Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

B

#7020 Con qué el primer mes vayas al gimnasio, ya lo vas a hacer fénomenal, hagas lo que hagas.

1 respuesta
JADDE

#7021 no si ir voy a ir fijo, no regalo dinero, pero paso de ir a hacer la monguer.

1 1 respuesta
B

#7022 Todos hacemos el monger al principio en el gym, con esto quiero decir que yendo al gym y cojiendo el hábito ya es casi el 90% de la tarea cumplida.

Si quieres cojer volumen tendrás que entrenar a unos pesos adecuados con un hiperhábit cálorico, tienes un hilo en este mismo sub-foro para calcular cálorias.

Te recomendaría, aprender técnica, acostumbrar al cuerpo y no tener prisa, en cuanto al número de repes, desde mi experiencia personal con las que te sientas más cómoda, aquí entran baremos de optmización pero vamos que puedes ganar volumen trabajando en rangos de fuerza y ganar fuerza en rangos de hípertrofía, lo genérico es trabajar de 8 a 12 repes, pero si te mola tirar pesado a 4-6 vale, y si vas a 15, siempre que en la última serie te quedé una en la récamara y te cueste, vamos que pongas esfuerzo.

Puedes estar entrenando de forma no óptima, lo más importante es que tengas adherencia y te lo pases bien, a mi me pasa que me tiene que gustar y por eso me salto muchas recomendaciones en pos de disfrutar más y entrenar con ganas. Tú verás, cuéntanos según vayas teniendo experiencias en el gym.

El entrenador personal si te lo puedes permitir adelante, pero para el nivel que tienes, es algo que mirando un poco por internet , puedes lograr por tí misma.

1 respuesta
NeV3rKilL

#7020 https://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919

Si lees el post de #1 verás la rutina recomendada. Sí, si eres mujer también.

Aprende los ejercicios viendo videos por internet y luego grabándote. No le hagas caso al entrenador 100% que la mitad te dirán que la sentadilla o el peso muerto es lesivo. Aprende por tu cuenta. Mírate antes los ejercicios online de intentar practicarlos.

1 respuesta
JADDE

#7023 ufff, empiezo bien:stuck_out_tongue_closed_eyes:

¿Qué es un hiperhábit calórico?

Yo las repes con las que trabajaba antes eran alrededor de 12, cuando ya me veía capaz de llegar a las 15 ya subía de peso. Por cierto, hacía el cuerpo entero 3 días a la semana (los 3 que iba) y me han dicho que eso es hasta contraproducente.

Yo disfruto mucho, lo que me da perezón máximo es el cardio, de hecho trato de hacerlo fuera del gym, por eso en el gym hago lo mínimo o incluso nada (muy mal)

#7024

Gracias chicos!! Seguiremos informando:nerd:

2 respuestas
SioN_cS

#7025

Superávit calórico = comer más de lo que "gastas". Déficit calórico = comer menos de lo que "gastas". Es bueno, aunque solo sea al principio, hacer un conteo de calorías. Mucha gente suele sorprenderse por la diferencia entre lo que come y lo que cree que come. En el hilo de la dieta está todo de puta madre explicado.

Ánimo!

NeV3rKilL

#7025 Entrenar todo el cuerpo, hacer fullbody, no es contraproducente. Siempre que sigas una buena rutina.

NoPnoG

Es recomendable hacer algo de cardio (5 o 10 minutos andando en cinta) para un ectomorfo en fase de volumen?

Como dato decir que mi fase de volumen no esta controlada por una dieta, simplemente intento comer mas cantidad y mas sano, evitando dulces, patatas fritas y otros alimentos del estilo.

2 respuestas
NeV3rKilL

#7028 Caminar un poco nunca está de más. No te vas a morir por caminar 10 minutos ni media hora. Controla tus calorías con algo más que tu ojo, sobretodo al principio.

HeXaN

#7028 ¿Qué te hace pensar que estar cinco minutos en la cinta es cardio? xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#7030 Vamos a llegar al punto en el que cagar se considere cardio.

1 respuesta
B

#7031 Yo lo consideraba más un deporte de fuerza xDDDD

Serpentino

Pues hay que generar una presión intraabdominal y si tienes conciencia de tu suelo pelvico, estar estreñido e iniciar el proceso de defecacion te puede dat hasta un derrame o desmayo en el mejor de los casos

1 comentario moderado
Kairoon

Sutil, muy sutil...

1
RSN

#6977

Esa rutina de Helule es especialmente buena. Hace tiempo le hice varias modificaciones para tener más variaciones de movimientos y añadir trabajo unilateral pero no está nada mal. Del palo de mantener la banca con barra a 4x6 pero a la hora de irnos a 8-12 reps hacerla con mancuernas.

Como consejo diría que el peso muerto se hiciera en series ascendentes y tomar como referencia la última serie de las 4. Es decir, ir batiendo récord a 1 serie de 6 reps, siendo las otras de aproximación.

Para un principiante empezar un entreno con 4x6 de peso muerto puede ser un lastre importante. Y creedme, a esto no se adapta nadie, con el tiempo es aún peor porque el peso muerto es el movimiento, desde mi punto vista, que más frito deja a la gente.

2 respuestas
1 comentario moderado
Wotanz

#7036 Tienes a mano esa rutina modificada?

1 respuesta
yukiHime

#7036 Doy fe, yo en una 5x5 empezaba por el peso muerto y el resto de la sesión no era persona. Si te lo tomas medianamente en serio te deja el SNC chamuscado.

X

#7034 Gracias Sandraspam

RSN

#7038 Nop. Realmente suelo guardar muy pocas rutinas. El hecho de no tenerlas guardadas y tener que hacerlas me hace mantenerlas actualizadas en función de mis conocimientos.

Básicamente suelo leer 1h al día de fuentes fiables y tomar algo de notas, nada más allá. Pero suele ser suficiente para que se produzcan pequeñas modificaciones cada X meses.

1
B

Veo alguna gente que hace lo siguiente... A lo mejor se preparan la maquina de pecho + espalda + cable tricep ocupando así las 2 maquinas con cable con diferentes agarres. Esto también lo hacen con las maquinas de piernas algunos ciclados, pero los del 1º punto no, son todos pata-anguila pero torso-hulk.

¿Que sentido tiene? Me toca a mi estar perjudicado porque tengo que estar cambiando peso + agarre a cada serie, dado que quien termina deja la maquina como está, o esa es la norma y debo esperar que venga el tio de la otra punta del gymnasio ponga su maquina y me la deje así para yo volver a cambiar . Es que vamos, para eso también lo hago yo con los 4-5 ejercicios me los pongo todos juntos y voy rotando y ey no me toques la maquina con mala mirada.

1 respuesta
bLaKnI

#7042 Eso te pasa en un low-cost en hora punta? O a media mañana en un señor gimnasio?

Respecto de esto:

https://ejerciciosencasa.es/rutina-de-entrenamiento-en-casa-con-mancuernas/

Como la véis?

1 respuesta
B

#7043 Eso pasa a todas horas, pero hasta el viernes y ayer martes no me tocó a mi ser quien le ocupan la maquina.

Lo mismo con las sentadillas/peso muerto me estuve quejando que me quitaban la puta barra y se hacian dueños de ella paseandola por todo el gymnasio de lado a lado y han sacado 3-4 barras nuevas y discos nuevos. La locura de discos es otra, estas entrenando y te meten peso extra por que no saben donde dejar los discos y está el gymnasio loco perdido con los discos por todos lados.

El caso es que solo hay 2-3-4 personas entrenando pero son muy especialitos, hay un ciclado que se coje 3 maquinas de piernas que están consecutivas las pone a maximo peso y se cree dueño de todas ellas y va como una moto de una a otra sin descansar y no entiendo el sentido />.</ porque si lo tiene tambien lo hago yo vamos... y que se vayan acostumbrando.

1 respuesta
B-eman

#7044 Prueba a decirle a la gente que os turnais, yo no me he encontrado a nadie que me haya dicho que no o que hayan puesto mala cara sobretodo si están ocupando varias máquinas.
Lo de los discos no se si lo he entendido, tu estas haciendo un ejercicio y viene un tio y te pone más peso? Pero a que gimnasio vas tu

bLaKnI

xDD

Y comprarse esto y meterselo en casa que tal?

https://www.fitnessdigital.com/multiestacion-bh-g152x-global-gym/p/10000179/?ct=93

2 respuestas
m_d_p

#7046 Pues da la casualidad de que he probado esa maquina y te puedo decir que es una completa bazofia. Es mejor que te pilles mancuernas+barra de dominadas que esa mierda. No tiene nada que ver con cualquier maquina de un gym convencianal de remo, jalón etc, con esa maquina hacer cualquier cosa es horrible.
Lo unico salvable es el soporte para dips,y aun asi daba cosa hacerlos porque parecia que se iba a partir en cualquier momento.

B

#7046 Ni eso , para casa lo más efectivo, económico y sencillo es una barra,+discos, con un banco si puede ser y una jaula ya sería top.

Más barato y efectivo que cualquier máquina. luego si añades alguna mancuerna para ejercicios de aislamiento también, podrías hacer un entrenamiento muy completo sólo con eso.

1 respuesta
bLaKnI

#7048 Y un smith?

https://www.fitnessdigital.com/smith-marcy-deluxe-sm4000/p/10000931/?ct=2

Como sea, lo que has dicho es lo que comenta todo el mundo supongo.
Las mancuernas las tengo, de su momento. Compre un maletin de esos de barras con rosca y discos a voluntad.
Era de los de 15 KG.
Luego compre discos rojos SALTER aparte de otros pesos, para poder complementar.

Estoy trabajando con la rutina que puse mas atrás, que insisto, no se como la véis:

https://ejerciciosencasa.es/rutina-de-entrenamiento-en-casa-con-mancuernas/

De todos modos debo decir, que acabo de empezar y mancuernas pequeñas me cuestan barbaridades a la qu ellevo X reps post algunas series.
Y cargo la mancuerna con lo maximo que da el maletin, cargando ambas, es decir, 7.5Kg diria (barras, hembras y discos).

¿Cuando se va subiendo? ¿Cuando vas sintiéndote mas fuerte y mejor y mas capacitado para subir de peso? ¿Se llega a notar?

Con el cardio es alucinante, porque la progresión es evidencial. Lo que no aguantabas, pasas a aguantarlo con los días... Pero en el "lifting"?

:(

2 respuestas
Kairoon

#7049 Mmm por algunas dudas que tienes veo que acabas de empezar, y las cosas básicas tienes que aprenderlas. Te recomiendo que te informes cuánto más mejor, mira vídeos y lee mucho. Para empezar, el canal de youtube Powerexplosive te puede ayudar mucho.

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL