Hoja de calculo para macros (especial IF) mediavidera

LzO

Pues para no tener que andar con boli y papel, por comodidad y dado que estaba aburrido me he currado una hoja de cálculo para la dieta.

Esta hoja está pensada para el ayuno intermitente, pero se puede usar para cualquier tipo.

Hace los siguientes cálculos:

  • Metabolismo basal (BMR)
  • Gasto energético diario (TDEE)
  • Ciclado de calorias y macronutrientes según quieras:

Perder peso: Cutting (por defecto +10% del TDEE en dias de entreno y -35% en descanso)
Recomposición corporal: Body Recomposition (por defecto +20% y -20%)
Ganancias limpias pero lentas: Slow Bulk (por defecto +40% y -10%)

También te calcula el reparto de macronutrientes para 3 comidas.

Los porcentajes de superavit y deficit se pueden customizar, por ejemplo en Cutting por defecto dijimos que es +10%/-35% pues bien en porcentaje de cálculo sería el 110%/65% del TDEE, si no quereis un deficit tan agresivo los dias de descanso y preferis un -15% tan sólo teneis que cambiar 65% por 85% y automaticamente cambia todo.

Esta hoja como dije antes, está pensada para una dieta de ayuno intermitente, por eso estan los 3 protocolos conocidos y por eso solo puse 3 comidas, donde si os fijais, la que rompe el ayuno se lleva el 50% de las kcals totales diarias según recomendación de Martin Berkhan, autor de Leangains.

Lo único que teneis que editar en la hoja es:

Edad, altura, peso, bf (% de grasa, es bueno que sepais el vuestro, bien con medidas o lo que sea), factor de actividad y gramos de proteina en dias de entreno y dias de descanso.

Luego tambien he puesto para que podais meter los gramos de grasa a mano, yo siempre lo preferí.

Todo lo editable, está coloreado en verde.

Este hilo no pretende ser una guia de como diseñar una dieta, solo aporto una herramienta útil para muchos (otros los veran con otros ojos...).

Para aprender a "diseñar" una dieta, os remito a sus hilos correpondientes:

Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)
Plan nutricional avanzado para pérdida de peso
Dietas quemagrasas: TKD/SKD/CKD vs UD2.0 vs PSMF

Articulo relacionado:

Ayuno intermitente un gran descubrimiento

Según se vea que a la gente le guste o no, añadiré muchas más funcionas, se aceptan sugerencias.

Descargar hoja para Microsoft Office y LibreOffice

27
HeXaN

Buen trabajo, te lo he añadido al "hilo de las cosas útiles".

1
eviden

Gran aporte :)

Kr4Zy

Grandisimo aporte!

1
LzO

En unos dias sacaré la segunda versión mucho más flexible, dinámica y funcional

stay tunned!

2 respuestas
eisenfaust

#5 Cuantas veces habre oido eso xD

1 1 respuesta
LzO

#6 De mí creo que nunca, si lo dices porque hay gente que no tiene palabra, te doy razón, pero yo cumplo!! :D

1 respuesta
eisenfaust

#7 Nah, cosillas de la industria.

Buen trabajo.

B

Joder, en la plantilla pones mi edad, 2cm menos que yo y el peso es en el que estoy xD. Niquelao.

1
M

Hola, perdón la pregunta tonta pero los días de entreno, en la 1ª comida son 200 gr de hidratos?? O sea, unos 350 gramos de arroz bastamti, por ej.???? ¿Cómo haces para comer eso? Yo estoy en la primera semana de psmf sin IF (categ. 2) y tuve que hacer la primera recarga de hidratos (200 gr aprox) en 5 horas y casi vomito... significa que voy mal?
Si alguien me puede echar un cable... gracias!!

1 respuesta
HeXaN

#10 Lo más óptimo es eso, pero si no puedes, lo repartes y ale. No hay problema.

R

te lo has currado...

M

gracias Hexan!! una cosita: se puede meter mucha fruta en esa primera comida? así sí que creo poder comer tal cantidad...

B

#1 Conoces alguna hoja de cálculo semejante a esta con dieta de ganancia de peso (no slow bulk) con 5-6 comidas diarias?

1 respuesta
LzO

#14 En la siguiente actualización meteré más comidas, igualmente no conozco ninguna así, todas las que he visto llevan lo básico de calcular metabolismo y poco más...

19 días después
Ne0x

En la siguiente versión podrías añadir el día de refeed y que calcule todo teniendo en cuenta las kcalorías del mismo?

O me estoy rayando yo y en "cutting +10/-35%" no son necesarios los refeeds? xD

También en función de los días de entreno, no es lo mismo entrenar 3 que 4 xd

2 respuestas
peterkakarot

#16 No son necesarios reffeds como se ha dicho ya arriba, los días de entreno tienes HC por un tuvo incluso en cutting

1
HeXaN

#16 Los días de entrenamiento cuentan como refeed EOD.

1
Ne0x

Gracias chicos, lo único que si quiero entrenar 4 días / semana no me sirve, tendré que cuadrarlo de otra forma.

1 respuesta
HeXaN

#19 Claro que te sirve, hombre. Simplemente tienes que cuadrar las calorías y ale. El IF es simplemente una forma de distribuir la comida.

Ne0x

El lío viene aquí:

Mi gasto calórico = 2700 x 7 = 18900 kcal -20% = 15120 kcal <---- Esto debería comer para estar en un déficit de 20%

Los calculos de +10/-35% entrenando 4 días son:

2700 + 10% = 2970 x 4 = 11880
2700 - 35% = 1755 x 3 = 5265

11880 + 5265 = 17145kcal semanales entrenando 4 días, 2000 más del déficit. Claro, entrenando 3 me saldrían 15900~ aprox.

Lo que haré mientras entrene 4 días será algo más clásico: -10-15% entrenamiento, -35-40% descanso y 1 refeed semanal de +10%. Así si me salen las cuentas.

B

El complemento perfecto a mi hilo, cojonudo.

eisenfaust

El hecho de hacer refeeds EOD y dependiendo del %graso no implica que no se deban hacer refeeds normales sino que baja la frecuencia de estos. Sigue siendo necesario hacer refeeds de 24-48h cada 14 dias o en caso de estancamiento.

1 año después
Kr4Zy

#5 y esa segunda version? xD La acabaste cambiando por la web IF Calculator o que? :santo:

2

Usuarios habituales