Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

B

Voy a apuntarme al gym por primera vez en mi vida, sobre todo porque necesito coger fuerza en los cuadriceps por una lesión.

Como nunca he ido, no conozco a nadie que vaya por mi zona, por lo que me tocará ir solo.
¿Que debo tener en cuenta antes de apuntarme? He decidido que haré dieta pero dieta sana, y la cantidad que me pida el cuerpo. Mido 1,78 y peso unos 65-68, No soy cuerposcombril del todo.
Tengo ganas de ponerme a tono, no quiero estar hiper petado ni nada.

1 respuesta
kun294

#541
Yo llevo meses y aun soy novato. Pero te dare mi opinión:

Te diria que haces bien ir solo, lo primero es que pases de la gente, normalmente cuando llegas al gym y empieces a hacer ejercicios te miraran mal al ser "el nuevo" o el más debil, también porque es posible que hagas los ejercicios mal de entre todos esos habrá alguno que se acercara a ti y te dirá oye este ejercicio deberías hacerlo así porque lo estas haciendo mal.

Antes de meterte con una rutina de novatos como la Jason o la starting aesthetics que de las que mas rondan por aqui dedicate un par de semanas a testear todas las maquinas a ver como funcionan y sobretodo empezar con las posturas en esos aparatos.

Ve videos y coje info; sobre todo pasa y no hagas caso de la gente como por aqui que hay muchos que dicen: no lo hagas asi porque si, o porque no, o esto no se hace asi. En el fitness hay mil formas de hacer una cosa para algunos es mejor unas y para otros otras, pero siempre que te argumenten con razones.

Por lo demás suerte y animo yo llevo meses y al notar cambios te motivas y cada vez gusta más. No te atasques ni te rindas

1
B

Muchisimas gracias!^^ si no te importa que te preunte, ¿Sigues alguna dieta?
Yo cuando jugaba al futbol, no hacia dieta, solo comia sano, y lo que me apetecía y estaba bien, ahora quiero ir a un nivel mas pero no mucho mas.

Algo así, esque todos los que veo aquí esto les parece poco, entonces yo quiero ir poco a poco pero llegar a eso. Sin tener tanto brazo como veo por ahi.

1 respuesta
kun294

#543
Yo particularmente una dieta estricta soy incapaz de seguirla ni quiero pero Ojo lógicamente si sigues una dieta midiendo lo que comes, las calorias, proteinas etc que comes llegaras antes al objetivo.

En mi casa siempre hemos solido comer sano y rehuir de los platos precocinados entonces mas o menos como sano por ejemplo te voy a decir lo que suelo comer:

-Desayunar: cafe con leche, tostadas de pan integral con tomate/mermelada y fruta.
-Despues del entreno me hago un batido leche, platano, galleta, claras y yogur.
-Comer: comemos bastante legumbre, arroz, sopas, pures, pasta.Luego filete random a la plancha o pescado al horno.
-Merendar depende como me coincida si estoy en casa pues una pieza de fruta con pechuga de pavo.
-Cena suelo cenar pollo a la plancha, tortillas, pescado.

Las cervezas y tapas no las quito porque me gustan y en León vas a un bar y es imposible no comer nada porque te dan gratis bastante comida xd. Luego los findes tambien si salgo a cenar con la novia/ amigos pues tambien tiras de mierda de comida pero bueno.

1 respuesta
B

#544 Vale entonces tu situación es muy similar a la mía. Aqui en sevilla tambien es dificil renunciar a las tapas.
Comemos muy parecido.
Pronto me apuntaré

yukiHime

#540 El tema de las comidas difíciles es más o menos simple de solucionar. Con batidos de proteínas y carbos puedes regular y suplementar lo que no puedas comer y puedes tomarlos donde sea a cualquier hora.

1 respuesta
Urien

#546 Ya pero no me luce un batido de protes. Prefiero el sabor de la comida de verdad o me da un lele (al menos de momento).
Ni de chocolate ni de nada, los batidos no me quitan la ansiedad. Lo que necesito es saber que comidas serían aceptables a esas horas pero si pudiera evitarme los batidos... lo prefiero!

Gracias en cualquier caso, tenía que haberlo especificado.

B

Bueno expongo mi caso, llevo bastante que hago unos 8-10 km corriendo y me paro en un parque a hacer dominadas y abdominales colgado de las barras en un parque antes de acabar. Hago el ejercicio de, colgado, subir las rodillas dos veces 15rep, y luego dominadas normales pero hago (según baje) 5-10. Y al repetir bastantes menos.

El teMa es que las abdominales noto q trabajan pero los brazos no tengo ni agujetas. Va bien esta rutina (3 veces x semana)? Debería hacer otra cosa en vez d dominadas?

Objetivo es estar en forma nada mas, aunque por supuesto un poco d musculones biencenido

1 respuesta
HeXaN

#548 Poco vas a notar los brazos si haces dominadas en pronación xD

1 respuesta
Krules

#549 pues el otro día leí que la activación del biceps no variaba tanto como se cree, que lo que realmente cambiaba más era la activación del dorsal.

Y que en las supinas se activaba el pecho :psyduck:

1 respuesta
B

Entonces, debería hacerlas con las manos mirando hacia fuera? las hago con las.manos mirándome a mi, pensaba que era cosa de poca fuerza.en los brazos para lo q peso... no se las haré al revés a ver q tal gracias :)

Yandr0s

#550 leiste el mismo articulo que yo xD

neutras ftw

1 respuesta
Krules

#552 +1 a lo de las neutras.

Las supinas ni las toco, siempre lastre con neutras y cuando me apetece probar máximas con 10kg o máximas con BW pronas xd

B

Neutras es una mano d cada cierto?

1 respuesta
Krules

#554 eso es mixto.

Neutra es que tus palmas se miran

D4rk_FuRy

#540 1 plátano y 30 gramos de whey

1 respuesta
Urien

#556 porque solo me recomendais batidos? u.U
me apunto el plátano en cualquier caso, gracias!

2 respuestas
HeXaN

#557 Pues hazte una pechuga de pollo y te la comes a bocados.

geronimo1

O haces como yo y una hora antes de entrenar te metes mil galletas con leche y yogures y platanos y mierdas puras

si no vas a hacer cardio da igual que te sientas mas pesado que falete

después de vomitar 4-5 veces ya controlas el arte del prewo

D4rk_FuRy

#557 porque antes de entrenar te interesa algo que se digiera fácil

eso o comer 2-3 horas antes arroz y pollo xd

es decir:

30-45 min antes 1 plátano + 30 g de whey

ó

120 min antes 50 g arroz + 100 g pollo

1 respuesta
Urien

#560 arroz incluso si quiero adelgazar? siempre seré un novato en esto, como cambian las cosas xD

cata28

Todo el mundo dice cosas diferentes a la hora de empezar a entrenar, pero te puedo decir que conforme empecéis la rutina, vas a ir aprendiendo acerca de tu cuerpo y de las mismas personas que van al gimnasio (si queréis socializar), yo por ejemplo empecé a ir con mucha fiebre e iba 5 veces por semana y a la tercera semana estaba ya aburrida, hablé con el entrenador y me dijo que para empezar, es mejor ir solamente 3 veces y lo mejor sería lunes, miércoles y viernes, con eso creas la rutina y no te cansas tan rápidamente.

1 respuesta
Chr0nic

#562 Sí, se ve que escuchaste bastante a las personas del gimnasio. Tal vez tuviste que pararte a preguntar a esas personas el porqué de lo que te decían, leer e informarte y ya después valorarlo por tu cuenta.

2
B

Bueno hoy salí e hice las dominadas neutras y he notado bastante mas trabajo, ty :) . Eso si he hecho 5 + 4 pero supongo que con el.tiempo ira a mejor. No tengo como objetivo hincharme pero solo con dominadas neutras y abdominales colgadas ya hago un poco de todo? Mas que nada para no quedar descompensaito

B

"No tengo intencion de hincharme" "No quiero ponerme petado"

Poner un sticky en el post prohibiendo estas frases pls

1 respuesta
B

#565 hago 1 h de cardio antes de las dominadas para hincharme claro ke si kampeon

2 respuestas
B

#566 sin potreinas de esas no te hinchas asi que tranquilo

Lord_Khronus

#566 A lo que se refiere es que para estar petado tienes que trabajar muy duro, y no te vas a poner com el tito arnold porque haces algunas dominadas de más.

2
thunder_89

El problema es que muchos están con las ganas locas por saltar, ha dicho esto:

"he hecho 5 + 4 pero supongo que con el.tiempo ira a mejor. No tengo como objetivo hincharme pero solo con dominadas neutras y abdominales colgadas ya hago un poco de todo?"

No ha dicho "llevo 2 días en el gimnasio y no quiero ponerme así (fotorandomdearnold)"

Y por no desviar el hilo:

¿Veis conveniente hacer 4 series de 10/15 repeticiones para alguien que está empezando y cuyo objetivo es ponerse en forma y ganar algo de fuerza y resistencia? Cuales son las ventajas e inconvenientes de ello?

1
B

A ver yo no he dicho que no quiero hincharme para no estar como arnold, mas bien al revés, he preguntado que si con lo que hacia esta el trabajo compensado aunque se que no me pondré como una mole faltaría mas.

Pero bueno luego que cada uno lea como buenamente sepa, que hay uno q pesas no se pero libros pocos ;)

En fin si alguien tiene ganas y sabe responder mi pregunta se agradece, al Mr que suelta bilis o cualquier homónimo suyo les invito a hablarle a mi mano

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL