Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

D

Buenas, mañana retomo el entrenamiento despues de haber estado 3 semanas haciendo sobre todo los ejercicios básicos y alguno complementario... yo ya entrenaba antes pero lo deje y he estado un año sin entrenar, peso 59kgs y mido 1,71 y me gustaria saber si hay alguna tabla tipo Ice Cream pero que al menos fuera de 4 días ya que 3 se me hace muy poco y si podria cambiar determinados ejercicios como el deadlift por algun otro ya que tengo problemas en las lumbares y al cabo de unas horas se me nota, sobre todo al caminar XDDD... saludos y gracias!

werawk

Peso muerto cambialo por hip thrust + hiperextensiones si quieres, aunque el patron del DL lo metería por algún lado , en forma de RDL unilateral o lo que fuera.

Para 4 días busca una Torso pierna sencilla y tira con ella.

D

Entiendo lo primero que dices... lo segundo, RDL unilateral? Me podrias explicar eso? Gracias

Estaba pensando en una que ha comentado un tal homerbask por este foro, que es una torso pierna si mal no recuerdo de 4 dias y que era de una pagina web que te hacia tablas de ese tipo.. no recuerdo bien el nombre

Kairoon

La rutina que a mí me funcionó para empezar, por si a alguien le viene bien, fué esta:

Día A:
Press militar
Press banca
Triceps extension con mancuerna por detrás de la cabeza
Curl de bíceps
Hombro elevaciones laterales

Día B:
Sentadilla
Peso muerto
Remo con mancuerna
Rueda abdominal
Paseos de granjero unilaterales

Todos los días de entrenamiento calentaba con estiramientos dinámicos y arrancadas con mancuerna

G

Buenas gente,

En los últimos 7 meses por fin he cambiado mi forma de vida y he conseguido perder en total 25 kg. Ahora con 23 años estoy en 96,9 kg y 1,86 m de altura con 29% de grasa corporal según mi báscula con bioimpedancia, me siento mucho mejor que cuando empecé pero aún me falta por perder unos cuantos kilos.

Llevo estos 7 meses haciendo ayuno intermitente haciendo dos comidas al día a las 2 y a las 9 aproximadamente.
La bajada de peso creo que va bien, no demasiado agresiva y ademas he conseguido algo de músculo.

Sigo bajando de peso pero no se si debería seguir con este enfoque o pasar a volumen y luego definir o qué exactamente.

A ver que me aconsejáis.

3 respuestas
B

#5765 compi me podrías explicar por mp, si no te cuesta mucho jeje, los pasos que seguiste y los horarios de comidas?
Necesito bajar de peso y me has motivado a tope... He empezado a hacer el conteo de los macros pero no se si lo hago bien

Raurkand

#5765 Sigue bajando, si ese enfoque te va bien en cuanto a tu estilo de vida y no tienes problema de saciedad no lo cambies.

HeXaN

#5765 Te quedan que perder, como mínimo, diez kilos más.

1 comentario moderado
werawk

#5769 si se protraen escapulas se trata de una push up plus. La intención es el trabajo de serrato anterior.

1 comentario moderado
HeXaN

Haciendo flexiones no vas a poner en riesgo nada.

1 comentario moderado
MEJILLONNN

Hasta donde yo sé en flexiones se retraen sin querer incluso xd

quickkk

A tope con el peso muerto

Pero cuidado con las flexiones

Hay que retraer escápulas hasta follando chavales!

1 comentario moderado
Neofussion

¿Por qué se me carga el hombro posterior al hacer press inclinado con mancuernas (se que es el antagonista pero creo que se me carga demasiado)?

1 respuesta
darkblade60

3-4 semanas completamente OUT debería solventar un problema de sobreentrenamiento?

1 respuesta
Demonic94

#5777 Cuando un musculo principal trabaja (musculo agonista) el musculo contrario (musculo antagonista) se estira por lo que realizar algunos estiramientos en la parte posterior o directamente algunos ejercicios como remo para congestionar la parte posterior pueden ayudarte con ese problema.

HeXaN

#5778 Si es sobreentramiento real puede llevar hasta más tiempo.

1 respuesta
darkblade60

#5780 ufff me gustaría probar pero me da palo estar out tanto tiempo.

1 respuesta
HeXaN

#5781 Dudo entonces que estés sobreentrenado. No es algo fácil de conseguir.

1 respuesta
darkblade60

#5782 No sé si vas al gym 10 años sin progresión nunca fallas y casi siempre o siempre vas con agujetas... huele mal xD

1 respuesta
HeXaN

#5783 Pues tú sabrás lo que prefieres.

1 respuesta
darkblade60

#5784 cuanto sería el minimo para descartar un sobreentrenamiento cronico? 2 / 3 meses ? No tengo ni zorra.

2 respuestas
Xtrider

#5785 no sé si dice algo pero he visto esto

https://www.hsnstore.com/blog/sobreentrenamiento-que-es-por-que-se-produce-sintomas-como-detectarlo-evitar/

1
B

#5785 3 semanas, con esa duración ya entrarías a perder rendimiento..

Comes y duermes bastante? Creo que eso tan sencillo casi siempre es la respuesta a todos esos casos....

1 respuesta
darkblade60

#5787 Hombre ya se que perdería rendimiento, y con 3 también.

No, no duermo una puta mierda, por eso hablo de sobreentrenamiento, porque mi calidad de sueño es mierda.

1 respuesta
B

#5788 Pues si el insominio es sólo a nivel físico, parar un poco de cargas y hacer cardio de larga duración, suele dar buenos resultados para pillar la cama a agusto, si es por problemas personales , solucionarlos, tomar alguna clase de relajación o puedes estar un tiempo con química, pero dormir debería ser prioridad absoluta, aunque en mi caso eso no me lo plantearia lo de dejar de entrenar, por que antes no dormía una mierda y ahora duermo siempre 9 horas incluso hay días que 11, y eso desde que entreno.

1 respuesta
darkblade60

#5789 Lo mio no son problemas personales ni trabajo, a menos que yo "sienta", estoy bien a nivel psicológico en ese aspecto, dejé de entrenar 3 semanas por un viaje a Chile (no os importa pero os lo cuento) y llegué prácticamente igual, pensaba que en 3 semanas descartaría la teoría del sobre-entrenamiento, pero veo que no la puedo descartar aún...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL