Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Curius

#1826 se está hablando de reducir la retención, no de aumentarla.

1 respuesta
B

#1861 vale, disculpa. Muchas gracias Curius. Pues nada, café o té no vendría mal tampoco xD Sino pues peras, que son pura agua y diuréticas.

#1863 yo es que tengo una hipotensión de narices y me conviene hidratarme de más y tomar sal xD

1 respuesta
Curius

#1862 no hombre no te disculpes pero ya te aviso que cuando se habla de retención el objetivo es eliminar esa retención. No conozco ninguna ventaja de tener retención la verdad.

Red_HMR

Consejos para empezar con peso muerto ?

HardeN_95

Estoy empezando a tener alguna dolencia y problemas con las muñecas:

¿Algún ejercicio recomendado para fortalecer muñecas?

xoxoa

Tengo los hombros muy atrasados. Empezé hace 2 semanas con freq 2 tal que así:

A: Press militar, elevaciones laterales, facepull.
B: Press de hombro con mancuernas, elevaciones laterales, aperturas en peck deck.

Me muevo en 3 series de 8-12 repes por ejercicio con descansos de 1:30-2min menos en los facepulls que hago 3x12-15. Aperturas en peck deck no me noto para nada el hombro posterior, lo quise substituir por "pájaros" pero no me sale el puto ejercicio xdddd.

¿Como veis la distribución? Hasta ahora solo había hecho press militar así que de hombro no tengo ni idea. ¿Alguna recomendación?

1 respuesta
quickkk

#1866 si hasta hace 2 semanas solo hacías press militar espera un tiempo para ver progreso, mira por internet la técnica para hacer pájaros

fuNN

De aqui una semana me voy a apuntar al gimnasio y necesitaría un poco saber como empezar.

Soy de complexion delgada
barriga, no gordo
me sobran unos kilos

1 respuesta
quickkk

#1868 con foto te podemos ayudar mejor, asi de primeras si dices que tienes barriga y te sobran kg meteria un deficit y una vez limpio subir desde ahí

1
Alkhan

Duda sobre el entrenamiento piramide, allá va:

El entrenamiento me lo lleva un entrenador en Segovia, ahora que estoy de vacaciones en Sevilla me ha enviado el nuevo plan de entrenamiento a cinco días y con el sistema de piramide, antes estaba haciendo un plan de 4x8 y el de ahora es de 12-10-8-6.

Mi pregunta es ¿el peso que estaba usando ahora mismo, lo encuadro en el de ocho repeticiones del nuevo, es decir sería por ejemplo en press banca 45 - 47.5 - 50 - 52.5 o hay otra regla por ahí?

1 respuesta
O

#1870 En teoría cuando se trabaja hipertrofia el descanso es limitado para que sea incompleto. Si con X peso haces X repeticiones la siguiente serie en teoría no deberías poder con el mismo. siempre que la primera serie sea al maximo (fallo -1). Por lo que si descansas con lo que te toca, y en la primera serie ajustas bien el peso, deberias usar ese peso para el siguiente de las series.

charlesmarri

¿Veis necesario entrenar antebrazos de forma aislada? Los tengo bastante finos en comparación con biceps/triceps. ¿Series y repes?

Gracias!

1 respuesta
HeXaN

#1872 Hombre, si los tienes atrasados, pues claro xD Explosivo tiene varios vídeos hablando de ellos.

Darth

¿Algún ejercicio que sustituya al remo pendlay para trabajar en mismo grupo de músculos? Gracias ;)

1 respuesta
HeXaN

#1874 Cualquier otro remo con barra.

Xtrider

#1874 A mi me gusta el Yates/45º

https://www.youtube.com/watch?v=TKYT6ooz5k0

CaNaRy_r00lz

Alguien me puede recomendar un video de como hacer squats? pk he visto varios y cada uno cuenta una cosa distinta, y al no tener ni puta idea no se por cual guiarme

1 respuesta
quickkk

#1877 https://www.youtube.com/watch?v=0rgiePufo0A

1
Kevins19

Alguien tiene una dividida especializando brazos que sea recomendable y efectiva? gracias!

1 respuesta
HeXaN

#1879 Eso que buscas se llama Weider de toda la vida xD

1 respuesta
Kevins19

#1880 Bueno, especifico un poquito mas... xD

Weider F2 especializacion porras

1
NoPnoG

Cada cuanto tiempo aproximado hay que cambiar de rutina?

1 respuesta
HeXaN

#1882 Cuando dejes de progresar con ella.

3
O

Buenos días crack,

Llevo poco tiempo en el gym y me gustaría compartir la rutina que sigo, esta hecha un poco por mi y no se si es del todo efectiva.

Entreno 3 días a la semana

1Day:
-Squats
-Press Banca
-Gemelos
-Extension Pierna
-Contracción Pierna
-Abdominales

2Day
-Pecho
-Hombro
-Espalda Polea alta
-Biceps (7 recorrido bajo , 7 alto y 7 completo x3)
-Triceps

3Day
-Espalda Polea alta
-Espalda Remo
-Pecho (el de maquina recta no se el nombre)
-Pecho Polea
-Hombro maquina
-Hombro Mariposa

Todas la repes excepto biceps son de 3x12

He estado viendo muchas rutinas pero no me queda claro, me gustaría evitar por el momento las rutinas con peso libre en barra (no me siento del todo seguro).

Entiendo que la rutina no sería lo más optima posible, si alguien me puede echar un cable y darme un par de consejos me sería de gran ayuda.

Mi constitución:
1,83
83kg
23 años
He practicado deporte toda mi vida pero siempre he sido de constitución delgada.
Ahora después de un par de años de sedentarismo he pillado un poco de barriga.

Thanks!

2 respuestas
HeXaN

#1884 El mejor consejo es que dejes de evitar el peso libre.

1
D4rk_FuRy

#1884 Eso no es una rutina sino una división y selección de ejercicios

Una de las cosas más importantes de una rutina es la progresión, cosa que ignoras

Te recomiendo que eligas una de las múltiples rutinas mucho más detalladas y estructuradas de 3 días disponibles como:

  • HST
  • 5x5 ICF
  • Greyskull LP
1
Edqe

en el gym el banco de bench press es el banco+una T en diagonal al final del banco (por describirlo de alguna manera). todos los que he visto apoyan espalda recta y apoyan los pies en la T (si necesitais ilustro que tengo fotos)... vi el video de powerexplosive y el hace la retraccion escapular pero para un principiante como yo q son 45kg+barra ya merece la pena hacer la retraccion o espero a levantar grandes pesos para aplicarlo?

1 respuesta
HeXaN

#1887 La técnica correcta es la técnica correcta, sin importar el peso que muevas.

2
Ysera

¿Sabéis de ejercicios para realizar en casa? En septiembre empezaré a ir al gimnasio, pero mientras tanto tengo una esterilla de estas del decathlon y un par de mancuernas en casa que me gustaría darles uso. Por añadir algo más de info, hace más de 10 años que no hago ejercicio más allá de algo puntual jugando al ping-pong, tenis o padel.

2 respuestas
HeXaN

#1889 http://www.bodybuilding.com/fun/rudy6.htm

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL