Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

itonny

#234 Yo lo que hice para ir pillando la posicion bien es mientras levanto la barra mirar hacia arriba y sacar pecho y luego una vez pillada la posicion realizarlo con la cabeza mirando de frente, sera una gilipollez pero a mi me ayudo a mantener la espalda recta.

stolidtito

Como por mi diario pasa poca gente (cosa que entiendo, porque he sido 0 constante), me podríais echar una mano con una duda que tengo?

Haciendo peso muerto, y a pesar del poco peso que le he metido, me ha vuelto a dar un latigazo importante en el lumbar que llevo arrastrando todavía. Como mi objetivo es perder grasa y además ganar capacidad para apuntarme a taekwondo, creo que puedo prescindir de peso muerto. ¿Qué ejercicios recomendáis? Pensé en meter hiperextensiones y curl femoral...

1 respuesta
yukiHime

#242 Fíjate en las zonas que se implican en el peso muerto y sustituyelo. Dominadas para la espalda y dorsales, hiperextensión de espalda con lastre para reforzar la zona lumbar; y extensión de cuádriceps con curl de piernas. Estos dos ejercicios de piernas también los puedes sustituir por una prensa de piernas que trabajaría de forma similar a sentadilla/peso muerto que creo que es lo que buscas.

1 respuesta
stolidtito

#243 Gracias! La sentadilla puedo seguir haciendola de momento, no tuve molestias,así que guay

1 respuesta
NeoSky

Hola gente,

Tengo una duda, en la rutina que tengo actualmente me han mandado un ejercicio que no habia visto nunca antes y no me acaba de convencer es este: pero inverso, es decir, con las palmas de las manos mirando hacia arriba.

Es posible o me han troleado?

yukiHime

#244 Por cierto, en Fisiomorfosis acaban de publicar un artículo sobre lumbares que tal vez pueda servirte. Como prueba, yo que tú haría un side plank para ver si tienes problemas para mantener la estabilidad en esa zona. Anyway, me parece raro que te moleste el peso muerto y no la Sentadilla siendo movimientos tan similares. Tal vez sea que el PM tira de lumbares y necesitas reforzarlos un poco.

kupacia

Tengo una duda y es que leo opiniones para todos los gustos.
Hice piernas el lunes y hoy las agujetas están en su máximo, apenas puedo andar porque los femorales los tengo destrozados. Llevo estirando todo el día a ver si remiten lo antes posible, y hoy ha sido día de descanso. Pero mañana me toca volver al gym y es día de piernas, si sigo con estas agujetas podré hacer los ejercicios? ¿Empeorarán las agujetas o me vendrá mejor ir aunque me duela?
Unos dicen que es mejor, otros que no, que hay que reposar o se intensificarán, y no me aclaro...

2 respuestas
NeoSky

#247 si calientas y tal no las sentiras tanto, se notan mas estando en reposo. Otra cosa es que sea la primera semana jejje

1 1 respuesta
sonic_2005

#247 Recuperación activa se le llama, además supongo q el Lunes hicieste pierna pesada y mañana sera pierna en descarga o como quieras llamarlo.

De todos modos yo te puedo decir "J" y el q viene detrás de mi decirte "H" y creeras lo q tu quieras. Al final lo mejor es probarse y conocer tu cuerpo, mis experiencias al respeto esq después de calentar hago el entreno supercomodo.

X tanto mi consejo es q vayas te pruebes y valores tu mismo para proximas semanas y entrenamientos.

1 2 respuestas
kupacia

#248 si, es la primera semana que empiezo la rutina de pesas, y aunque manejé los mínimos pesos estoy que no puedo ni andar.

#249 mañana me toca hacer exactamente lo mismo que hice el lunes, que es la rutina que puso un usuario de aquí para mujeres principiantes:

spoiler

La preocupación viene porque son bastante intensas en femorales, por lo tanto igual elimino esos ejercicios para mañana. Pero a ver si después de calentar puedo hacer algo... iré como dices y espero no quedarme parapléjica para la semana que viene :/

Gracias a ambos.

2 respuestas
RaedonSP

Bueno, no sé si aquí está bien preguntado, pero ahí voy:

Quiero empezar a practicar HIIT, algo que en principio combinaría con 3-4 días de gimnasio a la semana (Allí ya llevo unos 7 meses). A nivel de fondo corriendo de siempre he sido bastante pésimo, aunque he estado un par de meses dedicándome a trotar durante 50-70 min una media de 2-3 días a la semana. La idea que tenía era tener algo de base, y realmente he mejorado bastante, a pesar de que sigue sin ser lo mío.

También tengo la idea de seguir musculando, y tengo entendido que el cardio prolongado no es bueno para ello. Por otra parte, tengo una prueba de 400 m. que tengo que realizar en 1:10 min (O algo así), considero que es una prueba esencialmente de alta intensidad, y por estas dos cosas creo que ya va siendo hora de pasarme al HIIT.

¿Estoy en lo correcto? ¿Algún consejo? ¿Cuántos días a la semana debería practicarlo? ¿Cuánto tiempo y que cantidad de series?

También me interesaría saber que recomendáis para ir llevando los tiempos. ¿Un cronómetro clásico bastaría, no?

NeoSky

#250 Si es la primera semana, como te ha dicho #249 escucha a tu cuerpo, intentalo al menos y si no puedes pues la semana que viene lo haces con mas ganas :) la cosa es que vayas y seas constante hasta que ir al gym se convierta en una costumbre

1
B

En fase de volumen o fuerza en mi caso, ¿ está bien tomar té verde para la quema de grasas o es un disparate?

2 respuestas
sonic_2005

#253 Si te gusta tomalo, es un estimulante más como la cafeina. Pero de quemar grasas con superhabit calorico olvidate xd.

D4rk_FuRy

#250 haz el entrenamiento completo pero suave, como recuperación activa.

#253 innecesario

1
stolidtito

Qué os parece esta rutina t/p? Estoy contento con la Blaha, pero eso de tener que ir al gimnasio a hacer sólo cardio no me motiva un carallo, así que con esta voy cuatro días y los días de torso puedo meter HIIT.

spoiler
2 respuestas
jorge96

Una duda sobre el entrenamiento de espalda, ultimamente le he estado bastante caña y me ha respondido bien a la anchura, pero la densidad de mi espalda no me gusta nada, la veo muy pobre en comparacion con la anchura. Como hariais para enfocaros en esto?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#256 está bien

#257 todo tipo de remos a casco porro y jalones agarre paralelo cerrado

yo meto mínimo 3 ejercicios de remo el día de espalda

1 respuesta
jorge96

#258 Meto bastantes remos, f2 remo prono +remo krock+remo gironda xD cambiare pues los jalones abiertos al agarre neutro, a ver si asi le damos más caña. Tambien queria meter remo en punta, pero no se que coño hago, que lo pongo en una esquina, pero cuando voy ha hacer el ejercicio se me levanta todo.

Ok ahora te leo el edit, intentare meter más, enfocando una tiempo mis entrenos de espalda en remos

B

La rutina de #256 vale para un novato que lleva 1 mes? ¿ Como se distribuiría yendo 4 días menos miércoles?

1 respuesta
HeXaN

#260 LM y JV.

B

Que tal ven esta rutina, es la jason blaha 5x5 modificada.

W.A:

Sentadillas 5x5
P. Banca 5x5
Remo 5x5
Dominadas 3x8
Fondos 3x8

W.B:

Sentadillas 5x5
P.Muerto 1x5
P.Militar 5x5
Curl C/B 3X8
Elevaciones Laterales 3x8

Con la misma frecuencia de 3 días.

1 respuesta
HeXaN

#262 Te quedarás sin porras.

1 respuesta
B

#263 Por ?

chanquete

Me estoy obsesionando con el tema de gimnasio. Me apunté hará 5 o 6 meses para coger volumen y fuerza. Ahora mismo voy de L-V (Miércoles hago pierna para descansar parte superior) y los Sábados salgo a correr.

He cogido dos o tres kilillos y la poca grasa que tenía se ha convertido en músculo (aunque tengo amplia mejora en todo).

De momento algún día que no he podido ir o me he saltado una parte del cuerpo, me he sentido mal conmigo mismo. No he llegado a la locura de controlar las calorías o gastarme las perras en batidos de proteínas. Pero estoy pensando que me estoy empezando a obsesionar mucho.

Supongo que es por que he notado mejoría física en poco tiempo y supongo que la obsesión se acabará el día en que no tenga o apenas note mejoría física.

La cuestión es, una vez que supongamos que has llegado a tu techo ¿se puede mantener techo (hablo más en lo estético que en lo físico) yendo sólo 3 días por semana?

4 respuestas
B

#265 Creo que te queda mucho por aprender en este mundillo, sueltas muchas perlas en tu post, como:

La poca grasa que tenía se ha convertido en músculo

La locura de controlar las calorías o gastarme las perras en batidos de proteínas

Por qué consideras que calcular las kcals que debes comer para subir de peso o que comprar proteínas es una locura?

Cuando dentro de un tiempo hayas aprendido algo y leas lo que acabas de poner te darás cuenta de que es una soberana gilipoyez xD

Y si, una vez llegado a tu objetivo se puede mantener, también con 3 días en semana. Aunque es una actitud bastante conformista

B

#265 He cogido dos o tres kilillos y la poca grasa que tenía se ha convertido en músculo (aunque tengo amplia mejora en todo).

1
Xtrider

#265 Supongo que te refieres más bien a algo así como "recomposición corporal", has ganado músculo y quemado grasa, no se "transforma/convierte" nada, solo hay ganancias de X y perdidas de Y.

stolidtito

#265 Primera lección de fitness, la grasa no se puede convertir en músculo. Ojalá, macho :D

Pásate por el hilo de iuma sobre la alimentación, chápatelo de arriba a bajo. Verás que si no hay dieta, no hay resultados...

Saludos!

UTaHJaZZ

Han puesto un gimnasio en mi curro, pero por motivos de seguridad no han puesto pesos libres y solo hay máquinas y pesas rusas o "Kettlebells". Soy nuevo en este mundillo y veo mucho crack por aquí... ¿sabéis alguna rutina para comenzar?

Limitaciones:

  • No hay pesos libres y todo va por máquinas
  • Tengo 50 minutos 'limpios' para hacer los ejercicios, me es imposible estirarlo más
  • Puedo ir cinco días a la semana

Mi background:

  • Hice mucho deporte (de equipo, nada de fuerza/gym) por años pero llevo mucho parado
  • He ganado masa magra a tope en los últimos dos años, pero ya estoy con una dieta hipocalórica que he sacado del otro post de dietas para principiantes :)

¡¡Gracias!!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL