Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

NeV3rKilL

Nueva dudilla.

Es recomendable hacer 4 estiramientos al acabar el entreno?

Básicamente cuando acabo un entreno y me relajo 30 minutos, cualquier movimiento que haga de levantar el brazo, o mover la espalda resulta en crujidos por doquier.

Qué es recomendable para enfriar?

1 respuesta
Edqe

#6721 Estirar. Yo creo que se le da muy poca importancia y para mi es fundamental para no estar al día siguiente hecho una mierda y lleno de molestias.

Además de ganar flexibilidad (se nota mucho si estiras cada día), te quedas como nuevo.

2 respuestas
NeV3rKilL

#6722 Hago unos 7 minutos de estiramientos estáticos + dinámicos en el calentamiento. Pero a la hora de enfriar suelo irme como si me estuviesen robando la bolsa del gym. También es que muchos días cierro el gym :(

Intentaré cumplir la tabla estándar de estiramientos estáticos 10 min al acabar cada entreno a ver.

1 respuesta
Lord_Khronus

#6723 Por lo que tengo entendido estirar antes del entreno no es buena idea. Mejor calentar con ejercicios dinámicos.

javih_

#6722 para ganar flexibilidad tienes que hacer una sesión de estiramientos lo más alejada de tu entreno que puedas.

1
Polakoooo

Hola gente.
Podéis recomendarme algún canal o web donde expliquen para iniciados cómo se hacen los diferentes ejercicios? Lo típico que expliquen la técnica y también digan qué errores posturales hay que evitar y esas cosillas. Acabo de empezar, porque aunque he tenido mis épocas de ir al gimnasio, siempre he ido acompañado y me dejaba llevar, pero ahora estoy solo en casa y no quiero pillar vicios y dentro de unos meses descubrir que el dolor de hombro viene porque estoy haciendo noséqué como el culo.

2 respuestas
RSN

#6726
http://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919

1 1 respuesta
Polakoooo

#6727 Thx, me sonaba que había algo así pero no lo he visto :pray:

Karch

#6726 si lo quieres en espanol las explicaciones de powerexplosive estan bastante bien

1 1 respuesta
B

#6729 buenas siestas

2 1 respuesta
mrbeard

#6730 siempre lo veo a golpe de click, algo asi como TWD xD

Lova

Tengo una duda a la hora de hacer sentadillas.

Tengo los pies valgos, básicamente es que el puente cuando estoy sentado o tumbado luce como una persona normal pero a la que pongo peso (corporal que actualmente son 92kg queda algo tal que así

prácticamente toda mi niñez desde los 8 hasta los 16 llevé plantillas pq además tenía pies planos ( ahora ya no ) la cosa es que con el tiempo te acostumbras a apoyar el pie tal que así

al caminar nadie diría que tengo pies valgos peeero a la hora de hacer sentadilla al llegar a los 90º o hacerlas profundas, es imposible mantener la postura del pie y acabo por apoyar prácticamente todo el puente en el suelo.

Eso hace que pierda estabilidad, que por otro lado he podido compensar al usar cintas para las rodillas (mano de santo) pero aún así sigue pasando.

La pregunta es, ¿me recomendáis poner algún disco de 2,5 en la parte interna del pie (que no en el talón) para evitar que lo meta para dentro a la hora de bajar en sentadilla?

2 respuestas
HeXaN

#6732 Tu problema se arregla muy fácil. Una pena que @warawk no esté ya por aquí.

2
mrbeard

#6732 No has probado a ir a un podólogo deportivo? Quizás es lo mejor...

Aún así si el problema es con la sentadillas atg, puedes hacerlas hasta la paralela y ya, no cambia nada.

Me cago en el puto bot xD

1 1 respuesta
Lova

#6734 ayer que fue mi legday probé con las cintas y era mano de santo, el problema de las sentadillas que tenía era que al llegar a la posición de abajo y empezar a tirar para arriba me hacía forzar la rodilla y me lastraba mucho, ya obviando el tema estabilidad.

Las cintas o rodilleras han hecho que suba en 20kg mi mejor marca y eso que iba con miedo " por si las moscas " ya que era la primera vez probándolas, la semana que viene volveré a subir algo más a ver que tal.

1
Glumyglu

¿Cuánto descansar?

El_Villano

necesito un entrenador online decente y actualizado que no cobre como explosive, recomendaciones?

3 respuestas
NeV3rKilL

#6737 Por qué online?

javih_

#6737 Angel7real, corbacho o alguno de estos, o al que endika le copiaba el entreno y dieta.

1 respuesta
RSN

#6737 Si eres novato no pierdas el tiempo con entrenadores.

Hazte una dieta fácil de seguir y tírate 1 añito entrenando creando algo de base.

Si tienes más nivel/te dan igual las dos líneas anteriores ; Cametjin o Cpatermi me parecen buenas opciones.

HeXaN

#6739 Esos no valen ni para tomar por culo.

Clarificación: no es que no valgan, es que sus preparaciones son para novatos. Cualquiera que lea durante un mes sobre el tema puede hacer las rutinas y dietas que mandan (las he visto, por eso lo digo).

En un preparador hay que buscar un punto de diferenciación ya sea un conocimiento profundo de química, nutrición, entranamiento, suplementación, preparación, oposiciones...

2 respuestas
javih_

#6741 Jesús Gallego tampoco?

El_Villano

hola, no soy novato, empece en esto hace 6 años, lo deje por aburrimiento y me meti a MMA, des pues de alguna lesion y mucho curro estuve parado mucho tiempo y he vuelto por no perder algo de tantos años, mi primera idea era como entrenador platon(fisio) pero yo siempre me he hecho las dietas y veo que el es todo dieta+rutina, me gusta hacerlas y que sean flexibles, lo que no se nada es sobre rutinas/tablas, progresion para no estancarme, siempre estoy con la torso/pierna y nose salir de ahi...queria algo mejor que cogerlas por internet...Me da igual pagar porque ya no tengo tiempo como antes para investigar y leer articulos, si alguien sabe alguno decente para alguien no profesional...
Recomendacion?

El_Villano

#6741 alguno que sepas?

Vito_

En los últimos meses he mejorado mucho como se ve mi brazo desde el perfil.... pero luego le echo un vistazo de frente y parece que no he entrenado bíceps en mi p*** vida, así que chumachos:

Qué ejercicios son vuestros favoritos para ejercitar el bícep corto?

3 respuestas
B

#6745 bienvenido al mundo natty

1 1 respuesta
RSN

#6745 Veamos la situación a la inversa. Qué rutina vienes haciendo.

1 respuesta
quickkk

#6745 que rutina haces?

1 respuesta
Vito_

#6747 #6748 Esta 'rutina' la cual sé que cojea, pero es me esta dando resultados decentes (no en el bíceps corto) para el tiempo que tengo disponible entre semana

spoiler

#6746 Me estás diciendo que estos brazos no se consiguen natty...? :sob:

4 respuestas
B

#6749 depende mucho de la genetica

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL