Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

B

#7320 en el movil sí y estuve haciendo capturas de pantalla a todo xD

1
F

#7318 El cinturón no mejora la forma.

HeXaN

El cinturón es muy útil para progresar.

mrbeard

Además sin el se te caen los pantalones.

3
f0restLOL

Tengo el tendón supra del lado derecho destrozado desde que me operaron, imposible de curar al 100% , hago una torso pierna, que es la siguiente:

spoiler

Estoy haciendo esta rutina, principalmente por que parece completa,toca fuerza y "resistencia a la fuerza", pero el press banca sinceramente no lo veo, lo paso mal y no tiene ni pies ni cabeza seguir con ese ejercicio, press con mancuernas pense y ya esta,en principio correcto,no?

de paso me gustaria preguntaros, como no voy a opositar, llevo ya 4 operaciones y no estoy para crossfit y sin press banca no paso la oposicion... cuando acabe esta definicion me gustaria tener un preparador fisico ,ya que no tengo ni idea de dieta/rutinas y sinceramente no me apetece aprender, a mi lo que me gusta es ir al gimnasio y levantar peso, podriais recomendarme algo lo mas economico posible pero sin riesgos a que me mande cosas totalmente genericas y no se preocupa ni un segundo por adaptarme las cosas?

gracias chicos, quiza cuando defina subo alguna foto por el foro xD

1
NeV3rKilL

#7320 La caché de google no me la muestra pero estoy en proxy belga que a veces da problemas. Suelta:

  1. That’s an error.

The requested URL /search?q=cache:3Dlsbqm2KlwJ:www.fisiomorfosis.com/+&cd=1&hl=en&ct=clnk&gl=us was not found on this server. That’s all we know.


Con esta web me sale como caída también y no los pings a 37.143.14.141 dan timeout.
http://www.isitdownrightnow.com/fisiomorfosis.com.html

1
HeXaN

¿Fisiomorfosis en 2018?

2 1 respuesta
NeV3rKilL

#7327 Suelta tus fuentes va! Recopilación de webs reshulonas. No digas r/fitness ni instargam.

1 respuesta
Kairoon

Llevo ya dos entrenamientos que me duele el codo izquierdo haciendo Chin Ups, en ningún otro ejercicio noto esta molestia, incluso haciendo Pull Ups no noto nada. Y siempre me preocupo de calentar bien. No sé si estaré haciendo algo mal en la técnica, lo comprobaré con detenimiento. Si me vuelve a pasar, que me revisen si tengo algún problema y si tengo que quitar este ejercicio.
¿Habéis tenido este problema?

1 respuesta
NeV3rKilL

#7329 Grábate y sube el video para que el consejo de sabios debatan.

HeXaN

#7328 Siendo un atleta recreativo lo que hay que hacer es tener las menos fuentes de información posibles. ¿Por qué? Muy fácil: no queremos caer en la desinformación por sobreinformación.

Con leer la información sobre RPE/RIR/programación que publica Eric Helms, los metaanálisis del equipo de Brad Schoenfeld cada cierto tiempo para ver el camino que está tomando la ciencia del deporte y seguir un canal como el de Jeff Nippard tenemos información de sobra.

El resto es querer buscar la píldora mágica y dispersarse probando nuevas alternativas que nos separan de lo que realmente nos hace progresar: entrenar (volumen, intensidad, sobrecarga progresiva y descargas), comer (dieta adecuada, alimentos correctos, adherencia) y descansar (controlar el HVR para optimizar el descanso).

Otra opción, si uno no es pobre, es contratar a un preparador cualificado y dejarse de perder el tiempo.

3 1 respuesta
Trueyolo

He notado esta semana molestias en el codo izquierdo haciendo press de banca, al finalizar el movimiento de subida noto una presión (como un "tope") que me impide estirar el brazo.
Con maquinas no he tenido problema pero en banca independientemente del peso me ocurre esto. Merece la pena ir al medico por ello?

1 respuesta
NeV3rKilL

#7332 no hay que bloquear articulaciones al levantar hierros.

Wotanz

Qué opinión tenéis de los gainers?
https://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/hard-gainer-extreme/10615587.html
17g de azúcar por ración no es demasiado?

La idea es tomarlo por la mañana después del entreno.

2 respuestas
HeXaN

#7334 100g de crema de arroz Hero Baby + 40g whey + 3g creatina + 10g ralladura de coco + agua. De nada.

3 respuestas
Lord_Khronus

#7335 Esto es dios. Mejor merienda que hay pre entreno. Aunque el coco no me gusta y prefiero meter frutos secos para las grasas.

1 respuesta
HeXaN

#7336 Si lo usas de pre-entreno y metes grasas mala cosa. Estás ralentizando la digestión y no interesa.

1 respuesta
Lord_Khronus

#7337 Pre entreno me refiero 2 horas antes. Lo unico que es antes del entreno XD. Meto 10 gramos o así.

ArThoiD

#7334 Yo me hago unos boles de avena con 600 kcal, unos 40 g de protes + >60 g de cabrs + >10 g de grasas buenas que flipas. Y sin meter whey o similares, todo de leche, skyr, nueces, chia y chocolate 85% cacao. Un toque de flavdrops de caramelo y ufffff, brutal. Ahora incluso le añado frambuesas congeladas un rato antes si eso o la noche anterior para hacer overnight oats, y uffffffffffffffffffffffffff

Y seguramente sale más barato y está más rico que esas mierdas.

No lo uso como preentreno necesariamente, si no como desayuno o simliar, depende. Pero como el compi de arriba, a veces sí lo tomo como merienda, 2 horas antes del gym o así.

2 respuestas
Wotanz

#7335 La primera vez que veo lo de la crema de arroz Hero Baby, pinta cojonudo para que engañarnos. Me has convencido, gracias.
#7339 Como merienda me lo apunto. La idea es meterlo por la mañana después del entreno, sobre 1:30h antes de comer, así que quizá acabo reventando

Legebril

#7339 Las grasas buenas son la clave

Eyvindur

#7331 Qué es el HVR? Ya he buscado y me salen desde TDTs hasta restaurantes xd

1 respuesta
HeXaN

#7342 Un typo, me refería al HRV o variabilidad de la frecuencia cardíaca en español. Tengo a medio escribir un hilo sobre eso.

2
Wotanz

#7335 No encuentro la crema de arroz por ningún sitio cercano. Solo veo papillas de cereales y parecidas.
Harían la misma función? Por lo que veo tienen menos azúcares que el arroz.

1 respuesta
HeXaN

#7344 Pues está en LIDL, Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés...

1 respuesta
Wotanz

#7345 ninguno de los nombrados me queda cerca. He mirado en 2 supercors, un carrefour Bio que me pilla de camino al curro y nada

1 respuesta
HeXaN

#7346 Deja de vivir en mitad del bosque. Primer aviso. Pero vamos, cualquier crema de arroz hidrolizada te vale: Nutribén, Hipp, FontActiv...

1 respuesta
Wotanz

#7347 Tas pasao.
Lo que he encontrado ha sido esto, por poner dos ejemplos;
https://www.mifarma.es/multicereales-solo-ecologicos-hero-baby-300gr?fee=12&fep=73902&gclid=EAIaIQobChMIydG9xdK13AIVFpzVCh2xcw5aEAQYASABEgLFdfD_BwE

https://www.ulabox.com/producto/nestle-papilla-cereales-sin-gluten-con-bl/3205?gclid=EAIaIQobChMIvtS0ktO13AIVC53tCh1nKwzkEAYYAiABEgLy3vD_BwE

E

Hola, soy nuevo en este foro, y también en el gym.

Tengo 30 años, 1,74, de peso andaré por los 65-68, y quiero tener un buen desnudo (lo del pene grande lo tengo desde que me registré aquí). Además de andar mucho (facil los 15km al dia, a veces mas) no hago otros deportes. Ya me apunté en el pasado al gimnasio y lo deje por una sencilla razón, me aburren los ejercicios repetitivos, pero esta vez estoy bastante motivado la verdad. Igualmente la sensación de acabar la sesión es muy gratificante, aunque la sesión en si sea algo coñazo. Tengo pagados 2 años de gym y unas mancuernas en casa. ¿Que podéis hacer conmigo?

Me suena de haber visto anteriormente diarios donde ayudabais a la persona e iban subiendo fotos, pero ahora no he visto nada de eso, ¿aún se hace o pregunto dudas por aquí?. Llevo ya un par de semanas comiendo mejor, quitándome bastantes mierdas en general. Yo no tiendo nada a acumular grasa, por eso me he despreocupado siempre por esto, pero ahora miro mas comer alimentos no procesados y muchísima menos azúcar, aunque tampoco quiero dejar de comer ciertas cosas, si minimizarlas y acompañar la rutina del gym con una buena alimentación. Basicamente quiero una tabla para empezar y no andar perdiendo el tiempo en el gym por no estar bien aconsejado. Algo que no lleve mucho tiempo, ya que si no me rallare como me pasó anteriormente, 1 hora 3 veces a la semana esta bien para empezar, si veo progresos y me motivo se puede ir aumentando.

1 respuesta
NeV3rKilL

#7349 Abre un diario. Así tienes recogida tu información y si quieres hacer alguna pregunta más específica de tu caso, la gente tiene una idea de quien eres y de donde vienes. Además, que te servirá a ti para tener tu progreso. Yo veo el mío y me da vergüenza ajena las piedras que puse al principio, pero así es la vida cuando no se tiene ni idea de nuevos temas, hasta que aprendes.

Si solo quieres entrenar 3 días, lo que es seguro es que has de hacer alguna rutina fullbody pero sobretodo has de encontrar qué es lo que te produce adherencia. ¿Has intentado entrenar fuerza? A mi me parece divertido y todo un reto. Si eres competitivo luchar contra ti mismo es muy gratificante.
Ir únicamente porque ahora estás motivado es un billete a volver a fallar cuando la motivación se vaya al garete, que habrá días que se irá.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL