Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

manurivas

Comerte 4 filetes mas

Li3cht

#750 2 griegos stracciatella

Chr0nic

#750 lee el titulo del hilo otra vez, que te has quedado a medias.

Naird

¿Como funciona el sistema 21 para bíceps?

¿Osea serían los 3 tipos de ángulos 7,7,7 sin descanso? Un total de 21 o luego se vuelve a hacer otra seria de 7/7/7

1 respuesta
Bane

#754

empezando desde abajo:

El ejercicio es completo hasta llegar a 21, donde termina la serie y se introduce el descanso correspondiente. Si quieres hacer por ejemplo 3 series, tendrás que realizar 3 veces el 7/7/7.

B

buenas.

voy a empezar en esto del gym, a ver que tal. lo primero de todo, bajar peso (mido 180, lo suyo 75-80kg no?) y luego ya empezar a definir.

rutinas para empezar? estoy muy verde :psyduck: mi idea es ir de lunes a viernes, incluso algun sabado... aunque tengo que ver si abren (mañana voy a ver gimnasios de la zona). me han hablado de uno que tienen monitor y el te da rutinas, a ver lo que me dice y me comentais vosotros para comparar y tal.

gracias :)

1 respuesta
Vito_

#756 Muy sencillo, 2 pasos:

  1. Aprende a hacer tu propia dieta, tanto para bajar como para subir de peso http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

  2. Elige rutina de novato para empezar, Grey skull o ICF, o mejor, prueba ambas y decide cual te gusta más
    http://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-greyskull-lp-530339
    http://www.mediavida.com/foro/fitness/ice-cream-fitness-5x5-530145

Y yasta.

Edit: Bueno, y yasta no, ve mirando hilos y leyendo cosas para ir aprendiendo más del mundillo.

2 1 respuesta
B

#757 vamos, que rutina de 3-4 días + dieta?

1 respuesta
Vito_

#758 Creo que sí, no soy el más indicado por aquí porque solo llevo algunos meses en el mundillo, pero antes de que te quedes sin respuesta prefería dirigirte a los hilos a los que se nos mandan a los novatos.

Los días que no vayas al gym puedes hacer algo de core que siempre viene bien http://www.changewithpaleo.com/paleotraining-movimientos

Echa un vistazo a los diarios de la gente que ahí se encuentra mucha info, y creo que ya :psyduck:

kikonazoo

Que recomendais para mejorar en dominadas?

Son mi puta cruz, segun strstd estoy en pesos de intermedio y me parece bastante triste que no pueda sacar un 5x5 en dominadas pronas.

1 respuesta
Li3cht

#760 Negativas.

1 respuesta
kikonazoo

#761 Negativas de por si? o hacer un par de negativas despues de completar la serie?

Estoy pensando en hacer lo que comentan en el libro de Greyskull y tirarme todo el dia colgado como un mono.

1 respuesta
Li3cht

#762 Mírate esto: http://www.50dominadas.com/

Te explica la progresión al respecto. Yo personalmente no lo he probado pero sé de gente que le ha ido bastante bien para mejorar dominadas.

1 respuesta
Krules

#763 espero que no lo lea c0b4c

4
smarquezp

Actualmente estoy haciendo greyskull, he empezado hace 1 semana. En Mayo quiero quitarme de encima un poco de % de grasa que tengo encima y llegar a un 11-12% (tampoco me importa mucho aun). ¿Sigo con esta misma rutina? Estaría definiendo hasta que llegase hasta ese objetivo, hasta finales de Junio como máximo, metiendo HIIT en días de no pesas.

1 respuesta
HeXaN

#765 Déjate de pollas y haz un buen volumen. Ya follarás el que viene.

2 1 respuesta
smarquezp

#766 Estoy en un 18% si no me equivoco, no quiero llegar a más. Quiero quitarme algo de manteca de encima y ya empezar otra vez volumen desde ahí... Más que nada busco estética, y mucha grasa no es que quede muy bien.

3 respuestas
HeXaN

#767 Pues sigue con esa.

1
Xtrider

#767 HeXaN no te lo dice por "nada", desde luego si no has cambiado físicamente desde las últimas fotos que tienes en tu diario lo único que vas a hacer es quedarte "delgado" sin nada que enseñar o mostrar para el verano, encima retrasando así aún más tus objetivos (a suponer, ganar masa), pero como bien dice, haz lo que quieras que, obviamente, es cosa de cada uno decidir.

Desde mi punto de vista continuaría con el volumen y no dejaría que el verano sea el "limite" de mi objetivo o un retraso de ello.

1 1 respuesta
Naird

#767 Yo también tengo algo de grasa, pero ambos estamos con un peso por debajo de nuestra altura, no queda muy estético, pero menos estético sería ser un fideo esquelético. Con la masa muscular que tienes si bajas al 11% no te va a gustar el resultado... Haz un volumen largo, a esta operacion bikini lamentablemente no llegamos.

Pásate por mi diario si quieres, tenemos casos similares.

1 1 respuesta
smarquezp

#769 #770 Mi objetivo no es quedarme "seco", solamente quiero bajar unos números en el porcentaje de grasa. Tal vez 12-13%, algo de lo que pueda partir y hacer volumen un poco más limpio.

No creo que dure más de 1 mes en bajar 3 o 4 números. Además, a partir de verano iré 4 o incluso 5 días al gimnasio ya que tengo más tiempo libre, por lo que espero cambios un poco más rápidos.

1 respuesta
B

Sirve de algo el cardio cuando no es en ayunas ?

1 1 respuesta
FaKeTe

#772 Claro xD

Thanat0s

#771 ¿Y cómo tienes pensado bajar? Por curiosidad.

1 respuesta
smarquezp

#774 Hipocalórica y seguiría con la misma rutina pero metiendo Martes y Jueves HIIT y tal vez el Sábado algún partido de fútbol o LISS si tengo ganas, esto no es fijo.

Naird

¿Cuantas dominadas sería recomendable hacer para empezar a lastrarse? Por ejemplo para poner 5kg de lastre en 3x5. No tengo ni idea de trabajar fuerza en dominadas

1 respuesta
HeXaN

#776 En cuanto hagas cinco ya puedes lastrarte xD

1 respuesta
Naird

#777 Gracias Hexan, eres omnipresente.

1
Kraug

Tengo dudas sobre como trabajar bien los abdominales, me refiero soy delgado y tal pero tengo algo de grasilla (que viene de genética) en la parte mas baja de la tripa y quiero conseguir una buena rutina de abdominales, que me recomendáis?

2 respuestas
Thanat0s

#779 A parte de hipertrofiar los abdominales tendrás que hacer algo de HIIT para quemar esa grasilla.

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL