Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Sekenn

ayer hice remo yates por primera vez con poco peso y notaba tension en los lumbares, es eso normal?

1 respuesta
HardeN_95

¿Algún consejo para cuidar las manos? Me cambié de guantes a straps y aun así, al final de una dura sesión llego a sufrir mucho agarrando mancuernas o agarres diferentes de dominadas; muy sufrido hoy el espalda-bíceps xd

2 respuestas
peterkakarot

#1472 piedra pomez despues de la ducha y crema de manos.
Usa magnesio para entrenar

1 respuesta
smarquezp

¿Se diferencia en algo la dominada con las piernas flexionadas a hacerlas con las piernas rectas? Las hago con las piernas flexionadas y me dicen que haces menos y no sirve.

Supongo que es una tontería, yo seguiré haciéndolas igual.

2 respuestas
O

#1474 Porque todo el mundo sabe que si flexionas las piernas dejan de pesar.

#1471 Sí, es normal sentir tensión, cierto grado de tensión. No molestia ni dolor. Vigila que la espian dorsal esté totalmente recta y que sea un peso que tu core pueda soportar.

#1472 Agarrar las barras y las mancuernas bien. Si agarras con palma primero y luego prensas los dedos te joderá las manos. Si primero situas la barra en los dedos y prensas con la palma, pues te joderá menos.

4 2 respuestas
Curius

#1475 lo del agarre depende de si es un tirón o un empujón. Para tirones la barra entre la palma y los dedos, empujones la barra en la palma. Y peso muerto si se puede gancho mejor, yo también hago gancho para dominadas.

2 respuestas
O

#1476 Lo que dije es para tirón, que es lo que te revienta las manos. Los empujones generalmente te revienta las muñecas xD.

1
HardeN_95

#1474 Muchas personas tienden a acortar el recorrido con las piernas estiradas, puede ser eso, cada uno como pueda mientras balancees lo menos posible...

#1473 Usaré alguna crema post entreno xD gracias

y pondré en práctica tanto #1475 como #1476 si progreso os lo dedico.

1
Xtrider

¿Ya la verdad es que utilizo guantes, veis mejor quitarlos?

Normalmente, creo, que agarro bien la barra/mancuerna sin ellos (referencia*), pero no sé, me acostumbre tras un año y pico y me veo cómodo y me ahorro piel dura/callos. Nunca he usado/probado magnesio.

(*visto en el diario de D4rk lo de como agarrar: http://beauty-and-the-box.com/wp-content/uploads/2014/03/How-to-Grip-a-Pullup-Bar.jpeg )

3 respuestas
B

#1479 Yo no los usaría. Prefiero tacto, dolor y mejorar mi agarre

O

#1479 Efectivamente, a eso me refería. De ahí lo había sacado.

Gracias D4rk fury, eres un grande.

HeXaN

#1479 Palmas > guantes. Así de paso no se te ponen manos de lija y las mujeres no se quejan cuando las acaricias.

1 1 respuesta
Xtrider

#1482 ¿Palmas > guantes? Es que eso lo entiendo como que Palmas/agarre directo = +Fuerza o algo así pero siguiendo de la segunda frase me da a entender "usar guantes para manos lisas/finas" :psyduck: xd

Curius

Yo usé guantes una temporada y me salían más callos que ahora. Ahora con coger la barra bien y cada X tiempo cortar un poco con la cuchilla sobra.

1 respuesta
RSN

#1484 No entiendo como pueden salirte más callos con guantes.

Yo nunca he usado guantes. Cuando empecé a entrenar no tenía dinero para pagarlos así que xd

1 respuesta
Curius

#1485 la talla S me quedaba pequeña y la M me hacía arrugas --> más callos y dolor que sin guantes

B

lo malo de los guantes es que te quitan bastante agarre, sobre todo cuando se desgastan y pierden la rugosidad

si entrenara solo por fines estéticos seguramente usaría siempre guantes, los callos del PM duelen que se te va de las manos

Krules

Cuando usaba guantes me salían más callos que desde que me acostumbré a entrenar sin.

Al principio jode, luego ya ni te enteras, y eso que no me hecho nada para tratarlos y apenas se me notan xD

UTaHJaZZ

Buenas gente, ¿podríais aconsejarme una rutina para hacer 5 días a la semana? Actualmente estoy súper limitado de tiempo, pero no quiero dejar de hacer ejercicio y me vendría de lujo que me echárais una mano con esto...

Estas son las limitaciones:

  1. Que la tabla de ejercicios se pueda hacer en menos de una hora cada día.

  2. A ser posible sin pesos o usando máquinas ya que el gimnasio del curro es una mierda y solo tiene máquinas fijas y pesas rusas

A tener en cuenta: solo puedo hacer esto en la hora de descanso del curro.

Llevo haciendo dieta y acudiendo al gimnasio desde hace 5 meses y he perdido 13kg en el proceso, además de haber ganado un poquito de fuerza y músculo por aquí y otro pelín por allá en el proceso xD

Mi objetivo es mantenerme activo y seguir progresando en fuerza. Me gusta darle caña al tema y es de las pocas veces que me he atrevido a pedir ayuda, por lo que pido clemencia y paciencia ante mi noobismo extremo xD

sONFIL

Una pregunta bastante estúpida, ¿Para que usan el cinturón ese que se abrochan en la cintura?

2 respuestas
RSN

#1490

Es simplemente un apoyo más, digamos que es una ayuda, pero como siempre, tiene sus pros y sus contras.

Se usa para tener más estabilidad en el core, entre otras cosas y reducir el riesgo de lesión. Qué pasa con eso? Pasa igual que con el uso de straps, la zona del core seguramente no se desarolle como debería ya que no va a trabajar ni un 50% de lo que lo haría sin el cinturón lumbar (con las straps pasa lo mismo en el poder del agarre)

Si quieres tener un mejor core trata de hacer planks con lastre, dragon flags, etc, en general, los ejercicios que requieren una gran tensión isométrica suelen ser mejores que los típicos crunches de toda la vida. Y si quieres tener mejor agarre puedes trabajar ciertos ejercicios con discos que mejoran mucho la fuerza de los dedos, puedes hacer el paseo del granjero, etc.

Para mi gusto, el único apoyo que usaría son rodilleras y solo en caso de alguna lesión anterior.

Pyr0

#1490 En la mayoría de los casos es por simple postureo o por creerse más guays...porque he visto hasta gente ponerselos para correr en la cinta... :psyduck:

2 1 respuesta
sONFIL

#1492 #1941 Gracias, entiendo. Si últimamente se lleva mucho el postureo, como entrar en el gym en sudadera hasta que haces un par de ejercicios y ya tienes brazako y te pones en tirantes jaja.

Oye, y otra pregunta.. ¿No es muy normal no estar toda la semana haciendo ejercicios de pecho y brazo no? Es que siempre veo a un chavalito hacer mancuernas o press banca. Aunque ayer hizo sentadillas, pero después de hacer press banca.

2 respuestas
RSN

#1493 Si tienes tiempo de fijarte en los demás es que no estás suficientemente metido en tu entrenamiento, la concentración es algo importante, como consejo.

En respuesta a tu pregunta no es normal, pero cada uno al final hace lo que quiere. Incluso la frecuencia 1 bien usada puede llevarte a un buen lugar con tiempo, pero hay gente que simplemente no quiere pararse a leer o a buscar información, eso es todo.

1 respuesta
peterkakarot

#1493 Pues tiene sentido si viene frio de casa y del curro porque tu cuerpo entra en calor antes, yo lo hago en invierno y primavera aqui ...

y34hl0ve

#1494 Se que es algo muy básico pero me podrías explicar como va el tema de las frecuencias? O algún lugar donde me pueda informar.

1 respuesta
RSN

#1496

Si no te interesa ver el vídeo entero sobre la explicación ve adelantando y ve tomando notas de lo que veas en la pizarra, sacarás tus propias conclusiones.

2
MaikelNait

Es cierto que cuando se hacen ejercicios de pierna se libera hormona del crecimiento?

1 respuesta
Lord_Khronus

#1498 Si de crecimiento de la pierna. XD

Naird

¿Es recomendable usar siempre rodilleras entrenando SQ pesado? He oido que son malas a largo plazo y mil cosas más

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL