HUEVOS; Un superalimento

AndreaLG

Hola buenas!! soy nueva por aquí, y quería aclarar un tema que salió hace tiempo muy interesante pero que no quedó del todo aclarado...
EL HUEVO: No cabe duda que el huevo es un superalimento (gran cantidad de nutrientes) y una fuente de proteínas de alta calidad y barata. Lo del colesterol es cierto que tienen colesterol, pero NO influye el colesterol que comemos con el colesterol de nuestro cuerpo, el colesterol sube cuándo comemos un exceso de grasas saturadas que NO compensamos con grasa buenas (insaturada, si hay un equilibrio entre saturadas e insaturadas el colesterol se mantiene bien), conclusión.... NO sube por comer huevos, cosa que se lleva años creyendo que sí.
Respecto a la yema y la clara me he informado bien y la clara tiene más proteínas x 100 gr que la yema, algo que creía que era obvio pero vi que no todo el mundo lo tiene tan claro... Además tiene menos calorías la clara, es decir que si quieres más proteína en menos calorías y muy barata, la clara que venden en botes (uso la del Mercadona de 30 claras x 2'10€=110gr de prote) es ideal, yo la uso muchísimo, además se puede congelar aunque en el bote no lo recomienden y pongan que dura 4 días abierto (técnica de marketing para que compres más).
Conclusión, ambas cosas son muy buenas, tanto clara como yema, se diferencian en que cada cosa aporta un tipo de nutrientes, y en relación calorías proteína como expliqué... quería subir una imagen de Wikipedia con los valores nutricionales por cada parte pero no soy capaz... Lo que dice es que la Yema tiene 10'5 gr de prote x 100 y la Clara 17 gr. X 100...
Espero haber aclarado algo... No soy una experta pero me intereso por entender el cuerpo y la nutrición...Ah! y está muy buena con batidos 😉 tanto sola como con yema, mucho más baratos y con un montón de proteína!
*Gracias si os dio la olla para leer todo
😂😄💪

Eyvindur

Gracias Andrea.

HeXaN

Se te ha olvidado el spam a tu blog.

1 1 respuesta
darkblade60

Gracias andrea y bienvenida al 2005

1 1 respuesta
Lizardus

#1 Te han comido el coco los del consejo del huevo eh ?

NSFW
4 1 respuesta
AndreaLG

#3 Hola, yo recomiendo y hablo de lo que conozco, hay de muchas otras marcas por supuesto... Cada cual que compre a quien quiera xD

1 respuesta
Eyvindur
#6AndreaLG:

Cada cual que compre a quien quiera xD

Ojalá, ya tendría 6 Poisoneftis.

2
AndreaLG

#4 Buenas noches... Estaba leyendo x primera vez en esta página un post relacionado con esto pero fue hace más de 1 año, como obviamente no pude poner nada más ahí me quedé con la ganas... Y si a alguien le puede aclarar algo perfecto, ya que yo también tenía dudas

AndreaLG

#5 Jajajaj mucho si ya ves... 😂 A ver ahora sin coñas lo cierto es que con lo cara que suele ser la proteína y muchas con peor valor nutritivo... La verdad que se merece el post xD... Y x eso de que la gente dice del colesterol y tal... Quería aclarar un poco el tema

quickkk

lo del huevo y colesterol es muy del 2000, bienvenida

pd: ponte avatar

1 respuesta
m_d_p

Pero que dices, si comer mas de 5 huevos a la semana es malisimo, te sube el colesterol y tiene muchisimas grasas malas de esas que hacen que engordes un monton.
Ni que hubiese estudios cientificos o cosas de esas

HeXaN

Por suerte los huevos que me gustan a mí no tienen límite diario.

3 1 respuesta
m_d_p

#12 los mejores son los que te rebotan en la barbilla. Enckma 0 kcal

1
AndreaLG

Si ya lo sé... X lo que veo en el fitness estáis mas informados que muchos médicos, porque parece mentira que hoy en día el médico te diga que no consumas más de dos al día porque te sube el colesterol.. . jajaja y hablo de este año sí, 2018 y ya veis como está las cosa xD de ahí el motivo del post también

1 respuesta
AndreaLG

#10 aún no controlo mucho esto, es para ti, y lo del avatar.... Lo estoy intentando XD

Eckooo

#14 Hacerle caso a un medico de cabecera de la SS en cosas de nutricion xDDDD

1
AndreaLG

Ya la verdad... La verdad por aquí estáis bien informados, como no estoy muy metida en el fitness tampoco, lo que escucho x lo general son barbaridades...

1 respuesta
HeXaN

#17 Te recomiendo que sigas a José María Forte ya que da información de muy buena calidad:

2 1 respuesta
quickkk

AndreaLG

#18 Gracias la verdad que sí 🤗

1 respuesta
thunder_

Andrea a ti como te gustan los huevos?

1
m_d_p

Jose Maria Forte, rey en el Norte

mrbeard

#20 comeme los huevos perra

2
DeFiNiTioN

Bienvenida al foro. Está muy bien que te informes y quieras compartir información sobre lo que aprendes, aunque esto que has dicho ya lo sabíamos por aquí. Te recomiendo que te abras un diario si quieres compartir lo que vayas aprendiendo.

2 2 respuestas
AndreaLG

Joder... Qué majos sin x aquí algunos no??? Como estamos... en fin 😌 XD

1 comentario moderado
AndreaLG

#24 gracias aunque ya comenté antes que fue x un foro que vi justo x aquí y no quedó aclarado el tema, busqué por mi cuenta y como no pude responder a ese foro hice una entrada, aunque ya veo que sí que x aquí ya se tenía claro, de todas formas no está de más... 🤗 Gracias!

1 respuesta
tute07011988

#27 toma "...", que se te van a gastar.

20 días después
B

La última vez que me hice un examen de colesterol estaba bastante alto, pero debo decir que comia bastantes cosas como asado y embutidos esos dias, es dificil para mi imaginarme una vida con menos de 5 días al día así que si me da algo de curiosidad mandarme a examinar a ver quien tiene la razón con el asunto de los huevos y el colesterol.

2 respuestas
D

yo me examinaría la verdad, imaginarse una vida de menos de 5 días es un problema bastante serio

1

Usuarios habituales

  • BoinaVerdeCS
  • m_d_p
  • AndreaLG
  • mrbeard
  • quickkk
  • HeXaN
  • Eyvindur