Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

HardeN_95

#1410 Totalmente de acuerdo, esperaba mantenerlas lo máximo posible, pero sin tener zorra idea de progresiones iba mal planteado ya a priori.

Mis dies hamijo.

Thanat0s

#1407 A mi me parecen unas pruebas bastante asequibles... que vengas pidiendo ayuda quiere decir que estás en una condición física pésima.

Salir a correr es lo primero que deberías de hacer.

peterkakarot

No sabia que las pruebas para las FAS fueran tan pobres xD

Darth

#1407 Sin ánimo de ofender, pero que mal tiene que estar el ejército para poner esa mierda de pruebas xD

Marvin_Ch

Las pruebas para entrar son bajas, igual que el reconocimiento medico, no es nada exhaustivo pero una vez dentro no aguanta todo el mundo, muchos km para correr y marchando.
Un amigo mio esta en Berrioplano, despues del CFOR de Caceres llego a su destino final en Berrioplano, les hicieron dar vueltas al cuartel, uno de los soldados se desmayó, el mando se acercó a el, lo despertó le hizo hacer 50 flexiones y a seguir corriendo.
El dia a dia es muy duro, tambien hay unidades que se tocan la polla, como en todos lados.

1 respuesta
Curius

Pues si os digo que este año las han endurecido...

#1415 este año lucha gente está cayendo en el salto, o pierdes mucho peso o no se yo si vas a poder con el salto eh. Y son 7,5 periodos del courde navette, no el test de cooper.

1 respuesta
Marvin_Ch

#1416
Hice yo la prueba del salto y me quedo en 2.15, raspado... O tienes las piernas fuertes o pierdes peso, han aumentado 30cm y eso hace mella en la gente que no está fisicamente en forma. Y otra historia es el course de navette... Este año será duro.

1 respuesta
Curius

#1417 7,5 periodos del CN no es duro, es una pijada que hacía yo en el instituto sin hacer deporte. El primer día que quise comprobar si lo hacía (yo también me presento este ciclo) lo conseguí, aunque me dejé los pulmones por el camino por la falta de costumbre.

1 respuesta
Marvin_Ch

#1418
7.5 periodos para mi es tela...jajajajaja. Correr me cansa mentalmente...si mi cabeza me dice para no tengo mas cojones de seguir.
Donde vas a pedir de destino?

1 respuesta
Curius

#1419 infantería de marina, a los tercios de fupro.

PD: hay un hilo de temas del ejército para hablar de todo esto mejor. http://m.mediavida.com/foro/off-topic/preguntas-respuestas-sobre-ejercito-506954/134

1 respuesta
Marvin_Ch

#1420
La ostia, vas a apretar bien.
Taberna militar y todo, que flipe de foro, me paso para alla.

JordanS

Una duda.. Es normal que la 1a-2a semana de empezar la definición se note uno como deshinchado? O es cosa mia solo? (Supongo que por la retención de liquidos y tal)

1 respuesta
B

#1422 en todas las dietas hipocalóricas, especialmente en las bajas en CH te vas a notar deshinchado, el cuerpo descarga el glucógeno muscular y el agua asociada a este

te ves plano, etc, cuando haces un refeed o una recarga de hidratos todo vuelve como siempre, de hecho en las definiciones+refeed es cuando la gente mejor se suele ver

1
MEJILLONNN

A ver gente, tengo un amigo que me ha pedido consejo con el tema de la rutina, porque me comentó un poco y lo que pensaba hacer era un despropósito.

  • Quiere entrenar 4 días a la semana.
  • Entiendo que entrenando 4 días a la semana lo mejor es una T/P.
  • No tengo ni puta idea de Torsopiernas, así que si lo véis adecuado en defi, recomendadme alguna please.
1 respuesta
B

#1424 amigo novato o intermedio/avanzado?

1 respuesta
MEJILLONNN

#1425 Novato, aunque tiene muy buena técnica en los ejercicios que le he visto. Y trata de documentarse y eso, aunque claro, quería hacer la rutina de Rafa Mora xDDDD

1 respuesta
mecmec

Llevo mes y medio en el gym y no consigo mejorar en el puto press banca pese a que entreno pecho dos veces por semana.
Cabe decir que hago pectoral y espalda el mismo dia, haciendo lo problemático primero con los siguientes ejercicios.

  • Press banca con mancuernas 1x8 28kg, 30kg, 30kg, 34kg (resaltar que en este gym faltan mancuernas y las de 32 no están, putísima vida).
  • Press declinado/inclinado con mancuernas.
  • Aperturas planas.
  • Pectoral contractor / Cruce de poleas.

Lo hago con mancuernas porque tenía cierto déficit de fuerza en el lado izquierdo del cuerpo, pero creo que ya se van igualando.
También es curioso que he mejorado en todos los demás ejercicios en este tiempo. Debería meter más volumen de ejercicios de pecho? Separar espalda y pecho y hacerlos en dias separados? Aceptar ser un pecho lápida y seguir como estoy?

3 respuestas
B

#1426 Yo si empezará de 0 siendo natty haría algo así, progresión lineal, y si algún día no tiene ganas de ir el sábado se lo puede saltar

Ice Cream Fitness 5×5 Routine:
Workout A:
Squats: 5×5
Bench: 5×5
Barbell Row: 5×5
Barbell Shrugs: 3×8
Tricep Extensions: 3×8
Curls: 3×8
Hyperextensions: 2×10
Cable Crunches: 3×10

Workout B:
Squats: 5×5
Press: 5×5
Deadlift: 1×5
Barbell Row: 5×5 @ 90% of Day “A”
Closegrip Bench: 3×8
Curls: 3×8
Cable Crunches: 3×10

Example Schedule:
Week 1:
Mon: Workout A
Wed: Workout B
Fri: Workout A
Saturday: Hipertrofia 3x10-15 (1 pecho, espalda, hombro, pierna, biceps y triceps)
Week 2:
Mon: Workout B
Wed: Workout A
Fri: Workout B
Saturday: Hipertrofia 3x10-15 (1 pecho, espalda, hombro, pierna, biceps y triceps)

1 respuesta
D4rk_FuRy

#1427 ?? llevas mes y medio en el gym y haces banca con mancuernas con 30 kg?

7 1 respuesta
quickkk

#1427 cuanto pesas?

1 respuesta
mecmec

#1429 he ido con anterioridad hace años, no partía de cero desde luego.

#1430 1,85m 92kg

B

de aqui vislumbro el rom

1
MEJILLONNN

#1428 Vale, la estoy mirando y para mi gusto le faltaria algo mas de enfasis en pecho, que imagino que podria meter un ejercicio mas en el dia A.

Como base me gusta, pero eso, la modificaria, y dudo que quiera hacer DL, la verdad. Mas que nada porque tambien se entrena por placer y no es un ejercicio que tenga pinta de apetecerle xD (lo mismo para mi, ojo, que en mas de 3 años aun no se hacerlo ni quiero).

En cualquier caso, imagino que cuando pone Bench en el dia A es Bench Press y que el Press del B es Military Press, correcto?

Gracias! Y aun asi si que me gustaria alguna otra opcion para que vea lo que mas le gusta, si me recomendais algo, mejor, pero ahora que tengo un rato me pondre yo a mirar tambien.

1 respuesta
DRDANI

#1427 y no haces press banca con barra ?

1 respuesta
mecmec

#1434 eso es, le tengo cierta fobia a partir de tener ciertos accidentes cuando me fallaba el brazo izquierdo y estaba solo en el gimnasio.

2 respuestas
DRDANI

#1435 pues empieza con poco peso y haces un aumento progresivo cada 3 semanas de unos 2.5kg de tu máximo peso.

Darth

#1435 a mi me ocurría algo parecido a lo tuyo, mi brazo izquierdo me dio algún que otro susto (maldita epicondilitis). Pero una que vez fui cogiendo más fuerza, con mancuernas, volví al press banca con barra olímpica y de momento voy progresando con un programa de fuerza lineal (Stronglifts).

1
B

#1433 hombre es una rutina de fuerza-hipertrofia, si no va a hacer deadlift que haga otra rutina, en mi opinión es básico empezar haciendo alguna rutina de fuerza con progresiones lineales

porque estoy seguro que con 40kg de pb y 50 de sentadilla no se pone grande nadie,

si, si solo pone press es el militar

smarquezp

¿Algún ejercicio recomendado para trapecios? He ganado por todas partes menos en trapecios, y mola como queea.

2 respuestas
B

#1439

Ya de paso aprovecho para preguntar si el tener una colchoneta doblada bajo los discos al hacer peso muerto cambia mucho el ejercicio en cuanto a fuerza, no es más de 7-10cm de grosor. La tengo para no joder la superficie de debajo.

Gracias.

1

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL