Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

NeV3rKilL

#6534 Haces agarre prono? El agarre supino involucra más biceps y menos espalda.

1 respuesta
Glumyglu

#6541 Sí, yo creo que es porque no subo lo suficiente.

quickkk

#6540 y cuantas dominadas te haces? (bien hechas), puede ser por falta de fuerza = peor técnica

haciendo jalones deberias notar bien el dorsal

1 respuesta
Diward

Es normal notar más el brazo, sobre todo antebrazo, al principio al hacer Dominadas. Con el tiempo yo empecé a localizar la espalda.

Glumyglu

#6543 sí, los jalones lo noto, bien hechas creo que ninguna y guarrísimas rondaré las tres

2 respuestas
Eyvindur

#6545 Yo no puedo hacer ninguna. Tengo una fuerza de mierda o peso demasiado, o ambas xD.

1
HeXaN

Por suerte el cuerpo es muy listo y activa los músculos que tiene que activar.

quickkk

#6545 pues ahí lo tienes xD gana fuerza y cuando las empieces a hacer bien ya notarás el dorsal

1
B

Yo empezaría por dominadas neutras

1
patufet

Ahora que se habla de dominadas.
Cada cuando se suele subir de lastre? A partir de 10 repeticiones bien hechas se aumenta peso?

1 respuesta
HeXaN

#6550 O antes. A mí me gusta más lastrarme que hacer series eternas de repeticiones sin peso.

1 1 respuesta
Xtrider

Un pato lastrándose en dominadas y os lo creeréis.

HeXaN

Si no tengo ni brazos, Hulio.

3 1 respuesta
J

#6551 Cuantas series eternas te haces de dominadas? Yo a partir de la 30 me aburro ya y lo dejo. Meto 20kg al menos para que sea un poco reto, sino me tiro toda la tarde como un mono haciendo dominadas

1 respuesta
HeXaN

#6554 No subo de cinco de repeticiones, así que ninguna xD

B

Iba a abrir un hilo, pero creo que es mejor si lo posteo aquí (si veis que es mejor que abra un hilo me lo decís por favor :) )

"Buenas,

Pues eso, hace 3-4 años iba al gimnasio diariamente (5 días / semana) pero por una lesión lo dejé y según iban surgiendo otras cosas ni se me pasó retomarlo, ahora mi tiempo está un poco limitado y sólo tengo mancuernas en casa así que me gustaría saber si alguien me puede ayudar informándome que ejercicios hacer, necesitaría ejercicios para todo el brazo, pectoral y espalda si es posible, también piernas, ya que ejercicios para abdominales ya se cuales hacer. Me gustaría dedicarle 5-6 días a la semana. Si alguien pudiese echarme un cable sería de agradecer."

Diward

Yo estoy hexan. A la que me sale la sexta repetición subo lastre.

B

#6553 curl de ala 3x5

1
B

Bros una weider f2 buena para darle caña? Preferiblemente con ejercicios de maquina que se puedan sustituir con peso libre.

xScorpiax

Estoy intentando seguri subiendo en fuerza; en vuestra opinion necesito algun complemento? zapas halterofilia, cinturon...? lo digo x seguridad y facilidad. Peso 80kg mido 1'80 y los records son:

PB: 115 (3RM)
Sentadilla: 140 (3RM)
PM: 165 (3RM)
Militar de pie: 70kg (6RM)
Dominada: 40 kg (3RM)

Muchas gracias¡¡

PD: estoy con esta tabla http://machacapedia.shoutwiki.com/wiki/PHAT_(helule)

1 respuesta
HeXaN

#6560 Si quieres fuerza, entrena directamente fuerza.

1 respuesta
xScorpiax

#6561 Tambien busco estetica, no quiero ser la montaña xD

1 respuesta
HeXaN

#6562 Tetas y sopas no caben en la boca pero prueba a meter la progresión 5/3/1 en los básicos que quieras aumentar.

1 1 respuesta
xScorpiax

#6563 entonces, no need accesorios? :)

1 respuesta
HeXaN

#6564 Estás haciendo una PHAT, ¿qué más accesorios quieres? xD

1 respuesta
xScorpiax

#6565 Me refiero a a comprarme unas zapas de halterofilia o un cinto o las bandas de las rodillas xDDD.

1 respuesta
B

Estaba atascado en banca con 100kg, me he pasado un mes entrenando con 60 kg intentando llegar a 4 series con 20 repes, con las cuales sólo llegaba la primera dependiendo el día. Ahora he tirado 105 poniendome un pelín rojo nada más.

¿Esto significa que llevaba retraso muscular por entrenar siempre en rangos de 3 repes?

Me he sentido cómodo y no sé si ahora debo entrenar a 20 repes again con 70 kg las cúales hago 13 intentando llegar a 20 x4 o debo empezar en 90 a 4.

Ahora dudo si entrenar fuerza es lo más efectivo para ganar fuerza, al menos en mi caso.

Pd: Hablando estrictamente de la banca, por otro lado ahora no quiero mejorar hasta junio que haga normocálorica again tal vez con un muy ligero híperhabit y en octubre meter manteca a gusto .La idea de competir me ronda la cabeza cada vez con más fuerza.

HeXaN

#6566 Si te hace ilusión xD

1
xScorpiax

#6566 Era x saber si reducia posibilidad de lesion, aumentaba estabilidad ... no se xD, por style no need ;)

GRacias Hexan¡ :)

J

Hola..

Les cuento lo que me pasa a ver si me pueden ayudar: yo soy flaco pero con bastante panza, quiero bajarla pero a su vez quiero ganar masa muscular (brazos y pecho mas que nada) asi que no se bien que tipo de alimentacion debo llevar ya que, por lo que se, los alimentos para bajar de peso y ganar masa muscular son completamente distintos..

Hago ejercicios con mancuernas 3 veces por semana hace 3 meses pero siento que no esta ayudando mucho por que no se si me estoy alimentando como se debe

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL