Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Krules

#90 Yo entiendo lo que ha dicho de que suben fuerza en que no se estancan.

Obviamente la evolución de fuerza no va a ser la misma que la de alguien que entrene especializado en ello.

R

Normalmente hacen básicos, pero a ninguno les pongo peso muerto, y suelo entrenar con ellos cuando empiezan para enseñarles bien. Tengo un chico que en 12 semanas sin entrenar nada a rangos de fuerza, ha subido su sentadilla de 140 a 180kg y el peso muerto parecido y este era antiweider y a ti volumen, simplemente hay que tener periodos de adaptación al volumen, a mi modo de ver la mitad de este foto no entrena como debe para sus objetivos y recalco a mi modode ver que es solo una opinión.

La mayoría hace maquinas convergentes o hammer

Muchos tenéis olvidadas las restpauses con las ganancias tremendas de fuerza que dan y con mucha mas hipertrofia qje lo que veis por aquí

Por no decir la dieta, otro alumno iifym hizo un ciclo conmigo pero quería seguir esa alimentación, pues bien ahora esta con otro ciclo y la alimentación totalmente distinta pero el entreno parecido y me dijo que le follen al iifym qje los resultados no tienen nada que ver.

Muchos confías ciegamente en lo que leéis, cuando señores cada uno somos distintos. Yo no entreno a ninguno por igual ni come ninguno con los macros de otro a cada uno hay que darle con su tecla.

Pero lo que veo de rutinas minimalistas por aquí y los resultados que obtienen a veces es de chiste, cojones es lo qje suele faltar..

5 2 respuestas
hDs92

#92 Es como si mi preparador se hubiera registrado en MV con tu nick xD

HeXaN

En tres meses, sin entreno específico de fuerza, 40 kg de sentadilla. Seems legit.

2 respuestas
R

#94 si lo digo es sin mentir, tiene los vídeos en su Instagram 155kg pesando 67kg cuando empezó y 185-190kg la semana pasada, pesando 78kg que los saco delante.mía , pero ese todavía no lo ha subido, lo ha subido con 180kg

1 respuesta
HeXaN

#95 Pues a ver si te creas un hilo o algo y nos vas dando consejillos de dieta y entreno.

1 respuesta
R

#96 pero si es que ya esta todo inventando, lo único que hago es periodizar muchísimo y ayudar a que lo den todo de si mismos, solo hay que aplicar la lógica y ver el cuerpo como una piedra que hay que esculpir y en base a eso construyes el entrenamiento.

1
c0b4c

#94 si no me equivoco habla de un chico que hacía haltero.

¿verdad runner?

1 respuesta
R

#98 no voy a dar mas datos de el, por si no quiere, ante todo privacidad..

Pero es que con las chicas que entreno es lo mismo, muchas entrenan mas que mitad foro y los resultados están ahí.

Yo suelo trabajar mucho con la pre-exhaustacion en SS y muchas restpauses

RSN

#92 El volumen de entrenamiento a mí me parece muy necesario. Las weider nunca me han parecido incorrectas ni los rangos altos de repeticiones, de hecho, varios powerlifters famosos entrenan con repeticiones altas.

Mientras el volumen de entrenamiento total (peso x reps totales) sea gradualmente más alto la frecuencia 1,2,3 o 5, da igual.

El peso muerto no es un ejercicio necesario para la hipertrofia para mi gusto, los remos y jalones hacen una función muy parecida por lo que ahí te doy la razón.

La única diferencia que hay entre powerlifting y bodybuilding es la variedad de los ejercicios como bien dices.

En bodybuilding el volumen se reparte en más ejercicios con el objetivo de dar estímulo desde todo tipo de ángulos para conservar la simetría.

En power, eso es innecesario, pero si tú haces 30 series de pecho haciendo banca plano, inclinado en convergente, aberturas, cruces etc., es eficiente para ti que buscas eso.

Las rutinas minimalistas en hipertrofia no tienen demasiado sentido pero en fuerza sí que son más eficientes y ya te digo, la diferencia no está la cantidad de volumen de entrenamiento ni el rango de reps si no en la variedad de ángulos, si no, pásate por Strongman Tarrako xD

Si no te importa, podrías postear alguna rutina base que uses en naturales? Sé que cobras por la información pero para hacerme una idea básica.

1 1 respuesta
FuLG

Queremos seguir pautas, rutinas y todo al dedillo tal cual lo dice el Schoenfield de turno pero luego Manolo esta mas mazado porque se deja los huevos y la vida en el gym con su weider. Es así.

1 1 respuesta
TrenboBrah

El problema es que muchos infraentrenan.
O buscan hipertrofia y se pasan el grueso de su entreno entrenando a rangos de fuerza. Que si, que te pones grande a la larga, pero no es el objetivo primario del entrenamiento a esos rangos.

Tener claro el objetivo y lo óptimo que hay que hacer (tanto en dieta como entrenamiento) no hay más secreto. Ahora, si abarcas la fuerza, la resistencia, el estudiar astronomía y filología egipcia entre series y sales del gym y te comes 2 donuts y un phoskito por mucho iifym y cuadrar macros que hagas, y buscas una hipertrofia total pues no, no estás haciendo lo óptimo.

1 1 respuesta
R

#100 claro mira , sigo varios métodos, este en concreto es de alta frecuencia y alta intensidad con bajo volumen.

Lunes: (pecho,hombro,espalda load sets, piernas pump set)
LOAD SETS (entre 8 y 12reps, nunca mas de 12 reps, siempre llegando al fallo absoluto que no puedas hacer ni una mas)
*Pectoral.

Set 1: Press hammer (fallo -1)
90"
Set 2: Aperturas en banco inclinado fallo absoluto
90"
Set 3: Press hammer fallo absoluto
90"
Set 4: Aperturas en banco inclinado fallo absoluto

*Hombro.

Set 1: Press con mancuernas  (fallo -1)
90"
Set 2: Elev lateral fallo absoluto
90"
Set 3: Press con mancuernas fallo absoluto
90"
Set 4: Elev lateral fallo absoluto

*Espalda.

Set 1: Remo gironda  (fallo -1 muy controlado)
90"
Set 2: Remo estrecho polea alta fallo absoluto
90"
Set 3: Remo gironda fallo absoluto
90"
Set 4: Remo estrecho polea alta fallo absoluto

PUMP SETS:

Triserie 1: prensa 1x20f + parciales + ext quad 1x21´s + curl femoral 1x15 , 5 rapidas, 5 lentas, 5 mixtas

Triserie 2: Lo mismo

Gemelo: 2 series 15-25reps gran tut al fallo

MARTES: (piernas load sets 8-12reps pecho/espalda, hombro/abs, biceps/triceps pump set 15-25reps)
LOAD SETS
*Piernas.

Set 1: Ext. de cuadriceps 1x warmup , 1x10 fallo absoluto
90"
Set 2: Curl femoral 1x10 fallo absoluto
90"
Set 3: Sentadillas 12-10-8 fallo absoluto
90"
Set 4: Aductores 3x DC reps (20-30reps)
90"
Set 5:Gemelos  4x10

PUMP SETS:

Pecho/Espalda.

Set 1: Press hammer DC style + contraccion iso + 2 descendentes + parciales al fallo.
SS
.............. Remo gironda reps DC style + contraccion iso + 2 descendentes + parciales al fallo.

Set 2: Dips tut + contraccion iso  + parciales al fallo.
*SS
.............. Remo gironda reps DC style + contraccion iso + 2 descendentes + parciales al fallo.

Hombros/abs.

Set 1: Press hammer hombro  low motion + contraccion iso + 2 descendentes + parciales al fallo.
SS
.............. Abs colgado 15-25reps

Set 2: Elevaciones lateral  tut + contraccion iso  + parciales al fallo.
*SS
.............. Abs colgado 15-25reps.

Set 3: Elevaciones frontal tut + contraccion iso.
*SS
.............. Abs colgado 15-25reps.

Biceps/Triceps.

Set 1: curl con mancuerna/ext tríceps cuerda  low motion + contraccion iso + 2 descendentes + parciales al fallo.
SS
.............. Abs colgado 15-25reps

Set 2: curl con barra SS press cerrado + contraccion iso  + parciales al fallo.
*SS
.............. Abs colgado 15-25reps.

Set 3: pinwheel curl SS patada de triceps + contraccion iso.
*SS
.............. Abs colgado 15-25reps.

Hacer la set 3 solo si te ves con fuerzas! El cardio sigue igual

Joder se ha copiado fatal, luego jueves y viernes el entreno es distinto, y cardio post entreno 15min al máximo de inclinación y 6-7km/h

3 1 respuesta
hDs92

#103 Yo mas de una vez he tenido este tipo de entrenos utilizando casi cualquier técnica de intesidad que exista. SS , descendientes, rest-pause, isometría , negativas.....

Y ganas en todo. Estética, potencia, fuerza..

RSN

#101 #102 En eso estoy de acuerdo. La gente que entrena con torso/pierna y tal se suelen quedar muy cortos de volumen de entrenamiento pero es el problema de la gente no del sistema de entrenamiento. La ley del mínimo esfuerzo.

Para mí los rangos de fuerza no tienen mucho que ver, como ya he dicho, el volumen total es la clave. El mismo Matt Ogus por muy ON que vaya lo que hace son muchas series en rangos de fuerza (6x6, 7x5, 8x4 por lo general).

Explosivo por ejemplo es que hace muchísimo volumen de entrenamiento, fases de acumulación desde 13 series de 5 hasta 5x5 y reset, etc.

Para mi gusto, con vistas a la hipertrofia las híbridas funcionan bien incluso 6 días push pull leg x2 o torso pierna 4 días.

1
D4rk_FuRy

al final funcionan muchas cosas, no hay sólo 1 camino al éxito.

y sino ahí tenéis a todos los de 3DMJ, con más trofeos de culturismo que todo el foro junto y entrenando menos que mujeres y haciendo IIFYM cuadrando phoskitos pre competi

PD: y a mí me gusta entrenar con alto volumen, no hago entrenos minimalistas

1 respuesta
RSN

#106 Quitando Jeff Alberts hay alguno más natty?

Y bueno, el problema que le veo a entrenar al fallo absoluto en algunos ejercicios es que necesitas spotter sí o sí xD.

El método ese me parece que viene de Scott Stevenson o al menos lo de load sets y pump sets me recuerda a algo que ese tío decía mucho por otros foros.

Que a su vez su programa es una copia refinada del Titan Training y este último es una copia refinada también del "Bulgarian Burst Training" xDD

Es un bucle de gente aprovechándose esto xD

1 respuesta
Chr0nic

Cambio de tema para preguntar una cosa acerca de las RM. Siendo novatos, las calcularíais desde el principio o tiraríais primero con pesos mínimos para aprender la correcta realización de un ejercicio?

Y a la hora de calcularlas, cómo? Cada día la de un ejercicio?

Gracias de antemano

1 respuesta
R

#107 "claro mira , sigo varios métodos, este en concreto es de alta frecuencia y alta intensidad con bajo volumen."

Como bien digo antes, sigo varios métodos y los aplico conforme yo creo conveniente, no he dicho que lo haya creado yo, y este en concentro es mas parecido al fortitude training, que por cierto son libros que hay que pagar.

Me hace gracia eso que dices, porque entonces hasta un universitario se aprovecha de lo que aprende, ya que lo que el aplica en sus clientes lo ha estudiado de otras personas , tampoco aplica ni su método ni su investigación..

1 respuesta
Fwend

#108 Siendo novato(o incluso teniendo experiencia) si no vas a competir ni nada me olvidaria de calcular RM's de forma real, con una calculadora para saber tu 1RM aproximado es mas que suficiente. Y mas siendo novato que lo mas facil es que te lesiones al ir a calcularlos xD.

Empieza con poco peso para aprender la tecnica(generalmente con la barra y ya) y ves tanteando los pesos que puedes mover. Es preferible que te quedes cortor al subir peso pero que no te perjudique la tecnica que al contrario. Animo y gl en el gym!

1
B

Alguien me puede contestar a #89 ? Merci! :)

RSN

#109 No lo decía a malas tampoco xD. Supongo que es algo normal. Y bueno, "pagar", hoy en día lo encuentras todo en pdf.

2 respuestas
hDs92

#112 la gente que acude a entrenadores personales lo hacen en su mayoria motivados por las ganas de progresar en base a una teoria que no conocen o conocen mal pero que no quieren empollarse primero para ara luego aplicarla

1 respuesta
R

#112 no esta en PDF, si no buscalo xd

Tranquilo que no me lo tome a malas!

RSN

#113 Para eso están los preparadores supongo

Krules

Yo eso lo veo bien, es decir, un entrenador tiene que darle al cliente lo que más se ajuste a lo que busque etc y tiene que ser personalizado, pero hay veces que lo más eficiente es algo que ya existe.

Es decir, para entrenar a un newbie para que vas a hacerle una rutina rara si para los objetivos que busca puede conseguirlo por ejemplo con la Stronglifts o cualquier rutina similar.

Si con la Stronglifts es con la que crees que más ganancias va a poder tener, para que buscarle 5 piernas al gato... (siempre y cuando el entrenador haya barajado varias opciones y ha llegado a la conclusión de que es ÓPTIMA para ese cliente en particular por lo que busca).

1 respuesta
f0restLOL

#116 pero lo que dices...es obvio, el problema es cuando el cliente avanza y normalmente el entrenador le da una rutina para intermedios random de google...

2 respuestas
Krules

#117 bueno pero aquí se está hablando de entrenadores o preparadores serios xD

Cuando se va avanzando ya hay que hacer rutinas más específicas enfocadas más en X zona, ver con qué rangos va mejor cada uno para elegir X progresión o periodización, una frecuencia u otra... algo mucho más individual.

1 respuesta
f0restLOL

#118 a vale,pensé que habláis de la mayoría de entrenadores que hay furrulando por ahí xD

RSN

#117 Random de google la rutina tampoco eso. Si funciona o no el sistema la verdad es que no lo sé.

Usuarios habituales

  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL