercicios sin que se entorpezcan y sin descansos demasiado largos, y que a ser posible se adapte a entrenar diferentes dias, ya que hay semanas que puedo entrenar 3 días y otras 5 ¿Existe esto? Jaja

Lo más parecido que he visto puede ser algo así:

http://www.fitnessreal.es/rutina-tiron-empujon-piernas/

Pero quiero ver otras alternativas que me puedan seducir

1 respuesta
RSN

#5607 Hay tiempo para todo durante un entrenamiento. Para descansos largos y luego para meter densidad de entrenamiento con técnicas avanzadas como dropsets, fst-7, parada isodinámica, y cosas de ese estilo.

1 respuesta
Don_Correcto

#5606 la numero 12 de http://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-greyskull-lp-530339, la que puso eisen

JuankdooM

En definición también se aconseja hacer descargas?
Y hacer refeed durante esa descarga?

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL