Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

smarquezp

#899 No se puede. Yo pensaba igual que tu, hasta que aquí me corrigieron. Primero subir, después definir, para este verano no se puede hacer mucho ya.

1 respuesta
quickkk

#899 No te vas a hinchar y menos estando en deficit

2 respuestas
smarquezp

#902 Eso es, estoy comiendo como un bicho, me harto, y aun así no llego a las calorias que debería para hacer volumen, aun así, voy subiendo poco a poco sin coger grasa, que es lo que quería en un principio jajaja.

Wii

#900 #901 #902 gracias!

A

#899 Yo he leído que en gente obesa se puede ganar masa muscular y perder grasa, pero por que vienen de un sedentarismo extremo, y no han hecho deporte nunca. Pero en alguien que ya lleva sus meses corriendo, supongo que no sera el caso.

1 respuesta
HardeN_95

#905 #899 También puede darse, es más, os recomiendo que os paséis por los posts sobre confeccionar vuestras dietas para novatos, debéis comer y entrenar de forma adecuada en base a vuestros objetivos.

Muchas personas realizan mucho esfuerzo extra que en realidad no era lo que el cuerpo necesitaba y deja de lado las necesidades calóricas que necesita para su objetivo.

patorojo

chicos de donde puedo sacar una rutina buena para hacer en el gimnasio, es que hasta el día 15 del mes que viene no tengo cita con el del gym y para ir tirando mientras y no hacer solo clases en plan body pump, body combat y tal...

juego a baloncesto, tengo las piernas mas fuertes que el tronco y los brazos, aun así soy un palo, y estoy llevando una dieta estricta, pero como no se que ejercicios hacer aun no me meto muchas proteinas.

2 respuestas
A

#907 hay mucho para elegir, deberias de decir que quieres conseguir para que te puedan ayudar mejor. Por ejemplo quieres mejorar estetica? tu potencia de salto? tu fuerza en general... Segun que busques necessitaras una rutina u otra y una dieta u otra. Espero que te ayuden.

1 respuesta
patorojo

#908 ensanchar todo, hacerme grande, que en vez de esquivar un palo se peguen contra un muro

Zoko

He estado leyendo el hilo, pero yo por si acaso pregunto de nuevo.
A partir del lunes empiezo en el gym, mi estado actual es sobrepeso aunque no se me nota tanto comparado con gente de mi mismo peso, ando rondando los 100kg midiendo 1,81 o así.

En lo que estoy interesado es en bajar de peso y quemar grasa, subí tallas de pantalón, camiseta, etc...
De hecho una de mis motivaciones ha sido el diario de Channie: http://www.mediavida.com/foro/fitness/diario-de-channie-525842 al que ya he escrito por privado para preguntarle y que me aconseje. Ha sido muy majo y tengo las cosas medio claras.

Respecto a la dieta, ya me he leído el famoso post de la dieta. Pues de primeras quitarme todas las comidas de mierda que me metía, los tipicos refrescos, etc... Y empezar a evitar tanta pasta, y meterme los atracones que me meto. Al vivir con padres me pueden echar una mano, pero tampoco puedo andar midiendo exactamente los gramos y las calorías de lo que como, lo que si puedo hacer es controlarme y no ponerme como una cerda, comer sano.

Me han recomendado que haga la famosa rutina de novato Ice Cream. y quería saber si eso no va a ser mucha tralla para mí, que llevo tiempo sin hacer ejercicio regularmente, es la más indicada para lo que quiero yo?

Cardio supongo que también por lo menos 3 días a la semana, que tal el spinning para esto? Las veces que lo probé me gustaba mucho.

Muchas gracias.

2 respuestas
Raurkand

#910 Con 20 kg por encima de tu altura a poco de deporte que hagas y si controlas mínimamente llevar un déifcit calórico bajaras bastante facil sin comerte mucho la cabeza.

Respecto a la rutina está pensada para principiantes asi que no es mucha traya para un principiante xD,también tienes otras para principiantes como la greyskull(hay un hilo sobre ella).No obstante la primera semana o las dos primeras las dedicaria a aprender bien la tecnica de los ejercicios haciendo muchas repeteciones sin apenas peso y luego ya empezar a ir subiendo.

Si hace meses que no haces deporte las agujetas que te entraran serán bastante importante pero a la semana como nuevo.

Glicerart

Pregunta rápida: he visto a varias personas en el gimnasio con una especie de cinturón ancho de cuero rodeándoles la cintura. ¿Qué función tiene?

1 respuesta
B

Algún alma samaritana que me diga una rutina para usar mientras sigo el protocolo de ''recomposición'' de Sergio Espinar.
Material al que tengo acceso:
-Power Rack (con barra de dominadas)
-Banco.
-Mancuernas para ponerles discos.
-Barras (2,2m 1,2m 1,8m)
-280 kg en Discos.

1 respuesta
HeXaN

#907 Lee por este foro, tienes muchas. GreySkull LP por ejemplo.
#910 Haz la GreySkull LP, mejor que la Ice Cream. A no ser que quieras ser un T-Rex.
#912 Los cipotes del gimnasio lo usan porque tienen miedo de joderse los lumbares. En realidad se usa para otras cosas.
#913 Usa la T/P que está haciendo D4rk_FuRy. La tienes en su diario.

1 2 respuestas
B

#914 Pero HeXaN, el día de piernas no sé que hacer porque voy limitado de material como ya he dicho. En el día de torso puedo sustituir los cruces de poleas por unas aperturas por ejemplo, pero el día de piernas no tengo ni idea de que hacer.

1 respuesta
HeXaN

#915 Pues piensa xD Sentadillas, zancadas, elevaciones de talón, hip thrust, PMPR...

Zoko

#914

Entendido, la Greyskull LP tiene buena pinta también y he leído cosas muy buenas de ella.
Y el Cardio donde lo meto? Después / antes de cada día de rutina? los días que no tenga rutina? o todos los días?

Gracias por tu tiempo

1 respuesta
HeXaN

#917 Los días que no entrenes. Intenta andar también lo máximo posible.

1 respuesta
Zoko

#918

Muchas gracias, quizá me anime a abrir un diario cuando lleve constante un par de semanas para así poder seguir bien el progreso.
Gracias de nuevo

SaNt0S

tengo una duda con el press banca superior.
en mi gym el que hay es una maquina con unos brazos donde le pongo peso. y el agarre tiene giro 360. no me siento comodo asi que lo hago con la barra en el miltipower.
a vosottos cual os gusta mas? o lo preferis hacer con mancuernas?

1 respuesta
Thanat0s

#920 Yo haría cualquier press de banca (inclinado, declinado y plano) fuera de la multipower (o cualquier máquina), para que el movimiento fuera más natural.

Yo personalmente prefiero barra antes de mancuernas, pero si estás trabajando hipertrofia y no fuerza, quizás te convenga mancuernas para trabajar de forma unilateral.

1 1 respuesta
Darth

En un entrenamiento de fuerza, con dieta hipercalorica, ¿tiene sentido hacer cardio? Si es así, ¿hasta que punto?

2 respuestas
HeXaN

#922 Si te divierte o quieres mejorar tu capacidad aeróbica, sí.

A

#922 El cardio es bueno para tu salud. Yo hago hiit de vez en cuando pero no lo tengo muy reglado la verdad. Pero tambien soy novato así que no se xD

SaNt0S

#921 la barra en press de banca inclinado estaría bien si tuviera arriba un soporte para colgar la barra pero no lo hay.
y el tema de hacerlo con mancuernas apenas lo he probado, me da la sensación que al coger menos peso no se ejercita igual, pero lo probaré este ultimo en vez de el multipower

smarquezp

¿Cómo podría hacerme una rutina de calistenia con básicos? No tengo ni idea de como empezar. Pronto dejaré la greyskull y quiero cambiar a una rutina de este tipo, creo que es mucho más divertida que tantas pesas.

2 respuestas
HeXaN

#926 No vas a lograr nada si sigues así. Te aviso para que luego la torta (la segunda, porque la primera vez tampoco hiciste caso) no duela tanto.

1 respuesta
smarquezp

#927 ¿Por qué lo dices? ¿Qué tiene de malo una rutina de este tipo?

villaWWW

Hola, algun consejo para el press banca y las sentadillas? Me he visto algunos videos que explican la técnica, pero nose si hay algun ejercicio para mejorarla. Todavia me cuestan un poco los pesos libres, sobretodo coordinar los dos brazos.

1 respuesta
quickkk

#929 si algo tan simple como coordinar los brazos te cuesta, probablemente estés levantando demasiado peso, baja el peso y mejora la técnica

y videos con la tecnica tienes de jesus varela, powerexplosive..

#926 cual es tu objetivo??

2 respuestas

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL