Ir a correr

Nm

eso, de toda la puta vida de dios, se llama HIPOCRESIA ...

y lo de que todas las carreras las hace en autosuficiencia ... LOS COJONES, en sus propios videos se ve como hay gente esperandole en los avituallamientos para darles cosas.

1 respuesta
Tressilian

#4591 Es normal que tome sus propias movidas en los avituallamientos.

todos los maratonianos de elite solo consumen lo que se preparan ellos mismos y les da la gente de su equipo.

Es lo mas normal.

B

Lo de tomar suplementación (no doping...) es también habitual, en gente profesional y no profesional...

mortadelegle

Hay suplementos y suplementos...

Enigma_spa

Vamos a ver, no confundáis al personal, hay suplementos y dopping, que no es lo mismo a ver si la gente se entera ya.

Suplementos: como su nombre dice, suplementa pero no sustituye a una correcta alimentación. Por tanto, siempre será más adecuado seguir una correcta alimentación.

Por poner un ejemplo de lo que no sería una correcta alimentación y cuando sería necesario suplementación : estás en el curro, no puedes comer o merendar y has entrenado por la mañana y tienes que entrenar por la noche. Pues lo más rápido es un batido de protes, por poner ejemplo, con algo de CH.

Recordad que para una persona que entrena de forma diaria, lo ideal son entorno a los 2 gramos de proteína/kilogramo corportal al día, que no es muy dificil de conseguir con lacteos, carne y pescado.

¿Y luego que os pensais? ¿Que Killian jornet acaba una etapa de montaña con una tostada por la mañana? LOL
Logicamente llevará geles, pastillas de sales, barritas, eso si, como bien habéis apuntado, tiene tanta experiencia que calcula al mínimo para llevar el menos peso posible.

Nm

A ver, que yo no he dicho nada de que se dope, yo solo digo que lo de autosuficiencia en algunas ultratrails es para los "don nadies" que no tienen un equipo de apoyo ...

las ultras como la UTMB tienen material obligatorio que todo el mundo tiene que portar encima durante toda la carrera, obviamente, cuando dicen TODO el mundo, no se refieren a los "deportistas profesionales" con un equipo de apoyo ... ya te digo yo que en la 5L (yo todavia no le he visto con la 12L, aunque tampoco le serviria de mucho) que suele llevar Kilian no le cabe ni la mitad de las cosas.

corto y pego:

EQUIPO

Para participar en estas pruebas, se requiere un kit de material obligatorio. A pesar de todo, es importante considerar que se trata de un mínimo vital que cada corredor debe adaptar en función de sus propias capacidades. Es importante particularmente no elegir las prendas más ligeras a fin de ganar algunos gramos, si no de elegir las prendas que permitan realmente una buena protección en montaña contra el frío, el viento y la nieve y, por tanto, una mejor seguridad y mejor rendimiento.
Material obligatorio:

Teléfono móvil con opción Roaming activa. Grabar el numero de emergencias de la organización en los contactos. No ocultar el numero. Mantener el telefono encendido y cargar la bateria.
Vaso de al menos15cl. (excluidos los bidones)
Contenedor para reserva de agua de 1 litro mínimo.
Dos linternas en buen estado de funcionamiento con pilas de recambio para cada una.
Manta de supervivencia de 1,40 x 2m mínimo.
Silbato
Venda elástica adhesiva que permite hacer una cura o un taping (mini 100cm x 6 cm.)
Reserva alimentária
Chaqueta con capucha fabricada con una membrana (Gore-Tex o similar) que sea impermeable (Aconsejado al menos 10.000 Schmerber) y transpirable (Aconsejado RET inferior a 13), de manera que permita aguantar el posible mal tiempo en la montaña
Pantalones o mallas largas, o combinación de un pirata con calcetines altos de manera que cubran totalmente las piernas.
Segunda capa térmica adicional: una segunda capa térmica de manga larga (algodón excluido) de un peso mínimo de 180 grs. (hombre, talla M)
O la combinación de una capa interior térmica de manga larga (primera o segunda capa, algodón excluido) de un peso mínimo de 110grs (hombre, talla M) y una chaqueta cortaviento* con protección deperlante resistente (protección DWR).
Gorra o bandana
Gorro
Guantes calientes e impermeables.
Sobre-pantalón impermeable.
  • La chaqueta cortaviento no substituye a la obligatoria chaqueta impermeable con capucha.
    Exigido por las autoridades de aduanas

    Documento de identidad

Fuente: http://www.ultratrailmb.com/page/16/Reglement.html?langue_affich=_es

y aqui una prueba para que veais que SI que toma suplementos y que SI que recibe ayuda del equipo:

http://www.youtube.com/watch?v=iHG2u4dIOys

parad en el 3'31'' cuando esta escribiendo en la libreta, yo leo claramente: Núria y Joan en los distintos avituallamientos (me imagino que por proximidades van alternandose).

bonus:

Pheik

Pues vamos allá con la primera carrera del año para mi, la cursa de corte inglés. La peor de todas xD, pero ok para primera toma de contacto y ensayo para la de bombers...

Pheik

Mini crónica de la cursa del corte inglés:

Primera vez que la corria saliendo desde los cajones con chip. Todo un placer evitar las aglomeraciones de plaza cataluña. Había hecho un desayuno de campeones y llegué sobrado de tiempo, raro en mi, con unos amigos.

Hacia una rasca importante para los que ibamos de camiseta desde casa, pero se agradeció el ir ligero después. Un poco de calentamiento, y empezamos a la hora clavada tras kilos de confetti.

Tras unos inicios apelotonados, enfilamos Aragón ya con algo de espacio...bueno, casi, porque aqui viene el principal problema de esta carrera. No uno ni dos, sino cientos, puede que miles, se cuelan en esta calle para empezar la carrera. El problema es que hay: Padres con sus hijos pequeños de la mano, gente con carritos, gordacos que se paran en el km 2, chicas en paralelo que van a ritmo 8min/km...vergonzoso, de verdad, si haceis trampas al menos apartaros a un lado y no molesteis...Muchos problemas en esta calle al ser ancho de espaldas y tener que hacer zigzags...aunque mucho mejor que otros años saliendo sin chip desde atrás. No estoy orgulloso pero cada vez que alguien cortaba el paso con una jeta increible (en medio de la calle caminando en el km 1.5 y sin dorsal), codazo y palante.

Empezaba la subida a Montjuic, habia trabajado mucho subidas y se notó, aquí deje atrás a mis compis, y eso que había aprendido bien a reservarme y bajar mucho el ritmo. Llegué al estadio todavía con gas en las piernas, así que pensé, "ya está hecho". En la bajada metí el turbo siempre con poca cadencia para no dejarme las rodillas y pasé a los de mis tiempos que me dejaron atrás en la subida, con la diferencia que me había fundido menos y estaba más fresco para el tramo final.

Floridablanca y la parte final fue un trámite. Increiblemente todo había ido perfecto y sabía que llegaba bien de sobras, incluso metiendole caña para mis ritmos de carrera normales. Todavía pasaba (e incluso me pasaban) niños de seis años en el tramo final, acojonante.

Sprint final, y buena marca (para mis posibilidades), 57 min 11km con subida a montjuic que marcaba el forerunner. Por aquí ya se que es una birria pero veo cada vez más cerca mi objetivo de sub50.

Saludos de un novatillo :P

5 1 respuesta
Corven

#4544 Y algo parecido en castellano? Por que mi inglés no es tan bueno como para sacarle partido a ese video.

PD: Hoy he salido a rodar un rato con mis kalenji de palo, a la espera de que mañana o pasado me lleguen las Tempo 5.

3 respuestas
Enigma_spa

#4599 La guía que puse yo varias páginas más atras...

Enigma_spa

Aquí lo tienes #4599

http://www.mediavida.com/foro/fitness/ir-a-correr-362217/124#3695

GaN2

#4599 La guía que puso Enigma_spa más atrás. Lo único que no me gusta de la guía es que son muy talibanes en el sentido de "coge tus zapatillas antiguas y pasate al minimalismo sin transición" cuando mucha gente puede tener problemas de adaptación de pasar de un drop de 12mm a un 0mm o a correr con sandalias. En cualquier caso la guía está muy bien.

Y ahora mi crónica de la MM de Madrid:

Ya en el metro se notaba que iba a ser un día grande, cientos de corredores entrando en todas las estaciones hasta Ibiza y una odisea humana al salir. Enfilamos para el retiro con la idea de llegar a la zona de roperos, cambiarnos y empezar a calentar, sin embargo decidimos hacer un alto para prepararnos antes de llegar debido a la cantidad de gente que había. La zona de los roperos era una odisea, intentamos ir por el interior y tuvimos que salirnos porque no podíamos avanzar, gente por todos lados calentando, corriendo o charlando. Dejamos las mochilas y empezamos el calentamiento, la verdad es que con malas sensaciones mi compañero y yo: El con el talón jodido y yo con... bueno, con mis piernas hechas un cristo.

Calentamos y enfilamos para la salida, impresionante la cantidad de gente que te cruzas, gente de todos los tipos: Corredores de clubs míticos de Madrid, muchísima gente extranjera (esas guiris en mallitas :qq: ), gente con nombres graciosísimos en las camisetas (Nachoraptor, que gran nombre), el ejercito del aire formado en pelotones y cantando sus himnos, etc. En definitiva muy buen ambiente para una mañana de domingo con no muy buena temperatura. Dan las 9:20 y dan la salida de la carrera de los 5km, posteriormente empezamos los de la MM a salir a las 9:30. Como siempre, entre la salida oficial y nuestra salida real pasan casi 15 minutos debido a la cantidad de gente. Habíamos optado por ponernos en el inicio del cajón de las 2 horas, creo que podíamos hacer esa marca si conseguíamos acabar. Además, nos iba a tocar adelantar a gente que por desconocimiento (o por ser unos listos de los cojones) no salían en sus respectivos cajones. La espera para la salida nos la amenizó un gran hombre como Constantino Ramirez, 77 años y corredor de maratones con logros como haber corrido las 5 grandes y tener planeado correr en Tokio el próximo año, de gente así se aprende muchísimo.

Por fin conseguimos salir mientras escucho "Hall of fame" de The Script y enfilamos hacia Principe de Vergara, los primeros kilómetros vamos más lento debido a la gran cantidad de gente y a que queremos ver las sensaciones que tenemos. Madrid tiene dos cosas en cuanto a las carreras: Que está llena de subidas y bajadas y que es impresionante cuando cortan ciertas calles para los corredores. La zona del centro es un claro ejemplo, las sensaciones que tienes cuando corres con otras 20.000 personas por tramos como Serrano, Plaza Castilla, Atocha, etc. son indescriptibles. Los dos primeros kilómetros son en subida, luego hay un poco de bajada en el puente que cruza la Castellana y al enfilar Santa Engracia empieza lo bueno: Del kilómetro 3 al 9 en subida con algunos tramos que hacía que te cagaras en los muertos del organizador.

Sobre el kilómetro 5 voy notando que se me está cargando el gemelo más de lo normal (intentaba apoyar de medio pie y debajo del cuerpo para evitar los dolores de la tibia que tengo) y en un momento dado me pega un calambrazo que me hace ver las estrellas. Le digo a mi compañero que paro un momento a estirar y luego le cojo, así que me acerco a una farola y estiro el gemelo 15 segundos para ver si se pasa el dolor. Salgo como una liebre y consigo enganchar con mi amigo, le comento el problema y me dice que intente exagerar los movimientos del pie hacia delante y atrás, a ver si eso descarga un poco.

Continuamos hasta enganchar con Bravo Murillo y cada vez hay más gente animando, en especial los bomberos que nos reciben con sus camiones tocando la sinera, o gente que se ha levantado temprano y pone música desde su casa, saludando a todos los corredores. El ambiente es brutal, ya sea por los corredores, los voluntarios que reparten el avituallamiento o la gente que anima en la calle. Se me pasa por la cabeza pararme a pedirle el teléfono a alguna de las animadoras que nos cruzamos pero deshecho la idea rápidamente al pensar en mi gemelo y lo que implica parar (en verdad pensaba más en el bofetón de la susodicha). Termina Bravo Murillo y llegamos a Plaza de Castilla, a parte de aquí es todo bajada "teóricamente" (organizador me cagüen tus muertos, no mientas con el perfil altimétrico). En el ipod empieza a sonar Audio Machine y su "Guardians at the Gate", creo que no puede haber canción más épica para pasar por esta zona de la ciudad... A partir de aquí me anima todo, la gente que nos ve pasar y aplaude, la glucosa que me tomo para que no me de el bajón, la botellita de agua del avituallamiento, las mallas de la rubia que corre delante mío. Veo que es posible terminar y cumplir uno de los grandes objetivos del año, así que con renovadas fuerzas continuamos hacia la segunda mitad de la carrera.

Kilómetro 11 y 12 por Pio XII (esta ha sido buena organizador), aquí empiezan las subidas y bajadas de las que me quejaba antes. Los kilómetros pasan sin darme cuenta así como las calles: Principe de Vergara, Plaza de la República Argentina, Serrano, Magariños... Antes de llegar a Serrano cogemos al grupo del ejercito del aire, todos en formación de a tres mantiendo el mismo ritmo y cantando canciones, bastante impresionante. Entre "Viva España" y "Viva Madrid" llegamos a Serrano y enganchamos con Diego de León y Principe de Vergara. Aquí viene un subidón de cojones en forma de cuesta que hace que mi gemelo proteste de nuevo en forma de pinchazo. Kilómetro 15 y 16, bajada por Príncipe de Vergara y Menéndez Pelayo con muchísima gente animando y nuestro más inmediato objetivo: La liebre de las dos horas. Aquí ya vamos a fuego, sabemos que estamos cerca y que es cuestión de minutos que caiga la liebre. En Atocha la pasamos y nos damos cuenta de que nos quedan 3 kilómetros, me giro a mi compañero y le digo: Vamos a darlo todo. Aumentamos el ritmo y vamos pasando a gente en la cuesta de Alfonso XII. Aquí la carretera se estrecha y tenemos que ir esquivando gente que se queda parada a mitad de la cuesta. En un momento dado a mi compañero le da un pinchazo en el talón y se queda regazado, cuando me doy cuenta le había sacado 20 metros y no se donde está, así que hasta el final continuo solo. Los tres últimos kilómetros son una jodida cuesta que te revienta las piernas y la moral si vas justo, pero como me veo con fuerzas sigo achuchando y pasando a gente. En el kilómetro gente enfilamos hacia dentro del Retiro y a la meta, cada vez veo el final más cerca. Llego a meta y doy las gracias por haber podido correr y terminar una carrera como esta, el cronómetro de la organización marca 2:04 mientras que mi Garmin marca 1:53:40. ¡Objetivo conseguido! Y encima por debajo de las 2 horas reales, ni yo me lo creo. Finalmente medallita, avituallamiento y a recoger a dos amigas para ir a desayunar el Vips que creo que nos lo hemos ganado.

Después de esto toca descansar un par de días y volver a entrenar. Si vemos que estamos bien pensamos correr la media maratón del MAPOMA que se estrena este año, el recorrido es diferente y creo que puede estar bien. Y a finales de Junio mi primer triatlón en distancia sprint: Wild Wolf Series de Madrid.

Poco más que añadir, daros las gracias a todos los del foro por los consejos y los mensajes de ánimo de estos meses. Sois unos cracks! Os dejo la actividad en Garmin por si quereis ver recorridos y demás.

5 1 respuesta
julio_p

Tengo una duda, me gustan las siguientes zapatillas pero no sabría elegir muy bien. Peso 60 altura 1.73 utilizaría 4 dias a la semana sobre todo series sobre 300 hasta 1000m aunque la usuaría algún día para rodar 40min. Las zapas son las siguientes
Puma Faas 500
Puma Running Shoes Concinnity
Adidas Falcon Elite 2
Puma completa Ventis 2
Nike pegasus 29
Algún iluminado? :P

PaCoX

#4598
Vaya carrera la del corte ingles, con tanto zig zag creo que he echo 1km mas xD. OP La gente saltandose la vuelta al estadio.

Hynack

Mi crónica de la Media de Madrid, aunque no tan extensa como la de GaN2:

Como vivo cerca, paseito al Retiro, dejo la mochila con tiempo y me dejo una camiseta que luego tiraré para no enfriarme. Calentamiento normal y a coger sitio.

Mucha gente en la salida como era previsible, pero por primera vez en muchas carreras, toda la gente que estabamos juntos (bueno, la inmensa mayoria) salimos a un ritmo parecido, por lo que puedo correr cómodo desde casi casi el principio, a excepción de la primera curva de salida del Retiro. Mención especial a que me encontre a Tressilian y le saludé. Me comentó que iba a por el 1:28, a ver si se pasa y nos cuenta que tal.

Hay que mencionar que había decidido correr sin pulsómetro. Se me cayó en la última carrera y me fue bien, asi que intenté guiarme por sensaciones y ritmo. Van pasando kilómetros y en Cuatro Caminos me doy cuenta que es posible que vaya un poco pasado de ritmo, pero me siento cómodo, el día es estupendo para hacer marca, así que intento continuar.

En los toboganes despues de Plaza de Castilla empiezo a darme cuenta que voy a sufrir como un cerdo. De cansancio me veo bien, pero empiezo a tener las piernas bastante cargadas (zapatillas desgastadas, mal día para darse cuenta), pero a base de apretar los dientes intento seguir. Aunque las sensaciones cada vez son peores, el ritmo que me marca el Garmin se mantiene e incluso a tramos acelera, por tanto sigo.

Me chuto un gel en el 15 que sin duda fue el máximo acierto de la carrera. Hasta Atocha iba cada vez más jodido, pero se ve que me hizo efecto, y la subida final, me ví con mucha fuerza.

Al final 1:32:44, mejor marca personal por 2 minutos en media maratón, así que muy contento :)

http://connect.garmin.com/activity/294441077

5 2 respuestas
mortadelegle

#4602 Joder a mi no me han dado medallita :(

Eso si el ambiente cojonudo, yo opte por ponerme atras del todo, pero del todo y sali como 12 minutos más tarde, al final tiempo bruto de 2h 12' y ya veremos como sale el tiempo neto que a lo mejor bajo de las dos horas y todo.

Para ser la primera,salir lesionado y pensando que no iba a acabarla en menos de 2h y cuarto no ha estado nada mal.

PD:yo me pegue a una de las brigadas de paracaidistas todo el rato,que risas

1 respuesta
GaN2

#4606 Los brigadas eran la polla, entre los piropos a las féminas, las canciones del ejercito y los viva España te entretenías mogollón. Además impresionaban bastante en las calles estrechas y con edificios altos, parecían los espartanos de 300.

#4605 #4606 Si lo llego a saber hubieramos hecho una kdd mediavidiera postcarrera con Tressilian.

1 respuesta
mortadelegle

#4607 Yo cuando mas rei fue con los Camarero, jaja,y tambien los viva Kin Jom-un,viva Corea del norte,de hecho me entro flato,lo recuerdo.

Edit: Acaban de salir los tiempos oficiales,1º59'04'' pero el ritmo de min/km te lo hacen con el tiempo oficial y no el real,es de ser iluminaos, me sale que he hecho 5' 38'' y en la pagina 6' 17'', pero en fin,buena carrera, mas de lo que me esperaba y me da rabia no poder estar en el Rock' N roll pero tienen esa absurda norma de nada de menores,asi que nada, habra que esperar a otra vez

Xoid

Nada como salir a correr, un domingo, de resaca, lloviendo, y que encima un perro se me tire a morder...

sr_mike

Bueno pues acabo de hacer hoy una media maratón casera creandome un trayecto por los alrededores y la he hecho en 1H50MIN la verdad que estoy muy contento por correr por debajo de las 2H la verdad que no creía que me iba a salir un tiempo tan bueno (a mi parecer).

La verdad que los 5km primeros muy difíciles no sé por qué pero me parecen siempre los más duros
A partir del km 10 un poco mejor pero seguía sin encontrarme agusto del todo y ya hasta el km 15-17 aproximadamente muy cómodo rodando bien notaba que iba a un ritmo bastante bueno y ya sobre los últimos más cansado pero la verdad que bastante contento cuando he mirado el reloj.

SI no recuerdo mal los 10km en 48min
Los 15km en 1h23min
Los 21km 1h50min

Un saludo!

Nm

que puta envidia ... yo no creo que tenga la rodilla bien para la media de zaragoza.

deBurrows

Pues yo hago mi primera media la semana que viene y sólo he hecho un par de entrenamientos de esa distancia y no me sirven de referencia porque no eran en llano ni a mi ritmo habitual. ¿Algún consejo a tener en cuenta respecto a la diferencia de correr 10km por ejemplo? ¿Simplemente voy un poco mas suave que a mi ritmo de 10km y según las sensaciones apreto más o menos?
Lo de hidratarme y chutarme algún gel ya miraré de no cagarla.

P.D. Hoy he ido de pachanga a la Cursa del Corte Inglés semidisfrazado y creo que ha sido más perjudicial que otra cosa.

1 respuesta
Draconian

Alguien se apunta al Circuit a peu Marina Alta?
Yo ya estoy apuntado...a ver si mejoro mi registro en los 10km

GaN2

#4612 Bajo mi corta experiencia en medias correr una media difiere bastante a correr un 10k. Lo que haría sería guardar un poco las fuerzas la primera parte de la carrera y si ves que te encuentras bien en el km10 intentar achuchar un poco. Si sales con el mismo ritmo que sales en los 10k puede ser que las pases putas.

Sobre geles, hablando el otro día con un entrenador de mi gimnasio me comentó que él recomienda meter un gel cada 40-45 minutos, independientemente de que te veas bien o mal. Si el gel es de los "grandes" racionalo y tomalo cada poco en vez de una tacada. El agua igual, beber en todo avituallamiento aunque sean unos sorbos, cuando tienes sed ya es tarde. El chico este me contaba como prepara los ironman y es un jodido espectáculo.

Tressilian

#4605 Al final hice 1:26:31.

Hizo un día cojonudo para correr y con las cargas que llevaba encima de las ultimas semanas de cara al maraton y el día de descanso adicional me sento cojonudo.

Además como te dihe antes de empezar, hacia un día tan cojonudo que no habria excusas. XD

Aunque eso si, recuerdo algunos tramos con una brisilla incomoda de frente, mas o menos de 15 al 19.

:)

1
Corven

Joder, 1:26 flipas. Menudo curre llevas encima colega.

Yo admiro mucho a todos los que os lo currais tanto y haceis esos tiempazos. Por ejemplo con el que entreno yo en la piscina, que es el entrenador del club de triatlon, hace 1:13 en las MM y eso sin estar demasiado en forma por diferentes movidas.

Sois la ostia de verdad.

1 respuesta
Tressilian

#4616 Hombre, como comento yo ahora estoy en un pico de forma bueno, porque el 28 corro el maratón de Madrid, por lo que estoy en la cresta de la ola.

Ademas, como esta carrera queria hacer un buen resultado para pillar confianza, descanse un día adicional para estar a full.

GaN2

http://running.es/freaky-run/%C2%BFqu%C3%A9-camiseta-llevar-en-una-carrera#.UWKFW1dnDtR

Brutal...

1
Tressilian

Crónica de la Media del domingo.

http://42195metros.blogspot.com.es/2013/04/cronica-del-xiii-medio-maraton-de-madrid.html

4
Sphere

Ahora salgo a correr durante más tiempo estoy comenzando a experimentar una molestia que, aunque pensaba que iba a ser poco frecuente, ya se esta comenzando a repetir bastante: cuando llevo 40-45 minutos corriendo el sudor acumulado en la camiseta la pega más a la piel, comenzando a rozarme el pezón, terminando un rato después con este bastante irritado y pensando en lo mal que lo deben pasar las mujeres durante la regla cuando se ponen sensitivas. ¿Existe alguna forma de prevenir esto? ¿Alguna pomada o crema en especial para reducir la irritación?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • RaDiuM
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm