Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

F

Hola senpais de fitness, mañana me gustaria empezar a correr http://www.mediavida.com/foro/fitness/ir-a-correr-362217/401#12004 pero tambien me gustaria empezar este programa de flexiones de suelo: http://www.100flexionesdebrazos.com...xiones-de-brazos

Mi pregunta es ¿ambos ejercicios son compatibles o solo puedo elegir uno? en caso de ser compatibles ¿hago los dos el mismo dia o hago uno el dia de descanso del otro? gracias por vuestra respuesta.

1 respuesta
mrbeard

#2641 Quizás entendí mal, correr+flexiones mismo día xD?, claro que puedes, yo lo combinaría con más cosas, si quieres entrenar con peso corporal tienes mas opciones, es que veo muy pobre hacer ''solo'' flexiones xd.

homerbask

#2637 para que preguntas si vas a hacer lo que te salga de la polla o lo que te dice tu amigo que aun no es ni medico...
anda ve a un fisio o un esteopata que por 20€ te da un masaje que te deja nuevo y te quita todas las contracturas o por lo menos que te diga lo que tienes...

o si no tu calienta y estira bien y ponte a hacer peso muerto, dominadas, remos... y si ahora tienes 1 contractura en 3 meses tienes 6

#2639 pero que pagina es esa...
aqui he parado de leer

Recomendaciones para esta rutina
Ingiere batidos de proteínas después de entrenar. (Sin proteínas no hay músculos.)
Recuerda que para aumentar peso, todas las series las tienes que hacer con el peso que mas puedas.
Dormir un mínimo de 8 horas.
Comer un mínimo de 3 veces al día. (el desayuno es muy importante)
No tener sexo antes de entrenar ese día. (Después de acudir al GYM has lo que quieras)
No realizes ejercicios aeróbicos.
Se recomienda seguir esta rutina con la siguiente dieta: Dieta para ganar 10 kg de músculos en 12 semanas.

para uno que este empezando 1 fullbody o torso pierna cualquiera con pocas repeticiones y series para que vaya cogiendo la tecnica de los ejercicios le va bien.

yo por ejemplo estoy haciendo esta que es un torso- pierna modificada a mi gusto

spoiler
1 respuesta
F

#2643 Esta bien, ire a un fisioterapeuta antes de nada.

Pero en tu ultimo post das a entender que me curan el primer dia ¿en serio? porque una de las razones por las que no queria ir es que creo que ya he perdido bastantes años haciendo el vago para perder aun mas dias, y si tengo que ir al fisio varias semanas antes de poder empezar a hacer ejercicio ahora que estaba motivado me fastidiaria.

Si voy al fisioterapeuta ¿me prohibira toda clase de ejercicio? ¿podra salir a correr al menos?

Gracias por tu respuesta.

1 respuesta
homerbask

#2644 las contracturas te las quitan en un momento o por lo menos a mi si me las quitaron en el momento. lo mismo si es grande o jodida necesitas alguna sesion mas si es lo que tienes y no, no te va a prohibir hacer ejercicio como mucho te dara una serie de calentamientos y estiramientos para antes y despues

1
pablofer2

Dieta para ganar 10kg de muscuulo en 12 semanas.... :psyduck:

B

Porque los discos grandes hacia dentro y no al reves?

1 respuesta
Taucapho

#2647 Más estabilidad y más fácil de controlar la barra.

Además lo normal es llegar a un peso decente en la barra e ir ajustando con discos más pequeños, no al revés xD

S

Buenas, me gustaría saber que tipo de rutina me recomiendan teniendo en cuenta que mido 1,73 y peso 56kgs, llevo muchos meses en el gimnasio y mucho tiempo haciendo una tipo weider que bueno, me ha dado resultados, pero supongo que porque al principio se notan más, me gustaría saber que clase de rutina sería más efectiva a la hora de ganar masa muscular ya que mis monitores dicen que la weider va perfecta, otros que sólo funciona con gente que usa químicos, otros que haga 2 o 3 ejercicios compuestos y para casa... y la verdad es que estoy hecho un lio. Estoy siguiendo una dieta más o menos normalita y sólo me falta orientarme a la hora de hacer una tabla...

Salufos y gracias.

1 respuesta
n40k1

#2649 Yo empece con una fullbody el año pasado (1'71m - 55Kg), y en 6 meses estaba en 65Kg, pero claro, te tienes que hinchar a comer, minimo 2500kcal dia de entrenamiento.

1 respuesta
werawk

Hinchar a comer 2500kcal , LMAO xD firmaba

1 2 respuestas
S

#2650 #2651 entonces... una fullbody me daria mas beneficios que una weider? Voy 5 dias a la semana xD

1 respuesta
werawk

#2652 En principio no es necesario que vayas tantos días. Y sí, una fullbody te viene mejor que una weider. También podrías mirar la greyskull LP (busca el hilo en este mismo subforo). Progresar en fuerza te dará masels y no necesitas el volumen de una weider f1 a 5 días. En sujetos no entrenados la hipertrofia del 3-5RM es bastante mayor a las del 10RM al mismo volumen.

De ser tú, o si yo me viera a mí mismo en el pasado (184cm - 64kg) me daría el mismo consejo. Si quieres ir más días al gym porque te gusta puedes ir adelantando trabajo y trabajar técnica, musculatura postural, movilizar etc. Los cuales serán los puntos que te limiten cuando alcances más nivel y sería trabajo que llevas ya hecho.

Ah, y come, come mucho. Y cuando creas que has comido mucho, come más. Sobreestimamos lo que comemos, siempre. Ánimo y dale duro al noble arte de los masels. Si tienes dudas sobre la rutina una vez te hayas leído el hilo entero comenta en ese.

1 3 respuestas
n40k1

#2651 Para mi con 55Kg, comer esa cantidad era hincharme en aquel entonces.

2 respuestas
werawk

#2654 Tambien es cierto, cuando pesaba 65 se me hacia la vida meterme 3000. De no comer te sacias enseguida. Es la parte más dura de todas, obligarte a comer lo que te toca.

Alviro

#2653 este hombre sabe

1 respuesta
S

#2653 #2654 #2656 llevo como 8 meses en el gym y he subido de 50kgs a 56 haciendo weider y comiendo en cantidad... pero como que ya no me funciona tanto, no sé, alguna fullbody en concreto?

A ver, me gustaría seguir yendo 5 dias a la semana, no podria dividir el trabajo entre esos dias?

2 respuestas
Alviro

#2657 más cantidad no supone mejores resultados...

En mi caso, no me atrevo a aconsejar, necesitaría hacerte casi una entrevista personal para saber exactamente qué mandarte y qué no.

Por ahora lo más importante ya lo tienes: llevas 8 meses yendo al gym. Eso es ya un gran logro. Te recomendaría que busques tú mismo información, porque pedir consejos es importante, pero al final vas a ser tú mismo el que elijas lo que funciona y lo que no. Esto del gimnasio es muy autodidacta y... y tmb puede ser que lo que le funciona a una persona, a tí no.

Hmmmm no quiero liarte tampoco, yo cuando empece me saturaba de información...

1 respuesta
werawk

#2657 Como dice #2658 más no siempre es mejor, a no ser que hablemos de sexo y de ELO. Las F1 funcionan, pero más en estadios más avanzados de desarrollo muscular y/o con uso de química. Por si quieres echar un vistazo en el foro los tipos de cuerpo que se pueden beneficiar más de este tipo de distribución son los de hds, dark_fury, anabol, etc.

En principiantes te beneficias más de la frecuencia y de la intensidad que del alto volumen. La F1 te aporta volumen y baja frecuencia, todo lo contrario. Por supuesto que si estas 5 años como buen gym bro haciendo weider te pones fuerte, pero eso no quita para que en menos tiempo consigas los mismos resultados por otras vías.

Como dice RSN para naturales la forma más sencilla de ponerte fuerte pasa por hacerte fuerte, Y para hacerte fuerte, en estos momentos, te viene mejor la greyskull que la weider. Otras distribuciones de mayor frecuencia pueden ser las Torso Pierna y pushpull, o push pull leg (entre otras). Y creeme que llegara un día que los puntos que comento anteriormente y te recomiendo trabajar son los que van a limitar en parte tu progreso.

3 respuestas
B

ayer comí como 6000kcal , yo no sé como os hincháis con 2500kcal xdd

2 respuestas
werawk

#2660 Cuando estás 20kg por debajo de tu altura es sencillo hincharte con poco. Nosotros podríamos decir que no entendemos que no sequéis con 3000 kcal.

n40k1

#2660 ¿Naciste comiendo 6.000kcal? Pues eso.

Xtrider

#2659 ¿Entonces una fullbody sería mejor que una weider f2, PPL f2, PHAT o similares? Hablo en el supuesto de querer ir más días como comentaban.

1 1 respuesta
Glicerart

Tengo una pregunta que no sé si va aquí, pero bueno.

¿Recomendáis alguna marca de equipamiento? Mi gimnasio cierra para siempre el lunes y aprovechando que tengo una terraza vacía había pensado en montarme un mini gimnasio con un banco, unas cuantas mancuernas, unas barras... pero no sé si hay alguna marca mala o simplemente voy a Decatlon y compro lo primero que vea.

RSN

#2659

Muy a grosso modo para objetivos estéticos:

Principiantes: fullbody de este palo:

https://i.gyazo.com/ff69662c78603839de8539e930a31aab.png (meted zoom y se ve)

Intermedios: torso pierna, weider frecuencia 2, pplx2, esas 3 me parecen las mejores

Avanzados: frecuencia 1 en algunos grupos y frecuencia 2 en otros, normalmente para estética le daría f2 a hombros-brazo y espalda y pecho y pierna los dejaría en f1. Tampoco se quedaría así todo el rato, simplemente se trataría de ir haciendo "ciclos de especialización". Esa es mi idea.


Como ya dije, estoy tratando de cuadrar una fullbody con movimientos rotatorios rollo la que he puesto de Steve Shaw con un volumen adecuado y para diferentes tipos de fisionomía u objetivos. Si no vamos a entrenar power no hace limitarse a los big3 + accesorios, ergo todos los ejercicios de tirón vertical y horizontal, suelen ayudarse y cumplimentarse entre ellos.

La forma de que en una fullbody no se queden retrasados unos grupos respecto a otros reside en rotar el orden y la dificultad de los ejercicios. Un día se empezaría por pecho-espalda, otro por hombro y brazo, y otro por pierna o se repetiría algún grupo específico, por ejemplo.

2 respuestas
werawk

#2665 lo que le he dicho. I do agree.

ZeroxCAT

#2665 No son muchas 30 reps?

1 respuesta
RSN

#2667 Es un rep goal system. Hay un thread en MV sobre esa forma de progresar. Significa que en las series que pone, si superas el número propuesto añades carga el próximo día.

1 respuesta
ZeroxCAT

#2668 Y es más rápido que por ejemplo la Greyskull? Es la que hago actualmente la variante que puso eisen concretamente

1 respuesta
RSN

#2669 Son métodos bastante parecidos ya que funcionan por autoregulación.

Si te está funcionando Greyskull, no lo cambies.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL