Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Hipnos

#30 Jodo pero ese está en un 18% por lo menos, no me jodas.

1 respuesta
HeXaN

Sin músculo se tarda la vida en secar la raspa.

1 respuesta
link5

#30 A mi me pasa algo como esto, no llevo 2 años metido en el gym como este tio, pero si desde septiembre. Desde esa fecha hasta ahora he perdido unos 13kg. (183 cm, 80.7Kg).

Mi pregunta es: Sería bueno adelgazar un poco más para comenzar volumen y luego definición?

D4rk_FuRy

#32 sin músculo y sin fuerza y sin nada

seco te vas a quedar pero vas a parecer somalí

mejor gordifuerte que somalí

2 1 respuesta
Curius

Yo creo que si partes de un 15-16% y haces un volumen como subas más % de grasa el cuerpo eso lo "recuerda" y en un futuro eres más susceptible a volver a ese porcentaje de grasa.

Creo que sería mejor definir antes, es más yo me estoy planteando definir según estoy (1,77m 70kg al 16% por ahí) pero por temas de motivación, llevo la vida entera con un maldito flotador y estoy harto.

B

#31 Ese tío está a más créeme xD

De todas formas no se trata de el nivel de bf, sino de muscular de la manera más sana posible (que es de lo que habla el tío).

Si lo haces de la otra manera te puedes quedar gordifuerte como dice Darkfury, y luego al cuttear o lo haces muy lento o pierdes algo de músculo sí o sí.

Y por cierto #34, prefiero estar somalí y poder hacer 15 flexiones diamante a ser gordifuerte y luchar por 10 normales. Llámame raro.

1 respuesta
manurivas

Yo creo que cuando una empieza en el gym a no ser que estes muy gordo, a comer, entrenar y sobar como una bestia.
Yo tambien empeze queriendo verme los abs six pack fuark qatar, pero...

1
D4rk_FuRy

#36 cada uno tiene sus preferencias

RSN

Crear una base grande y luego esculpirla debería ser el objetivo de cualquiera con dos dedos de frente.

De lo que no soy partidario es de una vez pasada esa fase andar haciendo bulks y cuts extremos de los típicos que hace la gente de:

-Bulk = Septiembre a Marzo

-Cut = Abril a Agosto

Me parece absurdo a mí eso. Mantenerse en buena condición todo el año me parece bastante más saludable y en un BF normal siendo natty no sé, entre 12 y 16 por decir algo.

1 1 respuesta
Curius

#39 la cosa es, si antes de empezar ya estás a un 16%? Subir más yo lo veo contraproducente.

1 respuesta
F

#40 16% es un BF totalmente normal xD. Y si hablamos de skinnyfats, que suelen tener BF bastante mas alto, lo normal es que no tengan masa muscular.

Si te pones a definir con qué te quedas? Hacerles bajar hasta quedarse en el chasis es la peor de las opciones. Y además esta la pérdida en las ganancias de fuerza.

Como mucho optaría por normocalorica ya que en novatos se puede construir masa muscular y bajar lorza al mismo tiempo.

1 2 respuestas
B

#41 "..en novatos se puede construir masa muscular y bajar lorza al mismo tiempo. "

Eso es practicamente imposible. Para crear masa hay que estar en exceso de kcal y para bajar lorza en déficit. ¿Qué fórmula aplicas tú? ¿DNP?

2 respuestas
geronimo1

#42 Había un estudio por ahí que demostraba que se puede ganar masa y bajar lorza en personas novatas en sus primeros meses de entreno, no me preguntes como

2 respuestas
Curius

#41 tampoco me parece buena idea que acaben plantándose en un 20% de grasa. Recordemos que no es lo mismo subir del 12 al 16% que del 16% al 20%.

thiffon

#42 #43 recomposición corporal creo que se llamaba.

2 respuestas
R

Yo a todos los que llevo, según mi experiencia tanto en hombres como mujeres, primero bajar bf% y cuando estén sobre el 10% en hombres y 14-16% en mujeres ya planteamos subir.

2 respuestas
B

#43 #45 Ah, no lo sabía. Gracias.

1 respuesta
Curius

#45 #47 aparte de digamos la formación de estructuras necesarias para el trabajo de pesas.

#46 ¿y por qué piensas así? Quiero decir, yo pienso igual, que mejor no atocinarse más.

1 respuesta
thiffon

#48 Te has equivocado de quote xd

1 respuesta
Curius

#49 nono mi comentario iba a raíz de lo de recomposicion corporal. Que creo que de novato puedes ganar peso y perder grasa a la vez por la recomposicion corporal pero también (y para mi principalmente) por la formación (fortalecimiento más bien) de las estructuras necesarias para soportar entrenamientos de pesas.

1 respuesta
HeXaN

#46 ¿A todos los que llevas les metes química?

thiffon

#50 Yo realmente no se si es cierto o no. Se que se comenta y que en personas que de novatas empiezan con una situación muy mala, en plan gordaco con muy poca masa muscular pues lo veo factible pero tiene que ser a unos niveles bastante bajos.

Sentido científico mucho no tiene xD La rutina Stronglifts te promete una recomposición corporal pero vaya, que me parece tonto jugar con eso. Cada uno que se proponga un objetivo (ganar peso o perderlo) y que coma y entrene en relación a su objetivo. Si el cuerpo quiere recomponerse pues adelante jajaja

Seguro que ya con química es otra cosa y es más posible. Pero es lo de siempre.

B

Levantar pesas en déficit calórico supuestamente si te puede hacer ganar algo de volumen si eres novato (aunque no mucho) y sobretodo ganar fuerza (que no es igual a volumen) debido a la acción repetida de un mismo ejercicio.

Ahora, mi pregunta es: Alguien en déficit calórico que esté buscando primordialmente perder grasa, ¿levantar pesas le puede ayudar en la tarea o es una pérdida de tiempo? Obviamente complementándolo con ejercicios de bodyweight y cardio (HIIT).

1 respuesta
Diward

#53 No solo le puede ayudar, si no que tendria que ser su actividad principal.

Lo que si es complementario es el cardio.

HardeN_95

¿Formas de conseguir medir el BF de forma fiable?
Muchas apps se venden de medirlo y debe ser la shit absoluta. Las básculas suelen estar mal también... no encuentro solución :psyduck:

Estaba en una etapa en la que intentaba comer algo más desde noviembre aumentando mis calorías tras pesar 72 kg y 179, me encuentro en 77 kg pero me veo menos funcional aunque he notado mejora muscular y en los máximos totalmente notado además.

Ahora tras leer vuestros comentarios llego a la idea de que será mejor bajar más BF, no lo tengo medido pero noto que he desarrollado abs por ejemplo y marco mucho más que cuando estaba desnutrido anteriormente xD http://iifym.com/iifym-calculator/ he calculado aquí mis necesidades.

Para mantenimiento me salen unas 2489 calorías.
Me salen unas 1991 calorías para mi objetivo al ser un 20% de cut de calorías. He puesto unos 206 carbs, 137 protes (ya que es recomendable según estudios que había leído dejar las proteínas altas en periodos de cut calórico) y 69 fat por día.

Gracias por su atención camaradens. Añado que llevo dos años de gimnasio pero desde Mayo dedicado y constante, el cambio ha sido tremendo pero con la experiencia de avanzados se mejora, está claro.

f0restLOL

Necesitas hacer pesas para mantener el musculo que tengas ,ya que ademas de hacer que seas mas estético,el musculo consume kcals, por lo que cuanto mas musculo retengas = mas kcals que consumiras al dia

Yandr0s

A ver si eres un novato skinny fat al 16% de BF, si te pones a bajar peso te quedas en los huesos, y luego te va a costar mucho mas ganar masa por temas de hormonas y tal

Aparte de que en novatos se suele producir ganancia de masa a la vez que se pierde grasa, si se aumenta la masa muscular manteniendo la masa grasa, el %bf disminuye aunque no se pierda grasa

1 respuesta
Curius

#57 de 70 a 65kg no creo que haya tanta diferencia de hormonas y estéticamente ya la motivación que te da en el espejo es muy grande, aunque veas un esqueleto ves también los abdominales jaja

1 respuesta
F

#58 Yo no me pongo de nuevo en 65kg ni pagando, mucho más sano 80kg al 17% que 64kg al 9-10%. a los skinny fat si los pones a secar los dejas en nada xD. y verte en nada, no mola, por muchos abs que se vean.

Vamos, es mi opinión, que seré proablemente de los mas flacos del foro xD

3 respuestas
Krules

#59 yo si fuese un gordakens bajaría hasta como cuando empecé el gym (más flaco que peter languila) y en 3-4 meses ya te ves "aceptable".

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • NeV3rKilL