Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

KnIvEs

#6027 foto deltoides ?? seria interesante ver el desarrollo a tan altas repes

yo últimamente estoy dándole máxima prioridad a las elevaciones laterales tambien en plano escapular alterno dias 18kg 10x2 y 15kg 15x2.

2 respuestas
manurivas

#6031 las estoy metiendo desde hace poco eh xd ya veremos como van

HeXaN

#6031 ¿Y qué tal entrenas la extensión de cadera con esos pesos?

1 respuesta
KnIvEs

#6033 ojala te tuviera delante mientras realizo el ejercicio , pero a 4 patitas.

RSN

Las elevaciones laterales en el plano escapular se pueden hacer hasta con algo de balanceo al estilo Rich Piana.

Personalmente con muy muy poco peso y en series muy largas en muchas ocasiones las hago en el plano frontal. No tengo molestias de esa manera y sí que noto más el trabajo en el deltoides.

1 respuesta
KnIvEs

#6035 si algo asi, con 18 kg no llego a poner los brazos en paralelo pero por miedo a una lesión. si me agoto cojo un par de insuflaciones de aire y sigo .he notado una memora grande en la porcion lateral y he dejado de realizar el press militar desde hace 2 o 3 meses.

darkblade60

#6030 y las palmitas hacia abajo oldschool o mirando al frente como power?

HeXaN

A compiled list of Training myths by Dr. Mike Israetel.

https://docs.google.com/document/d/1tH-oVuGgkrzDVf8wsFZ3iTpfvYwOHO0Y77jkwnoNQqM/edit

B

Quiero empezar a hacer peso muerto, para la primera vez mejor doblar piernas o rigidas ? Lo hago el dia de espalda o dia de pierna ?

1 respuesta
RSN

#6039 Deberías postear tu rutina completa para saber dónde encajaría mejor.

Son ejercicios diferentes, cada uno tiene su función.

1 respuesta
B

#6040 No se si deberia cambiar tambien de rutina. llevo toda la vida con la misma, de tres dias semana :

1 Pecho + biceps
2 Dorsal + triceps
3 Pierna + hombro

Saludos

1 respuesta
RSN

#6041 Personalmente la distribución no me gusta nada pero si te funciona... Pues adelante.

Personalmente si quieres mantener la frecuencia 1 (hacer cada grupo muscular 1 vez a la semana) te recomiendo 4 días
Día 1: Espalda + 2-3 series de biceps al final
Día 2: Pecho + hombro + 2-3 series de triceps al final
Día 3: Descanso
Día 4: Piernas completa
Día 5: Brazos

Empezaría haciendo pocas series por grupo y solo iría aumentando si no notas cierta mejoría. Mejor empezar por abajo para mi gusto. Las recomendaciones de volumen general las tienes en #5827 Es una explicación un poco compleja pero saca la esencia.

1 1 respuesta
B

#6042 Y si solo puedo ir 3 dias ?

1 2 respuestas
corvinteto

#6043 Haría Fullbody o Torso Pierna

RSN

#6043 Juntas bíceps con espalda y triceps con pecho y hombro y haces unas 9-12 series.

Con toda la info que tienes intenta cuadrar una rutina con ejercicios que a ti te molen y diviertan empezando por el mínimo volumen efectivo (la parte del MEV) y postéala, te la haría yo pero no tengo tiempo ahora.

1 1 respuesta
B

#6045 Y peso muerto lo meto el dia de pierna ?

1 respuesta
RSN

#6045 Personalmente lo metería con la espalda. Juntar sentadilla y peso muerto el mismo día no suele ser una gran idea.

darkblade60

#6046 Yo la verdad, lo haría el día de pierna (aunque aquí quien sabe es #6045) , dando prioridad a uno y a otro en días diferentes (si vas a tirar bastante en uno el otro liviano).

2 respuestas
RSN

#6048 Es factible si haces pierna a F2 ese sistema.

Aún así en rutinas F2 prefiero juntar la sentadilla con PMPR como ejercicio accesorio, en un rango de reps más alto y darle independencia total al peso muerto.

w4k0nd4

#6048 Yo lo que haría de tí es plantearme una dieta hipocalórica, algo de cardio.(no mucho no vaya a ser que suba tu metabolismo basal) .Implementar algún tipo de hit que no sea lesivo y que este acorde a tu forma física. Fallas incoming bro ;)

Pd: Revientalaaaa!!

stranger

Como veis el tema de llevar reloj para cronometrar los tiempos de descanso en el gimnasio?? Mejor usar reloj o aplicación de móvil? Lo digo por si me pudiera molestar el reloj a la hora de hacer pesas, he comprado uno barato de 8 euros de Decathlon y no quiero usarlo antes de tener alguna opinión.

Otra cuestión, soy novato y he estado mirando rutinas, he visto que la Ice Cream de Jason Blaha es muy efectiva para principiantes, pero me da miedo hacer ejercicios que se aproximen a mi 1RM, ya que solo llevo una semana en el gimnasio y no tengo casi musculatura. Recomendais hacer rutinas con 8 a 12 repeticiones o empezar directamente con la Ice Cream? Saludosss

1 respuesta
HeXaN
#6051stranger:

Como veis el tema de llevar reloj para cronometrar los tiempos de descanso en el gimnasio?? Mejor usar reloj o aplicación de móvil? Lo digo por si me pudiera molestar el reloj a la hora de hacer pesas, he comprado uno barato de 8 euros de Decathlon y no quiero usarlo antes de tener alguna opinión.

Coño, que es un reloj, no un componente radioactivo. Te lo llevas al gimnasio, ves si te molesta y decides en consecuencia.

1
manurivas

De hecho no hace falta que lo lleves puesto, lo dejas en el suelo y arreando xd

KeOx_Ncrs

Llevo unos 4 meses haciendo esta rutina: http://www.fitnessreal.es/rutina-tiron-empujon-piernas/

He ido cambiando ejercicios etc pero creo que ya toca cambiarla, me ha gustado bastante por su adaptabilidad y he progresado.

Mi mayor problema es que no puedo ir al gimnasio unos días fijos constantes, es decir, hay semanas que puedo ir 6 días y otras que puedo ir 3, lo cual es un gran problema para la planificación y para determinar que frecuencia elegir y manejar el volumen de trabajo y conseguir determinar si estoy progresando,

Mi objetivo es estética. ¿Que me recomendáis?

2 respuestas
manurivas

#6054 ppl, te sirve vayas 3 o 6 dias

Metes 3 dias fuertes y tal y los otros vas metiendo trabajo accesorio

Keysu

dominadas neutras, que ejercicio es una buena variante en mi puto sitio de mierda no tengo para hacerlas.

1 respuesta
mrbeard

#6056 Jalon agarre neutro? en mi gimnasio tampoco hay y utilizo las anillas q se usan para el cruce de poleas, las coloco en la barra de dominadas xd

RSN

#6054 No te cierres a planificar tus entrenamientos por semanas. Mucha gente planifica sus bloques de entrenamiento en bloques de 10 días.

1 respuesta
NeV3rKilL

Ayer entrenando sentadillas empecé a notar dolor en la zona lumbar. Busqué por inet y leí que puede venir o de que me inclino hacia adelante, o del famoso butt wink de powerexplosive. Se me cansó tanto la zona que el siguiente ejercicio que era hacer peso muerto llegué a 1 rep de las 5 que tenía que hacer y me sentí super looser. :cry:

Noté que si las hago correctamente, cogiendo aire arriba se me carga mucho menos esta zona, pero como me siento que no necesito controlar tanto la respiración para levantar el peso (levanto 100% mi peso en barra), tiendo a olvidarme y respirar mal, entonces es cuando más se me resiente el lumbar.

¿Algún otro consejo a parte de la respiración, para evitar esto? Mi idea era comentarle a alguien el próximo día que vaya y que me mire y me corrija o me grabe para verme luego yo. Con las pesas de 20Kg en la barra, no me veo en el espejo.

¿Puede ser en parte porque tenga la musculatura lumbar atrofiada y a medida que subo peso es el lugar que antes se me carga?

Hoy aún me duele si intento subir escaleras de 2 en 2 o simplemente haciendo cosas cotidianas del día a día.

En el hombro derecho tengo dolor cuando lo desencajo, pero viene de una ostia haciendo snow. Creo que haré una semanita de descanso para que se me cure un poco el cuerpo... :sweat_smile:

Esta semana haré un update con todas las tonterías que me he ido encontrando en el diario junto con alguna foto del progreso, lo he notado mucho sobretodo en brazos.

PD: Por si alguien anda perdido, intento seguir la rutina icecream de #2.

2 respuestas
darkblade60

#6059 Tienes que bajar hasta donde puedas antes de esconder el ojete (buttwink), seguir trabajando de esa forma, mientras intentar ganar dorsiflexión y movilidad en la cadera, no hay más.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL