Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

zaiteN-

Una pregunta con respecto a las dominadas. Si solo consigo realizar una repetición, ¿es mejor hacer series solo de esa repetición o hacer negativas para ganar fuerza?

1 respuesta
reVorZ

Después de casi 2 años out por complicaciones de la vida, el viernes volví a los hierros. Sensaciones magnificas y con muchas ganas, pero con mucha tranquilidad y poco a poco. Un saludo y buenos días

Cruzer

¿Qué tipo de agarra es menos lexivo al hacer jalones?

1>4>5 como en dominadas?

2 respuestas
RSN

#2583 Trabajan cosas diferentes casi todos. El jalón supino no me gusta tho. Solo haría el cerrado con agarre neutro y el más abierto de todos con el movimiento muy controlado.

1
Thanat0s

Ya he ido al fisio, tenía una vertebra y un par de costillas inmovilizadas, ha sido crujirme y sentir un alivio de la ostia.

Una semana de descanso y vuelvo al gimnasio a tope! :D

1
saopaulo

¿Me podéis recomendar una serie de ejercicios para calentar/estirar? Siento que no caliento/estiro bien para nada xD

robertorun

buenas hace 15 dias empeze en el gym,desde entonces estoi haciendo fullbody,me gustaria empezar a realizar una rutina weider que os parece esta?
lunes:pecho-tricep

martes:cuadricep-femoral-gemelo
jueves:espalda-bicep
sabado:hombros-abdominales

1 respuesta
mrbeard

#2587 Estate quieto y sigue con la fullbody, si eres novato del todo.

1 respuesta
robertorun

#2588 razonamelo plis,llevo 8 años sin pisar un gym,en los ultimos años corria,dijo lo de weider por que es lo que hacia cuando iva al gym,mido 1.83 peso 78k aprox
p.d:por lo que e visto soi el unico del gym en hacer fullbody...xd.

1 respuesta
mrbeard

#2589 Diría que es lo más optimo y lo que más ganancias te va a dar, fullbody con basicos, progresarás más rapido que con una weider f1, pero si no te gusta también tienes la t/p, ppl etc
Hay mejores opciones que la que tienes en mente para empezar xd.

http://machacapedia.shoutwiki.com/wiki/Fullbody_%28helule%29

spayerini

#2583 el agarre neutro, dicho por mi profesor de PT (que a su misma vez es fisioterapeuta)

PoliceFull

el consejo de romper la barra y de intentar separarla, te hace pegar los trapecios al banco y meter bien los codos, para los que tengan ese problema.

B

Buenas,
Si soy intermedio (llevaré poco más de un año en el gimnasio y mis marcas según www.strengthstandards.co están en intermedio todas), hace falta que haga los básicos a rangos de fuerza o puedo intentar ir progresando tirando siempre a rangos de 8-12 (rollo Rep Goal System). Es que leo de todo, unos hacen distintas progresiones en los básicos y el demás trabajo ya lo hacen a rangos de hipertrofia y otros que directamente tiran todo a rangos altos de repes. Decir que mi objetivo no es la fuerza.

B

Buenas, tengo una duda, pero antes os explico, debido a una lesión que tengo en el codo derecho ( fue por un golpe que me dieron) y bueno no tengo problemas de flexibilidad y no me duele salvo que apoye el codo en una superficie dura, he tenido que hacer parón unos días de la semana pasada y esta semana o quizás incluso la que viene estaré con esa pequeña molestia, si hiciera gimnasia puesto que no me duele nada al flexionar ni tengo la flexibilidad reducida seria recomendable o lo único es esperar ? Si estuviera unas semanas parado perdería algo del progreso?

Gracias de antemano.

SkyLMT

Que me podéis decir sobre ejercicios para fortalecer la zona lumbar?

2 respuestas
yukiHime

#2595

Yo te diría que extensiones lumbares y 'el superman' son los clásicos

Luego pues el peso muerto en rack (rack pull), que ahí si te controlas con el peso y la tecnica y usas solo el lumbar para levantar el peso creo que te podría venir fetén, yo noto mucha activación así. Si le metes más peso pues ya empiezas a tirar con espalda alta, con los brazos y ya pierdes la concentración y no tiras solo de lumbar.

1 2 respuestas
SkyLMT

#2596 Alguna vez he intentado el rack pull, pero me da un poco de miedo por que tengo la zona lumbar un poco tocada, por eso queria fortalecer un poco la zona, para poder atreverme a meter algo más de peso en el PM

1 respuesta
yukiHime

#2597 Pues bajas el peso hasta que te sea cómodo, y que notes trabajo pero no molestia, esa es la clave. Yo estoy operado del hombro y sé discernir donde está la línea cuando estoy trabajando el músculo de cuando estoy trabajando con un peso que puede ser peligroso, hay que trabajar mucho con la propiopercepción si trabajamos una zona lesionada

1
werawk

#2595 Si lo que quieres es tener más fuerza en el lumbar los ejercicios que te comenta #2596 son indicados. En el rack pull para evitar la forma de la parte alta de la espalda prueba a hacerlo con agarre snatch. Otros ejercicios que consiguen gran activación de la zona lumbar son el buenos días, cualquier variante de PM, low bar squat.

Por otro lado si lo que quieres es tener mejor espalda baja, no producción producción de fuerza recomendaría intentar conseguir la mayor neutralidad de espina dorsal posible. Aumentar la fuerza del lumbar con una creciente hiperlordosis = malo, se acentúa lo malo de la hiperlordosis. Muchas veces no es falta de fuerza sino falta de movilidad y neutralidad.

En este comentario explico por encima cómo se causa y cómo corregirla. http://www.mediavida.com/foro/fitness/guia-como-corregir-lordosis-lumbar-531570#3

En resumen.
-Estirar flexores de cadera.
-Fortalecer extensores de cadera (gluteos).
-Flexores de espina dorsal. Sí, esos crunches que no les gustan a nadie y son "useless".

2 2 respuestas
SkyLMT

#2599 Te doy manita, mi problema es que nunca he trabajado la espalda baja y me da mal rollo al hacer sentadilla y PM, no pongo mucho peso por respeto, y queria fortalecer

RSN

#2599 Le tengo una tirria increíble al buenos días xDD.

1 respuesta
autlos

#2581 Cuando empecé el gimnasio no podía hacer ni una. Tiré de la máquina de asistidas y en menos de dos meses ya puedo hacer 5 repes estrictas.

Diward

#2601 Y eso que parecias un tio educao.

9
HardcoreRvg

Buenas! Por motivos de tiempo, me va a ser imposible seguir yendo al gimnasio (oposiciones + trabajo me dejan el tiempo libre muy limitado y tengo q hacer 10km para el gym mas cercano), y estaba pensando entrenar en casa. Dispongo de unos 300e que podría invertir en materiales ¿que me recomendaríais comprar? Gracias.

1 respuesta
SkyLMT

#2604 Barra olímpica, discos, un banco, una barra de dominadas y un rack. Obv, el rack se puede improvisar (Al igual que la barra de dominadas), pero con 300€ si pillas de segunda mano cositas te puede dar para todo.

1
Faces

#2574 Me cito a mi mismo, como veo que pasan de la pregunta voy a concretar.

Necesito una rutina para fortalecer dedos por tal o cual motivo no antebrazos y\o agarres, no tengo que hacer agarre mixto en peso muerto hasta los 125~ kilos ese no es el problema, quiero dedos mas fuertes porque tengo que hacer presion con ellos, a ver si de esta forma alguien me puede aconsejar mejor.

2 respuestas
Soulnight

#2606

1 respuesta
Faces

#2607 Gracias, pero lo que busco es una linea de progresion en el ejercicio.

El equivalente seria que buscaras una forma de fortalecer los hombros y te pongo foto de una barra con pesas a los lados.

2 respuestas
Krules

#2608 pues cada vez aguantar más tiempo xD

1 respuesta
yukiHime

#2608 Esto puede que también te sirva?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL